• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mal estilismo: reloj de lujo, ropa barata

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
en esta ocasión estoy casi al 100% de acuerdo contigo;aunque también la experiencia me ha demostrado que la educación,el respeto,la empatía y la consideración hacia los demás,muchas,muchas veces,no huelen a Aqua di Parma,ni visten de Armani...y lo que es mucho peor,la carencia de esas(para mí)virtudes,sí.

Un abrazo(si me lo quieres aceptar)
Yo suelo darme cuenta y diferenciar el alago y la lisonja de la sincera educación, demasiadas plazas y demasiados toros como para sucumbir a gestos relamidos. por lo demás, me alegro que estemos de acuerdo. Un saludo.

He leído casi todas las opiniones, y para no extenderme demasiado ni ser repetitivo, sólo dire una cosa:

Hay quien viste de Zara por necesidad y otros que lo hacen por gusto.

Que cada uno saque sus propias conclusiones :D

El reloj debe ir de acuerdo con la ocasión, no con el precio... EMHO claro está!!

Puedo ir a bucear con un Glycine, un Seiko, un Citizen o con un Tauchmeister, y me da igual, todos son para bucear, verdad?? Y no importa la ropa, y si el estilo del reloj y sus prestaciones.

Obviamente no vamos a llevar un reloj de vestir de senderismo, mejor un reloj más robusto, pero puede ser un Suunto Elementum de 500 euros o un Casio de 20 euros.

Salud.:ok::

Yo también creo que es bastante coherente casi todo lo que dice el asesor.
Puedo no estar de acuerdo con algunos de los ejemplos que utiliza, y en confundir precio con buen gusto. Pero en el fondo, me parecen bastante más sensatas sus recomendaciones que algunas de las opiniones que aquí se han vertido.

Un saludo.

Yo también creo que es bastante coherente casi todo lo que dice el asesor.
Puedo no estar de acuerdo con algunos de los ejemplos que utiliza, y en confundir precio con buen gusto. Pero en el fondo, me parecen bastante más sensatas sus recomendaciones que algunas de las opiniones que aquí se han vertido.

Un saludo.
Yo pienso más o menos eso también. Nos hemos agarrado a los ejemplos, pero la idea no es tan tan tan terrorífica.
Muchos se han equivocado diciendo que ellos se ponen lo que quieren cuando ese no es el tema, este hombre asesora, no obliga.

Animado hilo. He sudado para leerme todas las opiniones. La mía es que el asesor enuncia una regla general que me parece acertada que todo debe ir en una cierta armonía (más en tema estético, aunque también de precio). De hecho no conozco a nadie que vista con ropa del chino de la esquina y lleve un Rolex o un PP en la muñeca, por poner un ejemplo. O que se gaste un presupuesto muy modesto en la educación de sus hijos, en vivienda, en ocio y luego se permita el lujo de llevar un reloj de varios miles de euros. Luego está el que, como todas las reglas, están para romperlas y cada cual hace lo que le da la gana. Faltaría más.

A esto que dices le veo toda la lógica del mundo, pero yo no entiendo así el hilo. Entiendo que si este hombre, sin conocerme de nada, me ve sentarme a la mesa con mis zapatos de 200 euros, mi traje de 500 y mi Rolex (cosa que nunca verá porque yo me siento cómodo con relojes mucho mas sencillos aunque no lo parezca por mi defensa en este hilo de este tipo de combinación ;-)), dirá que voy mal conjuntado, lo que reitero, me parece una majadería.

Bueno, el que ha puesto el hilo podrá confirmar, pero yo entiendo que esa persona le estaba hablando de cómo combinar relojes con ropa en el marco de su trabajo, metodología y experiencia personal, no a un nivel general, y de ahí la curiosidad de este hilo.

Yo pienso más o menos eso también. Nos hemos agarrado a los ejemplos, pero la idea no es tan tan tan terrorífica. Muchos se han equivocado diciendo que ellos se ponen lo que quieren cuando ese no es el tema, este hombre asesora, no obliga.
Yo también coincido con vosotros como ya he dicho anteriormente.

Hoy al salir de casa me he dado cuenta que no llevaba reloj... !!ni ropaaaaa, uff menos mal que voy coordinado :laughing1:

Ni quito ni pongo rey, pero ...

Todo es combinable, muebles antiguos de calidad en un piso moderno, ropa cara con ropa no tan cara (por ej: una buena americana con unos vaqueros, ....) etc, etc...

Aunque para nosotros (los friquis de esto), le damos otras connotaciones personales, el reloj no deja de ser para el resto de los mortales, un complemento más.

Para mi, lo que importa no es el precio, sino el sentido común y buen gusto para estar acorde a la ocasión (deporte, salida casual, fiesta, concierto u opera, etc, etc...), combinadolo de forma equilibrada con el resto de los atuendos escogidos para el momento.

Salu2

Ahora en serio, la reflexión de tu amigo el estilista es bastante acertada dentro de su ámbito, pero no es extrapolable a este foro donde a los relojes le damos poderes cuasi místicos, incluso alguno los acaricia y les habla.:D

Todo lo demás de combinar los gemelos con las llantas del Cayenne o el piercing del .... de la novia con el anillo de compromiso ya es más particular, hay combinaciones que a mi me parecen una horterada y tu amigo u otros colectivos más pijunos dirá que es lo más.

En el fondo lo que hay que ir con la vestimenta adecuada .

Yo pienso más o menos eso también. Nos hemos agarrado a los ejemplos, pero la idea no es tan tan tan terrorífica.
Muchos se han equivocado diciendo que ellos se ponen lo que quieren cuando ese no es el tema, este hombre asesora, no obliga.

Respecto a la armonía estética, no tengo nada que objetar a la valoración del estilista, y creo que casi nadie lo discute: el esmoquin con el diver de 46mm, no; y el chandal con el Vacheron, tampoco, aunque sea un chandal carisísimo:-P. Por otro lado, no soy profesional de la imagen, así que no pretendo discutir sus teorías.

Otra cosa es lo que dice de la armonía económica. En mi caso, y creo que en el de muchas personas, tengo unos recursos limitados que utilizo de la manera que más placer me produce. Como he dicho, la ropa no despierta pasiones en mí. Por lo tanto, por poner un ejemplo, si una camisa o un pantalón de 40€ me gustan y me sientan bien, va a ser muy difícil que me gaste 200-300€ en los equivalentes de una marca más "ilustrada". Los zapatos sí me gustan, más por su calidad que por su marca, la verdad; como es obvio, los relojes también me encantan. Por lo tanto, distribuyo mi presupuesto teniendo eso en cuenta, y es perfectamente posible que más de un día me veas con un pantalón y una camisa que suman, digamos 80€, y con unos zapatos o un reloj bastante más caros, o comiendo en un restaurante en el que el cubierto también supera ese importe (sí, comer también me encanta::blush::)

¿Es eso poco estiloso? Si él lo dice... Yo lo llamo optimización de recursos limitados y, aunque no me dedico a la asesoría de imagen, no creo que sea ridículo como dice el estilista. Por cierto, al contrario que él ("Nada más ridículo que ver alguien con un Rolex vestido con ropa de Zara o similares", estilista dixit), creo que yo no he descalificado a nadie... No he hecho la prueba personalmente, pero creo que hay ropa de Zara que no quedaría en absoluto ridícula con un Rolex...

En cuanto a sus ejemplos, ciertamente no han sido muy afortunados, por extremos: "mujeres que llevan bolsos ultracaros y zapatos de los chinos" o "champagne Cristal y pedir hamburguesas del McDonalds", que por cierto no es lo mismo en cuanto a estilo que "zapatos de 200 euros o una camisa de 100 euros y un reloj de 5000 euros". Sinceramente, no veo la misma falta de estilo o ridiculez en todos los casos, aunque la desarmonía económica sea similar... De todos modos, insisto en que los prejuicios sobre el estilo le están haciendo perderse a este buen hombre la deliciosa combinación champagne y revuelto de panceta ibérica, que, salta a la vista, es poco armoniosa económicamente ;-)

Última edición:
Bueno, el que ha puesto el hilo podrá confirmar, pero yo entiendo que esa persona le estaba hablando de cómo combinar relojes con ropa en el marco de su trabajo, metodología y experiencia personal, no a un nivel general, y de ahí la curiosidad de este hilo.

Pues entonces debo haber entendido mal esto, aunque francamente le veo pocas lecturas...: (sigo pensando que es un majadero)

Es decir, que para llevar relojes de gama alta y querer ser estiloso hay que llevar también ropa y accesorios de gama alta. "Nada más ridículo, me dijo, que ver alguien con un Rolex vestido con ropa de Zara o similares; o el caso contrario, alguien vestido de Armani con un Viceroy. Cada oveja con su pareja".

Yo me mostré contrariado y me dijo que si no se va acorde, lo único que se provoca es que la gente piense que uno lleva relojes falsos o que se gasta en relojes lo que no se puede gastar en ropa y se lleve una mala impresión. Por otro lado, la mezcla de artículos de lujo y articulos corrientes, según él, es de los peores defectos que se dan en nuestros días. Me puso el ejemplo de mujeres que llevan bolsos ultracaros y zapatos de los chinos...

Para hacerlo más entendible, me dijo que si llevas unos zapatos de 100-200 euros, o una camisa de 50-100 euros es ridículo que lleves un reloj de 5000 euros, ya que sería como comprar champagne Cristal y pedir hamburguesas del McDonalds. Con unos zapatos de 100-200 euros lo congruente es llevar un reloj de 500-1000 euros.

Yo argumenté que los apasionados de la relojería gastan mucho en eso porque es su afición y que algunas marcas está demostrado que son una inversión a largo plazo.

El me contestó que eso no tiene nada que ver con el estilismo, ni el vestir bien ni con la moda.

Dicho tal cual,

Es que empiezas diciendo que todo es combinable y terminas diciendo que hay que combinar con sentido comun.
EMHO NI todo es combinable, agua y aceite, coca cola y mentos, Chandal y Patek, Zapatos de Clark de cuero con pantalones cortos de Nike, y puedo seguir con muchisimas mas combinaciones imposibles...
la realidad es la que intentas expresar en tu ultima frase, se puede combinar algunas cosas dispares pero hay que mantener siempre y sobretodo el sentido del ridículo.

Totalmente de acuerdo :)

Simple pero claro, de acuerdo contigo compañero

Creo que no has pillado el concepto, lo que intenta decir el estilista es que tu vas perfectamente vestido como vas los fin de semanas y tambien cuando vas a trabajar.
Lo que para él estaría fuera de lugar es que te fueras de chandal Y omega a trabajar y te quedaras en casa los findes en traje y Casio.

Interesante lo que que comenta "el asesor de imagen"...es entendible, él a final de mes también tiene que comer. Por cierto, no sería correcto ir al Celler de Can Roca, con tejanos, deportivas y un Casio?

Última edición:
Con perdon ese tio ,no sabe lo que dice,con chanclas y patek ,eso es categoria

Vamos a ver, vamos a ver, creo que la gran mayoría aqui opinando de forma contraria al asesor de moda, estan siendo muy pero muy volátiles, están siguiendo a "la masa", dicen cosas y luego hacen otras TOTALMENTE opuestas, basta con dar una vueltecita por nuestro querido forum y veremos en hilos abiertos muy reveladores como:

Relojes y zapatos https://relojes-especiales.com/threads/zapatos-relojes.279637/
Estrenando zapatos y pantalones https://relojes-especiales.com/threads/estrenando-zapatos-y-pantalones.287921/
Hoy es miercoles, que toca? correcto zapatos... https://relojes-especiales.com/threads/hoy-es-miércoles-¿qué-toca-correcto-zapatos.284962/
Miercoles..un, dos, tres, zapatos.. https://relojes-especiales.com/threads/miércoles-un-dos-tres-zapatos-otra-vez.281008/
La frontera del reloj con traje.. https://relojes-especiales.com/threads/la-frontera-del-reloj-con-traje.273673/
Relojes al volante https://relojes-especiales.com/threads/relojes-al-volante.290033/
y muchos, pero muchos mas...

Os parecerá raro pero sabeis perfectamente que algo de razón tiene el estilista, sobretodo porque ustedes mismos son los que lo avalan al opinar de forma diferente a la que estais opinando en este hilo, él que quiera engañarse con una falsa modestia o falsa humildad que lo haga pero dejo constancia de mi descontento para estos de opinión débil.
Que hay de estupido en lo que dice? Analisemos:

Según él, el reloj tiene que ir en armonía con el resto del atuendo, tanto por combinación como por precio. Lo de la combinación significa que no se puede ir, por ejemplo, en esmoquin y con un diver de 46 mm. Claro esta que cuando dice que no se puede, quiere decir que no se debería, o hay alguno de vosotros que realmente cree que si debería? Hay alguno que anda en traje con un G-shock de 46mm? O hay alguno que vaya a jugar a padel con su Patek? O a jugar al futbol con su Jaeger o Rolex?
Lo del precio significa que el precio de reloj debe ser acorde con el del resto del atuendo. Vamos: que un reloj de lujo queda bien vestido con marcas de lujo. Muy claro tambien esta, no es que debe ser asi pero queda realmente muy ridículo ver a un tio en chandal de Decathlon, conduciendo un Seat Cordoba y luciendo un Audemars Piguet, o con camisetas y jeans de CyA, conduciendo un Fiat Panda y llevando un Vacheron Constantin. Obviamente que la ropa viste el reloj y viceversa, Cuantos de vosotros usais un excelente automatico clasico suizo con correa de pile marron, vestidos en chandal barato? Seguro que os poneis al menos una camisa y un zapato...

Cuantos sois realmente los que van a trabajar de traje, camisa, corbata y zapatos combinando con un CASIO G_SHOCK MOnster?

Dejen de falso moralismo que he visto muchas fotos vuestras y la gran mayoria van "de punta y blanco".

Cordial saludo

Mas y mas trampas...

Hay unos canones estéticos establecidos, y aceptados por prácticamente todos, que nos dice que combinar traje con g-shock no queda bien, pocos por aquí te vamos a discutir eso...pero eso no es lo que dice este tipo ni lo que estamos discutiendo, lo que afirma, es que si vas con una camisa de 100 euros y unos zapatos de 200, no puedes llevar un reloj de 5000 euros porque vas haciendo el ridículo. Dejad ya por favor los ejemplos absurdos y desproporcionados que casi todos entendemos y compartimos y decid si estáis o no de acuerdo con esta afirmación, que es el meollo de la cuestión.

Uno puede vivir en una casa de 10 millones de euros y opinar que un piso de 20 metros cuadrados es un zulo, pero si manifiesta que un piso de 200 metros es un zulo donde no se puede vivir, es cuando se convierten en un imbécil.

Uno puede conducir un Bugatti Veyron y opinar que un Dacia logan es un coche mediocre, pero si opina lo mismo de un porsche 911, es cuando se convierte en un imbécil.

En definitiva, uno puede ser afortunado y tener mucho dinero, pero cuando pierde la perspectiva y se aleja de la realidad, se convierte en un imbécil, por muy profesional que sea.

No todas las opiniones son respetables por mucho que se repita.

Para mí no es lo mismo gastarse el dinero en un reloj que gastárselo en ropa. Un reloj de gama media-alta te puede durar toda la vida y quedárselo tus herederos, la ropa de hoy en día va a ser que no...

A mí me encantaría tener un traje de Brioni o Boss Selection acompañado por unos zapatos de Norman Vilalta, que me queda cerca de casa, y un cinturón de Hermès pero qué uso le daría? Por el precio del conjunto te compras un reloj manufactura que no se va a fastidiar si se te cae una copa de vino encima.

Cada uno tendrá su escala de valores: yo me he gastado casi 300 euros en unas gafas de sol y lo volvería a hacer ya que notas una diferencia respecto a otras más baratas pero a menos que tenga una cartera holgada ya nunca más me gastaria 260 euros en unos tejanos, ni una temporada me duraron...

Saludos.:ok::

Pero entiendes que otro prefiera lo contrario, no?
Evidentemente! Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, por mí como si uno quiere encenderse un buen habano con un par de billetes verdes.:D

Mas y mas trampas...

Hay unos canones estéticos establecidos, y aceptados por prácticamente todos, que nos dice que combinar traje con g-shock no queda bien, pocos por aquí te vamos a discutir eso...pero eso no es lo que dice este tipo ni lo que estamos discutiendo, lo que afirma, es que si vas con una camisa de 100 euros y unos zapatos de 200, no puedes llevar un reloj de 5000 euros porque vas haciendo el ridículo. Dejad ya por favor los ejemplos absurdos y desproporcionados que casi todos entendemos y compartimos y decid si estáis o no de acuerdo con esta afirmación, que es el meollo de la cuestión.

Uno puede vivir en una casa de 10 millones de euros y opinar que un piso de 20 metros cuadrados es un zulo, pero si manifiesta que un piso de 200 metros es un zulo donde no se puede vivir, es cuando se convierten en un imbécil.

Uno puede conducir un Bugatti Veyron y opinar que un Dacia logan es un coche mediocre, pero si opina lo mismo de un porsche 911, es cuando se convierte en un imbécil.

En definitiva, uno puede ser afortunado y tener mucho dinero, pero cuando pierde la perspectiva y se aleja de la realidad, se convierte en un imbécil, por muy profesional que sea.

No todas las opiniones son respetables por mucho que se repita.

Y tu comprendes que para alguien que de verdad entiende de ropa, una camisa de 100€ de una cadena, es poco menos que un trapo en comparación con una camisa de x diseñador, y no hablando de estética si no de calidad. Un buen sastre sólo con ver las rayas de una camisa o de un traje te podrá decir con total certeza si es una buena pieza o pertenece a una cadena tipo Inditex (lo cual no quiere decir que no se pueda llevar ni podais ir como queráis, por favor dejémonos de ofender por esto, ya sabemos que cada uno puede y va como le apetece), con lo cual la diferencia existe y es tanta o seguramente más que la que hay entre un Black Bay y un DS, la cual si será evidente para ti.

Tu también haces trampas al asegurar y dar por hecho que vas perfecto estéticamente con una camisa de Zara de 100 euros y unos zapatos de Massimo Dutti de 200€ junto con un Rolex de 5000€, cuando para alguien que domine ambos ámbitos (ropa y relojes) simplemente no será así.
Intuyo que hablas quizás desde el desconocimiento y falta de interés que despierta la ropa en ti, lo cual es totalmente loable pero te hace pasar por encima premisas que deberías considerar.

Saludos.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie