Yo pienso más o menos eso también. Nos hemos agarrado a los ejemplos, pero la idea no es tan tan tan terrorífica.
Muchos se han equivocado diciendo que ellos se ponen lo que quieren cuando ese no es el tema, este hombre asesora, no obliga.
Respecto a la armonía estética, no tengo nada que objetar a la valoración del estilista, y creo que casi nadie lo discute: el esmoquin con el diver de 46mm, no; y el chandal con el Vacheron, tampoco, aunque sea un chandal carisísimo

. Por otro lado, no soy profesional de la imagen, así que no pretendo discutir sus teorías.
Otra cosa es lo que dice de la armonía económica. En mi caso, y creo que en el de muchas personas, tengo unos recursos limitados que utilizo de la manera que más placer me produce. Como he dicho, la ropa no despierta pasiones en mí. Por lo tanto, por poner un ejemplo, si una camisa o un pantalón de 40€ me gustan y me sientan bien, va a ser muy difícil que me gaste 200-300€ en los equivalentes de una marca más "ilustrada". Los zapatos sí me gustan, más por su calidad que por su marca, la verdad; como es obvio, los relojes también me encantan. Por lo tanto, distribuyo mi presupuesto teniendo eso en cuenta, y es perfectamente posible que más de un día me veas con un pantalón y una camisa que suman, digamos 80€, y con unos zapatos o un reloj bastante más caros, o comiendo en un restaurante en el que el cubierto también supera ese importe (sí, comer también me encanta

)
¿Es eso poco estiloso? Si él lo dice... Yo lo llamo optimización de recursos limitados y, aunque no me dedico a la asesoría de imagen, no creo que sea ridículo como dice el estilista. Por cierto, al contrario que él (
"Nada más ridículo que ver alguien con un Rolex vestido con ropa de Zara o similares", estilista dixit), creo que yo no he descalificado a nadie... No he hecho la prueba personalmente, pero creo que hay ropa de Zara que no quedaría en absoluto ridícula con un Rolex...
En cuanto a sus ejemplos, ciertamente no han sido muy afortunados, por extremos: "mujeres que llevan bolsos ultracaros y zapatos de los chinos" o "champagne Cristal y pedir hamburguesas del McDonalds", que por cierto no es lo mismo en cuanto a estilo que "zapatos de 200 euros o una camisa de 100 euros y un reloj de 5000 euros". Sinceramente, no veo la misma falta de estilo o ridiculez en todos los casos, aunque la desarmonía económica sea similar... De todos modos, insisto en que los prejuicios sobre el estilo le están haciendo perderse a este buen hombre la deliciosa combinación champagne y revuelto de panceta ibérica, que, salta a la vista, es poco armoniosa económicamente