• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los cuarzos me han dado mal resultado

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
(He editado el titulo para ser políticamente correcto. La cultura de la cancelación, la piel fina de alguno y la "ofendiditis" de otros, amenaza con degenerar un hilo que no era otra cosa que un comentario).

Tras retomar mi interés por los relojes y heredar unos cuantos, de los 5 cuarzos que tengo solo uno ha funcionado. Un Sandoz (Ronda) de hace 30 años al que puse la pila y funcionó. Ah, y también los Casios digitales, que han revivido todos, e incluso uno de ellos conserva su pila original que todavía lo hace funcionar tras 20 años.

Cuarzos de Seiko, Maurice Lacroix, Orient y Viceroy = :-((. De alguno de ellos repararlo vale el doble (o el triple) que comprar los circuitos y cambiarlos enteros.

De los mecánicos (alguno con más de 60 años y 40 parado) todos han echado a andar tras darles cuerda.
 
Última edición:
Yo ya no quiero relojes de pilas, que se sulfatan y se acabó. Solares sí.
 
El cuarzo está muy bien para las encimeras y el gasoil para las calderas -y te lo dice alguien con varios cuarzos y un coche diesel-. :laughing1:

Es como todo hombre, al final las cosas de no usarse se estropean... puede que los relojes mecánicos te funcionen a la perfección o se haya resecado el aceite y en cuatro días te den problemas, eso nunca se sabe.

Ten paciencia compañero, un saludo. :bye:
 
Yo no hago ascos a ninguno . Tengo algún cuarzo de los 70' y todavía funciona. Voy a cumplir 52 tacos, seguramente me enterrarán, (espero que dentro de bastantes años ) y mis cuarzos se quedarán funcionando.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Basura de casa del pueblo, hace 30 años que no me pasaba, fui ayer y da pena verla, no podía entrar por la maleza, la piscina asquerosa, aquello era cualquier cosa menos agua limpia, el coche de mi abuelo que estaba impoluto ya ni os cuento, la nevera de risa...
 
¿Esos automáticos han sido revisados en todos estos años?

¿Has comprobado su precisión?
 
A mí me gustan todos, es más en mi colección predominan los cuarzos ( y un Seiko solar que me pillé hace poco :D ) y oye estoy encantado, muy contento.

Si metes un reloj mecánico en un cajón durante muchos años también puede fallar el mecanismo, los aceites estar secos, tener mucha desviación y no estar en los parámetros de marcha adecuados, etc...

Cada estilo de reloj tiene sus cositas, pero llamar basura a los cuarzos me parece un poco fuerte y más en un foro de relojería.

Pero para gustos los colores, como todo.
 
Yo ya no quiero relojes de pilas, que se sulfatan y se acabó. Solares sí.

Tampoco le veo mayor problema, se sulfatan si no le cambias la pila cuando se agota y pasas mucho tiempo con ella puesta, (vamos, que pasas del reloj completamente) , igual que un coche te puede petar si no le cambias aceite o no le pones agua cuando te lo indica y por eso no vas a dejar de conducirlo.
Pero a preferir también prefiero solar, aunque hay pilas que te pueden durar prácticamente lo mismo que un acumulador.
Saludos.
 
Última edición:
La historia de todos los días, gente que se encuentra relojes de cuarzo abandonados en un cajón, y con la pila puesta, tras 10/15/20 años o más, y cuando no funcionan encima se extrañan....

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #10
Yo tengo 12 automáticos, pero más cuarzos. Con el detalle de sacar la pila y enrollarlos en un plástico transparente de cocina (si no se van a usar para nada),
es fácil morirse antes de que los cuarzos se estropeen. Yo tengo alguno desde que era adolescente.
No sé como mantendrá de bien la hora un automático con 30 años.
 
  • #11
le veo mas problemas a los mecanicos, por que ya encontrar un relojero que le haga mantencion es una lucha, y a un cuarzo si le cambias la pila cuando corresponde siguen funcionando!
 
  • #12
Automático es automático.
Los tangibles de los automáticos.
Para precisión los atómicos.
 
  • #13
Yo tampoco puedo ponerles pegas, son mas baratos, precisos y más que fiables. Ninguno es eterno
 
  • #14
Puede que sea como tu dices, pero desde mi punto de vista algunos cuarzos merecen mucho la pena. Yo personalmente poseo un Viceroy con acero 904 y es una autentica locura. Lo he llevado a la playa, a la sauna y a infinidad de lugares que os quedarías flipados. Y sí, es solo un cuarzo pero me ha dado muchas satisfacciones aún siendo un modelo de algo menos de 200€. El problema es que hay que mimarlos, como los dejes olvidados en un cajón adiós muy buenas, pila sulfatada y a la basura. Pero de esto a decir que los cuarzos son una basura creo que es algo que sobrepasa límites...

Un saludo.

image.jpg
 
Última edición:
  • #15
Basura de cuarzos...

Un poquito radical el título para un foro de relojes, no?

Tengo de todo y contento con ellos. Claro que yo me he gastado la pasta en ellos por que he querido, no me los he encontrado en un cajón.
 
  • #16
Pues el proximo que quiero en mi coleccion es un cuarzo en concreto grand seiko, creo k es un reloj para todo y seguro que dura igual que un automatico con la diferencia que es mucho mas comodo y exacto
 
  • #17
Cada cual pone el título que quiere a su hilo, pero según que títulos dan la impresión que buscan provocar y crear un multipáginas en vez de intercambiar impresiones sobre relojería.

Al igual que no comparamos los televisores de tubo con los led; y ambos son Tv.
Los teléfonos de sobremesa tipo "gondola" con los Iphone; y ambos son teléfonos.
Un Range Rover actual con el Santana de Felix Rodriguez de Lafuente; y ambos son Land Rover.

Pues igual de absurdo considero comparar la tecnología del cuarzo con la automática, al no tener nada que ver lo uno con lo otro.
 
  • #18
Pues el proximo que quiero en mi coleccion es un cuarzo en concreto grand seiko, creo k es un reloj para todo y seguro que dura igual que un automatico con la diferencia que es mucho mas comodo y exacto

Te me has adelantado, yo también estoy ahorrando para darme el capricho de un cuarzo Grand Seiko en mi próximo cumpleaños. Falta elegir el modelo pero seguro Gs 9f.
Saludos.
 
Última edición:
  • #19
Pues el proximo que quiero en mi coleccion es un cuarzo en concreto grand seiko, creo k es un reloj para todo y seguro que dura igual que un automatico con la diferencia que es mucho mas comodo y exacto


... y más fiable y barato de mantenimiento. Saludos.
 
  • #20
A mi me gustan todos, los compro porque me gustan, obvio que estén en un margen de precio aceptable. Compro segundas manos, nuevos, terceras manos, les cambio yo mismo las pilas a la mayoría, llevo un excel con datos generales del tipo de pila, pero nunca he pensado mal de ellos. Son una maravilla, de tecnología, diseño y demás. Si no te gustan, aun quedan las estampillas, las monedas, los coches deportivos, etc etc.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #21
Hombre compañero creo que te pasas en el comentario. Tengo tanto relojes mecánicos como de cuarzo y me gustan ambos, cada cual con sus particularidades. Puedo ponerte dos ejemplos de cuarzos duros como carne perro uno de ellos un Casio f91w de cuando yo era niño y que funciona fetén y otro un Lotus all titanium con una bestia parda de máquina miyota 3s10. Habrás tenido mala suerte.
 
  • #22
Buenas lo mismo de siempre vaya jajaja que pasa que los coches, lavadoras, microondas no se estropean si se abandonan? o como han dicho mas arriba si un coche no le haces el mantenimiento se estropea da igual que sea ferrari lamborghini que maseratti y mira lo que cuestan DA IGUAL SE ESTROPEAN y los relojes automáticos también puedes tener suerte y que no este estropeado pero el cuarzo también corre esa suerte y por todo eso es una mierda? jajajaj nada nuevo bajo el sol por aquí. Como comprar un cuarzo de gama media alta de pila es quiero y no puedo pero luego se compran uno automático que lo monta otro modelo el doble de caro y no es quiero y no puedo es relojazo porque monta la misma miaquinaria que el de 2000 euros claro y por eso ahi una diferencia de precio porque es ''lo mismo'' claro claro jajajajajaj es el mismo quiero y no puedo exactamente IGUAL lo que pasa que como es automatico sea el que sea es maquina definitiva y estan muy confundidos muchos pero bueno, vamos que no viene al caso pero me hacen gracia muchos comentarios chorra que se leen.

pd: mejor no te compres nada porque TODO se estropea compañero si no se cuida o da sus cuidados particulares los que proceda/n...
 
Última edición:
  • #23
Basura de casa del pueblo, hace 30 años que no me pasaba, fui ayer y da pena verla, no podía entrar por la maleza, la piscina asquerosa, aquello era cualquier cosa menos agua limpia, el coche de mi abuelo que estaba impoluto ya ni os cuento, la nevera de risa...

Aún estaban los yogures que dejaste antes de irte? :D
 
  • #24
Tengo un Tag y un Festina que van de maravilla.

El Festina concretamente con más de 20 años y va mejor que el TAG.

Eso sí, cada dos años la pila, incluso aunque no esté parado.

Creo que cuidándolos pueden llegar a durar muchísimos años.
 
  • #25
Pues que sepas *Victorc13 que estas comprando una basura de reloj si es cuarzo para muchos ''entendidos'' de por aquí es tirar el dinero...jajajaja (ironia) compratelo si te gusta porque es espectacular tanto el cuarzo como el auto y que lo disfrutes lo que te venga en gana, un saludo compi.
Pues el proximo que quiero en mi coleccion es un cuarzo en concreto grand seiko, creo k es un reloj para todo y seguro que dura igual que un automatico con la diferencia que es mucho mas comodo y exacto
 
Atrás
Arriba Pie