• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estoy vendiendo un reloj y problema

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dogo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es inherente a wallpop ese grado de desconfianza, que se ha instaurado como algo habitual. Yo de todas formas creo que si vas a hacer la entrega en mano, son mas que suficientes las garantías que has prestado, pero cada uno es un mundo.
 
Buenos días, compañeros.
Estoy vendiendo un reloj de mi colección y estoy teniendo algunas dudas sobre la seriedad del comprador, y me gustaría saber si soy yo el raro o si su comportamiento os parece fuera de lo normal.

(No diré el modelo ni ningún detalle concreto para evitar cualquier malentendido o que se interprete como publicidad. Solo busco una opinión sincera)

Se trata de un Tudor full set, con toda su dotación completa y en el mismo estado que salió de la tienda, incluyendo tarjeta NFC de garantía aún vigente.

Un comprador se interesó, le mandé fotos y me dijo que se lo quedaba. Quería hacer un contrato de compraventa para dejar constancia de que el reloj no era robado ni falso, lo cual me pareció razonable.
Hasta ahí todo bien, pero luego me comentó que quería verificarlo con un colega suyo que trabaja en una relojería. Le dije que no había problema, pero que si un tercero lo verificaba, yo solo firmaría un documento acreditando que el reloj es de mi propiedad, no uno en el que se me obligue a certificar su autenticidad (porque si ya lo revisa un profesional, no tiene sentido que yo asuma esa responsabilidad).

La cosa es que después empezó con el típico discurso de que “hay mucho pirata suelto”, etc. Le propuse entonces que fuéramos juntos a un AD oficial Rolex/Tudor, donde pueden verificar la autenticidad de forma 100% segura. Le avisé de que ese servicio cuesta unos 450 €, y que evidentemente si él quiere esa garantía extra, debería asumir ese coste.

Sin embargo, no quiere pagar la revisión en el AD y ahora me pide que le envíe por WhatsApp el número de serie del reloj, porque “tiene un amigo que trabaja en un AD y puede comprobarlo”.

A mí sinceramente esto ya me genera bastante desconfianza.

El reloj es full set, con factura de compra original y garantía vigente, y me he ofrecido incluso a ir con él a un AD oficial.

Os parece normal tanta desconfianza por su parte?
Le enviaríais el número de serie completo del reloj?
Creéis que podría intentar jugarme alguna mala pasada?
No tengo demasiada experiencia vendiendo relojes las pocas veces que lo hice, nunca tuve que demostrar tanto ni dar tantas explicaciones—, así que agradecería vuestras opiniones.
No veo clara la aptitud del comprador, tienes la factura de compra, tiene su nº de serie en el reloj y la factura, tienes un contrato de compraventa.....¿Que mas se necesita?. Si quiere una certificación oficial y hay que pagar por ello, pues emho, tendrá que pagarla el.
 
Atrás
Arriba Pie