Pues yo sigo pensando que el estilista, desde su profesión, tiene razón. Se nota que sabemos mucho de relojes pero poco de "estilismo", no de llevar la ropa con estilo o aprovechar nuestras virtudes luciendo desde unos pantalones del Carrefour a unos D&G...
Entiendo perfectamente que para nosotros, los relojes son algo vivo, que nos atrae, nos emociona y sacrificamos muchas otras cosas (algunos al menos), por conseguir el objetivo que ansiamos, pero para ese hombre, su profesión es conjuntar un reloj, es un accesorio mas de moda, y ha de usarlo como tal, sin mas, no se por qué se le dan tantas vueltas y se le pone tan verde, nosotros creamos un foro de relojes y lo vemos desde esa perspectiva, pero si habláramos de ropa exclusivamente, el hombre se centraría en conjuntar adecuadamente un cinturón de Hermés con unos Jeans True Religion, por motivos fuera de nuestra comprensión?! tal vez, o tal vez sea porque el presupuesto del cliente se ajusta a ese patrón y no le parece congruente poner un cinturón de 400€ con unos pantalones de Zara (muy dignos por supuesto), pero no debemos de olvidar que quien necesita un estilista es por algo, probablemente porque la imagen sea importante no solo para esa persona sino también para su modo de vida.
Llevar un LeCoultre Tourbillon con unas chanclas, una camiseta de los Ramones y unos pantalones cortos de Pull&Bear, para mi es normal, lo veo bien, que cada uno haga y vista como quiera y se sienta cómodo, pero eso no es "estilismo"; es como si, cambiando de tercio, una mujer sale con su abrigo de visón, su collar de brillantes Bvlgari, su bolso Gaucho de Dior y luego lleva un Chandal de Decathlon, una sudadera y con unas zapatillas Nike... pues No, eso no es un "estilismo" congruente, bueno... mas bien hortera... menudo ejemplo me ha salido...
Hay una cosa que se habla mucho en el foro, tema un tanto cansino y recurrente, los puñeteros fakes, los estilistas se cuidan mucho de que sus clientes puedan parecer poseedores de un fake, aprovechando precisamente esa congruencia donde nadie pueda dudar del origen del accesorio (reloj) viendo también el resto de su vestimenta y complementos, por eso también aconsejan relojes mucho mas económicos en función del presupuesto y el resto del conjunto, a ver si pensamos que solo existe Rolex para ir a la moda...
Que cada uno vista como quiera, yo lo hago, pero la moda es otro campo muy distinto a la relojería, yo lo se, y no discuto por ello...
Un saludo