• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los cuarzos me han dado mal resultado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo 18 relojes de cuarzo de uno u otro tipo y si bien me gustan mucho mas los relojes mecánicos, hay que reconocer que los 1ros son mas prácticos, mas baratos, mas precisos y mas avanzados tecnológicamente hablando. Su pega obviamente es el cambio de pilas cada 2/3 años, que se soluciona con un buen calibre solar, kinetic, eco-drive, etc. No los considero para nada una basura. Slds

Entre siete cuarzos, Casio, Tissot, Victorinox, Citizen, Seiko, Grand Seiko, os cuelgo aquí el mas moderno, 2017, y el más antiguo 1976, y todos funcionan de lujo, precisos y exactos. El Tissot, con 44 años, funciona como el primer día, cambiar batería cada cinco años y listo. Basurilla, vaya...

Los cuarzos siempre están en hora dispuestos a salir, cosa que los automáticos, tres tengo, siempre están parados y fuera de fecha. Me queda de comprar otro GS de cuarzo y será con el nuevo movimiento 9F85.

IMG_0016 1.webp

IMG_4289 1JPG.webp

Un poco más de escoria Gorgonita por aquí . 😉

Ver el archivos adjunto 883218

Ver el archivos adjunto 883219

Ver el archivos adjunto 883220

Ver el archivos adjunto 883221

Y el ultimo en llegar . 👌🏻

Ver el archivos adjunto 883222

Ver el archivos adjunto 883223

El Lotus lleva conmigo desde 1997 y va perfecto . 😎

Un saludo!!!

Bueno bueno de toda esa morralla que nos muestras te felicito profundamente por el Lotus all titanium con esfera amarilla y su miyota 3s10.
Segaria almas por uno de ellos.:laughing1::laughing1:
Envidia más que insana camarada.::bash::::bash::

Bueno bueno de toda esa morralla que nos muestras te felicito profundamente por el Lotus all titanium con esfera amarilla y su miyota 3s10.
Segaria almas por uno de ellos.:laughing1::laughing1:
Envidia más que insana camarada.::bash::::bash::

Regalo de mi 1a novieta . 😂🤣😂
Que tiempos ...

Te vas a reír , pero me han entrado unas cuantas de veces por privado para comprarmelo . 👌🏻

Regalo de mi 1a novieta . 😂🤣😂
Que tiempos ...

Te vas a reír , pero me han entrado unas cuantas de veces por privado para comprarmelo . 👌🏻

Y si lo vendes no sabes lo que haces. Relojazo con todas las letras.

A este hilo le falta un poco de música... "Basura", de Los Panchos.

El de las maracas imita el tic-tac de un mecánico...

image.webp
Hay cuarzos y cuarzos.....yo tengo este citizen(de 1987) más de 30 años y hay anda, como nuevo. Ya quisieran muchos!

Archivos adjuntos

• image.webp
    image.webp
    66 KB · Visitas: 252
Última edición:
Éste, para ir directamente al contenedor:

7rJd0eVh.webp

Este seiko lo compré hace 22 años. No recuerdo cuando se quedó sin pila, pero el año pasado lo rescaté ( con su pila gastada sin cambiar!), la cambié y a funcionar!
Ver el archivos adjunto 882976
Pues bien bonito que es. Una nato verde y a disfrutarlo en veranito.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Estos días se me ha dado por ver videos en internet sobre el funcionamiento de los relojes de cuarzo y os puedo decir que ha cambiado totalmente la percepción que tenía sobre este tipo de relojes, si la ingeniería de un reloj mecánico es algo increíble la de un reloj de cuarzo le anda bastante a la zaga, o no es un milagro encontrar un mineral que oscile exactamente a 32768hz por segundo, que esta cifra sea exactamente 2exp15, osea un número binario y que mediante electrónica se pueda transformar esa frecuencia en 1 Hz por segundo y empezar a medir un segundo....
Los relojes de cuarzo llevan un pequeño motor eléctrico, un bobinado de cobre, que Dios bendiga al ingeniero más importante de los últimos 200 años (N. Tesla), una placa con circuitos impresos alguien ha estudiado tecnología electrónica?, Lo que es un puerta lógica, and,or,etc?, Reducir un reloj de cuarzo a una pila que se puede sulfatar es no saber nada de los relojes de cuarzo que para mí pasan a estar al mismo nivel que los relojes mecánicos desde hoy mismo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Pues si no has sabido cuidar un cuarzo me imagino lo bien que cuidas los mecánicos

Efectivamente.

Los relojes de cuarzo hoy por hoy son la tecnología al alcance del público más sofisticada y precisa que ha creado la humanidad en su "lucha" por medir el tiempo. Algo que sólo está a nuestro alcance desde hace muy pocas décadas. La culminación de una evolución técnica de miles de años.

Estos días se me ha dado por ver videos en internet sobre el funcionamiento de los relojes de cuarzo y os puedo decir que ha cambiado totalmente la percepción que tenía sobre este tipo de relojes, si la ingeniería de un reloj mecánico es algo increíble la de un reloj de cuarzo le anda bastante a la zaga, o no es un milagro encontrar un mineral que oscile exactamente a 32768hz por segundo, que esta cifra sea exactamente 2exp15, osea un número binario y que mediante electrónica se pueda transformar esa frecuencia en 1 Hz por segundo y empezar a medir un segundo....
Los relojes de cuarzo llevan un pequeño motor eléctrico, un bobinado de cobre, que Dios bendiga al ingeniero más importante de los últimos 200 años (N. Tesla), una placa con circuitos impresos alguien ha estudiado tecnología electrónica?, Lo que es un puerta lógica, and,or,etc?, Reducir un reloj de cuarzo a una pila que se puede sulfatar es no saber nada de los relojes de cuarzo que para mí pasan a estar al mismo nivel que los relojes mecánicos desde hoy mismo.

Un poco más de escoria Gorgonita por aquí . 

Ver el archivos adjunto 883218

Ver el archivos adjunto 883219

Ver el archivos adjunto 883220

Ver el archivos adjunto 883221

Ver el archivos adjunto 883240

Y el ultimo en llegar . 

Ver el archivos adjunto 883222

Ver el archivos adjunto 883223

El Lotus lleva conmigo desde 1997 y va perfecto . 

Un saludo!!!

¿Te acuerdas del anuncio en televisión? Lotus titanio... No me acuerdo del resto, habrá que buscarlo :D Qué tiempos.

mi basura!!

LLZVGOj.webp

si alguien quiere regalarme su basura mandeme un pribado!

ncZbPF9.webp

Una pregunta, es que no quiero meter la pata. Tengo por aquí algunos. ¿A que contenedor van? ¿Amarillo, Gris o Punto limpio?

Última edición:

Totalmente de acuerdo.

Cuidado a ver si os voy a manchar !!
Basura vaaa!!!
ED4BB860-55CD-4451-BE15-2F4B40B61FF6.webp
2512F1B0-25D8-4672-80F8-056853317802.webp
5265885A-230C-4EFE-8A58-2205E102D4AC.webp
AF75B4A2-D655-4CD5-8FD2-3261FD2D006B.webp
88C01AA3-3BDA-4C78-AA88-D84AD4F70F29.webp

Yo no creo que nadie, ni el autor del hilo piense que ningún reloj es basura, pero esta visto que para que un hilo atraiga hay que descalificar algo, tengo 10 mecánicos y dos cuarzos y estoy contento con todos, la diferencia, normalmente es el cuidado que se les de y de ahí dependerá su vida útil. Saludos.

Atrás
Arriba Pie