Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Puse que los Casio digitales han revivido todos, incluso con la pila puesta durante más de 20 años. También puse que uno de ellos sigue con la pila funcionando después de tanto tiempo. Lo que me cabreó fue que el índice de fracaso de los cuarzos (excluyendo los Casio) ha sido de bastante más del 50%. Mientras, el índice de fracaso en los mecánicos ha sido del 0%, con idéntico maltrato y muchos más años de abandono. Hay diferencia, ¿no?He leído el post entero y no entiendo demasiado bien la valoración que has hecho de este tipo de relojes, de los cuarzo.
No cabe duda que a cada uno puede gustarnos más o menos cada una de las distintas tecnologías que hay detrás de un reloj, y tampoco hay duda que un reloj mecánico tiene quizás otro encanto y hasta se podría decir que mucho más reconocimiento, pero de eso a tirar por tierra un cuarzo...... .
Hay infinidad de modelos que han demostrado a lo largo de los años sus buenos resultados, fiabilidad, precisión, ..... .Eso no es discutible.
Ahora, si están dejados al abandono, no tiene que extrañarnos que funcione mal o directamente ni lo haga, pero eso es lo mismo sea cuál sea el tipo de reloj.
Puse que los Casio digitales han revivido todos, incluso con la pila puesta durante más de 20 años. También puse que uno de ellos sigue con la pila funcionando después de tanto tiempo. Lo que me cabreó fue que el índice de fracaso de los cuarzos (excluyendo los Casio) ha sido de bastante más del 50%. Mientras, el índice de fracaso en los mecánicos ha sido del 0%, con idéntico maltrato y muchos más años de abandono. Hay diferencia, ¿no?
Claro, es que es lo mío. Lo sorprendente es que alguno de vosotros seguís 'a lo mío' también. Es mi opinión, formada por mi experiencia y plasmada tras una mala experiencia continuada con varios cuarzos. No me he limitado a poner un título "lamentable" y dejar el mensaje vacío para buscar polémica como muchos afirmáis. Parece que no leéis. Podré estar equivocado, pero, insisto, es mi opinión. Pareciera que he insultado al alguien cercano a vosotros.
El calificativo empleado es descriptivo, no peyorativo. Es donde acaban esos circuitos, en la basura. Llevarlos al electricista sale más caro que comprar uno nuevo. Es, otra vez, fruto de mi experiencia. El Seiko lleva un 5Y30, que vale 6€. Más barato que una correa barata. Y el Maurice uno de 40€, y porque es Maurice Lacroix y ponen filigranas decorativas.
De todas formas pido perdón y edito el título.
Basurilla recién llegada...
![]()
![]()
Yo diría que la opinión del OP no es representativa del foro.Esto en vez de foro relojes especiales parece ''foro relojes automáticos'' o ''de cuerda'', cuarzo aquí como que no pinta mucho parece........ y con todos mis respetos que nadie se sienta ofendido porque yo no me sentido ofendido yo tengo automáticos y de cuarzo así que ami no me molesta lo que digan porque nadie variara mi gusto ami me gustan todos los relojes, pero echar pestes del cuarzo no es la primera vez que he leído por aquí criticas hacia el cuarzo pero bueno en fin, solo son gustos y ''relojes'', he insisto YA NO LO LO DIGO POR EL CREADOR DEL HILO HABLO EN GENERAL. Buenos solo son los que a uno mismo le interesan o tienen, gustan los que tengan los demás es mierda o son malos los ahí mejores aunque sea mejor el de uno mismo eso siempre claro como en todo.
Yo diría que la opinión del OP no es representativa del foro.
En pocos meses he pasado de 0 a 30 piezas. Los cuarzos analógicos han fallado en su mayoría. Un día uno, otro día otro y un mismo día dos.Continuada?
Hola compañero me podrías explicar a que te refieres con "mala experiencia continuada" si según tu primer comentario te ha pasado exclusivamente con 5 digitales que llevaban 30 años guardados.
Es una locución adjetiva.Y sobre lo del calificativo descriptivo sólo decir que justificarlo con que "es donde acaban esos circuitos, en la basura" no es correcto. Puesto que no estas atribuyendo ninguna cualidad o estado al sustantivo.
Seguiré generalizando, no tengas cuidado. Los cuarzos fallan más de lo deseable.Me parece estupendo que cuentes tu experiencia pero deja de generalizar, que es lo que llevas haciendo desde el primer post.
No es absurdo. En todo caso te parece a ti absurdo.Edito para añadir que hablar de índices de fracaso de funcionamiento en base a 5 relojes es absurdo.
Otro.Un saludo.
En pocos meses he pasado de 0 a 30 piezas. Los cuarzos analógicos han fallado en su mayoría. Un día uno, otro día otro y un mismo día dos.
Es una locución adjetiva.
Seguiré generalizando, no tengas cuidado. Los cuarzos fallan más de lo deseable.
No es absurdo. En todo caso te parece a ti absurdo.
Otro.
Yo diría que la opinión del OP no es representativa del foro.
Pues 7 respuestas tuyas tiene el hilo de una opinión "prescindible". Tú mismo.Es más bien, prescindible.
Pues 7 respuestas tuyas tiene el hilo de una opinión "prescindible". Tú mismo.
En pocos meses he pasado de 0 a 30 piezas. Los cuarzos analógicos han fallado en su mayoría. Un día uno, otro día otro y un mismo día dos.
Es una locución adjetiva.
Seguiré generalizando, no tengas cuidado. Los cuarzos fallan más de lo deseable.
No es absurdo. En todo caso te parece a ti absurdo.
Otro.
Yo también tengo basura.
El Ventura no lo veo nunca automático, es una aberración y los tengo en todos los colores.
El accutron es diapasón y es extremadamente exacto.
El Tifanny un cuarzo de 3000 dll.
Los Tissot banana los tengo en todos los colores.
El Bulova Wodson le tengo en vintage de cuerda.
El Aerojet crono también en auto y vintage.
El 5 por ciento de los cuarzos que tengo.
Ya no subo más basura, una disculpa.
Saludos.
![]()