Me vas a disculpar pero eso que dices y que remarco en negrita simplemente no es verdad. He estado en varias manufacturas del Grupo Swatch, y puedo garantizarte que las tres "grandes", a saber, Breguet, Blancpain y Glashütte Original se proveen de sus propios calibres, que fabrican in-house. Y te hablo de estas tres porque son las que he visto con mis ojos, pero sin haberla visto me atrevería a decir lo mismo de Omega.
Siguiendo desde la parte I, aunque en realidad son independientes puesto que en esta me centraré en la manufactura propiamente dicha, esto es, donde se producen estos maravillosos relojes. La convocatoria era a las 9 en punto en la manufatura, por lo que hubo que madrugar en Dresde ya que dista...
relojes-especiales.com
La manufactura Blancpain se precia de ser si no la más antigua una de las más antiguas de las marcas relojeras suizas, reconocida por proporcionar calibres a terceros durante muchos años hasta que, a semejanza de otros ilustres fabricantes, decidió poner su propio nombre sobre las esferas...
relojes-especiales.com
Uno de los sueños húmedos de un aficionado es visitar una manufactura. Cuando se trata de la visita a la Manufactura Breguet la cosa toma tintes épicos
relojes-especiales.com
Que de ahí para abajo usen calibres ETA más o menos personalizados no te lo voy a discutir, pero es cuando menos aventurado hacer afirmaciones sin base.