• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mal estilismo: reloj de lujo, ropa barata

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Supongo que seré el único del foro que este de acuerdo con el asesor.

El tema es que salvo que seas aficionado a los relojes o gitano, llevar un chandal con un Rolex por ejemplo no pega ni con cola.

No hablo de gastarte 1000 euros en unos pantalones y 3000 euros en un traje, pero no pega nada llevar un Rolex con unos pantalones del Zara y una camiseta del Pull and Bear.

Seguro que nadie más estará de acuerdo pero es mi opinión.

Todo ello salvo que seas aficionado a los relojes claro, que entonces es como el que es a los coches, a las motos o a lo que sea.

Tonicab... Hola...:)

Creo que todo depende del color del cristal con que se mira.

Yo no soy aficionado a los relojes... por lo menos no como es habitual en este foro (en la categoría de friky, coleccionista o víctima constante de CRIs.)

Y he llevado mi Rolex Submariner 1680 en los bautizos de mis hijos, en los casamientos de amigos y cuando a mi hijo mayor le entregaron el título de Doctor en la Facultad de Derecho, acontecimientos todos en los que llevaba trajes de una de las mejores marcas argentinas.

Pero también he llevado el mismo Submariner en las obras que dirigía (vistiendo campera y vaqueros) y cuando (para controlar que algo se hiciera bien hecho) me arrastraba, vestido con un overol (que siempre llevaba en el maletero del auto) en conductos de cloacas o de calefacción.

Hubiera sido, para mí, tan absurdo buscar un reloj de vestir (que no tengo) para los acontecimientos sociales que describí más arriba, como buscar un G-shock (que tampoco tengo) para meterme a inspeccionar los recovecos de una obra en construcción.

Entiendo la lógica del "estilista" que recomienda tal o cual reloj, de tal o cual precio para tal o cual ocasión.

Pero para mí un reloj es una "herramienta" y debe ser (en lo posible) "polivalente" para que jamás tenga que preocuparme por lo que llevo en la muñeca en ninguna circunstancia.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Disculpa pero eso de "gitano" no me ha gustado mucho.... :pardon:

Ni tampoco me gusta mucho esa firma que cada tanto leo, que dice algo así como "cuando veas a un gitano en bicicleta no te rías porque puede ser la tuya".

Los nazis exterminaron a gusto a judíos y a gitanos porque el pueblo alemán (y el europeo en general) discriminaba a ambos colectivos por considerarlos "subhumanos" (untermenschen) y suponía en ellos y sin ningún justificativo las peores actitudes e intenciones.

Me parece que no es adecuado para un foro de la calidad de R.E. la discriminación en cualquiera de sus formas.

Última edición:
Me parece que te estas confundiendo, estas refiriéndote a una marca, en este caso Rolex, como si eso fuera relacionado con tener clase. Hay modelos de relojes ya sean caros o baratos que van con determinadas formas de vestir, por ejemplo, dices que un Rolex no pega con un chándal, y yo pienso que si, lo que no pega es llevar un Sub con traje porque con eso demuestras que, o no tienes ningún reloj con correa de vestir para ponerte o, que eres un Hortera que te crees que por llevar un Rolex ya vas bien vestido. Es mi opinión. Un saludo.

So what? ::Dbt::

Yo no tengo un reloj con correa de vestir para ponerme porque me parece que los armis metálicos han superado largamente a todos los otros tipos de brazalete (salvo las Nato sintéticas que disminuyen en caso de accidente la pérdida del reloj, ya que es muy poco probable que ambos pasadores de las asas colapsen al mismo tiempo)

Pero tampoco compraría ni loco una correa de cocodrilo o de cualquier otra piel animal, por lo que significa de desprecio hacia las otras especies (además de la humana) que hay en el planeta.

No me parece "elegante" :-(( una persona que tiene en su muñeca los pedazos de un pobre bicho que fue sacrificado para satisfacer vanidades humanas.

Un saludo

Jorge Aldao

Te cuento lo que llevo puesto ahora mismo:

Zapatillas Mizuno (unos 70 euros en outlet)
Bermudas Emidio Tucci (unos veinte y pocos en rebajas)
Camiseta deportiva Reebok (9 euros en outlet)
Omega Ploprof

Eso sí, las zapatillas y la camiseta hacen juego con el pulsador y la aguja plongeur naranja del reloj, que en eso soy muy mío...

Reto a que alguien presente un atuendo más friki/relojero

:laughing1::laughing1::laughing1:

En primer lugar dudo que sea impresindible llever reloj para vestir bien, además ¿que pasaría con la gente que hay que no le gusten los relojes y si la moda, o al contrario(como a mí)?
¿Soy soy rico no puedo ir vestido en vaqueros(da igual marca), una camisa o camiseta según el gusto del momento blanca, y unos botines discretillos, llevando en mi muñeca un Patek, y llendo a cenar a un sitio de 40€ el plato? por que yo lo he hecho así tal como esta expresado.
Lo que si es indiscutible es que un reloj como otros objetos dice cosas de su portador, si llevas un Lange&shone se supone "en principio", que tú posición económica deber ser muy saneada. Para mí es un objeto que puede decir más de la economía de una persona más que la ropa o un perfume.
Como ha comentado albert76 yo he tenido una novia que llebava rpa de los chinos y le regale y usaba un reloj de precio considerable(cosa que yo a veces he hecho, lo que no he hecho es lo de ir al mcdonal pero por que no me gusta jajaja).
En fin lo que esta claro es que me encantan los relojes aun llendo en pelotas :)

Medio en serio, medio en coña, habrá que ver cúantos de los que aquí critican a un reloj por ser de marca de calzoncillo o de modistillo, llevan gafas firmadas igualmente por un diseñatrapos.:whist::

Tortuga Shelly... Hola...

O peor aún... Llevan gafas que hoy son de una calidad de cuarta (hasta el momento... quizás con el tiempo mejorarán) pero con el emblema de Ray-Ban pegado en el cristal sin haber usado ni tenido jamás unas Ray-Ban legítimas, las diseñadas por la muy norteamericana Baush&Lomb y realizadas por Ray-Ban hace más de medio siglo.

Que cosa más fea verdad? Pero que sabrá un "estilista"
Powerofseduction-620x650.webp

Disculpa "la gastada", pero tienes razón... Qué cosa más fea... Sobredosis de anabólicos en las asas y en el protector de coronas... Puajjjj

Tortuga Shelly... Hola...

O peor aún... Llevan gafas que hoy son de una calidad de cuarta (hasta el momento... quizás con el tiempo mejorarán) pero con el emblema de Ray-Ban pegado en el cristal sin haber usado ni tenido jamás unas Ray-Ban legítimas, las diseñadas por la muy norteamericana Baush&Lomb y realizadas por Ray-Ban hace más de medio siglo.

Yo uso unas preciosas Ray ban aviador montura negra con el cristal verde muy oscuro, y sabéis que, no llevo la marca:cool1: jajajajaja auténticas, eso si, en la patilla en chico si lo pone, pero hay que fijarse.

Tonicab... Hola...:)

Creo que todo depende del color del cristal con que se mira.

Yo no soy aficionado a los relojes... por lo menos no como es habitual en este foro (en la categoría de friky, coleccionista o víctima constante de CRIs.)

Y he llevado mi Rolex Submariner 1680 en los bautizos de mis hijos, en los casamientos de amigos y cuando a mi hijo mayor le entregaron el título de Doctor en la Facultad de Derecho, acontecimientos todos en los que llevaba trajes de una de las mejores marcas argentinas.

Pero también he llevado el mismo Submariner en las obras que dirigía (vistiendo campera y vaqueros) y cuando (para controlar que algo se hiciera bien hecho) me arrastraba, vestido con un overol (que siempre llevaba en el maletero del auto) en conductos de cloacas o de calefacción.

Hubiera sido, para mí, tan absurdo buscar un reloj de vestir (que no tengo) para los acontecimientos sociales que describí más arriba, como buscar un G-shock (que tampoco tengo) para meterme a inspeccionar los recovecos de una obra en construcción.

Entiendo la lógica del "estilista" que recomienda tal o cual reloj, de tal o cual precio para tal o cual ocasión.

Pero para mí un reloj es una "herramienta" y debe ser (en lo posible) "polivalente" para que jamás tenga que preocuparme por lo que llevo en la muñeca en ninguna circunstancia.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Disculpa pero eso de "gitano" no me ha gustado mucho.... :pardon:

Ni tampoco me gusta mucho esa firma que cada tanto leo, que dice algo así como "cuando veas a un gitano en bicicleta no te rías porque puede ser la tuya".

Los nazis exterminaron a gusto a judíos y a gitanos porque el pueblo alemán (y el europeo en general) discriminaba a ambos colectivos por considerarlos "subhumanos" (untermenschen) y suponía en ellos y sin ningún justificativo las peores actitudes e intenciones.

Me parece que no es adecuado para un foro de la calidad de R.E. la discriminación en cualquiera de sus formas.

No se ría cuando vea a un gitano con un Submariner porque puede ser el suyo...

Última edición:
Y que pasa con James Bond y su P.O. de 45mm ¿bien o mal?

Según tu estilista, para llevar un Submariner a la playa debo llevar este bañador de la foto de 8.000€ :laughing1: que además es feo de cojones! Pues dile que no tiene ni pajolera idea!

Me parece que tu estilista no debe de tener mucho trabajo, y de la gente que tiene que recurrir a una persona para que les diga como se tienen que vestir, me hace pensar que tienen muy poca personalidad.
lostimage.jpg

... de la gente que tiene que recurrir a una persona para que les diga como se tienen que vestir, me hace pensar que tienen muy poca personalidad.... :laughing1::laughing1::laughing1:

Totalmente de acuerdo...

Añadiría que hoy muchos llegan a tener mucho dinero o una elevada posición social de manera súbita (me vienen a la mente muchos políticos y empresarios que se han enriquecido beneficiándose mutuamente con contrataciones poco transparentes).

Estos no han mamado desde la cuna (y en familias que honestamente crecían de manera gradual en riqueza o posición social) los comportamientos adecuados y por ello necesitan urgentemente que alguien les de un "barniz de cultura" :flirt: para disimular su condición de trepadores.

Ya dice el refrán "lo que Natura non da... Salamanca non presta"

En este caso se podría decir... "lo que generaciones de honesto desarrollo familiar no dan... no lo puede trasmitir un "instructor de estilismo"

Un saludo

Jorge Aldao

El estilismo es la ciencia del depende. Así qué cada uno que haga lo que más le guste. Y ya estamos metidos en harina: "odio a los talibanes de la moda".

Estilo? Se puede llevar ropa barata con mucho estilo y llevar un traje Armani sin estilo. El estilo lo pones tú con tu forma de actuar y de comportarte. Cada uno puede llevar y gastar lo que se pueda permitir con estilo o sin el.

Es cierto, éstos no tenían ni idea de estilismo, el traje era excesivamente caro y el coche que llevaron a la fiesta también, el reloj, era bueno, pero demasiado barato, no iba acorde con la vestimenta, que por cierto, fea un rato pero muy ostentosa...

:laughing1::laughing1::laughing1:

Vamos a ver, vamos a ver, Según él, el reloj tiene que ir en armonía con el resto del atuendo, tanto por combinación como por precio. Lo de la combinación significa que no se puede ir, por ejemplo, en esmoquin y con un diver de 46 mm. Claro esta que cuando dice que no se puede, quiere decir que no se debería, o hay alguno de vosotros que realmente cree que si debería? Hay alguno que anda en traje con un G-shock de 46mm? O hay alguno que vaya a jugar a padel con su Patek? O a jugar al futbol con su Jaeger o Rolex?

No he sido un tipo deportista, salvo hacer esquí de fondo o alpino (para acompañar a mis hijos que ya llegaban a la edad de comenzar a hacerlo) y he sido pescador con mosca durante un tiempo.

Pero a mi Rolex Submariner le he hecho cosas mucho peores que las que pudieran haber sufrido jugando al paddle o al futbol.

Un saludo

Jorhe ALdao

Estil lovin yiu, me parece que era, no me hagas mucho caso...

Y si me ve a mi en Ibiza con unas chanclas de 10 pavos, bañador, con una camiseta de 20e, con un rolex en la muñeca y encima borracho??

Que diria? jajajajajajajaja

Y si me ve a mi en Ibiza con unas chanclas de 10 pavos, bañador, con una camiseta de 20e, con un rolex en la muñeca y encima borracho??

Que diria? jajajajajajajaja

Claro que sí! con dos coj****!! :laughing1:

Despues de leer la conversación del compañero que abre el hilo con el "asesor de moda" ( por cierto, eso en que universidad se estudia?: leyendo el telva mientras se depila la entrepierna?, no aportare nada al hilo para no ser baneado.
Lo que hay que oír.........

Y tu comprendes que para alguien que de verdad entiende de ropa, una camisa de 100€ de una cadena, es poco menos que un trapo en comparación con una camisa de x diseñador, y no hablando de estética si no de calidad. Un buen sastre sólo con ver las rayas de una camisa o de un traje te podrá decir con total certeza si es una buena pieza o pertenece a una cadena tipo Inditex (lo cual no quiere decir que no se pueda llevar ni podais ir como queráis, por favor dejémonos de ofender por esto, ya sabemos que cada uno puede y va como le apetece), con lo cual la diferencia existe y es tanta o seguramente más que la que hay entre un Black Bay y un DS, la cual si será evidente para ti.

Tu también haces trampas al asegurar y dar por hecho que vas perfecto estéticamente con una camisa de Zara de 100 euros y unos zapatos de Massimo Dutti de 200€ junto con un Rolex de 5000€, cuando para alguien que domine ambos ámbitos (ropa y relojes) simplemente no será así.
Intuyo que hablas quizás desde el desconocimiento y falta de interés que despierta la ropa en ti, lo cual es totalmente loable pero te hace pasar por encima premisas que deberías considerar.

Saludos.

AdrianMS... Hola...

El texto de Toful que citas en tu mensaje 227 dice:
Hay unos canones estéticos establecidos, y aceptados por prácticamente todos, que nos dice que combinar traje con g-shock no queda bien, pocos por aquí te vamos a discutir eso...pero eso no es lo que dice este tipo ni lo que estamos discutiendo, lo que afirma, es que si vas con una camisa de 100 euros y unos zapatos de 200, no puedes llevar un reloj de 5000 euros porque vas haciendo el ridículo. Dejad ya por favor los ejemplos absurdos y desproporcionados que casi todos entendemos y compartimos y decid si estáis o no de acuerdo con esta afirmación, que es el meollo de la cuestión.

Y tu le respondes: Intuyo que hablas quizás desde el desconocimiento y falta de interés que despierta la ropa en ti, lo cual es totalmente loable pero te hace pasar por encima premisas que deberías considerar.

Te pregunto: ¿Cuáles son esas premisas que Toful debería considerar?

Un saludo

Jorge Aldao

Así es, hablábamos de su trabajo de asesor de moda y yo le pregunté por si también asesoraba en la compra de relojes. Me dijo que sí, que muchas veces acompaña a clientes a joyerías y les recomienda relojes (para una boda, para un acto social, para un regalo...). Ahí fue cuando me comentó lo de la "incongruencia económica": que es incongruente comprar relojes de lujo para combinarlos con ropa normal, y al contrario, que es incongruente comprar ropa de lujo y relojes de poca calidad.

Los ejemplos que puso son lo típicos de una cena, en la que la alegría y la broma socarrona corren animadas por el vino y el cava. A pesar de no estar de acuerdo con lo de la incongruencia económica como aficionado a la relojería, me reí mucho con lo del Cristal y el McDonald's. Y me reía, en parte de mi mismo, como debe ser...

El estilista asesora y razona su forma de asesorar. Su razonamiento es de una lógica aplastante para quien no es un aficionado a la relojería y lo ve más como un complemento que como una pasión (la gran mayoría). Nosotros obviamente estamos en contra de esta visión del reloj como algo ligado a la moda, con un complemento más, pero esto es así nos guste o no nos guste. Nosotros seguiremos siendo incongruentes, ¡faltaría más! Como aquel loco por el caviar, que se gastaba más en un bote de caviar que en todo lo que tenía en la despensa. La Humanidad se hace plural y diversa con piraos como nosotros.

Por otro lado, creo que os habéis inventado todo un personaje que nada tiene que ver con la realidad. El estilista es un tipo simpático, con una gran clase y con mucho trabajo (se ve que cada vez hay más demanda de profesionales de este tipo). Por lo que pude hablar con él sabía bastante de relojes y me comentó que notaba que la gente cuando pensaba en un buen reloj solamente tenía tres o cuatro marcas en la cabeza, algo que él intentaba hacerles ver recomendándoles piezas más baratas y de tanta o más calidad.

Albert76... Hola...

En eso te doy toda la razón... Cada vez hay mas "nuevos ricos" que necesitan que alguien le dé un barniz de "algo que parece" cultura.

Un saludo

Jorge Aldao

Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con la argumentación. Independientemente de que tengamos una pasión por un producto determinado, considero que todo debe de ir un poco en concordancia. No creo oportuno gastarse 1500.000 euros en un automóvil, y luego vivir en una vivienda social, ni llevar un traje excelente con unos zapatos desastrosos. Opino que con los relojes pasa algo parecido, ya se que muchos me atacareis cervalmente, argumentando que cada uno va como quiere y se gasta el dinero en lo que le apetece, pero sigo pensando que los relojes, lo mismo que cualquier otro producto, deben ir en concordancia con la persona y el atuendo que porta la misma. Un saludo a todos.

zidanne.... Hola...

No colecciono relojes ni soy un friky de ellos...

En cambio, desde muy jovencito he coleccionado cámaras fotográficas que "me hacían ojitos" desde el escaparate de una compra venta de usados y que mi intuición me decía que por su diseño eran "rara avis" y merecían un esfuerzo por salvarlas.

Así fue como muchas veces, en mis tiempos de estudiante en la facultad y pobre de solemnidad, me he quedado varios días comiendo en todo el día nada más que el desayuno que daban en la empresa, para acumular el dinero (reservado al almuerzo y a la cena diarios de mi magro presupuesto mensual) necesario para comprarlas.

Esa pequeña colección mía de máquinas fotográficas inusuales posiblemente no anduviera en concordancia con mi persona ni con mi familia ni con lo que se esperaba de un estudiante universitario y posiblemente para muchos fuera ridículo el empeñarme en salvar esos "cachivaches" de la basura.

Pero creo que el que considera que lo mío era una ridiculez sabe muy poco de la vida.

Un saludo

Jorge Aldao

buen dia a todos.
pienso que es importante ser libre de usar lo que se plazca, sin presiones por compromisos sociales o estéticos.
pero también creo que es importante vestirse de acuerdo a la ocasión.
y es que generalizar es complicado, pues las situaciones del día a día tienen muchos matices, imposibles de definir en un solo ejemplo.
en mi caso, me visto de dia a dia como me sienta mas comodo, y compro todas mis cosas mas por gusto que por moda o marca.
a veces compro cosas en almacenes de marca, y a veces me enamoro de algo en un mercado callejero.
pero aun así necesito en ciertas ocasiones estar acorde a la situación.
por ejemplo, a veces tengo que hacer negocios con diferentes tipos de personas o compañías, y no es lo mismo si vas a hacer un trato con una persona descomplicada, a si vas a hacerlo con una empresa.
pero en cualquier caso, no deseas que la persona o el gerente de la empresa con la que negocias piense que no eres totalmente honesto, o que necesitas "fingir" prosperidad usando un reloj falso.

en ese caso considero que es importante que la apariencia sea acorde a lo que se desea expresar.

esto no quiere decir que tenga que usar el reloj mas caro con la ropa mas costosa, es mas bien que lo que use este en concordancia con el momento y lo que deseo transmitir a la persona/entidad con la que negocio.
no digo que esta sea la forma correcta de hacer las cosas, pues solo digo que esta formula me ha dado buenos resultados en mi trabajo.
pero en mi dia a día, como lo exprese antes, me visto lo mas cómodo posible y sin pensar en la marca/costo de lo que llevo puesto.

Última edición:
Los cánones de la moda y estilismo los marcan gente que se inspiran en lo que ven cada día en los ciudadanos de las grandes ciudades. Lo que hoy es negro , mañana es blanco. Por eso, creo que es totalmente irrelevante lo que opine este señor. Mira si no cuando se puso tan de moda la ropa de segunda mano. Tu vas a Londres y el mercado más famoso y con más afluencia es el de Camden Town, y son todo artículos de segunda mano.

Cómo me voy a reir si se pone de moda la ropa usada con complementos de lujo.

Aparte de que cada uno va como le da la gana, vamos, faltaría más...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie