• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudais a elegir el todo terreno que busco?

  • Iniciador del hilo Macchineibf
  • Fecha de inicio
  • #26
A mi lo que me tiraria para atras del alpinist es el color, osea es precioso pero el verde no pega con todo y si buscas uno para el dia a dia, no se, a no ser que tengas alguno negro.
El azul con números dorados o el plateado con números azules son más bonitos en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #27
No sé si viste el hilo que abrí hace unos meses, quizás alguna de las opciones presentadas tanto de mi lado como por todos los compañeros que participaron te cuadre.
Eso sí, el presupuesto inicial era hasta 1000€, aunque muchos de ellos eran algo más baratos.

De los que propones me gusta mucho el Certina. Lo tengo entre mis futuribles aunque de momento voy servido. También es verdad que pisa tu Hydro.

 
Última edición:
  • #28
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #29
De las tres opciones que propones, me quedaría con el Certina Ds sin dudarlo. Ni el Alpinist ni el Seiko Solar me atraen.
Otra opción dentro de los requisitos que pides es el Glycine Combat Sub 39mm.
GlycineGL0399-01_1200x1200 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, SalvaJ€ y Rendezz
  • #30
Bueno, has puesto un diver, un chrono y un field watch, así que depende del gusto de cada uno, te recomendarán uno u otro. Yo fíjate que quizá me quedaría con el speedtimer, y eso que no soy muy de chronos, pero es tan bonito ese panda, que me hace ojitos.

Ossete te recomienda el Tissot Gentleman, de aspecto más clásico, pero también lo añadiría a la lista. Me parece muy estético, funcional y además suizo y una marca histórica y reconocida.

Y no te gustan los fliegers? como el Laco. Suelen venderse con correa de piel, pero mira qué bien visten también con brazalete:


Si no te gusta la aguja tipo catedral del Alpinist, puedes echar un ojo a las versiones con aguja dauphine:


Y aunque no haya mencionado al Certina (tampoco soy mucho de divers), si tuviera que elegir uno, éste que pones estaría de los primeros de la lista. Y aunque nunca he tenido un Certina, he leído muchos comentarios buenos sobre la marca. Tienes buen gusto 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #31
No sé si viste el hilo que abrí hace unos meses, quizás alguna de las opciones presentadas tanto de mi lado como por todos los compañeros que participaron te cuadre.
Eso sí, el presupuesto inicial era hasta 1000€, aunque muchos de ellos eran algo más baratos.

De los que propones me gusta mucho el Certina. Lo tengo entre mis futuribles aunque de momento voy servido. También es verdad que pisa tu Hydro.

Lo he leido esta mañana si.. auqn se pasa del ppto y muy chulo el q te cogiste.
Yo si paso de 1000 me iría al Sinn 556a pero no llego y tengo q frenar antes que hay cosas muy chulas como estas q hablamos
 
  • #32
Bueno, has puesto un diver, un chrono y un field watch, así que depende del gusto de cada uno, te recomendarán uno u otro. Yo fíjate que quizá me quedaría con el speedtimer, y eso que no soy muy de chronos, pero es tan bonito ese panda, que me hace ojitos.

Ossete te recomienda el Tissot Gentleman, de aspecto más clásico, pero también lo añadiría a la lista. Me parece muy estético, funcional y además suizo y una marca histórica y reconocida.

Y no te gustan los fliegers? como el Laco. Suelen venderse con correa de piel, pero mira qué bien visten también con brazalete:


Si no te gusta la aguja tipo catedral del Alpinist, puedes echar un ojo a las versiones con aguja dauphine:


Y aunque no haya mencionado al Certina (tampoco soy mucho de divers), si tuviera que elegir uno, éste que pones estaría de los primeros de la lista. Y aunque nunca he tenido un Certina, he leído muchos comentarios buenos sobre la marca. Tienes buen gusto 😉
Esos típicos a Laco si me gustan pero me recuerdan mucho al Sinn 556a q quiero cuando me lo pueda permitir por lo q prefiero tirar a otros modelos.

El tissot si me gusta pero se pasa algo de formal para mi dentro de q vale para muchas cosas pero estos otros los veo un poco más adaptados a lo q busco
 
  • #33
De las tres opciones que propones, me quedaría con el Certina Ds sin dudarlo. Ni el Alpinist ni el Seiko Solar me atraen.
Otra opción dentro de los requisitos que pides es el Glycine Combat Sub 39mm.
Ver el archivos adjunto 2615344
Este pensaba q solo lo había de 42... me gusta bastante también... supongo q el certina está un poco por encima en el movimiento o quizá sea un suponer mío jeje

Lo que no los veo en stock en la web de glycine
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emilio1977
  • #34
Este pensaba q solo lo había de 42... me gusta también... supongo q el certina está un poco por encima en el movimiento o quizá sea un suponer mío jeje
Ni idea de que movimiento es mejor de los dos...a ver si algún compañero que tenga conocimiento sobre estos dos calibres puede aportar información y salir de dudas.
 
  • #35
¿Qué te parece este? Citizen CB 0230 81-L

1680878912058.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #37
De los que mencionas, el certina es el que más polivalente veo.
 
  • #38
Buenas a todos... recurro a vosotros ya que siempre me habéis ayudado y a veces se abren puntos de vista que no tenía en mente jeje...

Últimamente mi vida a cambiado y soy algo más sport y al trabajar gran parte del tiempo en casa, uso mucho el CASIO G-Schock solar para muñecas pequeñas como la mia

Ver el archivos adjunto 2615182

Tras varias ventas, compras etc..... tengo un Hrydroconquest que esta un poco tocado y me vale bastante el dejarlo fino... por lo que prefiero dedicar ese dinero y el recogido por la venta de otra pieza en algun modelo que complemente a este CASIO, cuando quiero ir algo mas normal pero ojo, nunca suelo ir trajeado etc... por lo que no busco un reloj de vestir propiamente dicho.. no porque no valgan los que tengo en mente....

Los requisitos que busco es que no sea grande, y que no sea de cuarzo.... cambio poco de reloj y me ha jodido bastante tener que estar cambiando pilas . Tengo tres seleccionados que me gustan.... Un Certina, y dos Seiko, el certina es el que creo que más opciones tiene, ya que creo que es el que menos me cansaría... ya que no aporta nada digamos extravagante y eso hace que tener un buen reloj apto para todo, el SEIKO solar me gusta batante tambien... total mente diferente y no se si es un plus o no el que sea solar frente al certina.... y en tercer lugar tengo el Seiko alpinist... que me gusta.... aunq tengo la cosa con las agujas ... y creo que es el que puede aburrirme un poco mas que los otros o no... ya que como no lo uso tanto pues no se...
Otro requisito es q sea con armis... no me suelen gustar los otros tipos de correas... y soy muy vago para luego andar cambiandolos de pantalon jeje..... os pongo unas fotos... se que cada uno esteticamente tirará por su lado... pero si podeis darme el plus de calibres o que se yo ... por lo que os decantariais....
Uno que me gusta mucho es el SINN 556 pero es inviable ahora mismo en mi presupuesto..... por si quereís recomendarme algo que no se me haya ocurrido por si me abre otro punto de vista.....
El presupuesto es lo que valen estos... que valen poco mas o menos y los ando ojeando tambien en segundamano

Os pongo unas fotos de los que están en mente, y ya vemos en que va quedando la cosa Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA

Certina Ds Action Diver 38Mm​



C032.807.11.051.00_SLD.png


SEIKO PROSPEX SPEEDTIMER​



seiko-prospex-speedtimer-ssc813p1.jpg

Reloj Seiko Alpinist SPB155J1​


seiko-prospex-alpinist-spb155j1-11898370.jpg
Sin duda alguna, CERTINA 👌
 
  • #40
Hasta que entro el Glycine Combat Sub 39mm estaba yo también ya casi decidido... pero llego el Glycine para meter dudas jaja
Está muy bien el Glycine… Pero por marca con un pasado icónico, y sobretodo sus 80 horas de PR, mi ganador sigue siendo el estupendo CERTINA DS Action 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
  • #41
Está muy bien el Glycine… Pero por marca con un pasado icónico, y sobretodo sus 80 horas de PR, mi ganador sigue siendo el estupendo CERTINA DS Action 👍

En eso si te doy la razón y q el Glycine no le veo en stock salvo ppr el doble de lo q valia en la tienda oficial
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #42
En eso si te doy la razón y q el Glycine no le veo en stock salvo ppr el doble de lo q valia en la tienda oficial
Y valora también la cercanía, disponibilidad, y ST de Certina 😉
 
  • #43
Este lo tuve y es un relojazo:

descarga.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #44
Yo creo que el Certina de calle.
 
  • #46
De los tres sin duda el Certina, los Seiko no los veo como piezas de diario. Al menos para mi...
 
  • #47
Como alternativa al speedtimer, orient va sacar estos cuarzos solraes 200 m


9b98c411-ddaa-4aff-a40b-7e2cd08eddd6-jpeg.2606534
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #48
Como alternativa al speedtimer, orient va sacar estos cuarzos solraes 200 m


9b98c411-ddaa-4aff-a40b-7e2cd08eddd6-jpeg.2606534
No se que tengo contra Orient pero no me gusta su logo ... no se porq pero nunca miro esta marca.. se q no seré justo pero no me llama... y encima veo q son de 42 y yo necesito algo menos.... gracias por la idea q seguro es competencia del speedtimer
 
  • #49

Zelos es una marca con mucha calidad, quizás te cuadre... Un saludo
 
  • #50
De los que propones me gustan el Certina (que tengo) y el solar (estéticamente, aunque me gustaría más si fuera automático); pero es que no se parecen en nada...

Esto es tan fácil o difícil como que te acerques y te los pruebes para ver tu sensación.

Mi voto, de todas formas va al certina...
 
Atrás
Arriba Pie