• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Estoy vendiendo un reloj y problema

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dogo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Date el gustazo de mandarle a la mierda. Pocas cosas superan eso.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: JavierMSR, argus, Dogo y 7 más
Tudor y calibre visto, sino me falla la memoria, el único que existe así es el black bay plata y ese es fácil autentificar por el material de la caja, cualquier otro yo también desconfiaría

Buenos días, compañeros.
Estoy vendiendo un reloj de mi colección y estoy teniendo algunas dudas sobre la seriedad del comprador, y me gustaría saber si soy yo el raro o si su comportamiento os parece fuera de lo normal.

(No diré el modelo ni ningún detalle concreto para evitar cualquier malentendido o que se interprete como publicidad. Solo busco una opinión sincera)

Se trata de un Tudor full set, con toda su dotación completa y en el mismo estado que salió de la tienda, incluyendo tarjeta NFC de garantía aún vigente.

Un comprador se interesó, le mandé fotos y me dijo que se lo quedaba. Quería hacer un contrato de compraventa para dejar constancia de que el reloj no era robado ni falso, lo cual me pareció razonable.
Hasta ahí todo bien, pero luego me comentó que quería verificarlo con un colega suyo que trabaja en una relojería. Le dije que no había problema, pero que si un tercero lo verificaba, yo solo firmaría un documento acreditando que el reloj es de mi propiedad, no uno en el que se me obligue a certificar su autenticidad (porque si ya lo revisa un profesional, no tiene sentido que yo asuma esa responsabilidad).

La cosa es que después empezó con el típico discurso de que “hay mucho pirata suelto”, etc. Le propuse entonces que fuéramos juntos a un AD oficial Rolex/Tudor, donde pueden verificar la autenticidad de forma 100% segura. Le avisé de que ese servicio cuesta unos 450 €, y que evidentemente si él quiere esa garantía extra, debería asumir ese coste.

Sin embargo, no quiere pagar la revisión en el AD y ahora me pide que le envíe por WhatsApp el número de serie del reloj, porque “tiene un amigo que trabaja en un AD y puede comprobarlo”.

A mí sinceramente esto ya me genera bastante desconfianza.

El reloj es full set, con factura de compra original y garantía vigente, y me he ofrecido incluso a ir con él a un AD oficial.

Os parece normal tanta desconfianza por su parte?
Le enviaríais el número de serie completo del reloj?
Creéis que podría intentar jugarme alguna mala pasada?
No tengo demasiada experiencia vendiendo relojes las pocas veces que lo hice, nunca tuve que demostrar tanto ni dar tantas explicaciones—, así que agradecería vuestras opiniones.
Buenas tardes compañero.

Entiendo tus dudas pero hay que saber decir basta. Si tienes la factura de venta con el número de serie además de la garantía sellada, debería ser más que suficiente para el comprador. Además de que como han comentado varios compañeros “Tu reloj, tus reglas”.

La desconfianza se genera porque ha habido algún comportamiento fuera de lugar o porque al reloj le falte alguna cosa. No veo ninguna de las dos cosas en tu planteamiento así que el problema es suyo, no tuyo.

Espero haberte ayudado y que vendas pronto el reloj.

Un saludo!

Primer propietario y con factura de compra , eso vale mucho a la hora de vender lo que sea y en este caso más. Haz valer tus ventajas y que no te mareen. Y de abrirlo o hacerle revisión ni hablar.

La vida te está diciendo que de momento no lo vendas, y lo bien que queda en tu muñeca?

• Me gusta
Reacciones: marcunha68
De esa venta no puede salir nada bueno, incluso despues de venderselo seguro que te saca algo. Pasa olímpicamente.

Si un comprador teniendo todo bien ya te da quebraderos de cabeza, yo no seguiría con la venta.
Después ya puededs cruzar los dedos para que no te venga con otra historia.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Casio70
Mal rollo.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Superstar y Alex89
Es la tarifa que me dio el concesionario. Me dijeron que ellos no autentificaban nada que no se revisara y el precio de la revisión son 450 euros ni más ni menos. Otra cosa que me da coraje es que la finalidad de llevarlo al co es que puedan abrir y ver el movimiento no? Pero en el caso de mi Tudor no hace falta abrir nada, porque tiene el calibre visto. Así que de un simple vistazo si sabes un poco lo que compras lo ves. Pero los AD están para hacer negocio. No para hacernos favores. Creo que seguiré el consejo de muchos foreros de aquí y pasaré de la venta.
El concesionario ese, en concreto, es otro por el que nunca aparecería mas si te quieren cobrar eso, y si me leen, me da lo mismo.

Un reloj en garantía ya me explicarán qué revisión necesita.

NOS TOMAN POR GILIPOLLAS.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Casio70 y Manel
Mi único consejo es que huyas de Wallapop. Para cosas menores está genial, pero relojes y de ese calibre ni en pintura. Teniendo el FCV a unos mensajes de poderlo disfrutar ni me lo pensaba. Por lo que cuentas creo que has dado muchas facilidades y a mí también me huele mal, así que a otra cosa, mariposa.

No, no me parece normal.
Como tú mismo dices, si quiere la revisión que la pague

Tú reloj tus reglas

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Aun habiendo tenido buenas experiencias en walla si que intento dejar que fluyan las ventas...si veo que algo se resiste suelo dejarlo pasar. Ya vais con desconfianza mutua y puede salir mal

Tudor y calibre visto, sino me falla la memoria, el único que existe así es el black bay plata y ese es fácil autentificar por el material de la caja, cualquier otro yo también desconfiaría
También el North Flag

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Buenos días, compañeros.
Estoy vendiendo un reloj de mi colección y estoy teniendo algunas dudas sobre la seriedad del comprador, y me gustaría saber si soy yo el raro o si su comportamiento os parece fuera de lo normal.

(No diré el modelo ni ningún detalle concreto para evitar cualquier malentendido o que se interprete como publicidad. Solo busco una opinión sincera)

Se trata de un Tudor full set, con toda su dotación completa y en el mismo estado que salió de la tienda, incluyendo tarjeta NFC de garantía aún vigente.

Un comprador se interesó, le mandé fotos y me dijo que se lo quedaba. Quería hacer un contrato de compraventa para dejar constancia de que el reloj no era robado ni falso, lo cual me pareció razonable.
Hasta ahí todo bien, pero luego me comentó que quería verificarlo con un colega suyo que trabaja en una relojería. Le dije que no había problema, pero que si un tercero lo verificaba, yo solo firmaría un documento acreditando que el reloj es de mi propiedad, no uno en el que se me obligue a certificar su autenticidad (porque si ya lo revisa un profesional, no tiene sentido que yo asuma esa responsabilidad).

La cosa es que después empezó con el típico discurso de que “hay mucho pirata suelto”, etc. Le propuse entonces que fuéramos juntos a un AD oficial Rolex/Tudor, donde pueden verificar la autenticidad de forma 100% segura. Le avisé de que ese servicio cuesta unos 450 €, y que evidentemente si él quiere esa garantía extra, debería asumir ese coste.

Sin embargo, no quiere pagar la revisión en el AD y ahora me pide que le envíe por WhatsApp el número de serie del reloj, porque “tiene un amigo que trabaja en un AD y puede comprobarlo”.

A mí sinceramente esto ya me genera bastante desconfianza.

El reloj es full set, con factura de compra original y garantía vigente, y me he ofrecido incluso a ir con él a un AD oficial.

Os parece normal tanta desconfianza por su parte?
Le enviaríais el número de serie completo del reloj?
Creéis que podría intentar jugarme alguna mala pasada?
No tengo demasiada experiencia vendiendo relojes las pocas veces que lo hice, nunca tuve que demostrar tanto ni dar tantas explicaciones—, así que agradecería vuestras opiniones.
Si no te urge pasa del comprador, seguro que aparece otro.

Tu reloj, tus condiciones. Si no te sientes cómodo con la venta, y no te urge, olvídate de ella y a otra cosa.

He vendido unas cuantas cosas de audio en foros en los últimos dos años y cuando he tenido dudas respecto a la otra parte he parado la transacción. Fíate de tu instinto, la única vez que decidí ignorarlo y tirar para adelante la cosa salió por peteneras. Nunca más.

El número de serie es el DNI del reloj. Para nada lo enviaré. Si tantas dudas tiene, que no compre de 2 mano. Es tu reloj y como tal si acepta bien y sino el siguiente. Una cosa es de información y otra bien distinta sumisión al vendedor

Me auto respondo. Con mi experiencia ( alguna que otra operación he hecho 🤭) el número de preguntas es inversamente proporcional a las opciones de compra 😃

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Yo no se lo vendería.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Buenas noches, que yo sepa @blapo los Tudor con caja cerámica también tienen calibre visto.

Por otro lado porque no enviar el número de serie de un reloj? Yo siempre lo pido para comprobar que ese reloj en particular no sea robado.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
los numeros de serie no se comparten

Pasando. Hay más potenciales compradores

Personalmemte, lo veo todo un follón. El tio ese no deberia estar comprando a un vendedor del que no se fía. Fallando esa premisa básica, ya todo mal. Yo pasaba del tema. Aparte que detesto Wallapop, con 160 ventas y 35 compras, alta desde 2016 o sea casi 10 años ahi, 102 valoraciones 4,8 estrellas, en mi opinión, es una basura infecta, se que hay gente con opiniones en otro sentido pero a mi ni se me ocurre vender un reloj de ese precio ahi, prefiero antes mandárselo a un compraventa y perder su margen pero ganar en tranquilidad.

Un dia escribiré mis memorias wallapopianas pero incluyen amenazas de muerte, gente chunguisima, plantones, perdidas de tiempo, devoluciones injustas, relojes robados, bueno un espectáculo

Ello sin entrar en que si una persona no confía en ti y duda del reloj, no va a pagar lo mismo que si confía, es decir en Wallapop, de nuevo en mi experiencia, se vende todo barato

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, landatx, Nicolamilton y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie