• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mal estilismo: reloj de lujo, ropa barata

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Un buen ejemplo...:laughing1:

No hay nada como ir a la guerra con un Richard Mille y un HK G36K...(ese me suena):D:cool1:

Por cierto, ¿Stallone es zurdo verdad?::Dbt::...porque el arma va en el otro lado a no ser que sea zurdo...la salida de las vainas es por el lado derecho...
Ah sí...lo acabo de ver, es zurdo:-P

Resumiendo, por lo bajo tambien hay falta de estilismo. ¿Vas a un combate con un rleoj de correa naranja cantosa?...:huh:

hard+Mille+RM+032+Sylvester+Stallone+EXPENDABLES+3.webp

Pero podrás observar que la linea de chaqueta y los reflejos de la metralleta no combinan con la correa del reloj...anda....je,je,je,je,je.....

Cenando ayer con un asesor de moda, me sorprendió su enorme conocimiento del mundo de los relojes. Me comentó que el reloj es una pieza imprescindible para vestir bien, y que es imposible hacerlo sin llevar puesto un reloj. No obstante, me habló también de una cosa que me llamó la atención: la incongruencia económica.

Según él, el reloj tiene que ir en armonía con el resto del atuendo, tanto por combinación como por precio. Lo de la combinación significa que no se puede ir, por ejemplo, en esmoquin y con un diver de 46 mm. Lo del precio significa que el precio de reloj debe ser acorde con el del resto del atuendo. Vamos: que un reloj de lujo queda bien vestido con marcas de lujo.

Es decir, que para llevar relojes de gama alta y querer ser estiloso hay que llevar también ropa y accesorios de gama alta. "Nada más ridículo, me dijo, que ver alguien con un Rolex vestido con ropa de Zara o similares; o el caso contrario, alguien vestido de Armani con un Viceroy. Cada oveja con su pareja".

Yo me mostré contrariado y me dijo que si no se va acorde, lo único que se provoca es que la gente piense que uno lleva relojes falsos o que se gasta en relojes lo que no se puede gastar en ropa y se lleve una mala impresión. Por otro lado, la mezcla de artículos de lujo y articulos corrientes, según él, es de los peores defectos que se dan en nuestros días. Me puso el ejemplo de mujeres que llevan bolsos ultracaros y zapatos de los chinos...

Para hacerlo más entendible, me dijo que si llevas unos zapatos de 100-200 euros, o una camisa de 50-100 euros es ridículo que lleves un reloj de 5000 euros, ya que sería como comprar champagne Cristal y pedir hamburguesas del McDonalds. Con unos zapatos de 100-200 euros lo congruente es llevar un reloj de 500-1000 euros.

Yo argumenté que los apasionados de la relojería gastan mucho en eso porque es su afición y que algunas marcas está demostrado que son una inversión a largo plazo.

El me contestó que eso no tiene nada que ver con el estilismo, ni el vestir bien ni con la moda.

Pues hombre, no digo yo que no tenga razón, pero...

El forero que se tira un largo periodo de tiempo si entrar al bar, sin ir al cine, sin comprar el periódico, etc... para al cabo de X años comprar el reloj de los 5.000 €. que comenta ese señor, posiblemente no viva los años suficientes para ahorrar y comprarse la ropa Armani, el calzado Louis Vuitton, los complementos de CARTIER, el coche Jaguar...

... Con lo bien que habías empezado ...
Si el asesor de moda viene a decirte que reloj debes o no llevar en función de tu vestimenta, es porque lo has llamado.

"Es porque lo has llamado"
Pues no.
Ni lo llamo ni me hace falta.
Cuando digo : "Que venga un asesor a decirme..." estoy haciendo una reflexión general retórica que he planteado como una respuesta personal. Por eso digo; "que venga" y no "que me responda". Lo primero implica un ofrecimiento que no tiene porque llevar implícita la respuesta o la opinion tras una solicitud que si seria irrefutable de haber dicho "que me responda o conteste".
Cuando hago esa reflexión me refiero y quiero decir que me parece una supina CHORRADA que tenga que decirnos a cualquiera de nosotros un asesor de moda que reloj debemos o no llevar en función de la vestimenta que tengamos pues es decirnos que nos podemos o no permitir. Somos lo suficientemente mayorcitos como para tener que consultar a un profesional de esta índole.
Los asesores de moda son personas necesarias o que son consultadas y forman parte de los gabinetes de imagen de personas públicas conocidas o famosas , sean estos profesionales de la comunicación, actores, estrellas de la música o políticos incluso.
Pero que un partícular necesite de los servicios de este tipo de profesionales lo veo innecesario. Denota quizás una inseguridad y la necesidad de reforzar la imagen a través de la moda...
Así que para que no malinterpretes mi afirmación retórica que daba por hecho que no necesitaba ser explicada la formulo nuevamente;

"Que TENGA o VENGA a DECIRNOS (en plural)un asesor de moda que reloj debemos, o cual nos PODEMOS poner o permitir en función de nuestro vestuario es de TEBEO del JUEVES"

Por ello pongo en mayúsculas tenga, venga, decirnos y podemos. Porque muchas veces estas personas se permiten aleccionarnos y darnos consejos cuando no los hemos consultado ni necesitamos su opinión al respecto de algo tan personal como la elección de nuestro/s reloj/es.

Última edición:
Pues no.
Cuando digo : "Que venga un asesor a decirme..." estoy haciendo una reflexión general retórica que he planteado como una respuesta personal. Por eso digo; "que venga" y no "que me responda". Lo primero implica un ofrecimiento que no tiene porque llevar implícita la respuesta o la opinion tras una solicitud que si seria irrefutable de haber dicho "que me responda o conteste".
Cuando hago esa reflexión me refiero y quiero decir que me parece una supina CHORRADA que tenga que decirnos a cualquiera de nosotros un asesor de moda que reloj debemos o no llevar en función de la vestimenta que tengamos pues es decirnos que nos podemos o no permitir. Somos lo suficientemente mayorcitos como para tener que consultar a un profesional de esta índole.
Los asesores de moda son personas necesarias o que son consultadas y forman parte de los gabinetes de imagen de personas públicas conocidas o famosas , sean estos profesionales de la comunicación, actores, estrellas de la música o políticos incluso.
Pero que un partícular necesite de los servicios de este tipo de profesionales lo veo innecesario. Denota quizás una inseguridad y la necesidad de reforzar la imagen a través de la moda...
Así que para que no malinterpretes mi afirmación retórica que daba por hecho que no necesitaba ser explicada la formulo nuevamente;

"Que TENGA o VENGA a DECIRNOS (en plural)un asesor de moda que reloj debemos, o cual nos PODEMOS poner o permitir en función de nuestro vestuario es de TEBEO del JUEVES"

Por ello pongo en mayúsculas tenga, venga, decirnos y podemos. Porque muchas veces estas personas se permiten aleccionarnos y darnos consejos cuando no los hemos consultado ni necesitamos su opinión al respecto de algo tan personal como la elección de nuestro/s reloj/es.
Ok, yo te repito que el asesor ni tiene, ni viene a decirnos nada si no lo llamamos. Es fácil de entender, como los tebeos del Jueves.

Si que entiendo tu razonamiento, pero no lo comparto. :Cheers:

Si este señor simplemente hubiese dicho que cree en un concepto harmónico en el que ninguna pieza debe desentonar por su valor no llevaríamos 30 páginas.

Este señor dice que si no vas con esa supuesta harmonía que el marca vas haciendo el ridículo. Y entre una afirmación y otra, al menos para mi, hay una enorme diferencia, concretamente la que diferencia una opinión respetable aunque no se comparta, de otra opinión esnob, desafortunada y muy poco elegante.

Si yo afirmo en el foro que no tengo ninguna camisa de manga corta porque me parecen muy antiestéticas, me contestareis 6, uno diciendo que está de acuerdo, 4 que se alegran pero que les importa un carajo, y otro que a él le gustan mucho.
En cambio si yo escribo en el foro que los que lleváis camisa de manga corta sois unos catetos que vais haciendo el ridículo, seguramente me contestareis 100, 2 diciendo que estáis de acuerdo y 98 diciendo que el cateto soy yo, además de un poquito gilipollas. Luego no digo lo mismo ¿ves la diferencia?

Y creo que no estamos hablando de si este hombre tiene derecho a pensar de esta forma, que por supuesto lo tiene. Estamos discutiendo sobre que pensamos acerca de esta opinión. Y personalmente, después de reflexionar tras la lectura de 300 comentarios a favor y en contra, a mi me sigue pareciendo tan desagradable como la primera vez que la leí.

Totalmente deacuerdo:ok::

Pues yo te lo repito otra vez.
Los asesores que no tendrán que hacer nada pero muchas veces vienen, opinan y hablan sobre el tema sin haber sido consultados y nos dan su opinión profesional por ello.
El mundo tiene la total libertad de expresión y por ello está lleno de personas que dan su opinión al margen de que esta tenga que ver con su profesión o no.
Yo veo muchas veces en la televisión que se opina de temas de imagen y muchas veces hablan de la buena o mala imagen de una persona conocida sin que ésta haya dado su consentimiento para ello o haya incluso consultado. El mundo de la prensa y revistas de imagen hacen a finales de año la "lista" de los mejores o peores vestidos sin que los que aparecen hayan sido consultados tampoco...
El hilo además que publica el compañero parte de la premisa que esta opinión surge en una conversación íntima y el amigo que se dedica como profesional a la imagen y su asesoramiento comenta que puede o no llevar en la muñeca una persona en función de su vestuario.
Por tanto si yo hubiera estado en una cena con un grupo de amigos y en ella estuviese un integrante como el que hace referencia el compañero que ha publicado el hilo, de haber llevado un buen reloj pero con ropa informal tal vez ésta persona, el asesor, se hubiese permitido (o no, quien sabe) preguntarme por el reloj o aleccionarme sobre el vestir y sus adecuados complementos.
Por eso te lo vuelvo a aclarar ya que de esta forma se entiende en un Tebeo del Jueves o en un libro de Pre-escolar incluso :pardon:

Y que conste que lo que opino lo hago con la libertad de expresión en un mundo tolerante (o que se supone como tal) siempre que se den las diferentes opiniones desde el respeto y educación.
Tan libre es la opinión del asesor como la mía. Aunque profesionalmente la suya sea más valida y la mía no tenga interés será la propia la que tenga en cuenta a la hora de decidir.

Última edición:
Pues yo te lo repito otra vez.
Los asesores que no tendrán que hacer nada pero muchas veces vienen, opinan y hablan sobre el tema sin haber sido consultados y nos dan su opinión profesional por ello.
El mundo tiene la total libertad de expresión y por ello está lleno de personas que dan su opinión al margen de que esta tenga que ver con su profesión o no.
Yo veo muchas veces en la televisión que se opina de temas de imagen y muchas veces hablan de la buena o mala imagen de una persona conocida sin que ésta haya dado su consentimiento para ello o haya incluso consultado. El mundo de la prensa y revistas de imagen hacen a finales de año la "lista" de los mejores o peores vestidos sin que los que aparecen hayan sido consultados tampoco...
El hilo además que publica el compañero parte de la premisa que esta opinión surge en una conversación íntima y el amigo que se dedica como profesional a la imagen y su asesoramiento comenta que puede o no llevar en la muñeca una persona en función de su vestuario.
Por tanto si yo hubiera estado en una cena con un grupo de amigos y en ella estuviese un integrante como el que hace referencia el compañero que ha publicado el hilo, de haber llevado un buen reloj pero con ropa informal tal vez ésta persona, el asesor, se hubiese permitido (o no, quien sabe) preguntarme por el reloj o aleccionarme sobre el vestir y sus adecuados complementos.
Por eso te lo vuelvo a aclarar ya que de esta forma se entiende en un Tebeo del Jueves o en un libro de Pre-escolar incluso :pardon:
Bueno, seguimos. En la tele o en las revistas, sale al que se le llama y cobran por dar esa opinión, si quieres échale la culpa a la revista o al programa que lo llama. El señor al que se hace referencia en este hilo, da su opinión cuando le preguntan expresamente por los relojes.
Esto es más fácil de entender incluso que el tebeo o el libro de pre-escolar. ;-)

Sigo sin estar de acuerdo contigo.

Pero el tema no tiene el mínimo interés ni tan siquiera general como para invertir más aportaciones al mismo pues vamos a terminar dando la imagen de que esto es un diálogo con contra-réplicas de niños (o diálogo de besugos...)
Copio y pego por tanto la parte de mi aportación que citas para circunscribir en el entorno adecuado la respuesta en primera instancia que aporté al hilo ;

Un buen ejemplo...:laughing1:

No hay nada como ir a la guerra con un Richard Mille y un HK G36K...(ese me suena):D:cool1:

Por cierto, ¿Stallone es zurdo verdad?::Dbt::...porque el arma va en el otro lado a no ser que sea zurdo...la salida de las vainas es por el lado derecho...
Ah sí...lo acabo de ver, es zurdo:-P

Resumiendo, por lo bajo tambien hay falta de estilismo. ¿Vas a un combate con un rleoj de correa naranja cantosa?...:huh: En este caso me parece que al contrato publicitario le da igual el estilismo.

hard+Mille+RM+032+Sylvester+Stallone+EXPENDABLES+3.webp

Donde está su Panerai de siempre?

OT.- En los HK (como el que lleva) se suele poder elegir el lado por el que quieres que expulse las vainas, por si eres zurdo precisamente ;-)

Sigo sin estar de acuerdo contigo.

Pero el tema no tiene el mínimo interés ni tan siquiera general como para invertir más aportaciones al mismo pues vamos a terminar dando la imagen de que esto es un diálogo con contra-réplicas de niños (o diálogo de besugos...)
Copio y pego por tanto la parte de mi aportación que citas para circunscribir en el entorno adecuado la respuesta en primera instancia que aporté al hilo ;

Que el compañero le preguntooooooooó, él no dijo nada hasta que le preguntaron. Y ahora si ves que es un diálogo de besugos, lo dejamos aquí.

Pues no.

Estoy completamente de acuerdo.
Además cuantas veces la gente opina sin que se les pregunte nada al respecto. Cuando lo hacen con buena intención lo comprendo y agradezco pero muchas veces las personas que opinan lo hacen por el morbo de criticar o como burla de algo que les parece reprobable.
Creo que este tipo de opiniones y personas son las que dieron a lugar el nacimiento del famoso dicho en forma de pregunta; ¿Quien te ha dado vela en el entierro?. Porque en este caso la famosa frase, "la del Maestro Liendre (de todo sabe y nada entiende) no sirve aquí pues la persona que dió su opinión vive de asesorar la imagen.
Eso sí, yo veo a muchísimas personas y conozco amigos que tienen relojes de varios miles (o muchos miles) de euros, como Rolex de oro o marcas de gama muy alta que compran y usan sin ningún pudor ropa en Zara. Por algo será.

Vamos, que según ese señor no puedo volver a hacer esto:
lostimage.webp

El Tag con sudadera del Decathlon...
Cierto que suelo mirar que voy a vestir para elegir el reloj. Pero seguro que todos hemos tenido días de esos que estamos mirando los bichillos, decidiendo cual poner, y te mira el bonito de la colección con ojos de pena ::cry::
Si tengo que esperar a ir de bonito para ponérmelos no me los pongo nunca.

En cuanto a estilismo tiene mas razón que un santo :), eso mismo habría que extrapolarlo a el coche, chalet...etc

Ahora bien, la mayoría llevan o llevamos relojes por pasión con los mismos, cosa que no tiene nada que ver.

Pero como estilista que soy he de decir que es asi, nos guste o no.

En cuanto a estilismo tiene mas razón que un santo :), eso mismo habría que extrapolarlo a el coche, chalet...etc

Ahora bien, la mayoría llevan o llevamos relojes por pasión con los mismos, cosa que no tiene nada que ver.

Pero como estilista que soy he de decir que es asi, nos guste o no.

Ya he expresado mi opinión anteriormente y no tengo intención de insistir en ella (ni tampoco modificarla, la verdad:ops:), pero sí me gustaría hacerte una pregunta como profesional del estilismo que eres, básicamente por curiosidad. Imagínate un hombre de aspecto aseado y arreglado, con un vaquero o un chino de marca normalita, una camisa bien planchada de menos de 100€, digamos blanca para no complicarnos (ambas cosas le sientan perfectamente), unos bonitos zapatos de piel perfectamente limpios pero que no llegan a los 200€ (todos sabemos que existen), un bonito cinturón sin ser de un precio escandaloso, y un Rolex en la muñeca. ¿Le aplicarías el calificativo de "ridículo"? Te aseguro que es una pregunta sin mala intención; simplemente me interesa saber tu opinión profesional.

Pues nunca lo he visto y eso que lo uso a diario y veo muchos a diario. Si se hace debe ser a pedido totalmente privado y pagando sobre coste porque en su oferta para cualquier equipo OTAN no suele estar::Dbt::. EL % de zurdos es muy bajo para que conste en el presupuesto de cualquier unidad, a no ser que sea especial.
De hecho tengo compañeros zurdos y les es un coñazo, pero solo a los que disparan por el lado izquierdo, porque lo normal tambien es que aprendan a hacerlo por el derecho aunque para ellos ya viene la palanca de montar que gira en ambas direcciones y la aleta del seguro y cambio de modo de tiro a ambos lados precisamente para eso, para los zurnos.
Ademas, cambiar la salida supone ademas cambiar la bisagra del culatín y el pestillo de fijación, todo eso aparte de obviamente cambiar la orientacion de la leva de guia de cierre,el lado del pasador retén del percutor y la orientacion del orificio del cierre donde se mete el perno guía para que el extractor y el tetón del explusor quede en el lado adecuado...si no la vaina no saldria hacia el lado izquierdo.

Ya no hablemos de muchos de los accesorios, habria que adecuarlos a lado adecuado. Menudo pastizal si nos pusieramos a pedirlos a la carta...:whist::

lostimage.jpg

Por cierto el de la foto de Stallone, lo tiene en el lado derecho...;-) en la foto se aprecia claramente...
Ya digo, a modo privado, pagando se compra cualquier cosa, pero al Stallone como que le da igual comerse alguna vaina :-P

Última edición:
Me paso al especialista en moda por el forro. Si alguien no puede entender que a lo mejor no me apasiona una camisa tanto como mi reloj, que no me alegra tanto mirar mis zapatos como mirar al "amigo" que llevo en la muñeca (como a otro pueden encantarle los zapatos y no los relojes), si alguien tiene la vida tan llena de clichés y catálogos de conducta que no acepta la diversidad humana, esa persona es la que tiene un problema, y puede, EMHO, que también una fuerte carga de falta de personalidad.

PD: Es mi opinión, como la del estilista estrella sobre relojes y ropajes.

Pues no pero con estilo se nace, no de hace, si tuviera q llevar la ropa en consincia con los relojes iria siempre con trajes de armani o hugo boss

A mí lo que sí me gusta es que vayan combinados con los zapatos. Una camisa blanca de Zara, unos vaqueros de Mango, pero unos zapatos marrones brogue de Crockett&Jones y un JLC... y vas como un pincel.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Archivos adjuntos

• 0275431109_25.webp
    0275431109_25.webp
    7,9 KB · Visitas: 40
A mí lo que sí me gusta es que vayan combinados con los zapatos. Una camisa blanca de Zara, unos vaqueros de Mango, pero unos zapatos marrones brogue de Crockett&Jones y un JLC... y vas como un pincel.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

No hombre no!, no te has enterado de nada!...como vas a combinar unos zapatos de 400-500 euros con un JLC...¿Que quieres?¿Que se rían de ti por la calle?
Como mucho como mucho, un Omega, y de los sencillitos eh, nada de manufacturas...

33 páginas y seguimos...

Pintool estaría orgulloso de este hilo...

Bueno, bueno, ese asesor debe ser de pollos fritos, hamburguesas, etc...Hace 60 años creo que si era la opinión generalizada, y además el bigotillo encima del labio y tu LONGINES de oro, camisa almidonada y pañuelito en bolsillo de americana....pero OH mamma mía, llegó la Revolución Industrial.....y con ella un poco de liberalismo y descubrimos que ir con un vaquero, una camiseta blanca y un ROLEX no es feo, ni estás endemoniado, si vas en bañador, con niki y OMEGA nadie te señala, y encima......si vas de traje y llevas un CASIO no eres sometido a un exorcismo....en fin...seamos un poco más libres, si me gusta un reloj, me lo pongo con lo que quiero y no me visto en función de precios de ropa....please.....

La clase o el estilo a la hora de vestir, o de ir por la vida.. no es algo que te lo de ni el dinero, ni las marcas caras.
Es algo innato en la mayoría de los casos.
Veo diariamente señor@s vestidos de marca hasta la coronilla, a los que le queda el atuendo como un tiro. Y de la misma manera, otr@s a quienes lo que lleven, les cae como un guante.
Una persona segura de sí misma, de maneras cuidadas, saber estar, y con una buena percha que acompañe, se ponga lo que se ponga lo lucirá con clase y estilo.. te lo garantizo. Sea de la marca que sea..
Sin embargo, un gañán, por mucha pasta y estilistas que tenga.. aunque se vista de punta en blanco no dejará de ser eso.. un gañán.
Por tanto.. lo lo veo tan claro compañero.
Un saludo.

Ya dice el refrán... "La mona, aunque se vista de seda, mona queda"

Muy buen hilo, ya se que no hay que guiarnos por lo que digan los demás, pero pienso que hay algo que se le llama ser "congruente", caray si salgo de pants o shorts a hacer bici, no me voy a llevar un Carrera o un Baume de vestir o si??

Yo creo que lo que hay que tener para vestir y conjuntar relojes es un mínimo de gusto y sentido común, no hace falta que estilista refinado venga a decirlo.

Pues yo pienso que eso es una estupidez, a los que.nos gustan los relojes, al menos.mi caso, no lo veo como un complemento de moda, si no como una maquina mecanica que me encanta, y si me gusta un modelo en cuestión, sea la marca que sea, me lo.pongo y no me lo quito, si viese los relojes como complementos solo para lucirlos me compraría imitaciones que diesen el pego

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie