• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Estoy vendiendo un reloj y problema

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dogo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es inherente a wallpop ese grado de desconfianza, que se ha instaurado como algo habitual. Yo de todas formas creo que si vas a hacer la entrega en mano, son mas que suficientes las garantías que has prestado, pero cada uno es un mundo.

Buenos días, compañeros.
Estoy vendiendo un reloj de mi colección y estoy teniendo algunas dudas sobre la seriedad del comprador, y me gustaría saber si soy yo el raro o si su comportamiento os parece fuera de lo normal.

(No diré el modelo ni ningún detalle concreto para evitar cualquier malentendido o que se interprete como publicidad. Solo busco una opinión sincera)

Se trata de un Tudor full set, con toda su dotación completa y en el mismo estado que salió de la tienda, incluyendo tarjeta NFC de garantía aún vigente.

Un comprador se interesó, le mandé fotos y me dijo que se lo quedaba. Quería hacer un contrato de compraventa para dejar constancia de que el reloj no era robado ni falso, lo cual me pareció razonable.
Hasta ahí todo bien, pero luego me comentó que quería verificarlo con un colega suyo que trabaja en una relojería. Le dije que no había problema, pero que si un tercero lo verificaba, yo solo firmaría un documento acreditando que el reloj es de mi propiedad, no uno en el que se me obligue a certificar su autenticidad (porque si ya lo revisa un profesional, no tiene sentido que yo asuma esa responsabilidad).

La cosa es que después empezó con el típico discurso de que “hay mucho pirata suelto”, etc. Le propuse entonces que fuéramos juntos a un AD oficial Rolex/Tudor, donde pueden verificar la autenticidad de forma 100% segura. Le avisé de que ese servicio cuesta unos 450 €, y que evidentemente si él quiere esa garantía extra, debería asumir ese coste.

Sin embargo, no quiere pagar la revisión en el AD y ahora me pide que le envíe por WhatsApp el número de serie del reloj, porque “tiene un amigo que trabaja en un AD y puede comprobarlo”.

A mí sinceramente esto ya me genera bastante desconfianza.

El reloj es full set, con factura de compra original y garantía vigente, y me he ofrecido incluso a ir con él a un AD oficial.

Os parece normal tanta desconfianza por su parte?
Le enviaríais el número de serie completo del reloj?
Creéis que podría intentar jugarme alguna mala pasada?
No tengo demasiada experiencia vendiendo relojes las pocas veces que lo hice, nunca tuve que demostrar tanto ni dar tantas explicaciones—, así que agradecería vuestras opiniones.
No veo clara la aptitud del comprador, tienes la factura de compra, tiene su nº de serie en el reloj y la factura, tienes un contrato de compraventa.....¿Que mas se necesita?. Si quiere una certificación oficial y hay que pagar por ello, pues emho, tendrá que pagarla el.

Personalmemte, lo veo todo un follón. El tio ese no deberia estar comprando a un vendedor del que no se fía. Fallando esa premisa básica, ya todo mal. Yo pasaba del tema. Aparte que detesto Wallapop, con 160 ventas y 35 compras, alta desde 2016 o sea casi 10 años ahi, 102 valoraciones 4,8 estrellas, en mi opinión, es una basura infecta, se que hay gente con opiniones en otro sentido pero a mi ni se me ocurre vender un reloj de ese precio ahi, prefiero antes mandárselo a un compraventa y perder su margen pero ganar en tranquilidad.

Un dia escribiré mis memorias wallapopianas pero incluyen amenazas de muerte, gente chunguisima, plantones, perdidas de tiempo, devoluciones injustas, relojes robados, bueno un espectáculo

Ello sin entrar en que si una persona no confía en ti y duda del reloj, no va a pagar lo mismo que si confía, es decir en Wallapop, de nuevo en mi experiencia, se vende todo barato
Mi consejo al OP es el mismo que le han dado muchos: que huya de ese comprador.

Respecto a Wallapop tengo una experiencia similar en el tiempo, estoy de alta desde 2017 aunque compro más que vendo (151 compras para 61 ventas) con 200 valoraciones y 4,95 estrellas.

Y, excepto algún “personaje” (solo 2 o 3) todas las transacciones han sido muy satisfactorias. He comprado y vendido relojes, brazaletes, bicicletas, motos, recambios de motos y equipamiento motero, material de fotografía, teléfonos, juguetes, libros, instrumentos…

Nada de amenazas de muerte, muy buena gente al 99%, solo he tenido una devolución y fue por problemas con el transporte. Eso sí, proposiciones absurdas y “me lo guardas” para luego desaparecer es bastante frecuente. Pero es fácil reconocer quién está realmente interesado y quién no.

Y, por último, de vender todo barato nada. En mi caso ha sido bastante habitual acabar vendiendo en Wallapop por bastante más valor de lo que lo ofrecía en el foro, donde siempre incluyo en transporte y en Wallapop lo paga el comprador (más la comisión).

Al final Wallapop es un escaparate enorme y hay muchos aficionados que no están en el foro o que estando no pueden comprar en el fcv (me ha pasado más de una vez). Por cierto, también he comprado y vendido en Italia y Portugal sin problemas.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Mi consejo al OP es el mismo que le han dado muchos: que huya de ese comprador.

Respecto a Wallapop tengo una experiencia similar en el tiempo, estoy de alta desde 2017 aunque compro más que vendo (151 compras para 61 ventas) con 200 valoraciones y 4,95 estrellas.

Y, excepto algún “personaje” (solo 2 o 3) todas las transacciones han sido muy satisfactorias. He comprado y vendido relojes, brazaletes, bicicletas, motos, recambios de motos y equipamiento motero, material de fotografía, teléfonos, juguetes, libros, instrumentos…

Nada de amenazas de muerte, muy buena gente al 99%, solo he tenido una devolución y fue por problemas con el transporte. Eso sí, proposiciones absurdas y “me lo guardas” para luego desaparecer es bastante frecuente. Pero es fácil reconocer quién está realmente interesado y quién no.

Y, por último, de vender todo barato nada. En mi caso ha sido bastante habitual acabar vendiendo en Wallapop por bastante más valor de lo que lo ofrecía en el foro, donde siempre incluyo en transporte y en Wallapop lo paga el comprador (más la comisión).

Al final Wallapop es un escaparate enorme y hay muchos aficionados que no están en el foro o que estando no pueden comprar en el fcv (me ha pasado más de una vez). Por cierto, también he comprado y vendido en Italia y Portugal sin problemas.
Pues yo relojes que he comprado en el foro y he vendido en Wallapop les he perdido dinero.

Pero vaya, mi experiencia en Wallapop puede deberse a mala suerte o a que soy idiota, cosa que no descarto 😆

Es como mi experiencia en Aliexpress, a la gente le salen buenos todos los relojes, a mi fallo tras fallo.

Menos mal q mi mala suerte queda limitada a chorradas como los relojes ,que siga siendo asi...

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Jonanvi
Bueno, yo también pierdo dinero en los relojes que compro y vendo, ya sea en el foro o en cualquier otra plataforma. Es algo que tengo asumido como el pago por su disfrute.

Lo que sí he aprendido con el tiempo es que tanto para comprar como para vender lo que NO hay que tener es prisa. Cuando se hacen las cosas con calma es más fácil que salgan bien. Y me ha costado asimilarlo, siempre he sido un cagaprisas.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Furón y itsmemario
Tienes toda la razon, te ofreciste con múltiples alternativas y aun quiere mas, pues yo le daria puerta y otro comprador llegará, quizás no tan desconfiado.

Busca otro comprador, se ve que es un mareante y puede que aun comprandolo (si es que no es una estafa) luego va a volver con mil historias.

A otra cosa, problemas ya tenemos como para buscarnos más

La gente es muy pesada y muy mareante

habéis sido de mucha ayuda todos. He decidido mandarlo a pastar. Hoy con la misma cantinela que le dé el número de serie para que un amigo de un amigo se lo pase a uno que trabaja en Tudor. Claro claro…. Ya me ofrecí a ir a un AD los dos,que lo mirara allí. Y si quería hacer verificación que pagara. No quiere. Pues a pastar. Como muchos me decís luego quizá me vendría con 1000 historias. Lo que aún mi mente no comprende jajaja es que pega se le puede sacar a un reloj que viene full set con factura y la targeta NFC de Tudor para verificar autenticidad! Y encima con el calibre visto porque lleva tapa con cristal de zafiro y es muy fácil identificar el calibre. En fin he tomado la decisión de no venderlo. Algunos del foro Tudor ya me conocéis y bueno compre un reloj nuevo esta semana pasada y quería sacarme otro. Pero visto lo visto más vale que convivan felices 🤣

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: FRANI, CrossTime, bigsound2000 y 3 más
LOS MAREANTES, NUNCA COMPRAN, O SON PROFESIONALES DE LA ESTAFA, CAMBIAZO O SUSTRACION, Y CON TODA LA DOCUMENTACION, PUEDEN HACER VIRGUERIAS, A CUALQUIERA MENOS ESE, Y QUE TENGA HERMANITOS ESE TUDOR, ES BUENA NOTICIA

Creo que tu decisión es la mas sensata.
Perder dinero en un producto de segunda mano es lo normal salvo algunas piezas que por algún motivo se revaloricen.

Sin embargo pasa lo de siempre lo mío vale mucho y cuando me haces una oferta a la baja o en mi caso pido un valor mínimo para no marear al vendedor alguno se ofende.

Después ves un año después el mismo reloj aun en venta, en esos casos imagino que el dinero no le hará falta.

Yo normalmente soy comprador. Así que pienso: "mi compra, mis reglas". Ahora bien, el vendedor es quién tiene la llave en la mano, así que si no te cuadra lo que te ofrece, o peor aún, no te genera confianza, yo descartaría a ese comprador directamente.

En algún momento pasaré a vendedor, por acumulación, y también serán mis reglas :innocent::innocent::innocent:

Saludos.

La gente es muy pesada y muy mareante
Lo es porque mucha gente realmente no compra el reloj porque le gusta, lo compra con expectativas solamente de tenerlo para venderlo y poder ganar cuatro perras asquerosas. Y eso ocurre hasta en este foro, imagínate en wallapop.

• Me gusta
Reacciones: rhaston y Furón
Creo que llegado cierto valor de relojes no me plantearía la venta entre particulares....
Por suerte o por desgracia no manejo ese valor de relojes

Pero si que he vendido y comprado unas cuantas motos en mi vida, y salvo un par de casos contados con hierros viejos, el resto las he acabado vendiendo al tipico compraventa que todos vemos en internet o en la tele

Podía sacarle algo más vendiendo entre particulares?

Me compensa aguantar ofertas ridiculas, curiosos sin ganas de comprar, intentos de estafa (que también tuve varios) y demás tonterías?
Pues no

Yo pasaría completamente de él. Creo ya que das suficientes garantías con contrato de compraventa, factura de compra, tarjeta NFC, ofrecerte a que lo revisen en concesionario oficinal, etcétera.

Número de serie?

Wallapop?

Yo le diría lo siguiente:

"Parece que tienes dudas por el reloj, y yo prefiero no venderlo si el comprador no se queda totalmente tranquilo. Te recomiendo que lo compres en el CO y así estarás totalmente tranquilo y te ahorrarás el certificado de autenticidad".

P.D: no doy un número de serie, y menos por wallapop, ni borracho.
Desde mi absoluto desconocimiento:

Cual es el peligro de dar un numero de serie?

En un movil, el imei si que tiene peligro, pero en un reloj?

Gracias por anticipado.

Lo es porque mucha gente realmente no compra el reloj porque le gusta, lo compra con expectativas solamente de tenerlo para venderlo y poder ganar cuatro perras asquerosas. Y eso ocurre hasta en este foro, imagínate en wallapop.
Eso es la pura verdad, también como el apartado del foro “busco”, la mitad son comerciantes y la otra esperando a que les contacte un “dormido” para que le venda un Rolex gmt por 5k.

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano
Desde mi absoluto desconocimiento:

Cual es el peligro de dar un numero de serie?

En un movil, el imei si que tiene peligro, pero en un reloj?

Gracias por anticipado.

En usar el número de serie auténtico para vender una falsificación.

O para estafar a un tercero vendiéndole un reloj inexistente. Usando incluso, tus propias fotos de reloj y número de serie auténtico para la estafa. Cosa que, si el estafado denuncia y se rastrea el número de serie, te puede dar algún dolor de cabeza.

Por poner algunos ejemplos de cosas sucias que pueden pasar con un número de serie publicado, seguramente hay más.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y abarranbe
Pues teniendo en cuenta que wallapop es un sitio donde igual puedes vender/comprar un Tudor que una batidora es hasta cierto punto normal que un comprador quiera asegurarse de que lo que compra es original.
A partir de ahi depende de ti y de las ganas de vender que tengas despejar los temores del potencial comprador ó no.

Por suerte, en nuestro foro y con las medidas de seguridad implementadas estas situaciones dificilmente se darán.

En usar el número de serie auténtico para vender una falsificación.

O para estafar a un tercero vendiéndole un reloj inexistente. Usando incluso, tus propias fotos de reloj y número de serie auténtico para la estafa. Cosa que, si el estafado denuncia y se rastrea el número de serie, te puede dar algún dolor de cabeza.

Por poner algunos ejemplos de cosas sucias que pueden pasar con un número de serie publicado, seguramente hay más.

Gracias por todos los consejos; con lo que habéis comentado me ha quedado clarísimo. No creo que esta persona llevara muy buenas intenciones, o bien es alguien extremadamente desconfiado. Para casos así, lo mejor es comprar nuevo y listo.

Curiosamente, hace muchos años me pasó algo parecido con ese tipo de gente. Vendí un coche de alta gama que tenía bastantes kilómetros, aunque estaba impecable. El comprador tenía un miedo atroz a que los kilómetros no fueran reales; incluso le dije: “¿Hombre, te parecen pocos?” porque, precisamente, no era un coche de kilómetros bajos. Aun así, insistió y fuimos a BMW para certificar el estado, el historial y los kilómetros. Allí le confirmaron que todo era correcto y cerramos la operación.

Lo más fuerte es que años después me enteré de que ese mismo individuo —el que tanto desconfiaba— acabó vendiendo el coche rebajándole más de 100.000 km, aprovechando que estéticamente estaba impoluto y no mostraba desgastes.Así que fijaos…

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie