No conocía el malus y lo he visto "gracias" a este hilo.
No sabía qué decir y por un momento he pensado en no intervenir. Pero me ha parecido impropio de alguien que se considera miembro de un foro e incluso cobarde. Siempre he dicho que uno es dueño y esclavo de sus palabras y evitar eso no me parece muy honesto para con una comunidad de dialogantes.
Por lo que sea, suelo dar mis opiniones con los hilos avanzados o en hilos, como este, que son secuelas de lo que fue la película original. Pero como no busco protagonismo alguno, me da igual. Sé que no se me va a leer en prime time, pero no me importa ser una cinta para aficionados a reflexionar más allá de lo mainstream.
Tras todo lo leído, me quedan sensaciones agridulces.
Por un lado me congratula ver que hay un saber estar mayoritario y que varios de mis amigos tienen una ecuanimidad, asertividad y capacidad de diálogo dignas de admirar.
Por otra parte, se vomitan muchas opiniones desde lo más lejano posible a la empatía. A veces es demasiado fácil y gratuito escribir sintiéndose en la impunidad de lo virtual.
El foro siempre me ha parecido un reflejo de la sociedad más cabal. Y me parece que lo sigue siendo. A pesar de salidas de tono variadas, como en la vida real, creo que sigue habiendo una educación y un respeto muy por encima de lo observable en otros foros. Siempre me ha parecido poco o nada clasista. Y eso, en los tiempos que corren, no es poco decir.
Sobre el malus, me parece un malus. Muy malus. Y la mayoría de comentarios alrededor de eso, me resultan bastante sobrantes porque a menudo se vierten sin una perspectiva suficiente. Mi intervención al respecto en ese hilo cerrado sería esa, muy malus. Nada más.
Sobre las formas, las de Jacobo, también me han parecido mal, especialmente en lo que concierne al foro y por lo que ha pedido disculpas. Dicho esto,
@atmorte, si me lees, deseo que todo lo malo que estés pasando personalmente se solucione y pase lo más rápido posible. La vida nos da palos que cuesta digerir y saber superar sin perder el norte en algunos momentos. Ánimo!
Para
@Dhani, ánimo también y suerte con un buen final tras tanto tiempo sin el reloj.
En lo que respecta a Dans relojeros, en general, no puedo decir nada. No tengo experiencia. Si lo necesito, valoraré de acuerdo a la globalidad de las opiniones del mayor número posible de usuarios que considere que han vertido una opinión válida. Sin más. Lo que hacemos todos.
Referente al foro... Ha cambiado? Hemos cambiado? La sociedad ha cambiado? La industria? El mercado? Las formas? Pues sí, todo. Y qué? Pues nada, que nos adaptamos, porque algunos consideramos esto nuestra casa. Que alguien se quiere ir? Pues bien, nada nuevo. El chaval ha crecido y tiene otros intereses. Que alguien dice que lo de antes era mejor? Pues eso sí me parece clasista. Y una manera de llamar la atención como la de anunciar a bombo y platillo que uno se va del foro para no volver. Solo se hace eso por afán de protagonismo.
El foro sigue siendo el mejor foro de Internet. Esa es mi opinión y, además, se habla de relojes!
Respecto a este hilo... Pues bien, uno más. Cuando pase este subidón quedará en el olvido y este post con él. Me ha servido para poder hablar del maalus cerrado, pero, obviamente, ni el hilo ni el post pasarán a la historia rememorable.
Una vez más, perdón a quien haya leído esta nueva disertación de fin de semana que no era necesaria pero tampoco de obligada represión. Si no os habéis dormido es que aún os queda mucha marcha hoy!