• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudais a elegir el todo terreno que busco?

  • Iniciador del hilo Macchineibf
  • Fecha de inicio
M

Macchineibf

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos... recurro a vosotros ya que siempre me habéis ayudado y a veces se abren puntos de vista que no tenía en mente jeje...

Últimamente mi vida a cambiado y soy algo más sport y al trabajar gran parte del tiempo en casa, uso mucho el CASIO G-Schock solar para muñecas pequeñas como la mia

1680859968894.jpeg


Tras varias ventas, compras etc..... tengo un Hrydroconquest que esta un poco tocado y me vale bastante el dejarlo fino... por lo que prefiero dedicar ese dinero y el recogido por la venta de otra pieza en algun modelo que complemente a este CASIO, cuando quiero ir algo mas normal pero ojo, nunca suelo ir trajeado etc... por lo que no busco un reloj de vestir propiamente dicho.. no porque no valgan los que tengo en mente....

Los requisitos que busco es que no sea grande, y que no sea de cuarzo.... cambio poco de reloj y me ha jodido bastante tener que estar cambiando pilas . Tengo tres seleccionados que me gustan.... Un Certina, y dos Seiko, el certina es el que creo que más opciones tiene, ya que creo que es el que menos me cansaría... ya que no aporta nada digamos extravagante y eso hace que tener un buen reloj apto para todo, el SEIKO solar me gusta batante tambien... total mente diferente y no se si es un plus o no el que sea solar frente al certina.... y en tercer lugar tengo el Seiko alpinist... que me gusta.... aunq tengo la cosa con las agujas ... y creo que es el que puede aburrirme un poco mas que los otros o no... ya que como no lo uso tanto pues no se...
Otro requisito es q sea con armis... no me suelen gustar los otros tipos de correas... y soy muy vago para luego andar cambiandolos de pantalon jeje..... os pongo unas fotos... se que cada uno esteticamente tirará por su lado... pero si podeis darme el plus de calibres o que se yo ... por lo que os decantariais....
Uno que me gusta mucho es el SINN 556 pero es inviable ahora mismo en mi presupuesto..... por si quereís recomendarme algo que no se me haya ocurrido por si me abre otro punto de vista.....
El presupuesto es lo que valen estos... que valen poco mas o menos y los ando ojeando tambien en segundamano

Os pongo unas fotos de los que están en mente, y ya vemos en que va quedando la cosa Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA

Certina Ds Action Diver 38Mm​



C032.807.11.051.00_SLD.png


SEIKO PROSPEX SPEEDTIMER​



seiko-prospex-speedtimer-ssc813p1.jpg

Reloj Seiko Alpinist SPB155J1​


seiko-prospex-alpinist-spb155j1-11898370.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, JotaRE, ricardomor55 y 1 persona más
Buenas compañero,

A mí el que más me gusta es el Seiko Speedtimer, el solar. Comentas lo de no cuarzos, pero ese solar es cuarzo, entiendo que te refieres solo por los cambios de pila. Bueno, mi elegido sería ese, me gustan los cronos, me gusta Seiko como marca, es muy bonito, y si no cambias mucho de reloj que sea solar le viene al pelo, ya que nunca tendrás problemas, y ganas en precisión respecto a los automáticos. Pero el punto diferencial en este caso para mi elección es la estética, suerte con la elección, y ya nos lo presentarás en su momento.

Un saludo
 
Las 3 opciones que barajas te encajan perfectamente. A mí me gustan las 3 y no sabría cuál elegir sin probármelos antes. Si puedes, es lo que haría. Probarlos y ver que te transmiten en muñeca, seguro así obtienes respuesta tú mismo.
 
Entre esos tres y pese a que me gusta mucho el Baby Alpinist, me quedaría el Certina.
 
Buenas compañero,

A mí el que más me gusta es el Seiko Speedtimer, el solar. Comentas lo de no cuarzos, pero ese solar es cuarzo, entiendo que te refieres solo por los cambios de pila. Bueno, mi elegido sería ese, me gustan los cronos, me gusta Seiko como marca, es muy bonito, y si no cambias mucho de reloj que sea solar le viene al pelo, ya que nunca tendrás problemas, y ganas en precisión respecto a los automáticos. Pero el punto diferencial en este caso para mi elección es la estética, suerte con la elección, y ya nos lo presentarás en su momento.

Un saludo
Si si, me refería al tema cuarzo por la pila.... uno que he vendido, lo he vendido con 2 puestas y ya me toco cambiar la pila... y eso me jodia bastante. Este se que es cuarzo pero le considero SOLAR jajaja gracias..
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
Las 3 opciones que barajas te encajan perfectamente. A mí me gustan las 3 y no sabría cuál elegir sin probármelos antes. Si puedes, es lo que haría. Probarlos y ver que te transmiten en muñeca, seguro así obtienes respuesta tú mismo.
Tengo en mente en unos días al corte ingles y al menos creo tendran el solar y el certina, no se si el alpinist pero esta claro que tengo que verlos tambien
 
Por lo que cuentas el Speedtimer es el que más te conviene... pero ¡que bonito es el Alpinist!
 
Bffff a mí el speedtimer me tiene enamorado.
 
Yo estoy como tu compi, y estoy entre unos cuantos, justamente ese certina 38 o el sinn 556, entre otros jaja

Edit: no habia acabado de leer tu post, veo que tambien te gusta el sinn, es verdad que es bastante simple pero parece bastante todoterreno para llevarlo todos los dias es muy bonito.
 
  • #10
Ese Certina es un auténtico todo terreno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #11
Las tres opciones que planteas me gustan, él que más él Seiko Alpinist , pero también valoraría reparar el Hydro,te recomiendo a Dans relojeros , patrocinador del foro.
 
  • #12
mi orden sería, primero el certina y segundo el seiko solar.
 
  • #13
Tres modelos muy diferentes, tu tienes que decidir aunque yo descartaría el crono por ser cuarzo.
Yo tengo el alpinist míni y el DS action, grandes relojes los dos con los cuales estoy muy contento.
Pero me temo que si te calzas el Certina te lo llevas puesto.

20230407_125626.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #14
¿Y un longines conquest?

De segunda mano...deben de andar en 700 euros.
 
  • #15
El Certina me parece un relojazo pero si ya tienes un Hydro elegiría algo diferente por si el día de mañana te apetece dejarlo a punto y así no te juntas con dos relojes tan similares. Las tres opciones que planteas me parecen buenas pero te dejo otras:
1680866327330.jpeg

1680866574138.jpeg

1680866649786.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #16
Me gusta el Reloj Seiko Alpinist SPB155J1. Ese color de la esfera en verde y el fondo de caja transparente lo hacen muy, pero que muy, bonito. Suerte en la elección.
 
  • #17
Esta la cosa complicada... esta claro q son 3 relojes diferentes y es complicada la elección.. creo que me tira más el certina para más todo terreno pero no quito ojo al solar... arreglar el hydro que se vaya a 300 o 400 paso porq lo destino a uno de estos y que prefiero q sea algo menos de tamaño aunq tampoco se ve grande en mi muñeca.

El sinn como me decís y que tengo visto se dispara... el conquest no me gusta tanto para todo terreno me gusta menos estéticamente que estos que pongo.

Muy chulo ese Maen pero le veo algo más formal
 
  • #19
Certina sin ninguna duda
 
  • #20
El certina !
 
  • #21
Entre esos 3 me quedaría con el Certina. Reconozco que soy muy di Divers.
Otro suizo asequible que me encanta es es Glycine Combat Sub.
 
  • #22
Me gustan el Certina y el Alpinist.
Pero si los mezclamos tenemos un Certina DS BigDate verde que a mí me pirra...
 
  • #23
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #24
A mí el que más me gusta es el alpinista. Tiene un tamaño muy cómodo, es resistente a 20atm (así que no tienes que preocuparte del agua). Y con el calibre 6R tienes casi la misma reserva de marcha que el pm80 del certina.
 
  • #25
A mi lo que me tiraria para atras del alpinist es el color, osea es precioso pero el verde no pega con todo y si buscas uno para el dia a dia, no se, a no ser que tengas alguno negro.
 
Atrás
Arriba Pie