• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que Reloj elegir?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Franknietto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que iría a por el Spirit con correa, porque parece que es el que te llama. Te dejo otras opciones de piloto, si es el estilo que estás buscando:

Sinn 356:

Sinn 356.webp

Hamilton Aviation Pilot:

Hamilton aviation pilot.webp

Glycine Airman:

Glycine airman.webp

• Me gusta
Reacciones: FJLM
En primer lugar, gracias a todos por vuestras aportaciones, creedme que os tomo muy en serio y todos los compañeros sois una guía.

Viendo que te gusta el Spirit 39( a mí me flipaaaa)arrimaria de mi bolsillo lo que falte para completar ese regalo así entre medias jjj .de los que enseñas no me gusta ninguno nada,Ya que preguntas. Aparte,No puedo dejar de recomendarte el longines conquest en cualquiera de sus variantes/ colores.Diría que PvP son esos 2 mil fijos. Lo dicho, las alternativas en general suelen salir mal a la larga aunque sea un regalo siempre acabas pensando en lo que te mueve. Un saludo
El conquest es una buena opción desde luego, mi mujer lo tiene en 34mm con oro rosa y funciona muy bien. Hoy lo he visto y me ha hecho tilín

y el hydroconquest nuevo?
Es un reloj que no me acaba de llenar, menos aún teniendo el Black Bay Monochrome....

Yo iría por el Longines Spirit que te gusta, aunque tubiese que hacer un esfuerzo. Cualquier otra eleccion sería un arreglo para un deseo no satisfecho, que espero no tengas que lamentar.

Opino diferente, hoy he visto el Spirit Pilot en vivo y me ha gustado mucho, pero no tanto como para desmerecer otras opciones, por ello no me planteo hacer ningún esfuerzo, a veces la magia de un regalo es acotarse al regalo.... pero agradezco tu opinión.

Hola Franknietto.
De los que propones elegiría sin duda el Tocatta con correa de piel. ¿ por qué? Pues porqué es distinto, encaja en tu colección e introduce un no redondo y porqué RW está haciendo muy bien las cosas.

Ya nos contarás ( y mostrarás) cuál es el elegido.

Saludiños y un brindis por tu madre.
Hola! lo que dices es cierto, sin embargo hoy lo he podido ver en vivo y aunque precioso me he dado cuenta que las dimensiones son mas grandes de lo que imaginaba/esperaba, relojes con formas así me gustan pequeños y discretos y este no lo es tanto.

En El corte inglés tienes longines spirit esfera blanco y correa piel en 1960€ esta en rebajas
Ese modelo en cuestión no me convence.

Yo siendo un regalo tan significativo como el que es , descartaría marcas como RW (siendo muy bonito, no me dice nada y prueba de ello puede ser lo pocos que se ven por el foro) o micro marcas e iría a por algo icónico, que te lo pongas dentro de 50 años y sigas recordando que fue el regalo de tu madre.

En este sentido miraría hacia Longines. Hydroconquest nuevo, nuevo Conquest de 38mm, Spirit de 37mm… con descuentos todas se quedan en presupuesto (o al límite en el caso del Spirit de 37mm).

O poner 200 euros y el Spirit pilot. Pero vamos esa es mi recomendación que… que sabré yo de esto!

Otras opciones chulas y más económicas: Tissot Gentleman automático, Certina DS de 38mm
Estoy empezando a pensar lo mismo que comentas, al final lo clásico es lo clásico, no es un reloj capricho, es un reloj que me regala mi madre y que quiero verlo dentro de muchos años como algo especial. Quizás sea muy marquista, pero las casas relojeras tienen su historia por algo, eso tiene un mérito, por ello hoy he decidido enfocarme mas en Tudor y en Longines.

Después de todo (y gracias a vuestras ayuda), quizás le de otra vuelta al asunto, he estado viendo muchos de ellos en vivo hoy y he podido afinar ciertas cosas:

- Me voy a enfocar solo en modelos Tudor y Longines.
- El Longines Spirit Pilot en cuero me encanta, pero no me seduce tanto como para salirme de presupuesto o hacer esfuerzos extra, hablaré con patrocinadores del foro a ver si me llevo alguna grata sorpresa, pero sin locuras.
- El Raymond Weil queda descartado por tamaño, los relojes con ese tipo de forma me gustan pequeños y discretos, y tiene mas presencia en muñeca de lo que desearía.
- Añado como posibles el Longines flagship, el Longines Conquest 38mm (azul o verde).
- El Tudor 1926 con esfera opalina e indices dorados, en vivo es precioso.

Por todo ello, las opciones quedan así:
(Todos ellos sus versiones en 39m y 38mm)
Captura de pantalla 27.08.2026 a 13.44.00 p. m..webpCaptura de pantalla 27.08.2026 a 13.43.49 p. m..webpCaptura de pantalla 27.08.2026 a 13.43.39 p. m..webpCaptura de pantalla 27.08.2026 a 13.43.23 p. m..webpCaptura de pantalla 27.08.2026 a 13.43.16 p. m..webpCaptura de pantalla 27.08.2026 a 13.46.48 p. m..webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Faisca y miminh0
En primer lugar, gracias a todos por vuestras aportaciones, creedme que os tomo muy en serio y todos los compañeros sois una guía.

El conquest es una buena opción desde luego, mi mujer lo tiene en 34mm con oro rosa y funciona muy bien. Hoy lo he visto y me ha hecho tilín

Es un reloj que no me acaba de llenar, menos aún teniendo el Black Bay Monochrome....

Opino diferente, hoy he visto el Spirit Pilot en vivo y me ha gustado mucho, pero no tanto como para desmerecer otras opciones, por ello no me planteo hacer ningún esfuerzo, a veces la magia de un regalo es acotarse al regalo.... pero agradezco tu opinión.

Hola! lo que dices es cierto, sin embargo hoy lo he podido ver en vivo y aunque precioso me he dado cuenta que las dimensiones son mas grandes de lo que imaginaba/esperaba, relojes con formas así me gustan pequeños y discretos y este no lo es tanto.

Ese modelo en cuestión no me convence.

Estoy empezando a pensar lo mismo que comentas, al final lo clásico es lo clásico, no es un reloj capricho, es un reloj que me regala mi madre y que quiero verlo dentro de muchos años como algo especial. Quizás sea muy marquista, pero las casas relojeras tienen su historia por algo, eso tiene un mérito, por ello hoy he decidido enfocarme mas en Tudor y en Longines.

Después de todo (y gracias a vuestras ayuda), quizás le de otra vuelta al asunto, he estado viendo muchos de ellos en vivo hoy y he podido afinar ciertas cosas:

- Me voy a enfocar solo en modelos Tudor y Longines.
- El Longines Spirit Pilot en cuero me encanta, pero no me seduce tanto como para salirme de presupuesto o hacer esfuerzos extra, hablaré con patrocinadores del foro a ver si me llevo alguna grata sorpresa, pero sin locuras.
- El Raymond Weil queda descartado por tamaño, los relojes con ese tipo de forma me gustan pequeños y discretos, y tiene mas presencia en muñeca de lo que desearía.
- Añado como posibles el Longines flagship, el Longines Conquest 38mm (azul o verde).
- El Tudor 1926 con esfera opalina e indices dorados, en vivo es precioso.

Por todo ello, las opciones quedan así:
(Todos ellos sus versiones en 39m y 38mm)
Ver el archivos adjunto 3552989Ver el archivos adjunto 3552990Ver el archivos adjunto 3552991Ver el archivos adjunto 3552992Ver el archivos adjunto 3552993Ver el archivos adjunto 3552994
Ante este giro, ahí ya me voy a por el Conquest azul sin dudarlo ni un segundo (y se te queda en menos de 2000 casi con total seguridad :) )

• Me gusta
Reacciones: Lepuget y Franknietto
Ante este giro, ahí ya me voy a por el Conquest azul sin dudarlo ni un segundo (y se te queda en menos de 2000 casi con total seguridad :) )
jajaj grito de los acontecimientos....

• Rock
Reacciones: miminh0
Yo iría por el Longines Spirit que te gusta, aunque tubiese que hacer un esfuerzo. Cualquier otra eleccion sería un arreglo para un deseo no satisfecho, que espero no tengas que lamentar.
Totalmente de acuerdo.

Ah bueno!! Es que habia entendido que era tu ideal pero que se te iba de presupuesto. Pues entonces nada! retiro lo dicho!

• Me gusta
Reacciones: Franknietto
Ah bueno!! Es que habia entendido que era tu ideal pero que se te iba de presupuesto. Pues entonces nada! retiro lo dicho!
Quizás no me expresé yo del todo bien... Fallo mio

• Me gusta
Reacciones: Valero
Por lo que has contado y como lo has contado, elegiría Longines. Suerte en tu decisión.

• Me gusta
Reacciones: Franknietto
Lo que más me sorprendió del Tudor 1926 es lo bien hecha que está la caja, para mi gusto tiene una calidad de detalle mayor que Longines, su único punto más flojo es el calibre T601, del que se sabe lo justo…

Atrás
Arriba Pie