• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mal estilismo: reloj de lujo, ropa barata

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
... Lo triste es que al asesor le da igual el tipo de reloj, su historia, estética, etc... Sólo en el dinero que vale. Eso es ser hortera.
Saludos!
Posidonia

A ver... estos profesionales, como ya ha explicado el compi que ha puesto el hilo, trabajan con presupuestos, parecido a un decorador...

Si tú le dices a un decorador que dispones de 10.000 euros para equipar tu salón, lo normal es que piense que es tontería gastarse 9000 en un equipo hi fi de B&W y el resto lo ponga de Ikea (aunque probablemente los foreros de un foro de hifi lo vean supernormal y se dediquen a llamarle de todo menos guapo)

Pues aquí pasa lo mismo: tu vas a un señor de estos y le dices dispongo de 1000, 3000, o 30.000 euros para remozar mi imagen: qué me recomiendas? Evidentemente, el reloj, como complemento tendrá el valor que le corresponda al reparto del presupuesto que dispone el cliente, y no se va a comer más del 10 o 15 % de dicho presupuesto, como mucho.

A esto que dices le veo toda la lógica del mundo, pero yo no entiendo así el hilo. Entiendo que si este hombre, sin conocerme de nada, me ve sentarme a la mesa con mis zapatos de 200 euros, mi traje de 500 y mi Rolex (cosa que nunca verá porque yo me siento cómodo con relojes mucho mas sencillos aunque no lo parezca por mi defensa en este hilo de este tipo de combinación ;-)), dirá que voy mal conjuntado, lo que reitero, me parece una majadería.

Que no, que seguís con las trampas, que no dice eso...llevar un daytona con un armis de un chino de 10 dólares, no es comparable a llevar un Rolex con unos zapatos de 200 euros...

Tienes razón, pero es un ejemplo para que se entienda y como tal siempre se tiende a la exageración.

Estoy de acuerdo con lo que has dicho, llevar un reloj de 5000€ y unos zapatos "decentes" de 200 bien combinados puede quedar perfecto a la vista, hasta ahí compro tu argumento.

Sin embargo, el caso cambia según desde que prisma lo veas, me explico, si le estás consultando esto a un estilista (si es que sabe algo de ello) obviamente no te dirá lo mismo, los zapatos de 200€ y la camisa de 100 no conjugan con el reloj de 5000, y es que eso tiene todo el sentido del mundo y no le veo nada de raro.
Para mi pegan, y probablemente la mayoría ni lo notaríamos, pero porque no somos entendidos en colecciones de ropa.

Dile tú a mi querida madre que para vestir el Seamaster DeVille que me acabo de comprar no me vale la correa "tan bonita" de auténtico cuero indio que me venía con el HMT de 20 dólares y te dirá que menuda tontería si le queda perfectamente bien.

De todas formas es un tema del que hasta me da reparo hablar, ya que cada uno va como quiere/puede y si decide gastarse el 80% de su dinero disponible en el reloj y el otro 20% en el resto recibirá todos mis respetos igual que cualquier otro.

Hay Pintool en la vida por doquier, y que una persona se atreva a decirle a los demás como debe vestir para aparentar lo que quiere ser, me hace ver que cada dia esa frase hecha tiene mas razón " la ignorancia es muy atrevida ".
Me alegra ver que en el foro estábamos ávidos de hilos polémicos como este, y cuando hay carnaza nos vamos a por el pichón todos a una....pobre asesor de imagen ha quedao para que solo uno del foro este de acuerdo con él, pero con ese cliente único lo mismo puede vivir, a saber lo que le factura.

Lo único que se salva del comentario del ya famosos estilista, es que nos ha servido para pasar el rato aquí debatiendo, y llegar a casi 20 páginas, (a pesar de posturas de todo tipo), sin que nadie se salga de madre ni que nos tiremos los trastos. Así que dile a tu conocido, que si de verdad quiere conocer gente elegante, que se apunte al foro...:D

Vaya chorradas a las que se dedican algunos asesores. Que haya gente que se deje guiar por esos ¿tecnicos? y más, que haya quien se fije si otro va conjuntado por un asesor me parece...(no lo escribo para mejor)

Tienes razón, pero es un ejemplo para que se entienda y como tal siempre se tiende a la exageración.

Estoy de acuerdo con lo que has dicho, llevar un reloj de 5000€ y unos zapatos "decentes" de 200 bien combinados puede quedar perfecto a la vista, hasta ahí compro tu argumento.

Sin embargo, el caso cambia según desde que prisma lo veas, me explico, si le estás consultando esto a un estilista (si es que sabe algo de ello) obviamente no te dirá lo mismo, los zapatos de 200€ y la camisa de 100 no conjugan con el reloj de 5000, y es que eso tiene todo el sentido del mundo y no le veo nada de raro.
Para mi pegan, y probablemente la mayoría ni lo notaríamos, pero porque no somos entendidos en colecciones de ropa.

Dile tú a mi querida madre que para vestir el Seamaster DeVille que me acabo de comprar no me vale la correa "tan bonita" de auténtico cuero indio que me venía con el HMT de 20 dólares y te dirá que menuda tontería si le queda perfectamente bien.

De todas formas es un tema del que hasta me da reparo hablar, ya que cada uno va como quiere/puede y si decide gastarse el 80% de su dinero disponible en el reloj y el otro 20% en el resto recibirá todos mis respetos igual que cualquier otro.

Entiendo lo que quieres decir, pero aquí tendríamos ya que entrar a que se refiere el estilista con "no pegar". Yo, tal y como lo interpreto en la lectura del primer post, no me queda duda que lo dice como algo inadmisible (utiliza y cito textualmente "nada mas ridículo que llevar un Rolex vestido de Zara). Y ahí esta la gravedad, si tu dices, en términos de estilismo conjuntar un Rolex con un ropa de Zara no seria lo mas adecuado, tiene un pase. Cuando hablas de hacer el ridículo, es cuando caes en el snobismo y en la majadería (en mi opinión). Si tu te pones tu seamaster con una correa de cuero barato, puede que no sea lo mas apropiado, pero en mi opinión no harás el ridículo en ningún sitio. El ridículo lo harías si te pusieras un armis de diamantes...

Es mas, yo de cara a evitar hacer el ridículo, haría caso antes a los consejos (gratuitos y cargados de sentido común) de una madre, que a los (caros y como se ve, en ocasiones de dudoso sentido común) de un estilista...;-)

Según he leído el primer post, he de confesar que me ha sentado bastante mal e iba a contestar alguna bestialidad. No obstante, he tratado de serenarme mientras leía las 19 páginas que hasta aquí se vienen escribiendo.

Puedo entender que hay que buscar cierto equilibrio en lo que uno se pone; pero no considero tan importante los precios como podría considerar los colores. Ahora bien, como se viene diciendo la comparación de llevar una camiseta roída con un Rolex, cosa que he confesar que yo mismo he hecho algunas veces por despiste y otras porque en realidad me importa un pimiento, no es comparable a llevar unos zapatos de 200 con un reloj de 5000.

Y sí, supongo que si me veis en el metro, pensareis que mi reloj es falso. Me da igual. De hecho, lo prefiero.

Todo esto, en realidad no es más que un resumen y mi forma de pensar y tampoco aporta mucho al hilo. Lo que en realidad venía a contar es que mis amigos me regalaron por mi cumpleaños una sesión con un personal shopper. Graciosos que son ellos. Supongo que será también asesor de moda. La verdad es que fue en Junio y hasta ahora no lo he usado.

Ahora bien, en el caso de que yo aparezca con alguno de mis relojes de precio alto, que para mi tienen mucho valor, más que el precio; y me diga que tengo que comprarme alguna prenda o complemento de alto precio ya que en función del reloj que llevo debe ser así; creo que en ese momento no podré contenerme y le diré, como mínimo, que me devuelva el dinero.

Y es que, cada uno hace con su dinero y con su vida lo que quiera; no hay que confundir valor con precio.

Eso sí, que nadie se gaste el dinero en artículos falsos para aparentar. Existe calidad con precios incluso menores.

Última edición:
El estilo no tiene nada que ver con precios, sino con saber combinarse, y sobre todo saber los defectos y virtudes de cada uno. Un señor con buena percha, bien conjuntado, con ropa barata y reloj barato, si sabe combinarlo, va de miedo. Otro con poca percha, entre los que me encuentro, si sigue los consejos de este estilista, es un anuncio publicitario, vaquero armani ceñido al cuerpo y asalchichonao, camisa slim fit, con los botones a punto de saltar, con marquita en la teta mas gorda que la de la mujer, y cinturon apretao a modo de separacion de chorizos. Esta segunda opcion es la que parece que pretende este estilista.

Señores, todos sabemos que un buen reloj es el mecanismo y la calidad, no solo la vista, pues si nos fijamos solo en la vista, lotus es de los mas vendidos entre un gran publico, y mucho lo cogerian antes que un patek. Lo este estilista es una simple pose para parecer mas profesional

Pues de lo que dices no se que tiene que ver con la idea de armonía en calidades-precios que ha comentado el compañero.

Entonces cuando me toque el euromillones y me compre el Aston Martin...
¿no voy a poder llevarlo a la playa?
¿me tendré que bañar en esmoquin?
¿tendré que tirar o regalar mis diver?
Cagüen ya no echo más euromillones :-(

Seguramente un buen estilista te dirá que vayas acorde con la ocasión, es simple.

Creo que muchas opiniones no tienen en cuenta algunas cosas como:
-Que algunos buscan ayuda para vestir bien porque simplemente se dan cuenta de que no dan con la tecla o que simplemente tienen mal gusto. Esto no es falta de personalidad, es como el ritmo, unos lo tienen y otros no.
-Que el estilista piense principalmente en productos de precio alto es algo normal ya que se dará en muy contadas ocasiones la persona que con presupuesto bajo acuda a un estilista, porque igual se quedaba sin dinero para la ropa/complementos.
-Este hombre vive de aconsejar para mejorar el aspecto de la gente, pero no obliga a nadie a seguir su opinión supongo que si vas con un Omega y ropa de mercadillo no se te abalanza y te clava una estaca.

19 paginas!!
Yo no me saco mi submariner lv ni para dormir... normalmente voy de vaqueros y camisa de cualquier marca, no me importa mucho la marca de la ropa... ni la ropa en si misma...

Uff!!

Alguien puede decirme dónde comprar camisetas de Iron Maiden de las de a 500€?

Para cuando me ponga mi Tutima digo, y no ir ahí to desconjuntao...

:whist::

Los extremos siempre son malos. Ahora, si voy de bermudas y remera que reloj llevo? Dejemos de joder, por favor!!!

Saludos

Obviando que los comentarios de este estilista suenan y probablemente sean demasiado superficiales, que nos parecería a la gran mayoría de nosotros un compañero que vista un Rolex Daytona y le ponga un armis de un reloj del chino de abajo?
...
Yo conozco (y muchos de vosotros también) a uno que lleva un 5513 con esos pantalones.

Y sigo con los off topics, yo sólo llevo 5 páginas en este hilo, la cantidad de mensajes por página es configurable.

Ya decía yo que estos de la NASA no tenían ni idea de estilismo

lostimage.jpg
Es cierto, éstos no tenían ni idea de estilismo, el traje era excesivamente caro y el coche que llevaron a la fiesta también, el reloj, era bueno, pero demasiado barato, no iba acorde con la vestimenta, que por cierto, fea un rato pero muy ostentosa...

Para aderezar cito lo que publico un forero!

Hola a todos,

quiero compartir con vosotros una frase que me ha gustado.

Le preguntan a Richard Mille: " ¿Qué es un reloj hoy? "

Respuesta: " Un buen reloj es un compañero de vida.Es una obra de arte hecha en cantidades limitadas,pero también es un objeto muy cómodo,fácil de usar y en el que resulta sencillo leer el tiempo.Es una forma de compartir una pasión con los amigos.También es un fantástico tema de conversación que nunca se agota,y una gran inversión. "

Que os parece?

saludos

Compañero Zampetti, has plasmado tal cual.
Un saludo

Cuales son las mas elegantes del mundo, segun tu criterio?:D
Cristiano Ronaldo? jajajaaja

Sinceramente, nunca tendría como asesor de imagen a alguien con esos "conocimientos" estilisticos.

Tal sea muy del siglo XX eso de creer que un hombre educado no efectúa juicios en voz alta sobre el aspecto físico ni el atuendo de la gente que se encuentra, por juzgarlo de mal gusto. Respetadas la normas de higiene exigibles, entiende que todos son a mayorcitos para ir como les venga en gana y le basta con cuidar su propio aspecto, evitando la afectación y la incomodidad.
Cada vez me gusta más el siglo XX.

Bueno, puede entenderse en el marco en que se habla viniendo de quien lo dice. Un estilista habla de su trabajo.

Para gente que se mueva en entornos chick y en el que la apariencia importa, en el que todo, hasta el desodorante, tiene que ser de marca, vale.

A mí me gusta ir correcto (que no necesariamente caro) cuando es una ocasión formal y lo requiere. Si tengo que vestir smoking pues mi Flagship y un buen zapato española juego, no necesariamente muy caro pero decente, sin llamar la atención (la discrección también es elgancia muchas veces) Afortunadamente el dinero que destino a una cosa y la otra no me permite la incongruencia de combinar elementos caros y baratos. Por cierto no todo reloj caro es un acierto en toda ocasión y con cualquier atuendo, por más que Bond se pusiera el sub con nato y smoking.

Por otra parte esos entornos superficiales a veces me parecen hasta un poco cómicos.
En el club naútico de una localidad costera que frecuento, todos los hombres entran con el look pijo veraniego, que se compone de náuticos, bermudas de pinzas, camisa de manga larga de marca algo remangada y por fuera del pantalón. Supongo que si entras con un aspecto algo menos ridículo te mirarían como si fueras un pobre o desarrapado.

Cada uno sabe dónde se mueve y cómo quiere ir. Viva la libertad

Ese atuendo y el del polo con el log del caballo y jinete de idem que mide palmo y medio con el cuello levantado me matan.

Un ejemplo de que la ropa cara y el estilo o gusto no siempre van de la mano.

este señor parece un desequilibrado,muy elegante,el burlarse...
...no obstante,quizá,hablando con él nos llevaríamos una sorpresa...los prejuicios por la apariencia,es lo que tienen(y no me excluyo de tenerlos)
A lo que tu llamas prejuicios yo lo llamo experiencia, de todas formas suelo hacer muchas excepciones y me salto mi propio protocolo he indago en los vertederos mentales, y si, alguna vez te llevas sorpresas. De todas formas si veo a alguien haciendo y diciendo gilipolleces pienso que le puede estar dando un ictus, pero si va hecho un cerdo ya le pueden ir dando. Ir por libre conlleva sus riesgos. Un saludo.

Vamos a ver, vamos a ver, creo que la gran mayoría aqui opinando de forma contraria al asesor de moda, estan siendo muy pero muy volátiles, están siguiendo a "la masa", dicen cosas y luego hacen otras TOTALMENTE opuestas, basta con dar una vueltecita por nuestro querido forum y veremos en hilos abiertos muy reveladores como:

Relojes y zapatos https://relojes-especiales.com/threads/zapatos-relojes.279637/
Estrenando zapatos y pantalones https://relojes-especiales.com/threads/estrenando-zapatos-y-pantalones.287921/
Hoy es miercoles, que toca? correcto zapatos... https://relojes-especiales.com/threads/hoy-es-miércoles-¿qué-toca-correcto-zapatos.284962/
Miercoles..un, dos, tres, zapatos.. https://relojes-especiales.com/threads/miércoles-un-dos-tres-zapatos-otra-vez.281008/
La frontera del reloj con traje.. https://relojes-especiales.com/threads/la-frontera-del-reloj-con-traje.273673/
Relojes al volante https://relojes-especiales.com/threads/relojes-al-volante.290033/
y muchos, pero muchos mas...

Os parecerá raro pero sabeis perfectamente que algo de razón tiene el estilista, sobretodo porque ustedes mismos son los que lo avalan al opinar de forma diferente a la que estais opinando en este hilo, él que quiera engañarse con una falsa modestia o falsa humildad que lo haga pero dejo constancia de mi descontento para estos de opinión débil.
Que hay de estupido en lo que dice? Analisemos:

Según él, el reloj tiene que ir en armonía con el resto del atuendo, tanto por combinación como por precio. Lo de la combinación significa que no se puede ir, por ejemplo, en esmoquin y con un diver de 46 mm. Claro esta que cuando dice que no se puede, quiere decir que no se debería, o hay alguno de vosotros que realmente cree que si debería? Hay alguno que anda en traje con un G-shock de 46mm? O hay alguno que vaya a jugar a padel con su Patek? O a jugar al futbol con su Jaeger o Rolex?
Lo del precio significa que el precio de reloj debe ser acorde con el del resto del atuendo. Vamos: que un reloj de lujo queda bien vestido con marcas de lujo. Muy claro tambien esta, no es que debe ser asi pero queda realmente muy ridículo ver a un tio en chandal de Decathlon, conduciendo un Seat Cordoba y luciendo un Audemars Piguet, o con camisetas y jeans de CyA, conduciendo un Fiat Panda y llevando un Vacheron Constantin. Obviamente que la ropa viste el reloj y viceversa, Cuantos de vosotros usais un excelente automatico clasico suizo con correa de pile marron, vestidos en chandal barato? Seguro que os poneis al menos una camisa y un zapato...

Cuantos sois realmente los que van a trabajar de traje, camisa, corbata y zapatos combinando con un CASIO G_SHOCK MOnster?

Dejen de falso moralismo que he visto muchas fotos vuestras y la gran mayoria van "de punta y blanco".

Cordial saludo

A lo que tu llamas prejuicios yo lo llamo experiencia, de todas formas suelo hacer muchas excepciones y me salto mi propio protocolo he indago en los vertederos mentales, y si, alguna vez te llevas sorpresas. De todas formas si veo a alguien haciendo y diciendo gilipolleces pienso que le puede estar dando un ictus, pero si va hecho un cerdo ya le pueden ir dando. Ir por libre conlleva sus riesgos. Un saludo.

en esta ocasión estoy casi al 100% de acuerdo contigo;aunque también la experiencia me ha demostrado que la educación,el respeto,la empatía y la consideración hacia los demás,muchas,muchas veces,no huelen a Aqua di Parma,ni visten de Armani...y lo que es mucho peor,la carencia de esas(para mí)virtudes,sí.

Un abrazo(si me lo quieres aceptar)

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie