Un poco de basura:
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
¡Me encanta esta "basurilla" Seiko! Parece a la vez clásico pero moderno. Una preciosidad. Si toda la basura fuera como esa, las calles siempre estarían limpias.
Al tener varios mecánicos y cuarzos (varios más antiguos que mis mecánicos) , por mi experiencia los cuarzos son mucho más fiables. Otra cosa es que yo haya
roto alguno con algún experimento. Por experiencia los mecánicos me han dado más problemas. Aunque estas navidades solo tengo previsto incorporar a mi colección 2 mecánicos y 1 cuarzo ( pero este para experimentos y seguramente su vida será corta).
A mi entender uno de los mayores problemas de los cuarzos muy baratos es la humedad. Creo que la mayor parte de los cuarzos que no son resistentes al agua,
mueren de esta forma. Al menos así es como los "mataba" mi madre. Desde hace ya tiempo solo se le compran cuarzos resistentes al agua y los trata como si los
metiese en una hormigonera (se pone a hacer cosas en el campo y no se los quita). No sé si muchos relojes de lujo mecánicos le resistirian igual. A veces le faltan hasta
trocitos de cristal de los golpes.
Yo con un Skmei de menos de 10 € he hecho snorkel y le tengo tan castigado que tuve que pulirle el cristal. Pero el mejor ejemplo es el de un Casio de un antiguo
compañero de trabajo que estaba gastada la caja del uso, como si hubiera sido pulido 10 veces y la última vez que lo ví, todavía lo llevaba. Décadas de uso diario.
Además, un cuarzo, si hay movimiento de recambio en Internet lo puede arreglar practicamente cualquiera que ponga interés. Ni de broma se puede decir lo mismo
con un mecánico. Solo por coste del engrase de un reloj mecánico, alguien que no sea quisquilloso con la marca, puede tener cuarzos para toda su vida.
Si mi vida dependiera de mi reloj, sin duda este sería de cuarzo resistente al agua. Y como apuntan algunos, autorecargable.