• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mal estilismo: reloj de lujo, ropa barata

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Por cierto! Y que reloj llevaba el estilista? Y que Marca de ropa?

Hablando de generalidades estoy de acuerdo con el estilista. No es difícil entenderlo.

Ahora bien, a mi particularmente no es algo que me obsesione. Y pienso, que no podemos ser objetivos, es que esta es nuestra pasión y por eso choca el comentario el Sr. Estilista.

Bien Fausto, me la estoy callando desde anoche esta pregunta...

Y tu comprendes que para alguien que de verdad entiende de ropa, una camisa de 100€ de una cadena, es poco menos que un trapo en comparación con una camisa de x diseñador, y no hablando de estética si no de calidad. Un buen sastre sólo con ver las rayas de una camisa o de un traje te podrá decir con total certeza si es una buena pieza o pertenece a una cadena tipo Inditex (lo cual no quiere decir que no se pueda llevar ni podais ir como queráis, por favor dejémonos de ofender por esto, ya sabemos que cada uno puede y va como le apetece), con lo cual la diferencia existe y es tanta o seguramente más que la que hay entre un Black Bay y un DS, la cual si será evidente para ti.

Tu también haces trampas al asegurar y dar por hecho que vas perfecto estéticamente con una camisa de Zara de 100 euros y unos zapatos de Massimo Dutti de 200€ junto con un Rolex de 5000€, cuando para alguien que domine ambos ámbitos (ropa y relojes) simplemente no será así.
Intuyo que hablas quizás desde el desconocimiento y falta de interés que despierta la ropa en ti, lo cual es totalmente loable pero te hace pasar por encima premisas que deberías considerar.

Saludos.

UNa camisa de Zara de 100 euros? zapatos de Massimo Duti de 200?8o

Chicos, qué malos precios os hacen, el día que queráis compraros unos Meermin vais a tener que pedir una hipoteca:-P

Es broma...EN realidad, estoy de acuerdo con tu intervención:ok::

Estoy de acuerdo en combinar el reloj de acuerdo a la ocacion, en lo posible, pero y el Sub para ir a la piscina o playa o el Mako con una buena camisa o hasta traje? a mi realmente me interesa poco la opinion de los demas en un tema tan poco importante como es la forma propia de vestirme

Bueno, el que ha puesto el hilo podrá confirmar, pero yo entiendo que esa persona le estaba hablando de cómo combinar relojes con ropa en el marco de su trabajo, metodología y experiencia personal, no a un nivel general, y de ahí la curiosidad de este hilo.

Así es, hablábamos de su trabajo de asesor de moda y yo le pregunté por si también asesoraba en la compra de relojes. Me dijo que sí, que muchas veces acompaña a clientes a joyerías y les recomienda relojes (para una boda, para un acto social, para un regalo...). Ahí fue cuando me comentó lo de la "incongruencia económica": que es incongruente comprar relojes de lujo para combinarlos con ropa normal, y al contrario, que es incongruente comprar ropa de lujo y relojes de poca calidad.

Los ejemplos que puso son lo típicos de una cena, en la que la alegría y la broma socarrona corren animadas por el vino y el cava. A pesar de no estar de acuerdo con lo de la incongruencia económica como aficionado a la relojería, me reí mucho con lo del Cristal y el McDonald's. Y me reía, en parte de mi mismo, como debe ser...

El estilista asesora y razona su forma de asesorar. Su razonamiento es de una lógica aplastante para quien no es un aficionado a la relojería y lo ve más como un complemento que como una pasión (la gran mayoría). Nosotros obviamente estamos en contra de esta visión del reloj como algo ligado a la moda, con un complemento más, pero esto es así nos guste o no nos guste. Nosotros seguiremos siendo incongruentes, ¡faltaría más! Como aquel loco por el caviar, que se gastaba más en un bote de caviar que en todo lo que tenía en la despensa. La Humanidad se hace plural y diversa con piraos como nosotros.

Por otro lado, creo que os habéis inventado todo un personaje que nada tiene que ver con la realidad. El estilista es un tipo simpático, con una gran clase y con mucho trabajo (se ve que cada vez hay más demanda de profesionales de este tipo). Por lo que pude hablar con él sabía bastante de relojes y me comentó que notaba que la gente cuando pensaba en un buen reloj solamente tenía tres o cuatro marcas en la cabeza, algo que él intentaba hacerles ver recomendándoles piezas más baratas y de tanta o más calidad.

Última edición:
Y yo con mis zapatillas de 9,99 del Decathlón con más kilómetros que el baul de la Piquer, la camiseta del Primark de 2,99 y mi Sub cerámico...

Los expertos en moda me pueden comer lo que me cuelga.

UNa camisa de Zara de 100 euros? zapatos de Massimo Duti de 200?8o

Chicos, qué malos precios os hacen, el día que queráis compraros unos Meermin vais a tener que pedir una hipoteca:-P

Es broma...EN realidad, estoy de acuerdo con tu intervención:ok::

Es verdad, con la camisa de 100€ de Zara me vine arriba jajaja

Pero en Massimo hay zapatos de 150€ o más, de hecho tengo unos de hace un par de años, por suerte o desgracia, me toca sufrir el código de vestimenta formal en el trabajo a diario y sé la diferencia que hay sin ir más lejos de una camisa de Zara a una de Massimo, y también en el precio, obvio, imagínate la que puede haber de una de éstas a una de 250 o 300€....

Y tu comprendes que para alguien que de verdad entiende de ropa, una camisa de 100€ de una cadena, es poco menos que un trapo en comparación con una camisa de x diseñador, y no hablando de estética si no de calidad. Un buen sastre sólo con ver las rayas de una camisa o de un traje te podrá decir con total certeza si es una buena pieza o pertenece a una cadena tipo Inditex (lo cual no quiere decir que no se pueda llevar ni podais ir como queráis, por favor dejémonos de ofender por esto, ya sabemos que cada uno puede y va como le apetece), con lo cual la diferencia existe y es tanta o seguramente más que la que hay entre un Black Bay y un DS, la cual si será evidente para ti.

Tu también haces trampas al asegurar y dar por hecho que vas perfecto estéticamente con una camisa de Zara de 100 euros y unos zapatos de Massimo Dutti de 200€ junto con un Rolex de 5000€, cuando para alguien que domine ambos ámbitos (ropa y relojes) simplemente no será así.
Intuyo que hablas quizás desde el desconocimiento y falta de interés que despierta la ropa en ti, lo cual es totalmente loable pero te hace pasar por encima premisas que deberías considerar.

Saludos.

Buenas tardes compañero, por partes...

A tu primera pregunta, no, no lo comprendo, y para mi, quien opina que una camisa de 100 euros es un trapo no me merece el mínimo respeto. Es como por poseer un rolex, dijeras que un sumo es una mierda, pues me parecería otro imbécil. Puedes preferir esa pieza, y tener la certeza que es mejor, pero no por ello el otro reloj es una mierda, simplemente un reloj de una gama inferior, pero un buen reloj igualmente, o es que una cosa impide ver la otra. Creo que no ofendo a nadie con mi comentario (os prometo que no es mi intención) porque estoy seguro que nadie aquí piensa que una camisa de 100 euros es un trapo, ni que un sumo es una mierda. Y estoy convencido que habrá muchos que no le guste nada el sumo, y otros muchos que prefieran muchísimos relojes antes, pero dudo que nadie diga que es una mierda. Y si me equivoco y hay alguien, pues entonces me da igual que se sienta ofendido porque es lo que pienso de él.

En tu siguiente comentario, te equivocas, yo no he dicho en ningún momento que vaya perfecto con esa estética, relee todos mis entradas y dime si miento, lo que digo y me reafirmo, es que no vas haciendo el ridículo, al menos por el valor de las prendas, otra cosa que la americana sea fosforita o el pantalón te llegue por la espinilla, pero eso tendría poco que ver con el precio ¿no?

Y respecto a tu último apunte, mis comentarios no tienen nada que ver con la falta de interés en la ropa, tienen que ver con el sentido común y con tener respeto al dinero, o mejor dicho a lo que cuesta ganarlo, y si a mi no me cuesta, al menos tenerlo hacia lo que les cuesta a los demás. La ropa, pues me gusta, pero no me obsesiona la verdad, pero los relojes si me gustan, y jamás se me pasaría por la cabeza pensar de alguien que su reloj de 100 euros es una mierda, o un trapo, o que va haciendo el ridículo.

Un ejemplo a la inversa, a ver si así consigo hacerme entender: Yo si veo a alguien con un traje de 2.000 euros y unos zapatos de 1.000 que le quedarán como un guante, conjuntado con un Orient Bambino, pues pensaría que va muy bien, no logro entender que tendría de ridículo la verdad, y mira que los relojes me gustan eh...

Por otro lado, creo que os habéis inventado todo un personaje que nada tiene que ver con la realidad. El estilista es un tipo simpático, con una gran clase y con mucho trabajo (se ve que cada vez hay más demanda de profesionales de este tipo). Por lo que pude hablar con él sabía bastante de relojes y me comentó que notaba que la gente cuando pensaba en un buen reloj solamente tenía tres o cuatro marcas en la cabeza, algo que él intentaba hacerles ver recomendándoles piezas más baratas y de tanta o más calidad.

Joder compañero, si para ti una persona con "una gran clase" hace esos comentarios, no me quiero imaginar lo que soltará el día que conozcas a uno sin ella...avísame por privado antes, que ese día no miro el foro para no encenderme...;-)

A tu primera pregunta, no, no lo comprendo, y para mi, quien opina que una camisa de 100 euros es un trapo no me merece el mínimo respeto. Es como por poseer un rolex, dijeras que un sumo es una mierda, pues me parecería otro imbécil. Puedes preferir esa pieza, y tener la certeza que es mejor, pero no por ello el otro reloj es una mierda, simplemente un reloj de una gama inferior, pero un buen reloj igualmente, o es que una cosa impide ver la otra. Creo que no ofendo a nadie con mi comentario (os prometo que no es mi intención) porque estoy seguro que nadie aquí piensa que una camisa de 100 euros es un trapo, ni que un sumo es una mierda. Y estoy convencido que habrá muchos que no le guste nada el sumo, y otros muchos que prefieran muchísimos relojes antes, pero dudo que nadie diga que es una mierda. Y si me equivoco y hay alguien, pues entonces me da igual que se sienta ofendido porque es lo que pienso de él.

En tu siguiente comentario, te equivocas, yo no he dicho en ningún momento que vaya perfecto con esa estética, relee todos mis entradas y dime si miento, lo que digo y me reafirmo, es que no vas haciendo el ridículo, al menos por el valor de las prendas, otra cosa que la americana sea fosforita o el pantalón te llegue por la espinilla, pero eso tendría poco que ver con el precio ¿no?

Y respecto a tu último apunte, mis comentarios no tienen nada que ver con la falta de interés en la ropa, tienen que ver con el sentido común y con tener respeto al dinero, o mejor dicho a lo que cuesta ganarlo, y si a mi no me cuesta, al menos tenerlo hacia lo que les cuesta a los demás. La ropa, pues me gusta, pero no me obsesiona la verdad, pero los relojes si me gustan, y jamás se me pasaría por la cabeza pensar de alguien que su reloj de 100 euros es una mierda, o un trapo, o que va haciendo el ridículo.

Un ejemplo a la inversa, a ver si así consigo hacerme entender: Yo si veo a alguien con un traje de 2.000 euros y unos zapatos de 1.000 que le quedarán como un guante, conjuntado con un Orient Bambino, pues pensaría que va muy bien, no logro entender que tendría de ridículo la verdad, y mira que los relojes me gustan eh...
Poco tiene que ver el precio con la calidad de las cosas.
¿Se puede calificar a una camisa de 100 euros como trapo? Si a los tres lavados ya va perdiendo color está claro que es un trapo, un trapo caro, pero un trapo al fin y al cabo.

Estoy totalmente de acuerdo con la argumentación. Independientemente de que tengamos una pasión por un producto determinado, considero que todo debe de ir un poco en concordancia. No creo oportuno gastarse 1500.000 euros en un automóvil, y luego vivir en una vivienda social, ni llevar un traje excelente con unos zapatos desastrosos. Opino que con los relojes pasa algo parecido, ya se que muchos me atacareis cervalmente, argumentando que cada uno va como quiere y se gasta el dinero en lo que le apetece, pero sigo pensando que los relojes, lo mismo que cualquier otro producto, deben ir en concordancia con la persona y el atuendo que porta la misma. Un saludo a todos.

Perdón se me ha disparado la tecla del cero.

Vamos a ver Toful, compañero, estás haciendo algo que no me parece del todo lícito, coger trozos de nuestros comentarios, que son expresiones y formas de hablar, y exponerlas como si se estuvieran diciendo literalmente, siempre en tu propio beneficio.

Hay algo que debes entender, cuando digo que una camisa de 100€ en comparación con una de 300 es un trapo, no estoy diciendo que la de 100 sea un trapo en sí, ni estoy diciendo que 100€ en una camisa sea poco, ni si quiera estoy tratando de dinero. Es una forma de hablar, sé que no es necesario explicarte esto, ni a ti ni a nadie de este foro y que lo haces conscientemente.

Aquí no estamos debatiendo para ganarnos el sueldo ni el aplauso, simplemente charlamos de trivialidades (que lo son) para pasar el rato, conocer las opiniones de los demás compañeros y algunos para evadirnos del día a día.

Creo que ha quedado clara tanto tu exposición como la mía así que sólo añadiría que no te tomes los comentarios tan al pie de la letra sólo en una dirección, igual que yo no me tomaré de esa forma el tuyo, al insinuar que alguien que piense lo que estoy exponiendo es un imbécil.

Y para resarcirme mañana bajaré a por el pan en chanclas y calcetines, camiseta de propaganda de Nivea y mis calzoncillos estirados, junto con riñoera Kappa y vistiendo el Rolex (que no tengo) con orgullo. :flirt:

Saludos.

Si te vistes para la ocasión, con buena ropa "digamos elegante" no te pongas un casio [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]F-91 W. Por otra parte no es lo mimo caro que bueno, el reloj ha de ir acorde con el tipo de ropa que llevas no con lo que cuesta. ¿Es cutre llevar chándal con un submariner? ¡ pues si! pero de ahí a decir que como no es la ropa cara no puedes llevar un reloj caro, aunque estéticamente estén muy bien conjuntadas ambas cosas hay un trecho [/FONT]

"Nada más ridículo, me dijo, que ver alguien con un Rolex vestido con ropa de Zara o similares; o el caso contrario, alguien vestido de Armani con un Viceroy. Cada oveja con su pareja".

Yo discrepo. Por ejemplo, Zara en muchos países está considerada una tienda de lujo ( no venden la misma ropa que aquí) y Armani no pega con Viceroy. Acaso un reloj Armani que los hay no está en sintonía con un Viceroy? Me resulta un comentario clasista.

Si entiendo que no todos los relojes encajan a la perfección con cualquier vestuario pero también entiendo que para gustos colores.

Vamos a ver Toful, compañero, estás haciendo algo que no me parece del todo lícito, coger trozos de nuestros comentarios, que son expresiones y formas de hablar, y exponerlas como si se estuvieran diciendo literalmente, siempre en tu propio beneficio.

Hay algo que debes entender, cuando digo que una camisa de 100€ en comparación con una de 300 es un trapo, no estoy diciendo que la de 100 sea un trapo en sí, ni estoy diciendo que 100€ en una camisa sea poco, ni si quiera estoy tratando de dinero. Es una forma de hablar, sé que no es necesario explicarte esto, ni a ti ni a nadie de este foro y que lo haces conscientemente.

Aquí no estamos debatiendo para ganarnos el sueldo ni el aplauso, simplemente charlamos de trivialidades (que lo son) para pasar el rato, conocer las opiniones de los demás compañeros y algunos para evadirnos del día a día.

Creo que ha quedado clara tanto tu exposición como la mía así que sólo añadiría que no te tomes los comentarios tan al pie de la letra sólo en una dirección, igual que yo no me tomaré de esa forma el tuyo, al insinuar que alguien que piense lo que estoy exponiendo es un imbécil.

Y para resarcirme mañana bajaré a por el pan en chanclas y calcetines, camiseta de propaganda de Nivea y mis calzoncillos estirados, junto con riñoera Kappa y vistiendo el Rolex (que no tengo) con orgullo. :flirt:

Saludos.

NO, NO, NO, NO....siento haberme explicado tan mal si eso es lo que has entendido. ::blush::::blush::::blush::...

Buff, creo que lo voy a dejar aquí, ya que aunque me parece una charla interesante, creo que no me estoy sabiendo explicar y no quiero que acabe en polémica. Mira que lo he intentado de varias formas, pero debo andar espeso...:ops:

Permíteme sólo aclarar dos cosas:

1. yo no he pensado que lo que piensas es de un imbécil, por favor relee mi anterior post atentamente y verás que no es así y si te lo ha parecido, te pido sinceras disculpas, es lo que tiene hablar desde un teclado...

2. Y la segunda, si bajas mañana con esa pinta harás el ridículo...

Buenas.
Perdona compañero, pero creo que habria que matizar una cosa.

No es lo mismo lo que ves por la calle, que lo que ves en este foro. Me explico.
Para los que estamos aqui, el reloj no es una parte del atuendo de vestir, o un aparato para consultar la hora. Es una aficcion,vicio, hobby, pasion,etc...
con lo cual es dificil cuadrar aqui las explicaciones de este estilista, ya que el le da la misma importancia al reloj que a unos zapatos. y nosotros no.

Obviamente, que seguro que casi todos miramos de nuestros relojes cual nos "pega" mas ese dia, ese evento,etc... yo al menos lo hago.

Yo soy el primero que si veo a alguien con chandal y Rolex de verdad, pues me parece que es o un mafioso,un politico de Marbella,un hortera con pasta, o las tres cosas. Pero hay que separar a la gente "corriente" (por decirlo de alguna manera), que usan el reloj para mirar la hora, y a la gente de este foro.

Por eso pienso que podriamos estar horas discutiendo del tema, pero hay que diferenciar esto que he expuesto.

Por cierto, alguien tiene algo en contra de Viceroy? uno de mis relojes es un Viceroy y estoy encantado de el.:D me lo regalo mi mujer

cuando nos casamos, como se hacia antes.

IMG_4620.webp

Aqui aprovecho para enseñarlo, es el cuadrado.:ok::

Se ha dicho cada cosa..., y lo de que una camisa de € 100 es un trapo es la guinda del postre, dicho sin acritud para quien lo dijo.
Solo voy a decir algo que es factico, siendo españoles le dan muchos palos a Zara, que por otro lado es una marca respetadisima y deseada en muchos países del mundo incluido EEUU. Además de que su modelo de negocios se enseña en muchas universidades por exitoso.
Saludos.

Todavia sigue pululando este post??????

PD He visto a un tío con un BMW M6 (si, he puesto bien el modelo) y con un reloj de D&G, pero no he sabido como actuar, que alguien avise al asesor de moda por favor.:laughing1:

Se ha dicho cada cosa..., y lo de que una camisa de € 100 es un trapo es la guinda del postre, dicho sin acritud para quien lo dijo.
Solo voy a decir algo que es factico, siendo españoles le dan muchos palos a Zara, que por otro lado es una marca respetadisima y deseada en muchos países del mundo incluido EEUU. Además de que su modelo de negocios se enseña en muchas universidades por exitoso.
Saludos.

Eres otra prueba más de alguien que lee e interpreta lo que quiere o le conviene. Es una muy mala costumbre de ciertos usuarios de este foro.

Pues yo ahora estoy con un chandal y un PO.... y la mar de contento

Buenas noches a todos,

no se sí es posible, pero estoy de acuerdo con los dos argumentos, me explico, esta claro que debe tener una congruencia entre la ropa y el reloj que uno lleva, pero no creo que sea una locura llevar una camiseta de 100€ ( o incluso 50€, 30€, ...) con un submariner, otra cosa es si llevaras un Philippe Patek con ropa del mercadillo.

al final todo se resume en el buen gusto que tenga cada uno a la hora de vestirse y complementarse.

Que cada uno se ponga lo que quiera, pero sinceramente si uno va vestido en chándal y le veo un rolex, pienso que es falso aunque puedo estar equivocado pero es mi primera lectura. Saludos a todos y muchos chándal con Rolex para mi.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie