Si que entiendo tu razonamiento, pero no lo comparto.
Si este señor simplemente hubiese dicho que cree en un concepto harmónico en el que ninguna pieza debe desentonar por su valor no llevaríamos 30 páginas.
Este señor dice que si no vas con esa supuesta harmonía que el marca vas haciendo el ridículo. Y entre una afirmación y otra, al menos para mi, hay una enorme diferencia, concretamente la que diferencia una opinión respetable aunque no se comparta, de otra opinión esnob, desafortunada y muy poco elegante.
Si yo afirmo en el foro que no tengo ninguna camisa de manga corta porque me parecen muy antiestéticas, me contestareis 6, uno diciendo que está de acuerdo, 4 que se alegran pero que les importa un carajo, y otro que a él le gustan mucho.
En cambio si yo escribo en el foro que los que lleváis camisa de manga corta sois unos catetos que vais haciendo el ridículo, seguramente me contestareis 100, 2 diciendo que estáis de acuerdo y 98 diciendo que el cateto soy yo, además de un poquito gilipollas. Luego no digo lo mismo ¿ves la diferencia?
Y creo que no estamos hablando de si este hombre tiene derecho a pensar de esta forma, que por supuesto lo tiene. Estamos discutiendo sobre que pensamos acerca de esta opinión. Y personalmente, después de reflexionar tras la lectura de 300 comentarios a favor y en contra, a mi me sigue pareciendo tan desagradable como la primera vez que la leí.