Estos días se me ha dado por ver videos en internet sobre el funcionamiento de los relojes de cuarzo y os puedo decir que ha cambiado totalmente la percepción que tenía sobre este tipo de relojes, si la ingeniería de un reloj mecánico es algo increíble la de un reloj de cuarzo le anda bastante a la zaga, o no es un milagro encontrar un mineral que oscile exactamente a 32768hz por segundo, que esta cifra sea exactamente 2exp15, osea un número binario y que mediante electrónica se pueda transformar esa frecuencia en 1 Hz por segundo y empezar a medir un segundo....
Los relojes de cuarzo llevan un pequeño motor eléctrico, un bobinado de cobre, que Dios bendiga al ingeniero más importante de los últimos 200 años (N. Tesla), una placa con circuitos impresos alguien ha estudiado tecnología electrónica?, Lo que es un puerta lógica, and,or,etc?, Reducir un reloj de cuarzo a una pila que se puede sulfatar es no saber nada de los relojes de cuarzo que para mí pasan a estar al mismo nivel que los relojes mecánicos desde hoy mismo.
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk