• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Spirit GMT

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
  • #26
Además de Glashutte Original, Breget o Blancpain. ¿Los calibres de Omega no son In House? Me resulta raro que nadie los haya nombrado, y eso me hace pensar que no son In House y se los fábrica ETA para Omega. ¿Alguno me podéis aclarar este punto? Gracias

Saludos.
Yo tenía por seguro que esos 4 tenían calibres manufactura, pero tras el post del compañero asegurando que ninguna marca del grupo los tenia me dio por preguntar por las dos de mas pedigree.
Si breget no tiene calibres manufactura es que no he aprendido nada de nada estos años 😁.
Cierro la cuenta y me busco otro entretenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #27
Perdona hay alguna ( más de una y de dos ) que si que tiene calibres manufactura , Glashutte Original por ejemplo …
Compro Glashutte. Ni me acordaba de ellos porque no son suizos. ¿Quién más?
 
  • #29
Yo tenía por seguro que esos 4 tenían calibres manufactura, pero tras el post del compañero asegurando que ninguna marca del grupo los tenia me dio por preguntar por las dos de mas pedigree.
Si breget no tiene calibres manufactura es que no he aprendido nada de nada estos años 😁.
Cierro la cuenta y me busco otro entretenimiento.
Lo primero que habría que hacer es definir qué es un calibre in house. A partir de ahí, valorar qué es lo que el marketing de casi todas las marcas llaman calibre in house. En el Grupo Swatch todos los calibres salen de ETASA, ya sea a partir de líneas específicas para una marca en concreto o generalistas. Hacerlo de otro modo sería un disparate. Y la inmensa mayoría de los denominados calibres in house o manufactura de casi todos los fabricantes salen de talleres de terceros. Otra cosa es cómo nos los vendan (y qué les queramos comprar, que esa es otra).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #30
Los calibres Blancpain y Breguet los fabrica Etasa?
Pues realmente no tenía ni idea, vivía engañado, no te acostarás sin saber una cosa mas.
También los 321 de Omega?
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y AbderramanII
  • #31
Lo primero que habría que hacer es definir qué es un calibre in house. A partir de ahí, valorar qué es lo que el marketing de casi todas las marcas llaman calibre in house. En el Grupo Swatch todos los calibres salen de ETASA, ya sea a partir de líneas específicas para una marca en concreto o generalistas. Hacerlo de otro modo sería un disparate. Y la inmensa mayoría de los denominados calibres in house o manufactura de casi todos los fabricantes salen de talleres de terceros. Otra cosa es cómo nos los vendan (y qué les queramos comprar, que esa es otra).
Uy, estoy muy mayor para esto de definir que es un calibre manufactura.
Ninguna marca del grupo tiene calibres manufactura, supongo que lo sabrás de buena tinta.
 
  • #32
Joe que buena pinta tiene!!
 
  • #33
Para no seguir con el cuento: los calibres que vosotros queráis los fabrican a mano elfos suizos y en fabricar cada calibre tardan dos años, sin vacaciones y sin siquiera parar para tomar un café con bollos (suizos, por supuesto). Ale.
 
  • #34
Para no seguir con el cuento: los calibres que vosotros queráis los fabrican a mano elfos suizos y en fabricar cada calibre tardan dos años, sin vacaciones y sin siquiera parar para tomar un café con bollos (suizos, por supuesto). Ale.
Me parece que es una ligera salida de tono, no entiendo muy bien a qué se debe.
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr, fucop, rotciv y 3 más
  • #35
Para no seguir con el cuento: los calibres que vosotros queráis los fabrican a mano elfos suizos y en fabricar cada calibre tardan dos años, sin vacaciones y sin siquiera parar para tomar un café con bollos (suizos, por supuesto). Ale.
Por no seguir con el cuento, deja ya de " cargarte " el hilo, con esas afirmaciones que haces, que denotan lo poco que sabes de de lo que afirmas , por favor .

Si quieres seguir con esas afirmaciones sin sentido , abre tu hilo propio, gracias. .

PD: Ya te han dicho por aquí varias marcas del grupo Swatch que utilizan calibres Manufactura .
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr, rotciv y Superstar
  • #36
Actualizo con una foto de IG, parece que también habrá bisel azul
A5175B78-B676-4889-8359-09F148AE455A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lone Cat, iVAMP y 4 más
  • #37
Por no seguir con el cuento, deja ya de " cargarte " el hilo, con esas afirmaciones que haces, que denotan lo poco que sabes de de lo que afirmas , por favor .

Si quieres seguir con esas afirmaciones sin sentido , abre tu hilo propio, gracias. .

PD: Ya te han dicho por aquí varias marcas del grupo Swatch que utilizan calibres Manufactura .
Te doy la razón en que estaría fenomenal que el hilo discurriera sin polémicas ni discusiones sin sentido.
 
  • #38
Pues la verdad es que la cosa promete. :D
 
  • #39
Pues la verdad es que la cosa promete. :D
Ya te digo, con lo bien definida que me había quedado la caja y lo claras que tenia las entradas y salidas.
Hala! Todos los planes a la ****da 😂
Y todavia queda lo peor….
 
  • #41
Y en negro creo que también.
Pues me parecen tres muy buenas opciones, ¿Se atreverán con biseles de bebidas azucaradas?
Para mí seria un error.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #42
Por no seguir con el cuento, deja ya de " cargarte " el hilo, con esas afirmaciones que haces, que denotan lo poco que sabes de de lo que afirmas , por favor .

Si quieres seguir con esas afirmaciones sin sentido , abre tu hilo propio, gracias. .

PD: Ya te han dicho por aquí varias marcas del grupo Swatch que utilizan calibres Manufactura .
No tenía ninguna intención de cargarme ningún hilo. He comentado la razón por la que Longines ni tiene ni tendrá calibres in house y a partir de ahí han/habéis sido otros los que han/habéis comentado. Y reitero: todos los calibres de Swatch salen del mismo sitio. Y sí, lo sé de buena tinta (de Glashutte no digo nada porque no lo sé y están fuera del Swiss Made). Y el que quiera creer que los calibres los fabrican elfos, pues vale, que lo crea. Yo también tenía amigos en el colegio que preferían creer en los Reyes Magos igual que hoy muchos prefieren creer en el marketing.
 
  • #43
En las historias de IG se ve claramente el verde, el azul y creo que el negro (no tan claro) como dijo el compañero @Albasit Longines trae importantes novedades... yo sigo confiando en un Hydro en 39mm!
 
  • #44
No tenía ninguna intención de cargarme ningún hilo. He comentado la razón por la que Longines ni tiene ni tendrá calibres in house y a partir de ahí han/habéis sido otros los que han/habéis comentado. Y reitero: todos los calibres de Swatch salen del mismo sitio. Y sí, lo sé de buena tinta (de Glashutte no digo nada porque no lo sé y están fuera del Swiss Made). Y el que quiera creer que los calibres los fabrican elfos, pues vale, que lo crea. Yo también tenía amigos en el colegio que preferían creer en los Reyes Magos igual que hoy muchos prefieren creer en el marketing.
Pues esta claro, todos los calibres del grupo salen del mismo sitio y ninguna marca tiene calibres manufactura.
Pero de pensar que no es asi - equivocadamente como aseguras - a los elfos que aun no se de donde salen, va un trecho.
Y ahí es donde creo que estas sacando los pies del tiesto y menospreciando a los compañeros. Como no se creen a pies juntillas tu informacion sin contrastar, que no digo falsa, los comparas con niños.
Y voy mas allá, ¿Ni siquiera en un hilo como este sobre novedades vamos a tener la fiesta en paz?
 
  • #45
Longines hace ya tiempo que emplea calibres exclusivos: los L688 y los L888 (y sus derivados). Y no creo que tenga nunca calibres in house porque ninguna marca del grupo Swatch los tiene (lo cual es lo más normal cuando tienes en el grupo al mejor fabricante de calibres del mundo).

Me vas a disculpar pero eso que dices y que remarco en negrita simplemente no es verdad. He estado en varias manufacturas del Grupo Swatch, y puedo garantizarte que las tres "grandes", a saber, Breguet, Blancpain y Glashütte Original se proveen de sus propios calibres, que fabrican in-house. Y te hablo de estas tres porque son las que he visto con mis ojos, pero sin haberla visto me atrevería a decir lo mismo de Omega.






Que de ahí para abajo usen calibres ETA más o menos personalizados no te lo voy a discutir, pero es cuando menos aventurado hacer afirmaciones sin base.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Aldrin, mate cimarrón y 11 más
  • #46
En las historias de IG se ve claramente el verde, el azul y creo que el negro (no tan claro) como dijo el compañero @Albasit Longines trae importantes novedades... yo sigo confiando en un Hydro en 39mm!
@Goldoff, cerramos el hilo por repetido?
 
  • #47
@Goldoff, cerramos el hilo por repetido?

No está repetido. Dije lo de @Albasit porque él es uno de los poquísimos que ha podido verlo -de forma extraoficial- y sabe de qué habla, pero lo comentó de pasada en otro hilo. Así que este es del todo vigente. Yo lo veré el miércoles, y para entonces ya se habrá abierto la veda porque lo más probable es que ya lo hayan mostrado en alguna otra parte del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, fucop, Albasit y 3 más
  • #48
¡Que bonito en fotos! A ver como es
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #49
Me vas a disculpar pero eso que dices y que remarco en negrita simplemente no es verdad. He estado en varias manufacturas del Grupo Swatch, y puedo garantizarte que las tres "grandes", a saber, Breguet, Blancpain y Glashütte Original se proveen de sus propios calibres, que fabrican in-house. Y te hablo de estas tres porque son las que he visto con mis ojos, pero sin haberla visto me atrevería a decir lo mismo de Omega.






Que de ahí para abajo usen calibres ETA más o menos personalizados no te lo voy a discutir, pero es cuando menos aventurado hacer afirmaciones sin base.
Gracias Antón, creía que no iba a poder seguir creyendo en los Reyes Magos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #50
Me vas a disculpar pero eso que dices y que remarco en negrita simplemente no es verdad. He estado en varias manufacturas del Grupo Swatch, y puedo garantizarte que las tres "grandes", a saber, Breguet, Blancpain y Glashütte Original se proveen de sus propios calibres, que fabrican in-house. Y te hablo de estas tres porque son las que he visto con mis ojos, pero sin haberla visto me atrevería a decir lo mismo de Omega.






Que de ahí para abajo usen calibres ETA más o menos personalizados no te lo voy a discutir, pero es cuando menos aventurado hacer afirmaciones sin base.
Sí, las performances molan mucho. Y contarlas, más. A mí nunca me han llevado de excursión a esos lugares. Una pena.
 
Atrás
Arriba Pie