• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los cuarzos me han dado mal resultado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por supuesto los conectados o radio controlados son los más precisos , pero, es como “ hacer trampa “.

Uno de los más precisos del mundo sin esas tecnologías:

7ef168271815994053980bd27011891a.jpg
Esos movimientos UHF son aún más precisos que los GS especialmente los tres agujas.
Saludos.

Basura?? Lo que hay que leer últimamente....

Porbablemente en las instrucciones de cada uno de tus cuarzos-basura pone como manejar los periodos de tiempo sin usar el reloj. Dejar un cuarzo (o un automático, de paso) en un cajón durante 30 años y luego pedir que camine, no es muy justo...

En tu respuesta te centras en los componentes electrónicos obviando las partes móviles; un relojero no cambia directamente cualquier componente y punto, busca la falla y si es posible la repara o la reemplaza además de limpiarlo, aceitarlo, calibrarlo y ajustarlo entre otras cosas. Los cuarzos digitales son otra historia ya que no tienen piezas móviles en su mecanismo.

Os recuerdo que hay un hilo reciente donde se indica que rolex y tudor están empezando a realizar reparaciones estandar (te colocan un mecanismo que funcione -perfectamente- y el tuyo lo repararán - o no- y se lo pondrán al siguiente reloj que entre en el taller).

pues yo teniendo automaticos, soy mas de cuarzos
de basura nasti

Desde que probé un Citizen EcoDrive hace 7 años solo uso los automáticos para salir de guapo.

A mi esta semana me tienen loco estos recién llegados de los 70s

Van como un tiro 40 y tantos años después

Y tengo de todos los palos... no hago ascos a ninguno
07f64accd9437760c56c4ac75a56fd0f.jpg

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Aquí mi basurilla preferido. Creo que son ya 12 años lo que llevo con él. Solamente un cambio de pila en todo este tiempo .
fe9592d382a21bfac7eda906a7b81ef7.jpg

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Un poco de intelligent basura.:laughing1::laughing1:1604497652807491303502.webp

Yo he tenido una experiencia parecida a la tuya, pero no tengo una postura tan radical.

Se han ido a la basura un buen puñado de cuarzos analógicos, tanto los que usé a lo largo de mi vida, como los heredados. No conservo ni un sólo cuarzo vintage.

Sin embargo, los tres mecánicos heredados de mis ascendientes, funcionan "como un reloj", después de haber pasado por el relojero, uno de ellos con más de 100 años.

Pero lo atribuyo simplemente a que los cuarzos eran de regular calidad, mientras que los mecánicos son buenos relojes manufactura. En cualquier caso, creo que no se puede generalizar basándose, ni en tu experiencia, ni en la mía.

Tengo dudas sobre que un cuarzo (de calidad comparable) sea tan duradero como un mecánico, tanto por fiabilidad como por reparabilidad. Pero decir que son basura me parece excesivo.

hay!! hoy despierto teniendo un montón de basura!! no lo sabia, que haré con ellos!!??

Yo creo que el gran problema no es que la pila se haya petado y estropeado el reloj.
El problema es que has abandonado los relojes 30 años.
Cada cosa tiene su mantenimiento y no nos podemos quejar por nuestra falta de atención.

Pues, lo lamento. Yo tengo uno de mi esposa que cambiando la pila no echó a a andar.
Una pena.
Pero, estoy con lo mecánico. Yo antes me atrevía a hacer cosas como desmontar mi teléfono (de bakelita, el de "rusca marcadora") que tenía cuatro cosas, y metías las puntas aquí o allá y sabías si llegaba señal y a veces soldaba un cable suelto, con permiso de telefónica, siempre eso. También podría hacer cosillas en el coche. Llegué a carburar bien los de carburador doble cuerpo (un solo carburador), como me desmontaba mi moto y la montaba o reparaba yo mismo.
Luego llegaron las cosas electrónicas. Y la cosa empeoró. Eso es "tabú". Ni sé ni puedo llegar a saber qué rayos pasa cuando algo no va. Me ha pasado con un mando de la llave del coche. Ni idea de cómo resolverlo. O de un mando de la tele, que le puse limpiador de contactos y en vez de fallar una tecla fallaron todas. ¡¡!! (no lo hagáis, ya metí la pata yo).
Y con los relojes pasa lo mismo. Un mecánico, pues lo abres, le das un empujoncito y ves si mantiene la marcha o se atranca, o sabes si el muelle real carga o no, o etc. Pero los electrónicos, ves una bobinita y una pila, y lo demás, no sabes (bueno mejor dicho no tengo ni pajolera yo de eso) de qué puede cojear. Total que lo tiras y al final piensas que como el Seat -el 127, el 1430, o incluso el 132-, como la vespa 200 (las anteriores) nada para meterles mano. Siempre salen adelante. Incluso admiten "apaños chungos".
Ahora todo lo que no sea absolutamente original no vale.
Así que estoy contigo. La electrónica tiene vida limitada. Lo máximo, lo que vive un coche, una cocina, un horno,... Lo mecánico tiene vida ilimitada, pero lo máximo, es lo que vivas tu, sabiendo que le llegará a tus herederos bajo esa misma posibilidad.

Pues a mi este cuarzo de hace más de 45 años me va como un tiro oiga... Con su motor y su tren de rodaje, pero cuarzo.

Captura.webp

Para mi el reloj de cuarzo es un reloj tan interesante como el automático. En cuarzo, hay relojes que tienen un I+d que no se da por ejemplo en un ETA o Sellita que está más que amortizado. Como ha comentado el compañero English87 el problema es el haber abandonado los relojes, no de los relojes. ¿o vamos a decir que un Aerospace, un Airwolf, y un Ecodrive con la última tecnología son basura? o ¿meter toda la máquina en poco más de 2 mm de grosor como en el caso del Ecodrive one es basura? Pues anda que no tienen merito, estudio e i + d...

El problema no es que los cuarzo sean una basura, el problema es que no han sido bien mantenidos, tan simple como eso.

Basura de Rolex Date Just que tengo, tras 36 años sin revisar echa a andar y al poco se para....

Con todo el respeto y sin acritud la única basura aquí es el mantenimiento y cuidado que han tenido esos relojes.

Que no funcionan? Se arreglan.
No tiene arreglo? Se cambia el movimiento por unos pocos euros.

Personalmente creo que el problema aquí ha sido tu optimismo al pensar que con un cambio de pila iban echar a andar.

Sobre el título pretencioso y provocativo no voy a entrar pero si que voy a decir que estoy de acuerdo con los compañeros que los cuarzos pueden llegar a ser incluso más interesantes que los mecánicos.

Un saludo.

Me parece que has dejado pasar muuuuucho tiempo entre el cambio de pila. Entonces creo que no les puedes reprochar nada.

20160630_163531.webp

Estos son por orden los primeros relojes que tuve, y funcionan todos.....

20160314_213854.webp

Este me acompañó en el instituto y la carrera, y sigue en plena forma.
Me parece que tus afirmaciones son totalmente subjetivas.....cuida un cuarzo o un automático como se merece y se debe y te durará décadas.

Claro. Pero es que el peor de los cuarzos da la hora mucho mejor que la mayoría de los relojes mecánicos. Hay que gastarse mucho dinero en un mecánico que compita con esfuerzo con un cuarzo de lo más simple. Y muchas veces se olvida que un reloj es un instrumento para dar la hora. A mí la visión de un reloj mecánico como florero, como se llega a escuchar a algunos aficionados, me parece bastante pobre.

La precisión de un radiocontrolado la puedes tener con cualquier reloj, incluso con el carrillón de pared de la abuela, si tú cada día lo sincronizas con el reloj atómico de la web.
El radiocontrolado es como conducir un coche automático; el cambia solo, y en el manual lo tienes que hacer tú.

La autentica precisión por méritos propios y sin ayudas la tienen los cuarzos de alta frecuencia.

Un poco de basura:

7fd9251802cec0a1932a6447caf50abf.jpg

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

¡Me encanta esta "basurilla" Seiko! Parece a la vez clásico pero moderno. Una preciosidad. Si toda la basura fuera como esa, las calles siempre estarían limpias. :D

Al tener varios mecánicos y cuarzos (varios más antiguos que mis mecánicos) , por mi experiencia los cuarzos son mucho más fiables. Otra cosa es que yo haya
roto alguno con algún experimento. Por experiencia los mecánicos me han dado más problemas. Aunque estas navidades solo tengo previsto incorporar a mi colección 2 mecánicos y 1 cuarzo ( pero este para experimentos y seguramente su vida será corta).

A mi entender uno de los mayores problemas de los cuarzos muy baratos es la humedad. Creo que la mayor parte de los cuarzos que no son resistentes al agua,
mueren de esta forma. Al menos así es como los "mataba" mi madre. Desde hace ya tiempo solo se le compran cuarzos resistentes al agua y los trata como si los
metiese en una hormigonera (se pone a hacer cosas en el campo y no se los quita). No sé si muchos relojes de lujo mecánicos le resistirian igual. A veces le faltan hasta
trocitos de cristal de los golpes.

Yo con un Skmei de menos de 10 € he hecho snorkel y le tengo tan castigado que tuve que pulirle el cristal. Pero el mejor ejemplo es el de un Casio de un antiguo
compañero de trabajo que estaba gastada la caja del uso, como si hubiera sido pulido 10 veces y la última vez que lo ví, todavía lo llevaba. Décadas de uso diario.

Además, un cuarzo, si hay movimiento de recambio en Internet lo puede arreglar practicamente cualquiera que ponga interés. Ni de broma se puede decir lo mismo
con un mecánico. Solo por coste del engrase de un reloj mecánico, alguien que no sea quisquilloso con la marca, puede tener cuarzos para toda su vida.

Si mi vida dependiera de mi reloj, sin duda este sería de cuarzo resistente al agua. Y como apuntan algunos, autorecargable.

Yo también tengo basura.
El Ventura no lo veo nunca automático, es una aberración y los tengo en todos los colores.
El accutron es diapasón y es extremadamente exacto.
El Tifanny un cuarzo de 3000 dll.
Los Tissot banana los tengo en todos los colores.
El Bulova Wodson le tengo en vintage de cuerda.
El Aerojet crono también en auto y vintage.
El 5 por ciento de los cuarzos que tengo.
Ya no subo más basura, una disculpa.
Saludos.

fdff2bf9f9b32d95e5190c76819eaf02.jpg
5d9bdba5e8ec84799122eb2c540b6429.jpg
0f578dd93c3826c0fc0d9298cb5a173d.jpg
9995712cc169e30a91f8e2d33b090bc8.jpg
fa6d3f745b28390758f97da6965bbc50.jpg
61f234b4e66e056fea23e5b4c2e47b4e.jpg
7188da04ab090e37c4e0c9507ec02b3e.jpg
c14541d1837a502afe63a2eea265e624.jpg
6104dd8e6864244dee04bf590cb59d97.jpg
5d09b2ba8725d11b6f7cd46fd1c8d74e.jpg
88cc3b986c18e5cfc7cb16ec4d3f6031.jpg
ad699f7780037526fde67c2d2458e8dd.jpg
2a98e773d443696e3f1b577e0aeaecb4.jpg
008559635c56377bd70f689ab33b62ba.jpg
c7db3a78a3d6547084d277c34246ff68.jpg

Me encanta la basura!! donde se ponga un cuarzo (en exactitud y precisión) que no se busque nada de un mecánico, por muy cosc y caro que sea. La verdad no entiendo como se puede denostar a una de las mayores innovaciones que se han forjado en la relojería, Será que a mi me gustan todo tipo de relojes, o que soy raro... a ver si en alguna prueba científica, donde se necesite medir un tiempo se utiliza un reloj mecánico, o en alguna prueba deportiva, etc. Negar lo evidente es perderse un rico mundo dentro de la horología. Como digo siempre, cada cosa en su momento.... que también me apasiona lo mecánico.

PD sin la evolución de los relojes de cuarzo ni tan siquiera tendríamos la posibilidad de comunicanos a través de este foro. ¿o alguien ha pensado como funcionan los procesadores?.. ahí lo dejo

Atrás
Arriba Pie