• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mal estilismo: reloj de lujo, ropa barata

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y EMHO lo que dice este hombre es de sentido común para cualquiera que no viva en una burbuja friki-relojera... Es un asesor de imagen, ¿qué esperáis que os diga?: poneos unas chanclas y una camiseta de los Ramones con el Nautilus, sé tú mismo, chaval, y cuando alguién os diga "Mola el peluco" le contáis la biografía de Genta y le invitáis a ir a ECI a reiros de las dependientas buenorras?
:laughing1: Me he hecho una composición mental y me estoy partiendo to la caja.

a ver si ahora para llevar un reloj necesitamos llevar un traje de armani y tener un mercedes como minimo , como se nota que el no paga

a ver si ahora para llevar un reloj necesitamos llevar un traje de armani y tener un mercedes como minimo , como se nota que el no paga

Yo paso por tener que vestir de armani y tener que conducir de mercedesdes para arriba!

Pero no pienso cortarme 5 cm de pene para llevar un patek! ;-)

Que triste tiene que ser vivir así, condicionado por lo que lo demás piensen, lo siento por él

Llevar un Rolex con ropa del Zara o similares no "pega"...con todos mis respetos. es de los comentaríos más desafortunados que he leído últimamente en el foro::Dbt::

El estilo no tiene nada que ver con precios, sino con saber combinarse, y sobre todo saber los defectos y virtudes de cada uno. Un señor con buena percha, bien conjuntado, con ropa barata y reloj barato, si sabe combinarlo, va de miedo. Otro con poca percha, entre los que me encuentro, si sigue los consejos de este estilista, es un anuncio publicitario, vaquero armani ceñido al cuerpo y asalchichonao, camisa slim fit, con los botones a punto de saltar, con marquita en la teta mas gorda que la de la mujer, y cinturon apretao a modo de separacion de chorizos. Esta segunda opcion es la que parece que pretende este estilista.

Señores, todos sabemos que un buen reloj es el mecanismo y la calidad, no solo la vista, pues si nos fijamos solo en la vista, lotus es de los mas vendidos entre un gran publico, y mucho lo cogerian antes que un patek. Lo este estilista es una simple pose para parecer mas profesional

yo me visto como quiera y me pongo el reloj q me da la gana, y al q le duela los ojos pues le digo q de malas como la piraña mueca:D:D

Entonces cuando me toque el euromillones y me compre el Aston Martin...
¿no voy a poder llevarlo a la playa?
¿me tendré que bañar en esmoquin?
¿tendré que tirar o regalar mis diver?
Cagüen ya no echo más euromillones :-(

Ostras, Albert !!! No te puedes ni imaginar lo que se parece esta a un colega... Hasta he tenido que ampliar la foto para ver que no era él...y aún así... Todavía tengo mis dudas... ::Dbt::

Perseus... ¿Tú qué opinas? Que tú también lo conoces:laughing1:

.

....mmmm...no estarás insinuando que se parece a mí??? :flirt:

Con todos los respetos a ese "asesor"... me parece una enorme majadería lo que dice.

Es verdad que el reloj debe estar de acuerdo con la estética del vestido y del lugar. Pero siempre que se guarde esa estética, pedir una "equiparación de precios" me parece absurdo ( y una tontería propia de nuestra sociedad del que dirán).

La primera razón es porque la ropa es un bien de consumo que se gasta y hay que cambiarla necesariamente. El reloj bien cuidado puede durar varis generaciones. Por eso es perfectametne posible que una persona haga un esfuerzo para adquirir un reloj que herederán sus hijos, pero limite su gasto en ropa.

La segunda razon es que hay relojes de un precio muy contenido que pueden adecuarse a los actos más exigentes. Por ejemplo consider que un Junghans Max Bill es perfecto para los actos protocolarios más exigentes, y en un reloj que no llega a los 800 euros.

No cenarías con Pintol...???

Pues yo sigo pensando que el estilista, desde su profesión, tiene razón. Se nota que sabemos mucho de relojes pero poco de "estilismo", no de llevar la ropa con estilo o aprovechar nuestras virtudes luciendo desde unos pantalones del Carrefour a unos D&G...
Entiendo perfectamente que para nosotros, los relojes son algo vivo, que nos atrae, nos emociona y sacrificamos muchas otras cosas (algunos al menos), por conseguir el objetivo que ansiamos, pero para ese hombre, su profesión es conjuntar un reloj, es un accesorio mas de moda, y ha de usarlo como tal, sin mas, no se por qué se le dan tantas vueltas y se le pone tan verde, nosotros creamos un foro de relojes y lo vemos desde esa perspectiva, pero si habláramos de ropa exclusivamente, el hombre se centraría en conjuntar adecuadamente un cinturón de Hermés con unos Jeans True Religion, por motivos fuera de nuestra comprensión?! tal vez, o tal vez sea porque el presupuesto del cliente se ajusta a ese patrón y no le parece congruente poner un cinturón de 400€ con unos pantalones de Zara (muy dignos por supuesto), pero no debemos de olvidar que quien necesita un estilista es por algo, probablemente porque la imagen sea importante no solo para esa persona sino también para su modo de vida.
Llevar un LeCoultre Tourbillon con unas chanclas, una camiseta de los Ramones y unos pantalones cortos de Pull&Bear, para mi es normal, lo veo bien, que cada uno haga y vista como quiera y se sienta cómodo, pero eso no es "estilismo"; es como si, cambiando de tercio, una mujer sale con su abrigo de visón, su collar de brillantes Bvlgari, su bolso Gaucho de Dior y luego lleva un Chandal de Decathlon, una sudadera y con unas zapatillas Nike... pues No, eso no es un "estilismo" congruente, bueno... mas bien hortera... menudo ejemplo me ha salido...
Hay una cosa que se habla mucho en el foro, tema un tanto cansino y recurrente, los puñeteros fakes, los estilistas se cuidan mucho de que sus clientes puedan parecer poseedores de un fake, aprovechando precisamente esa congruencia donde nadie pueda dudar del origen del accesorio (reloj) viendo también el resto de su vestimenta y complementos, por eso también aconsejan relojes mucho mas económicos en función del presupuesto y el resto del conjunto, a ver si pensamos que solo existe Rolex para ir a la moda...

Que cada uno vista como quiera, yo lo hago, pero la moda es otro campo muy distinto a la relojería, yo lo se, y no discuto por ello...

Un saludo

El estilo o se tiene o no se tiene, no influye el precio de la ropa. Algunos van con camiseta y chanclas y tienen un estilo bestial y otros con un smoking parecen siempre el camarero. En cuanto a los relojes, creo que somos un grupo muy especial fuera del común de los mortales, así que creo que no contamos, saludos Xeretano.

Cenando ayer con un asesor de moda, me sorprendió su enorme conocimiento del mundo de los relojes. Me comentó que el reloj es una pieza imprescindible para vestir bien, y que es imposible hacerlo sin llevar puesto un reloj. No obstante, me habló también de una cosa que me llamó la atención: la incongruencia económica.

Según él, el reloj tiene que ir en armonía con el resto del atuendo, tanto por combinación como por precio. Lo de la combinación significa que no se puede ir, por ejemplo, en esmoquin y con un diver de 46 mm. Lo del precio significa que el precio de reloj debe ser acorde con el del resto del atuendo. Vamos: que un reloj de lujo queda bien vestido con marcas de lujo.

Es decir, que para llevar relojes de gama alta y querer ser estiloso hay que llevar también ropa y accesorios de gama alta. "Nada más ridículo, me dijo, que ver alguien con un Rolex vestido con ropa de Zara o similares; o el caso contrario, alguien vestido de Armani con un Viceroy. Cada oveja con su pareja".

Yo me mostré contrariado y me dijo que si no se va acorde, lo único que se provoca es que la gente piense que uno lleva relojes falsos o que se gasta en relojes lo que no se puede gastar en ropa y se lleve una mala impresión. Por otro lado, la mezcla de artículos de lujo y articulos corrientes, según él, es de los peores defectos que se dan en nuestros días. Me puso el ejemplo de mujeres que llevan bolsos ultracaros y zapatos de los chinos...

Para hacerlo más entendible, me dijo que si llevas unos zapatos de 100-200 euros, o una camisa de 50-100 euros es ridículo que lleves un reloj de 5000 euros, ya que sería como comprar champagne Cristal y pedir hamburguesas del McDonalds. Con unos zapatos de 100-200 euros lo congruente es llevar un reloj de 500-1000 euros.

Yo argumenté que los apasionados de la relojería gastan mucho en eso porque es su afición y que algunas marcas está demostrado que son una inversión a largo plazo.

El me contestó que eso no tiene nada que ver con el estilismo, ni el vestir bien ni con la moda.

Sin ánimo de ofender lo que escribes que dijo tu amigo me recordó la siguiente cita de Tom Waits
"Estamos sepultados bajo el peso de la información, que se confunde con el conocimiento; la cantidad se confunde con la abundancia y la riqueza con la felicidad.... Somos monos con dinero y armas."

Tu amigo confunde estilo con moda, usar marcas con vestir bien y precio con calidad. Seguramente lo hace por una cuestión profesional ya que a los que trabajan como el les combiene que la gente crea que para vestir bien hay que usar ciertas marcas y gastarse una fortuna. Para ir bien vestido hay que gastar dinero, pero para nada tiene que ver usar ciertas marcas o con mezclar unas cosas con otras.
saludos.

Ese asesor de moda, tiene algún problema, pienso por lo que dices, que es falta de "escuela", para llegar a esas conclusiones que te dijo. Una cosa es la estética, y que combine o no un determinado modelo de reloj con la ropa que llevas, otra muy distinta es compararlo con el valor de las prendas que lleves, relojes, coches, etc., pura ignorancia, manda huevos.

saludos

Vaya chorradas acabo de leer de este señor estilista .

los estilistas se cuidan mucho de que sus clientes puedan parecer poseedores de un fake, aprovechando precisamente esa congruencia donde nadie pueda dudar del origen del accesorio (reloj) viendo también el resto de su vestimenta y complementos, por eso también aconsejan relojes mucho mas económicos en función del presupuesto y el resto del conjunto, a ver si pensamos que solo existe Rolex para ir a la moda...

Un saludo

Eso fue exactamente lo que me dijo el estilista para justificar lo de la incongruencia económica: tiene que haber una armonía entre las partes para no levantar suspicacias.

Y pensándolo bien, a pesar de no estar de acuerdo con el fondo de la cuestión, en esto tiene razón: me vienen a la cabeza múltiples ocasiones en las que he visto personas vestidas de una manera pobre con buenos relojes y que me han hecho sospechar algo. En concreto pienso en uno que durante una temporada me encontraba en el metro. Llevaba un Rolex Daytona y siempre pensé que era falso.

¿Por qué pensaba eso? Ahora que reflexiono sobre ello pensaba que era falso no por el reloj en si, que no era capaz de distinguir del verdadero, sino por la forma de vestir y tal vez por la forma de comportarse de aquel hombre, que me daba a entender que era un trabajador medio, como todos los demás que tomábamos el metro a esa hora.

Tal vez pensar así es equivocado, y aquel hombre llevaba un reloj verdadero y para pagarlo tenía que ir vestido con camiseta, cazadora, zapatillas y vaqueros gastados. O tal vez es que le importaba un bledo la moda y le apasionaban los relojes.

No obstante, me cuesta mucho creer esto último, y en realidad sigo pensando que llevaba un fake.

Última edición:
Con todos mis respetos, y en base a sus comentarios, tu conocido me parece un SNOB con mayúsculas.
Qué triste vivir así.. en serio. Al final estás tan obsesionado y preocupado por tu apariencia, que no creo que disfrute lo más mínimo.
Me visto, conduzco, como, alterno.. etc..etc.. única y exclusivamente para mi disfrute personal, no para el resto de la humanidad. De igual forma que intento no juzgar a nadie por su apariencia externa.
Lo dicho.. me resulta muy triste que haya quien piense así.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo,yo personalmente me pongo lo que me sale de ahí...que para eso es mio,me gustan los relojes desde niño, compro los que puedo,me los pongo cuando me da la gana y tengo otras cosas en que pensar que no suelen ser si voy muy conjuntadito y acorde al reloj que lleve,en fin lo que hay que oir...

Obviando que los comentarios de este estilista suenan y probablemente sean demasiado superficiales, que nos parecería a la gran mayoría de nosotros un compañero que vista un Rolex Daytona y le ponga un armis de un reloj del chino de abajo?

Nadie puede negar que siempre sentará mejor que todos los elementos de cualquier cosa, ya sean relojes, vestimentas, coches, o macedonias.. vayan en armonía.

Sin embargo considero necesario aclarar que cuando se comenta que todo debe ir en consonancia de precios, debería decirse de calidad, ya que sabemos que una cosa no siempre implica la otra.

Por lo tanto en este sentido si estoy de acuerdo con el susodicho, ya que sobre todo en su caso, el ver a un cliente con un Daytona y una camisa de Pull&Bear debe hacer sufrir sus retinas, ya que es su trabajo, al igual que haría sufrir las nuestras el ejemplo que he puesto al inicio.

Última edición:
Hay que tener personalidad y coherencia... el resto vendrá por sí solo.
¿no me puedo poner mi PO con unos vaqueros rotos y deportivas? venga no me seáis carcas

Pues yo sigo pensando que el estilista, desde su profesión, tiene razón. Se nota que sabemos mucho de relojes pero poco de "estilismo", no de llevar la ropa con estilo o aprovechar nuestras virtudes luciendo desde unos pantalones del Carrefour a unos D&G...
Entiendo perfectamente que para nosotros, los relojes son algo vivo, que nos atrae, nos emociona y sacrificamos muchas otras cosas (algunos al menos), por conseguir el objetivo que ansiamos, pero para ese hombre, su profesión es conjuntar un reloj, es un accesorio mas de moda, y ha de usarlo como tal, sin mas, no se por qué se le dan tantas vueltas y se le pone tan verde, nosotros creamos un foro de relojes y lo vemos desde esa perspectiva, pero si habláramos de ropa exclusivamente, el hombre se centraría en conjuntar adecuadamente un cinturón de Hermés con unos Jeans True Religion, por motivos fuera de nuestra comprensión?! tal vez, o tal vez sea porque el presupuesto del cliente se ajusta a ese patrón y no le parece congruente poner un cinturón de 400€ con unos pantalones de Zara (muy dignos por supuesto), pero no debemos de olvidar que quien necesita un estilista es por algo, probablemente porque la imagen sea importante no solo para esa persona sino también para su modo de vida.
Llevar un LeCoultre Tourbillon con unas chanclas, una camiseta de los Ramones y unos pantalones cortos de Pull&Bear, para mi es normal, lo veo bien, que cada uno haga y vista como quiera y se sienta cómodo, pero eso no es "estilismo"; es como si, cambiando de tercio, una mujer sale con su abrigo de visón, su collar de brillantes Bvlgari, su bolso Gaucho de Dior y luego lleva un Chandal de Decathlon, una sudadera y con unas zapatillas Nike... pues No, eso no es un "estilismo" congruente, bueno... mas bien hortera... menudo ejemplo me ha salido...
Hay una cosa que se habla mucho en el foro, tema un tanto cansino y recurrente, los puñeteros fakes, los estilistas se cuidan mucho de que sus clientes puedan parecer poseedores de un fake, aprovechando precisamente esa congruencia donde nadie pueda dudar del origen del accesorio (reloj) viendo también el resto de su vestimenta y complementos, por eso también aconsejan relojes mucho mas económicos en función del presupuesto y el resto del conjunto, a ver si pensamos que solo existe Rolex para ir a la moda...

Que cada uno vista como quiera, yo lo hago, pero la moda es otro campo muy distinto a la relojería, yo lo se, y no discuto por ello...

Un saludo

Compañero, y de nuevo sin ánimo de molestar, no paráis de hacer trampas en vuestra argumentación. Llevar un tourbillon con chanclas y pantalón corto puede no ser estilismo como tu dices, se puede estar o no de acuerdo con la afirmación, pero es un razonamiento con un cierto grado de lógica, o al menos debatible. Lo mismo con tu ejemplo extremo de visón y collar bulgary con chandal de Decathlon...

Pero es que lo que este "profesional" nos dice, es que con unos zapatos de 200 euros, una camisa de 100 y un traje de 500 (esto último no lo dice pero hago una estimación por sus otros números), una persona no debería llevar un reloj de varios miles de euros en la muñeca porque va mal conjuntado, independientemente de lo bien que combine o como le quede el conjunto. Para acabar rematándolo haciendo unas comparaciones de lo mas inapropiadas, si tienes un mínimo de decoro y sentido común claro. Y todo ello independientemente del dinero que se tenga. ¿O es que este chico y su vacheron han crecido en matrix y desconocen la existencia de esta otra realidad?

Lo dicho, no hagáis trampas...el comentario, tal y como se detalla en el primer post, es nauseabundo, me parece de lo menos elegante que he escuchado en mucho tiempo, lo que no deja de ser una paradoja viniendo de alguien que presume de educar en elegancia...

Ya decía yo que estos de la NASA no tenían ni idea de estilismo

lostimage.jpg

Obviando que los comentarios de este estilista suenan y probablemente sean demasiado superficiales, que nos parecería a la gran mayoría de nosotros un compañero que vista un Rolex Daytona y le ponga un armis de un reloj del chino de abajo?

Nadie puede negar que siempre sentará mejor que todos los elementos de cualquier cosa, ya sean relojes, vestimentas, coches, o macedonias.. vayan en armonía.

Sin embargo considero necesario aclarar que cuando se comenta que todo debe ir en consonancia de precios, debería decirse de calidad, ya que sabemos que una cosa no siempre implica la otra.

Por lo tanto en este sentido si estoy de acuerdo con el susodicho, ya que sobre todo en su caso, el ver a un cliente con un Daytona y una camisa de Pull&Bear debe hacer sufrir sus retinas, ya que es su trabajo, al igual que haría sufrir las nuestras el ejemplo que he puesto al inicio.

Que no, que seguís con las trampas, que no dice eso...llevar un daytona con un armis de un chino de 10 dólares, no es comparable a llevar un Rolex con unos zapatos de 200 euros...

Pero es que lo que este "profesional" nos dice, es que con unos zapatos de 200 euros, una camisa de 100 y un traje de 500 (esto último no lo dice pero hago una estimación por sus otros números), una persona no debería llevar un reloj de varios miles de euros en la muñeca porque va mal conjuntado, independientemente de lo bien que combine o como le quede el conjunto. Para acabar rematándolo haciendo unas comparaciones de lo mas inapropiadas, si tienes un mínimo de decoro y sentido común claro. Y todo ello independientemente del dinero que se tenga. ¿O es que este chico y su vacheron han crecido en matrix y desconocen la existencia de esta otra realidad?

.

A ver... estos profesionales, como ya ha explicado el compi que ha puesto el hilo, trabajan con presupuestos, parecido a un decorador...

Si tú le dices a un decorador que dispones de 10.000 euros para equipar tu salón, lo normal es que piense que es tontería gastarse 9000 en un equipo hi fi de B&W y el resto lo ponga de Ikea (aunque probablemente los foreros de un foro de hifi lo vean supernormal y se dediquen a llamarle de todo menos guapo)

Pues aquí pasa lo mismo: tu vas a un señor de estos y le dices dispongo de 1000, 3000, o 30.000 euros para remozar mi imagen: qué me recomiendas? Evidentemente, el reloj, como complemento tendrá el valor que le corresponda al reparto del presupuesto que dispone el cliente, y no se va a comer más del 10 o 15 % de dicho presupuesto, como mucho.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie