• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mal estilismo: reloj de lujo, ropa barata

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eres otra prueba más de alguien que lee e interpreta lo que quiere o le conviene. Es una muy mala costumbre de ciertos usuarios de este foro.
Tu dices una cosa y después te desdices con la excusa de que sólo es " una forma de hablar" entonces deberías tomar lo que yo dije exactamente igual, como "una forma de hablar" y abstenerte de juzgarme. Y me permito aclararte que usar un doble estándar, uno para lo que dices tu y uno para lo que dicen los demás también es una mala costumbre.
Si no, podrías poner un ejemplo de camisa bien hecha de € 100 y otra del diseñador y precio que tu quieras y ejemplificar por que una es un trapo en comparación con la otra o simplemente tomarte las respuestas de los demás como te tomas lo que tu escribes.
saludos y te repito que sin acritud.

La definición de SNOB del compañero Perseus me parece más que acertada.

Se me viene a la cabeza Karl Lagerfeld, ¿Cómo semejante esperpento puede permitirse dar consejos a nadie de cómo vestir? Por favor...

La ropa se deprecia irremediablemente en un período de tiempo muy corto, y más en las altas esferas de la moda. Es pura FRIVOLIDAD, por eso,no me compraría una camisa de más de 100 ó 150€ ni de coña, no lo vale.

Por otro lado, si quieres le mando una foto al estilista ese para que vea lo de P.M. que combinan mi DS de varios miles de € con mi bañador de 70 :ok::

Salutes

Tu dices una cosa y después te desdices con la excusa de que sólo es " una forma de hablar" entonces deberías tomar lo que yo dije exactamente igual, como "una forma de hablar" y abstenerte de juzgarme. Y me permito aclararte que usar un doble estándar, uno para lo que dices tu y uno para lo que dicen los demás también es una mala costumbre.
Si no, podrías poner un ejemplo de camisa bien hecha de € 100 y otra del diseñador y precio que tu quieras y ejemplificar por que una es un trapo en comparación con la otra o simplemente tomarte las respuestas de los demás como te tomas lo que tu escribes.
saludos y te repito que sin acritud.

Me resulta increíble tener que volver a explicarlo, ya me parece que son ganas de tocar la moral.
Lo primero no me he desdicho de nada de lo que he comentado y no he expresado en ningún momento que la camisa de 100€ sea un trapo, si lo quieres entender así, simplemente estás quedándote con lo que quieres.

Si digo que un Golf al lado de un Masserati Gran Turismo es una chatarra, alguien puede sacar de ahí que estoy diciendo que un Golf no vale para nada? Si interpretas eso creo que deberías volver a clases de lengua castellana, esta lección se debe de dar sobre 2º de primaria, sin acritud.

estilista es de estilo no??

caer en lo de fashion victim uffff :-P:-P ir con ropa cara no es sinonimo de estilo tampoco... por mucho que combines bien con reloj o gemelos o lo que se te antoje.. va en un@ incluso en la forma de moverse con la ropa.. es un concepto complejo la verdad

A ver, paz, que creo que aquí al final nos estamos discutiendo mas por una cuestión de malinterpretarnos que por lo que realmente decimos. Marlin, sabes que estoy contigo, pero realmente creo que el compañero no quiso decir que el ve una camisa de 100 euros como un trapo, sino que entiende que haya gente que así lo vea (cosa que yo tampoco comparto, pero que no es lo mismo).

Eso si Adrián, ya que te he presentado mis disculpas en el anterior hilo, (no porque lo que te he dicho, sino por lo que tu has interpretado que te he dicho), creo que lo correcto hubiese decirme si las aceptas o no.

Creo que ya va siendo hora que este hilo pase a mejor vida, la verdad.

No obstante, quiero señalar un equívoco. El estilista NO me dijo nunca que no se pudiera ir con ropa barata y un reloj de lujo en la muñeca, él simplemente no lo recomienda, puesto que crea lo que llama una incongruencia.

Muchos de nosotros lo hacemos y no entramos en el modelo de buen vestir de el estilista. Nada más.

De hecho, si nos examinaran un grupo de expertos estilistas, es bastante probable que no sacáramos unas notas muy altas, no solamente por la manera de combinar el reloj, sino por la forma de conjuntar las prendas, por el tipo de ropa y las combinaciones que lleváramos. Creo que somos conscientes de ello y no por eso vamos a acabar con un gremio que hace su trabajo lo mejor que puede.

Sobre los insultos y descalificaciones que se han escuchado en este foro, y de los cuales me siento en parte responsable al haber iniciado el hilo y haber puesto al estilista en la diana, creo sinceramente que sobran en un foro que en principio es de gente educada y culta, como presupongo que son las personas con sensibilidad para apreciar este fantástico mundo de los relojes.

Lo dicho, que opiniones hay muchas en el mundo, y algunas nos parecerán inverosímiles y otras acertadas, pero que por encima de nuestra subjetividad creo que existe la educación y el respeto.

Un saludo.

Última edición:
Me resulta increíble tener que volver a explicarlo, ya me parece que son ganas de tocar la moral.
Lo primero no me he desdicho de nada de lo que he comentado y no he expresado en ningún momento que la camisa de 100€ sea un trapo, si lo quieres entender así, simplemente estás quedándote con lo que quieres.

Si digo que un Golf al lado de un Masserati Gran Turismo es una chatarra, alguien puede sacar de ahí que estoy diciendo que un Golf no vale para nada? Si interpretas eso creo que deberías volver a clases de lengua castellana, esta lección se debe de dar sobre 2º de primaria, sin acritud.

Mi anterior respuesta era antes de leer esto, ya no tengo claro nada...

Tiene razón y es lógico.

Ahora, como asesor que es, seguro que sabe bien que una cosa es la imagen idealizada que queremos mostrar sobre todo en eventos por ejemplo y otra la realidad. Como dijo un compañeor hay que cogerlo con pinzas esos temas.
Muchos asesores por ejemplo son contratados por actores, politicos etc etc. Pero un actor rara vez se viste en su vida privada como le dicta su estilista. Es mas, mucho visten fatal y como les sale del bolo la verdad. Ni llevan los relojes que tienen por contrato y los que les dicta su estilista y me parece bien.
La vida es algo mas que imagen, y mucha gente es esclava de ella y a veces me sorprende como le dan tanta importancia y luego a su fisico o salud muy poca.

Sinceramente para mi es otro aspecto. Falta de estilismo tambien es llevar buena ropa, reloj caro y estropearla con la percha. Hay gente que por mucho que lleve ropa cara le queda todo fatal. Ya sabes lo que dicen de la mona...:D

Última edición:
Opino lo mismo, esto se está saliendo de madre y como el hilo se está haciendo ya muy grande, la gente no lee los post completos y saca de contexto frases sueltas... No creo que lleguemos mucho más lejos e este debate....

Creo que ya va siendo hora que este hilo pase a mejor vida, la verdad.

No obstante, quiero señalar un equívoco. El estilista NO me dijo nunca que no se pudiera ir con ropa barata y un reloj de lujo en la muñeca, él simplemente no lo recomienda, puesto que crea lo que llama una incongruencia.

Muchos de nosotros lo hacemos y no entramos en el modelo de buen vestir de el estilista. Nada más.

De hecho, si nos examinaran un grupo de expertos estilistas, es bastante probable que no sacáramos unas notas muy altas, no solamente por la manera de combinar el reloj, sino por la forma de conjuntar las prendas, por el tipo de ropa y las combinaciones que lleváramos. Creo que somos conscientes de ello y no por eso vamos a acabar con un gremio que hace su trabajo lo mejor que puede.

Sobre los insultos y descalificaciones que se han escuchado en este foro, y de los cuales me siento en parte responsable al haber iniciado el hilo y haber puesto al estilista en la diana, creo sinceramente que sobran en un foro que en principio es de gente educada y culta, como presupongo que son las personas con sensibilidad para apreciar este fantástico mundo de los relojes.

Lo dicho, que opiniones hay muchas en el mundo, y algunas nos parecerán inverosímiles y otras acertadas, pero que por encima de nuestra subjetividad creo que existe la educación y el respeto.

Un saludo.

Por alusiones, supongo... yo no he insultado a nadie, ya que he calificado de imbécil a alguien que estuviera de acuerdo con unos despropósitos que he puesto de ejemplo, y que yo sepa nadie se ha sentido aludido, excepto un compañero al que he tratado de sacar de su equivoco y al que he pedido disculpas.

Y respecto al hilo, creo que si lo hubieras escrito como lo dices ahora en tu primera frase no hubiese llegado nunca a 25 páginas. Reconoce, o al menos comprende, que la manera de exponerlo en tu primera intervención, puede provocar muchas de las reacciones de incredulidad y de indignacion que se han dado.

Un saludo a todos. :Cheers:

Mi anterior respuesta era antes de leer esto, ya no tengo claro nada...

Por supuesto acepto las disculpas que has dado y lo agradezco, ya que no eran necesarias porque de verdad no me he sentido insultado, son discusiones que tampoco han pasado a mayores ni se han subido de tono. Faltar al respeto a alguien en este foro es lo último que haría.

Doy por hecho que somos personas adultas y tener opiniones contrariadas es algo que forma parte de esto, lo que me molesta especialmente es que se utilice la opinión de cualquier compañero, que no conoces de nada, para tergiversarla al antojo de alguien y exponerla de forma incorrecta conscientemente. Si tu o él me conocieseis comprobaríais lo equivocados que estabais en vuestras suposiciones hacia mis palabras. Todos deberíamos tener más cuidado a la hora de citar, exponer (en mayúsculas) y poner en entredicho ante todos la opinión de otro forero.

Saludos.

Por supuesto acepto las disculpas que has dado y lo agradezco, ya que no eran necesarias porque de verdad no me he sentido insultado, son discusiones que tampoco han pasado a mayores ni se han subido de tono. Faltar al respeto a alguien en este foro es lo último que haría.

Doy por hecho que somos personas adultas y tener opiniones contrariadas es algo que forma parte de esto, lo que me molesta especialmente es que se utilice la opinión de cualquier compañero, que no conoces de nada, para tergiversarla al antojo de alguien y exponerla de forma incorrecta conscientemente. Si tu o él me conocieseis comprobaríais lo equivocados que estabais en vuestras suposiciones hacia mis palabras. Todos deberíamos tener más cuidado a la hora de citar, exponer (en mayúsculas) y poner en entredicho ante todos la opinión de otro forero.

Saludos.

Exceptuando el desliz de lo de primaria (que lo entiendo debido al calentón), te aseguro que no me ha parecido mal ninguna de tus intervenciones. Insisto en que has malinterpretado algunas cosas, al igual que yo debo haberlo hecho.

Creo que desde que en el hilo se ha comenzado a hablar de chanclas y chandals, hemos mezclado dos temas distintos en uno, y eso a provocado los equívocos.

El precio no está reñido con el estilo y en zara (cito zara porque ha sido nombrada esa marca en su comentario) hay cosas con mas estilo que em muchos sitios de marcas de gama alta.

Que un emega o rolex quede perfecto con la ropa que llevas no quiere decir que si te has gastado 3000 en el reloj, te gastes lo mismo en un traje, mas 500 o mas en zapatos mas la corbata, gemelos etc ni siquiera tienes porqué llevar un traje. En bolas tambien queda perfecto el sub o el bond :D

Última edición:
Y ahora que está todo claro, ¿nos vamos a tomar unas cervezas y hablamos de relojes?!!!

Bueno... La pasión por los relojes es eso, un gusto y aprecio para los que no nos comprenden ni compartan esta afición "desmedido".
Y cuanta gente hay que no se "debería" poder permitir un coche deportivo de gama alta o un capricho tecnológico o de otra índole porque no está o entra dentro de su racional economía?
El aprecio a los relojes es además, de cuidarse con atención y cuidado, uno de los lujos más o menos razonables de mantener. No es lo mismo que comprar un coche de gama alta cuando debieras tener un utilitario de precio más común y democrático. Las revisiones son mucho más periódicas y el mantenimiento conlleva un coste muchas veces excesivo.
Por razones profesionales que no vienen a cuento me podría permitir un coche de gama mucho más alta del que tengo y sin embargo llevo un coche normal.
Pero que venga a decirme un asesor de moda que reloj debo o no llevar en función de mi vestimenta...
Basta de chorradas, por favor!

Si la cosa del vestir trae tanta tela, al menos oigamos a alguien que lucía de miedo:
https://www.gq.com/story/cary-grant-on-style:
"Don't be a snob about the way you dress. Snobbery is only a point in time. Be tolerant and helpful to the other fellow—he is yourself yesterday.

Don't overbuy. When you contemplate an article, judge whether or not it harmonizes with items you already own. Again, avoid exaggeration of current fashions. It's best to be inconspicuous. But inconspicuous does not mean dull. Extreme dullness can be conspicuous in itself. Just do the best you can.

Come to think of it, who knows how anything becomes bad or good taste? Who decides a standard of esthetics? If it's the majority, then how is it the minority are the ones considered well dressed? Everything is only exactly what it is. If a man wears the kind of clothes that please him, then, providing they're clean and don't shock society, morals, and little children, what is the difference as long as that man is happy?

Any other thoughts on clothes?

Yes. Somewhere I read that Harvard's Professor Archibald MacLeish was asked by a student about to graduate into our highly competitive world what advice he could give him. Professor MacLeish's answer was, "Wear your Sunday suit every day." The inference, of course, being that the suit would give the young man such confidence in seeking positions that he would eventually own many Sunday suits, for any and all days.

Splendid advice even by itself, but it's probable that the professor meant not only his Sunday or best suit, but also his Sunday or best smile, disposition, and behavior—knowing that each begets the other. So wear, not only your clothes, but yourself, well, with confidence. Confidence, too, is in the middle of the road, being neither aggressiveness nor timidity. Pride of new knowledge—including knowledge of clothes—continually adds to self-confidence."

Read More https://www.gq.com/story/cary-grant-on-style

Última edición:
Yo creo que cada uno puede vestir como le de la gana y se sienta cómodo, además he visto ropa carísima y fea de coj... y por mucho que pueda pegar con un Rolex, si tu te sientes cómodo con tu polo del springfield y tu Explorer lo que piensen los demás para mi carece de valor, cada uno marca su estilo.

Si la cosa del vestir trae tanta tela, al menos oigamos a alguien que lucía de miedo:
https://www.gq.com/story/cary-grant-on-style:
"Don't be a snob about the way you dress. Snobbery is only a point in time. Be tolerant and helpful to the other fellow—he is yourself yesterday.

Don't overbuy. When you contemplate an article, judge whether or not it harmonizes with items you already own. Again, avoid exaggeration of current fashions. It's best to be inconspicuous. But inconspicuous does not mean dull. Extreme dullness can be conspicuous in itself. Just do the best you can.

Come to think of it, who knows how anything becomes bad or good taste? Who decides a standard of esthetics? If it's the majority, then how is it the minority are the ones considered well dressed? Everything is only exactly what it is. If a man wears the kind of clothes that please him, then, providing they're clean and don't shock society, morals, and little children, what is the difference as long as that man is happy?

Any other thoughts on clothes?

Yes. Somewhere I read that Harvard's Professor Archibald MacLeish was asked by a student about to graduate into our highly competitive world what advice he could give him. Professor MacLeish's answer was, "Wear your Sunday suit every day." The inference, of course, being that the suit would give the young man such confidence in seeking positions that he would eventually own many Sunday suits, for any and all days.

Splendid advice even by itself, but it's probable that the professor meant not only his Sunday or best suit, but also his Sunday or best smile, disposition, and behavior—knowing that each begets the other. So wear, not only your clothes, but yourself, well, with confidence. Confidence, too, is in the middle of the road, being neither aggressiveness nor timidity. Pride of new knowledge—including knowledge of clothes—continually adds to self-confidence."

Read More https://www.gq.com/story/cary-grant-on-style

Palabras normales de alguien elegante, como bien dice el eslogan de longines, la elegancia es mucho mas que saber vestirse..

Bueno... La pasión por los relojes es eso, un gusto y aprecio para los que no nos comprenden ni compartan esta afición "desmedido".
Y cuanta gente hay que no se "debería" poder permitir un coche deportivo de gama alta o un capricho tecnológico o de otra índole porque no está o entra dentro de su racional economía?
El aprecio a los relojes es además, de cuidarse con atención y cuidado, uno de los lujos más o menos razonables de mantener. No es lo mismo que comprar un coche de gama alta cuando debieras tener un utilitario de precio más común y democrático. Las revisiones son mucho más periódicas y el mantenimiento conlleva un coste muchas veces excesivo.
Por razones profesionales que no vienen a cuento me podría permitir un coche de gama mucho más alta del que tengo y sin embargo llevo un coche normal.
Pero que venga a decirme un asesor de moda que reloj debo o no llevar en función de mi vestimenta...
Basta de chorradas, por favor!
... Con lo bien que habías empezado ...
Si el asesor de moda viene a decirte que reloj debes o no llevar en función de tu vestimenta, es porque lo has llamado.

Yo me dedico a la moda y me visto cada día con lo que me apetece sea o no sea de marca y por supuesto me pongo el reloj que creo oportuno, es absurdo que por tener un rolex no puedas conducir un Smart.

De todas maneras, lo que dicen los "estilistas" hay que cogerlo con pinzas. No sera la primera vez que un estilista dice que queda de lo mas IN ir con esmoking y bambas, simplemente porque un actor famoso de Hollywood lo ha hecho.

Otra cosa: habra tantos tipos de estilistas como estilos, entiendo yo.
Me refiero a que un estilista actual puede ver algunos trajes espantosos, no? ::Dbt:: y la persona que lo lleva, pues lo vera correcto.

Pues ese asesor o que se dice llamar asesor de moda solo porque suena más "fashion" es muy probable que no tenga ni idea de ropa ni de relojes, solo vive en su burbuja "satisfashion" y esto lo digo siempre desde el respeto, cosa que él parece ser que no tiene por la gente ya sea aficionada o no a los relojes. Vamos ahora resulta que si tienes un Rolex y no tienes un Ferrari y un traje de Armani ya no tienes estilo. Estos que hablan así son los peores ::bash::

Perdonad si me flipado un poco pero me mosquean esas cosas.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie