Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un reloj con bastante carácter, pero ya tengo muchos divers jeje. El que me llama mucho la atención es el Bulova Lunar Pilot, y es el que cogería yo creo. Un cuarzo por lo que he leído bastante bueno, y encima el reloj tiene "intangibles"![]()
(He editado el titulo para ser políticamente correcto. La cultura de la cancelación, la piel fina de alguno y la "ofendiditis" de otros, amenaza con degenerar un hilo que no era otra cosa que un comentario).
Salid de mi cabeza, cada vez que veo este hilo me dan ganas de añadir algún Casio majete a mi colección, siento una profunda nostalgia de adolescencia babeando los escaparates de ciertas relojerías en los años 80, lo que ansiaba tener varios de aquellos modelos sofisticados.
Salid de mi cabeza, cada vez que veo este hilo me dan ganas de añadir algún Casio majete a mi colección, siento una profunda nostalgia de adolescencia babeando los escaparates de ciertas relojerías en los años 80, lo que ansiaba tener varios de aquellos modelos sofisticados.
Yo, con mis pagas adolescentes pude permitirme algunos Casios, uno con musiquita, otro con un juego, otro de "aventura" que me duró un montón, caja totalmente metálica, wr200, solar.....A mí me pasó igual con un cuarzo (no recuerdo si era Casio) que vendían en la relojería que había junto a la tienda de mis padres. Tenía una caja redonda, y llevaba encima del cristal una protección metálica ( parecía una furgoneta antidisturbios de la policía).
Soñé con comprármelo durante mucho tiempo...y nunca llegué a hacerlo. Era un preadolescente sin pasta.![]()
Mis Casios han funcionado todos. Lo pongo en el mensaje que inicia este hilo. Incluso hoy pongo la foto de uno del año 1992.Salid de mi cabeza, cada vez que veo este hilo me dan ganas de añadir algún Casio majete a mi colección, siento una profunda nostalgia de adolescencia babeando los escaparates de ciertas relojerías en los años 80, lo que ansiaba tener varios de aquellos modelos sofisticados.
Es curioso que, hoy en día, todos esos relojes no me gustan estéticamente, pero cada vez que veo alguna foto vintage, me hace retroceder 30 años...
Siempre digo que es aquella nostalgia relojera, y sobre todo algunos vintage heredados, las que provocaron mi afición.... aunque también es verdad que desde pequeño sentía atracción por esos objetos pequeños y brillantes que son los relojes. Sí, nos hacemos mayoresEs la nostalgia de tiempos felices, compañero. Doy fe, porque me está pasando más de un tiempo a esta parte (leche, desde que cumplí los cincuenta hace unos meses).
Yo tuve una infancia muy feliz; pero me faltan mis padres desde hace demasiados años, y no han podido conocer y disfrutar a sus numerosos nietos. Así que los recuerdos de la época en la que sí estaban -incluso si el recuerdo va asociađo a un reloj que no tuve- son muy gratos, y cargados de nostalgia. En fin, que nos hacemos mayores.
¿Y qué tiene que ver lo que te funcione a ti, con mi nostalgia?Mis Casios han funcionado todos. Lo pongo en el mensaje que inicia este hilo. Incluso hoy pongo la foto de uno del año 1992.
Mis Casios han funcionado todos. Lo pongo en el mensaje que inicia este hilo. Incluso hoy pongo la foto de uno del año 1992.
Como sabiamente dice el hombre; el mito, ¡ la leyenda !: - " Hay cuarzos y cuarzos".
De hecho las palabras del ingeniero de Seiko Ikuo Tokunaga creador de los calibres 7578, 7549 y 7C46 fueron:- " Hemos diseñado estos calibres para durar ¡¡un par de vidas!! siempre que tengan el mantenimiento adecuado"
https://relojes-especiales.com/threads/un-tuna-con-calibre-de-cuarzo-y-su-alternativa.508645/
Podría preguntar que qué tiene que ver tu nostalgia con el problema del que trata este hilo. Pero no lo hago. Como no lo he hecho con decenas de foreros que sacan sus Casios cuando yo he dejado claro desde el principio que todos ellos están excluidos de mi problema....
¿Y qué tiene que ver lo que te funcione a ti, con mi nostalgia?![]()
...
El caso es que mi nostalgia iba en relación con los comentarios de decenas de foreros que sacan sus Casios. A lo mejor, después de abrir un hilo con un título desafortunado, piensas que por corregirlo, cuando ya está creada la bola, y en tu egocentrismo, que en el hilo creado sólo se puede hablar de "tu problema". Pues eso es tu problema también. Pero, si te molesta, tu único privilegio es "cerrar el hilo".Podría preguntar que qué tiene que ver tu nostalgia con el problema del que trata este hilo. Pero no lo hago. Como no lo he hecho con decenas de foreros que sacan sus Casios cuando yo he dejado claro desde el principio que todos ellos están excluidos de mi problema.
Aquí unas porqueras![]()
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es que no sé por que entran a poner sus Casios en un acto de desagravio cuando no ha existido agravio. Parece Twitter. Hay que leer antes de desenfundar.El caso es que mi nostalgia iba en relación con los comentarios de decenas de foreros que sacan sus Casios. A lo mejor, después de abrir un hilo con un título desafortunado, piensas que por corregirlo, cuando ya está creada la bola, y en tu egocentrismo, que en el hilo creado sólo se puede hablar de "tu problema". Pues eso es tu problema también. Pero, si te molesta, tu único privilegio es "cerrar el hilo".
Es que no sé por que entran a poner sus Casios en un acto de desagravio cuando no ha existido agravio. Parece Twitter. Hay que leer antes de desenfundar.
Opino lo mismo que el de arriba. E insisto en que, reflexiones sobre quién es el que padece la ofendiditis.Es que no sé por que entran a poner sus Casios en un acto de desagravio cuando no ha existido agravio. Parece Twitter. Hay que leer antes de desenfundar.
Cierto.
Lo mismo que hay relojes mecánicos y relojes mecánicos. Eso es lo que se olvida a veces cuando se debate sobre este tema. Hay relojes chinos con movimientos mecánicos por 10 € y los apreciados NH35-36/A se pueden conseguir en eBay por menos de 25€ y eso comprándolos al por menor y se montan en relojes de varios cientos de euros.
Un reloj es mucho más que un movimiento y, por otra parte, ¿por qué hay que pensar que el precio de un Omega mecánico es "justo" y el precio de un cuarzo Omega es un "engaño"? ¿En base a qué si nadie conoce los costes reales de fabricación de ningún reloj? Al final no dejan de ser suposiciones sesgadas por las "querencias" de cada uno.
Amén....
Pero allá cada cual con sus gustos.
...
[emoji56][emoji56][emoji56]