• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los cuarzos me han dado mal resultado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo algún cuarzo como un Casio F-91W o un Tissot Everytime y estoy muy contento con ellos

Un reloj con bastante carácter, pero ya tengo muchos divers jeje. El que me llama mucho la atención es el Bulova Lunar Pilot, y es el que cogería yo creo. Un cuarzo por lo que he leído bastante bueno, y encima el reloj tiene "intangibles" :D

Si puedes ves a por el. Relojazo con todas las letras pero ojo... es grande, creo que ronda los 45mm.

Salid de mi cabeza, cada vez que veo este hilo me dan ganas de añadir algún Casio majete a mi colección, siento una profunda nostalgia de adolescencia babeando los escaparates de ciertas relojerías en los años 80, lo que ansiaba tener varios de aquellos modelos sofisticados.

(He editado el titulo para ser políticamente correcto. La cultura de la cancelación, la piel fina de alguno y la "ofendiditis" de otros, amenaza con degenerar un hilo que no era otra cosa que un comentario).

Compañero que tus cuarzos no funcionen por negligencia tuya no me ofende en absoluto, ni siquiera el primer título que pusiste. Una generalización en toda regla basada en una negligencia tuya por falta de mantenimiento. Comentario que hago sin acritud ninguna.
Treinta y tantos años encima y aquí está...Un campeón. 1604918375410330402668.webp:ok::

Salid de mi cabeza, cada vez que veo este hilo me dan ganas de añadir algún Casio majete a mi colección, siento una profunda nostalgia de adolescencia babeando los escaparates de ciertas relojerías en los años 80, lo que ansiaba tener varios de aquellos modelos sofisticados.

Créeme que conozco perfectamente la sensación de la que hablas..., y no me arrepiento un ápice de haber pecado.

Última edición:

A mí me pasó igual con un cuarzo (no recuerdo si era Casio) que vendían en la relojería que había junto a la tienda de mis padres. Tenía una caja redonda, y llevaba encima del cristal una protección metálica ( parecía una furgoneta antidisturbios de la policía :D).

Soñé con comprármelo durante mucho tiempo...y nunca llegué a hacerlo. Era un preadolescente sin pasta. :(

A mí me pasó igual con un cuarzo (no recuerdo si era Casio) que vendían en la relojería que había junto a la tienda de mis padres. Tenía una caja redonda, y llevaba encima del cristal una protección metálica ( parecía una furgoneta antidisturbios de la policía :D).

Soñé con comprármelo durante mucho tiempo...y nunca llegué a hacerlo. Era un preadolescente sin pasta. :(
Yo, con mis pagas adolescentes pude permitirme algunos Casios, uno con musiquita, otro con un juego, otro de "aventura" que me duró un montón, caja totalmente metálica, wr200, solar.....

Pero soñaba aún más con otros: Seikos, algunos eran crono, con esferas recargadas, otros más simples, no recuerdo si eran de cuarzo o mecánicos, pero me parecían una maravilla, totalmente fuera de mi alcance (entre 30.000 y 50.000 pesetas, recuerdo). Pero se me quedaron grabadas en la mente, tantas paradas delante del escaparate.... Después recuerdo los Camel Tropy y otros más.... recientemente he visto en el foro otros que también se me quedaron en la retina: analógicos-digitales, pero con la parte analógica y digital separadas, en diferentes "apartados" dentro de la pantalla del reloj, y con caja dorada....

Es curioso que, hoy en día, todos esos relojes no me gustan estéticamente, pero cada vez que veo alguna foto vintage, me hace retroceder 30 años...

Mis Casios han funcionado todos. Lo pongo en el mensaje que inicia este hilo. Incluso hoy pongo la foto de uno del año 1992.

Es curioso que, hoy en día, todos esos relojes no me gustan estéticamente, pero cada vez que veo alguna foto vintage, me hace retroceder 30 años...

Es la nostalgia de tiempos felices, compañero. Doy fe, porque me está pasando más de un tiempo a esta parte (leche, desde que cumplí los cincuenta hace unos meses).

Yo tuve una infancia muy feliz; pero me faltan mis padres desde hace demasiados años, y no han podido conocer y disfrutar a sus numerosos nietos. Así que los recuerdos de la época en la que sí estaban -incluso si el recuerdo va asociađo a un reloj que no tuve :whist::- son muy gratos, y cargados de nostalgia. En fin, que nos hacemos mayores.

Es la nostalgia de tiempos felices, compañero. Doy fe, porque me está pasando más de un tiempo a esta parte (leche, desde que cumplí los cincuenta hace unos meses).

Yo tuve una infancia muy feliz; pero me faltan mis padres desde hace demasiados años, y no han podido conocer y disfrutar a sus numerosos nietos. Así que los recuerdos de la época en la que sí estaban -incluso si el recuerdo va asociađo a un reloj que no tuve :whist::- son muy gratos, y cargados de nostalgia. En fin, que nos hacemos mayores.
Siempre digo que es aquella nostalgia relojera, y sobre todo algunos vintage heredados, las que provocaron mi afición.... aunque también es verdad que desde pequeño sentía atracción por esos objetos pequeños y brillantes que son los relojes. Sí, nos hacemos mayores :D

Mis Casios han funcionado todos. Lo pongo en el mensaje que inicia este hilo. Incluso hoy pongo la foto de uno del año 1992.
¿Y qué tiene que ver lo que te funcione a ti, con mi nostalgia? :hmm:

Ya te dije que mi experiencia fue similar a la tuya: me fallaron todos los cuarzos analógicos, mientras que los Casios digitales.... en realidad murieron todos, pero por causas externas: ahogamiento, destrucción física, etc, pero no puedo decir que me fallaran.

No sé, a ver si vas a ser tú el de la piel fina..... (sin acritud)

A mi los relojes de cuarzo me han dado un resultado excelente y sin ningún problema, y son todos relojes de menos de 200 euros, cuidandolos un poco, estando atento y cambiandole la pila cada dos años, no tienen porque dar problemas, por lo que he leido en este foro, los relojes autómaticos son los favoritos de la mayoría, a mi particularmente me gustan los relojes de cuarzo.

Cierto.

Lo mismo que hay relojes mecánicos y relojes mecánicos. Eso es lo que se olvida a veces cuando se debate sobre este tema. Hay relojes chinos con movimientos mecánicos por 10 € y los apreciados NH35-36/A se pueden conseguir en eBay por menos de 25€ y eso comprándolos al por menor y se montan en relojes de varios cientos de euros.

Un reloj es mucho más que un movimiento y, por otra parte, ¿por qué hay que pensar que el precio de un Omega mecánico es "justo" y el precio de un cuarzo Omega es un "engaño"? ¿En base a qué si nadie conoce los costes reales de fabricación de ningún reloj? Al final no dejan de ser suposiciones sesgadas por las "querencias" de cada uno.

Como sabiamente dice el hombre; el mito, ¡ la leyenda !: - " Hay cuarzos y cuarzos".

De hecho las palabras del ingeniero de Seiko Ikuo Tokunaga creador de los calibres 7578, 7549 y 7C46 fueron:- " Hemos diseñado estos calibres para durar ¡¡un par de vidas!! siempre que tengan el mantenimiento adecuado"

https://relojes-especiales.com/threads/un-tuna-con-calibre-de-cuarzo-y-su-alternativa.508645/

Aquí unas porqueras
cd4ba70ff6d82604bcb6382d3e6268f9.webp

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

...
¿Y qué tiene que ver lo que te funcione a ti, con mi nostalgia? :hmm:
...
Podría preguntar que qué tiene que ver tu nostalgia con el problema del que trata este hilo. Pero no lo hago. Como no lo he hecho con decenas de foreros que sacan sus Casios cuando yo he dejado claro desde el principio que todos ellos están excluidos de mi problema.

Podría preguntar que qué tiene que ver tu nostalgia con el problema del que trata este hilo. Pero no lo hago. Como no lo he hecho con decenas de foreros que sacan sus Casios cuando yo he dejado claro desde el principio que todos ellos están excluidos de mi problema.
El caso es que mi nostalgia iba en relación con los comentarios de decenas de foreros que sacan sus Casios. A lo mejor, después de abrir un hilo con un título desafortunado, piensas que por corregirlo, cuando ya está creada la bola, y en tu egocentrismo, que en el hilo creado sólo se puede hablar de "tu problema". Pues eso es tu problema también. Pero, si te molesta, tu único privilegio es "cerrar el hilo".

Aquí unas porqueras
cd4ba70ff6d82604bcb6382d3e6268f9.webp

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Todo basura. Vamos yo no se como no te da asco tanta porquería.:laughing1::laughing1:
Si metes un frogman ya lo petas.:ok::

El caso es que mi nostalgia iba en relación con los comentarios de decenas de foreros que sacan sus Casios. A lo mejor, después de abrir un hilo con un título desafortunado, piensas que por corregirlo, cuando ya está creada la bola, y en tu egocentrismo, que en el hilo creado sólo se puede hablar de "tu problema". Pues eso es tu problema también. Pero, si te molesta, tu único privilegio es "cerrar el hilo".
Es que no sé por que entran a poner sus Casios en un acto de desagravio cuando no ha existido agravio. Parece Twitter. Hay que leer antes de desenfundar.

Es que no sé por que entran a poner sus Casios en un acto de desagravio cuando no ha existido agravio. Parece Twitter. Hay que leer antes de desenfundar.

Perdona compañero, y sin acritud ninguna, el primero en desenfundar creo que has sido tu con tan desafortunado título. No esperes que la gente no devuelva los tiros. Todo ello en plan jocoso y modo coña On.:ok::

Opino lo mismo que el de arriba. E insisto en que, reflexiones sobre quién es el que padece la ofendiditis.

Cierto.

Lo mismo que hay relojes mecánicos y relojes mecánicos. Eso es lo que se olvida a veces cuando se debate sobre este tema. Hay relojes chinos con movimientos mecánicos por 10 € y los apreciados NH35-36/A se pueden conseguir en eBay por menos de 25€ y eso comprándolos al por menor y se montan en relojes de varios cientos de euros.

Un reloj es mucho más que un movimiento y, por otra parte, ¿por qué hay que pensar que el precio de un Omega mecánico es "justo" y el precio de un cuarzo Omega es un "engaño"? ¿En base a qué si nadie conoce los costes reales de fabricación de ningún reloj? Al final no dejan de ser suposiciones sesgadas por las "querencias" de cada uno.

Correcto. Objetivamente, un cuarzo barato es más exacto que un mecánico caro.

Y más resistente, al no tener piecitas y rueditas moviéndose dentro de la caja.

Pero por otro lado, un reloj mecánico es más ecológico: No requiere cambios de contaminantes pilas cada x meses.

E igual que hay cuarzos y cuarzos, hay mecánicos... Y mecánicos ( esos calibres de pin baumgarnten [emoji850] con un rubí, esos calibres "chinoises" que se estropean si los miras atentamente 25 segundos seguidos ...).

Resumiendo. A mí me gustan mecánicos, con buena legibilidad y, como(eso sí, cosas distintas) a la chica del anuncio del Jess extender,

https://www.youtube.com/watch?v=b0G_Z3EZDoU&feature=youtu.be

grandes.

Pero allá cada cual con sus gustos.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Última edición:
Atrás
Arriba Pie