• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Menos mal que tenemos a Dans

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¿Estás de broma? Después de verte dar los bandazos que te he visto en este mismo hilo, Dios me guarde de darte razón de nada, no sea que me acabe encontrando también yo delante del “señor de la toga”.

Por cierto, las expresiones ‘estafados’ y ‘chorizos’ me parecen completamente fuera de lugar.
De alabanzas a togas en 4 páginas.
Añade Sudán, coches eléctricos, estafadores chorizos y amenaza con salirse del foro.
Montaña rusa emocional.

No puedo estar más de acuerdo con ustedes!!
Lo comentaba anoche… el caballero que abrió el hilo ha pasado de hablar de la maestría de Jacobo en el primer mensaje y decir que menos mal que tenemos a Dans, a hablar de abogados y el señor de la toga.
Vaya incongruencia de mensajes!!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, danielrl y Casio70
Prefiero no intervenir en hilos polémicos, porque no va conmigo, pero por favor...
Apelo al sentido común de todos y todas. Creo que ya está todo dicho y a partir de aquí ya sobra lo que se diga.
Creo que es un momento en el que cada cual puede sacar sus conclusiones y los que tengan que actuar, que hagan lo que crea conveniente.
Seguramente en Dans, después de todo esto, tienen una oportunidad de ver cuales son sus protocolos y controles de calidad, y de cambiarlos si es que así lo consideran.
Yo, por mi parte, no voy a entrar más y creo que es momento de cerrarlo, pero es solo una opinión más...

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y Alex89
Serán casualidades o no, pero la apertura de este hilo me pilló desconectado y me acabo de enterar de su existencia. A ver si llego a tiempo.

Otra ¿casualidad? es que sea justo ahora cuando el OP -bastante Guadiana él- decida aparecerse precisamente con un hilo laudatorio hacia Dans, o lo que para este foro es lo mismo, el forero @atmorte después del reciente malus que algunos descubren ahora.

He leído el hilo completo antes de responder, y si bien conocía una de las malas experiencias reportadas (porque se me comunicó por DM) parecía que se había solucionado, o así me lo refirió el afectado una vez llegado a un acuerdo. Con él y con Dhani se conformaba el grupo de descontentos (muy descontentos, se puede matizar) con el servicio de Dans que yo conocía. Y con los que se han manifestado en este y el otro hilo hacen ¿ocho? ¿diez? No lo digo por quitar importancia a esos desaguisados, porque estadística no vale nada cuando el afectado es uno mismo, lo digo porque es de dominio público que un cliente satisfecho se lo cuenta a cuatro, mientras que uno insatisfecho se lo cuenta a una media de diez. Es por esto que suenan más las cagadas que los trabajos bien hechos, y ahora parecería que Dans solo hacen las cosas mal.

Y no trato de blanquear a nadie. La decisión de renunciar a Dans como patrocinador es firme. Tanto como el "exilio pactado" de atmorte que, por cierto, no va poder defenderse en este hilo porque ese exilio contempla el bloqueo de su usuario, de tal manera que no puede conectarse con él.

Es por esto que me debato entre cerrar el hilo -abierto con la fortuna y claridad que caracteriza al OP- y dejarlo como está para evitar suspicacias acerca de mis propios intereses. No me parece justo que se estén vertiendo experiencias negativas precisamente ahora que el aludido no puede matizarlas o rebatirlas. Y no porque piense que esos afectados no tengan razón -que a mí me ha quedado claro que la tienen- sino por una mera cuestión de justicia.

Lo dejaré abierto a riesgo de que se desmadre, pero confío en la mesura de quienes vayáis a seguir interviniendo si lo hacéis

Me parece una intervención muy cabal.
Y desde aquí agradezco que gracias a la intervención de Antón logré siquiera que me respondieran (que no lo hacían ni aquí ni desde el mail oficial de la empresa y llamando creo que ya se estaban cachondeado). En realidad no terminó bien, como te comentaba en un mensaje para confirmar que había recibido los relojes (casualmente creo que fue me ese día/días en el que el foro se puso gris y tuvo alguna historia), los diales llegaron marcados, uno con un pegote de pintura (el disimulo de una cagada?). Dejé en suspenso sin saber que hacer (reclamación? Decirlo por aquí?). Ya no dije nada a Jacobo porque, francamente, después de 6 meses para poner dos plexis (otros trabajos pedidos no se hicieron o no se tuvo en cuenta lo que pedí), que no me contestasen ni por aquí ni por canales oficiales del taller y de tener que recurrir a un tercero, no tengo nada que hablar con ellos, mi tiempo es más valioso (y las piezas lo eran poco). Si acaso, poner una reclamación. Seguramente escribiré al taller para dejar constancia, pero no quiero ni perder un segundo con ellos.
Para que quede claro: tras un servicio gordo y caro envié cuatro piezas vintage para cosas menores (tras preguntar previamente si les venían bien ese tipo de cosas menores), dos de ellas de no mucho valor. Se pusieron dos plexis (uno y al parecer seis meses después otro). Tras el silencio que comento, escribir (y llamar) pidiendo por favor que me envíen como estén, que solo quiero los relojes de vuelta, que abono el plexi y adiós, solo actúan cuando Antón me echa un cable. Jacobo indica que no se me cobren los plexis (no lo solicito yo, aunque tras semejante despropósito es lo menos que cualquier taller debería hacer). Y los susodichos dos del plexi llegan con diales marcados (y el pegote de pintura). Del desagrado, la sensación de hacer el idiota y el tiempo perdido, ya no les digo nada (se lo menciono a Antón por DM) porque ya no tengo nada que hablar con ellos. O lo dejo estar o pongo reclamación. Hubo detalles anteriores que no me gustaron, pero los dejé pasar porque solo quería un taller de confianza para ir enviando con el tiempo mis Omegas, y quería estar a buenas, pero ahora me cuadran con la pintura del conjunto.
Me constaba la primera parte de aquel malus, pero con cuatro relojes “secuestrados” quise ser prudente y paciente. Ver la segunda parte del malus (a raíz de este confuso hilo) me revolvió mucho y comenté aquí lo de “mala experiencia”, el malus ya estaba cerrado. No quería que hubiese la sensación de decir “a toro pasado”, pero aunque tanto el taller como su representante estén ausentes aquí creo que sí se podía dejar constancia de una mala experiencia sin especificar (como cuando se dice de otros talleres ajenos, caveat emptor). No me importa que ya no tengan “opción a réplica” aquí porque sencillamente es un trabajo mal hecho: el daño está hecho y el tiempo perdido.

Me ha cortado mucho el respeto que siento por lo general por el trabajo cara al público y el profesional, el desagrado que me producen ciertos clientes exigentes y tocanarices sin motivo, los linchamientos públicos y el hecho de que un representante del taller fuese forero, el nombre que tenía aquí, etc. Eso sí, ya no me vuelven a tomar el pelo si veo algo que no cuadra, ya tenga prestigio o sea el mismísimo Abraham Breguet salido de la tumba.

Pd, no había leído los últimos posts, evidentemente no quiero tener nada que ver con los bandazos del OP ni con señores de toga, el hilo en sí parecía de Monty Python.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Mekanso3710, domdorellana y 21 más
Me parece una intervención muy cabal.
Y desde aquí agradezco que gracias a la intervención de Antón logré siquiera que me respondieran (que no lo hacían ni aquí ni desde el mail oficial de la empresa y llamando creo que ya se estaban cachondeado). En realidad no terminó bien, como te comentaba en un mensaje para confirmar que había recibido los relojes (casualmente creo que fue me ese día/días en el que el foro se puso gris y tuvo alguna historia), los diales llegaron marcados, uno con un pegote de pintura (el disimulo de una cagada?). Dejé en suspenso sin saber que hacer (reclamación? Decirlo por aquí?). Ya no dije nada a Jacobo porque, francamente, después de 6 meses para poner dos plexis (otros trabajos pedidos no se hicieron o no se tuvo en cuenta lo que pedí), que no me contestasen ni por aquí ni por canales oficiales del taller y de tener que recurrir a un tercero, no tengo nada que hablar con ellos, mi tiempo es más valioso (y las piezas lo eran poco). Si acaso, poner una reclamación. Seguramente escribiré al taller para dejar constancia, pero no quiero ni perder un segundo con ellos.
Para que quede claro: tras un servicio gordo y caro envié cuatro piezas vintage para cosas menores (tras preguntar previamente si les venían bien ese tipo de cosas menores), dos de ellas de no mucho valor. Se pusieron dos plexis (uno y al parecer seis meses después otro). Tras el silencio que comento, escribir (y llamar) pidiendo por favor que me envíen como estén, que solo quiero los relojes de vuelta, que abono el plexi y adiós, solo actúan cuando Antón me echa un cable. Jacobo indica que no se me cobren los plexis (no lo solicito yo, aunque tras semejante despropósito es lo menos que cualquier taller debería hacer). Y los susodichos dos del plexi llegan con diales marcados (y el pegote de pintura). Del desagrado, la sensación de hacer el idiota y el tiempo perdido, ya no les digo nada (se lo menciono a Antón por DM) porque ya no tengo nada que hablar con ellos. O lo dejo estar o pongo reclamación. Hubo detalles anteriores que no me gustaron, pero los dejé pasar porque solo quería un taller de confianza para ir enviando con el tiempo mis Omegas, y quería estar a buenas, pero ahora me cuadran con la pintura del conjunto.
Me constaba la primera parte de aquel malus, pero con cuatro relojes “secuestrados” quise ser prudente y paciente. Ver la segunda parte del malus (a raíz de este confuso hilo) me revolvió mucho y comenté aquí lo de “mala experiencia”, el malus ya estaba cerrado. No quería que hubiese la sensación de decir “a toro pasado”, pero aunque tanto el taller como su representante estén ausentes aquí creo que sí se podía dejar constancia de una mala experiencia sin especificar (como cuando se dice de otros talleres ajenos, caveat emptor). No me importa que ya no tengan “opción a réplica” aquí porque sencillamente es un trabajo mal hecho: el daño está hecho y el tiempo perdido.

Me ha cortado mucho el respeto que siento por lo general por el trabajo cara al público y el profesional, el desagrado que me producen ciertos clientes exigentes y tocanarices sin motivo, los linchamientos públicos y el hecho de que un representante del taller fuese forero, el nombre que tenía aquí, etc. Eso sí, ya no me vuelven a tomar el pelo si veo algo que no cuadra, ya tenga prestigio o sea el mismísimo Abraham Breguet salido de la tumba.

Pd, no había leído los últimos posts, evidentemente no quiero tener nada que ver con los bandazos del OP ni con señores de toga, el hilo en sí parecía de Monty Python.

Para intervención cabal, la tuya. En tu línea, por otro lado. Y coincido contigo en que tampoco es mi concepto de “terminar bien”, en absoluto 🙁

Lo que te dije: lamento lo ocurrido y te agradezco que hayas vencido todos esas consideraciones que te frenaban para intervenir (consideraciones que no solo entiendo sino que comparto)

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, Chispirin, superguti y 4 más
Otra conclusión que saco es que el no acceso o acceso limitado a fornitura original es un enorme problema para la mayoría de relojeros que no trabajan para el SAT oficial.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y tridor
Lo que peor veo de todo esto es que se siga hablando de una persona y una empresa que ya no puede defenderse y digo esto independientemente de que demostrara en el anterior hilo que no estaba muy inspirado para hacer una defensa medianamente aceptable (lo que es, desde mi punto de vista, otro tema)

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y LarsUlrich
Discrepo con el tema de la defensa. Es un foro de relojes, entiendo yo, para aficionados, como una especie de asociación de aficionados, para protegernos entre otras cosas, de desinformación, de marcas que juegan sucio, de timos y estafas y, como no, de relojeros. Si una información no sobra es precisamente esta. Especialmente si se expone bien como ha hecho @Tempus Edax Rerum , dejando los bandazos y excentricidades del OP aparte (si bien no deja de ser tambien otra experiencia negativa a sumar)

Entre la marca y el aficionado hay conflicto de interés. Y entre el relojero y el aficionado también.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Mekanso3710, Kiver y 11 más
Nadie ha quedado contento con el trabajo realizado por este taller? Ahora después de tantos años es todo negativo?
La primera vez que les envié algo fue todo bien y hace 15 días he repetido . Cuando llegue la pieza oinaré.

• Me gusta
Reacciones: danielrl y IBACO
¿Estás de broma? Después de verte dar los bandazos que te he visto en este mismo hilo, Dios me guarde de darte razón de nada, no sea que me acabe encontrando también yo delante del “señor de la toga”.

Por cierto, las expresiones ‘estafados’ y ‘chorizos’ me parecen completamente fuera de lugar.
9F2A61CC-3ECC-45F0-89D0-821E42046524.webp

• No me gusta
Reacciones: El Táctico, Mekanso3710, Goldoff y 2 más
Lo que peor veo de todo esto es que se siga hablando de una persona y una empresa que ya no puede defenderse y digo esto independientemente de que demostrara en el anterior hilo que no estaba muy inspirado para hacer una defensa medianamente aceptable (lo que es, desde mi punto de vista, otro tema)
Es que cuando ha tocado defensa siempre ha dicho que la culpa es de el por hacer favores que no tocan y de los clientes por bla bla bla. Por ser unos ratas unos agarrados o lo que sea.
Como dijo el gran Michael Jordan: La mejor defensa es un gran ataque!

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710 y Bolichongo
Nadie ha quedado contento con el trabajo realizado por este taller? Ahora después de tantos años es todo negativo?
La primera vez que les envié algo fue todo bien y hace 15 días he repetido . Cuando llegue la pieza oinaré.
El relojero que nunca arregló un solo reloj y, valiéndose de su habilidad para conectarse con personas importantes en el foro y de otras artimañas, creó una reputación que lo mantenía en el negocio.

81fSg9ph1TL._UF1000,1000_QL80_.webp

• Me gusta
Reacciones: CAESAR
Es que cuando ha tocado defensa siempre ha dicho que la culpa es de el por hacer favores que no tocan y de los clientes por bla bla bla. Por ser unos ratas unos agarrados o lo que sea.
Como dijo el gran Michael Jordan: La mejor defensa es un gran ataque!
La culpa es nuestra por ser unas ratas sin escrúpulos.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Yo también os quiero.Abur

En realidad no terminó bien, como te comentaba en un mensaje para confirmar que había recibido los relojes (casualmente creo que fue me ese día/días en el que el foro se puso gris y tuvo alguna historia),
Tienes razón. Probablemente porque en efecto tu respuesta-feedback coincidió con algún marrón me quedé con la parte ‘ya no tengo que volver a intervenir’ en lugar de lo esencial, que era el cierre en falso del asunto.
Es más, lo acabo de ver al revisar nuestro intercambio, ni siquiera te respondí a tu solicitud de sugerencia de otro profesional. Sorry.

Mientras sigo creyendo que el aludido está en desventaja por no poder siquiera explicarse, no pongo para nada en duda los testimonios negativos hacia él o su empresa vertidos aquí. Al fin y al cabo, lo más importante es que en un foro los foreros puedan encontrar orientaciones útiles, pero sobre todo veraces.

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710 y Tempus Edax Rerum
Serán casualidades o no, pero la apertura de este hilo me pilló desconectado y me acabo de enterar de su existencia. A ver si llego a tiempo.

Otra ¿casualidad? es que sea justo ahora cuando el OP -bastante Guadiana él- decida aparecerse precisamente con un hilo laudatorio hacia Dans, o lo que para este foro es lo mismo, el forero @atmorte después del reciente malus que algunos descubren ahora.

He leído el hilo completo antes de responder, y si bien conocía una de las malas experiencias reportadas (porque se me comunicó por DM) parecía que se había solucionado, o así me lo refirió el afectado una vez llegado a un acuerdo. Con él y con Dhani se conformaba el grupo de descontentos (muy descontentos, se puede matizar) con el servicio de Dans que yo conocía. Y con los que se han manifestado en este y el otro hilo hacen ¿ocho? ¿diez? No lo digo por quitar importancia a esos desaguisados, porque la estadística no vale nada cuando el afectado es uno mismo. Lo digo porque es de dominio público que un cliente satisfecho se lo cuenta a cuatro, mientras que uno insatisfecho se lo cuenta a una media de diez. Es por esto que suenan más las cagadas que los trabajos bien hechos, y ahora parecería que Dans solo hacen las cosas mal.

Y no trato de blanquear a nadie. La decisión de renunciar a Dans como patrocinador es firme. Tanto como el "exilio pactado" de atmorte que, por cierto, no va poder defenderse en este hilo porque ese exilio contempla el bloqueo de su usuario, de tal manera que no puede conectarse con él.

Es por esto que me debato entre cerrar el hilo -abierto con la fortuna y claridad que caracteriza al OP- y dejarlo como está para evitar suspicacias acerca de mis propios intereses. No me parece justo que se estén vertiendo experiencias negativas precisamente ahora que el aludido no puede matizarlas o rebatirlas. Y no porque piense que esos afectados no tengan razón -que a mí me ha quedado claro que la tienen- sino por una mera cuestión de equidad.

Lo dejaré abierto a riesgo de que se desmadre, pero confío en la mesura de quienes vayáis a seguir interviniendo si lo hacéis

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Me ha encantado la respuesta.
Tampoco creo que sea justo hacer leña de una persona que no puede defenderse

Donde las dans las toman

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Pepetolo, El Táctico, Mekanso3710 y 5 más
No hace falta que responda porque estoy totalmente de acuerdo con lo que ha respondido @itsmemario

Tienes razón. Probablemente porque en efecto tu respuesta-feedback coincidió con algún marrón me quedé con la parte ‘ya no tengo que volver a intervenir’ en lugar de lo esencial, que era el cierre en falso del asunto.
Es más, lo acabo de ver al revisar nuestro intercambio, ni siquiera te respondí a tu solicitud de sugerencia de otro profesional. Sorry.

Mientras sigo creyendo que el aludido está en desventaja por no poder siquiera explicarse, no pongo para nada en duda los testimonios negativos hacia él o su empresa vertidos aquí. Al fin y al cabo, lo más importante es que en un foro los foreros puedan encontrar orientaciones útiles, pero sobre todo veraces.

No te preocupes, Antón, además ya me di cuenta de que coincidió con el engrisecimiento del foro. Tu intervención, impecable y el foro 10.
En cuanto al segundo punto, sí, una parte la comparto, y por eso en un principio simplemente quise hablar de experiencia mala como quien dice “pues en tal taller de Estella o de Albacete, mala experiencia”, y ya sabemos que seguramente no vengan a explicarse. Por otra, siempre quise un perfil bajo primero: prudencia hasta no tener en casa las cuatro piezas y segundo: es que he visto qué ha pasado en debates y explicaciones públicas, el interpelado ha perdido las formas en varias ocasiones y no pensaba entrar en ese juego porque me desagrada y me iba a cabrear de verdad. Mis interacciones privadas y con taller han sido pocas y exquisitamente educadas, así que no iba a tolerar la “explosión” de nadie. Y es cierto que leer la segunda parte del malus me ha removido y desagradado mucho, lo que sí tenía intención, si salía el tema más adelante, era no recomendar el taller o mencionar mala experiencia, como lo hacemos todos cuando surge el asunto y decimos “pues en fulanito genial, en menganito mal”.
Pero claro, la deriva del hilo ha sido kafkiana y de teatro del absurdo y no comparto en absoluto esa deriva, y con los únicos señores de toga que quiero tratar son Cicerón y sus colegas.

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710, mmg2, El Táctico y 6 más
Resulta que denunció un tema que está reputado por un Malus,y resulta que ahora algunos psicólogos con la mente como los dedos de estos, me infieren desarreglos cognitivos que si uno hablo de elogio y en otro de desagravio.Lo voy a decir en Román paladino...Me....en el de más arriba y en todos aquellos que no pueden regalar nada el día del padre por ignorar su procedencia.
Gente que son muy posturetas para relacionarse bajo el manto de unas cervecitas,cuya cultura e información emana de estos y otros cacharritos y de las redes mal llamada sociales en la que es.habitual propagar el pensamiento tutelado de quienes necesitan que les digan como y qué comer y como y de que manera descomer. Como vestirse y como desnudarse y con quien.No leen un solo libro de provecho porque lo saben todo lo que hay que saver y cuando no lo saben se encomiendan a San Google y ahora frecuentemente a Gemini o a .Meta o Luzia o el orto de su mamá.

Ahora ya pueden algunos salivar contra mi persona me da igual porque el sistema de vida actual me la suda.No respeto solo lo que me parece y si el de la Toga me pone una multa la pago gustoso si me he quedado a gusto emocional y físicamente con el otro.A mi el temor a la pena que según el derecho actual es fundamental para frenar acciones y deseos a mi no me influye ni me atemoriza.

Bueno a despotricar agusto que me voy a partir el que siempre está a la sombra.

Bueno escribir que no os voy a leer.1 a.0

• No me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Mekanso3710, minimartinet, javier ochoa y 4 más
¡Olé por mí! Acabo de descubrir dónde está el botón "ignorar".

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, didakpc y Ruterillo
Madre mía, otro al que se le va la olla, ya tenemos dos.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ventura, didakpc, Aldrin y 3 más
Qué gasto de energías.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie