• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lista de interesados en Vostock RESE 3!!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lista actualizada en página 44.
En cuanto se habilite el súbforo, se pondrá a limpio todo y se abrirán hilos para empezar con las ideas....

Ufff estaré sin señal este fin de semana [emoji29] regresando me pondré al día. Gracias :D

Buenas!
pues soy del pensamiento que sería correcto que se ampliará, por varios motivos, el principal es que todos tengamos la oportunidad de obtener una pieza de nuestro foro, la siguiente, no menos importante, entre más seamos, más presión podremos hacer para elegir caja, dial, agujas, correa, cierre, corona firmada, fondo visto, etc. Pero vamos, que lo importante es "300m...300m...300m..." :)

arriba con este reloj, que seguro que será impresionante!

300m...300m...300m...

Lo de conmemorar la MIR me gusta mucho, sería repetir el tema espacial con respecto al RE SE II pero a mí no me importa

Hasta cuando está abierta la lista para poder apuntarse sólo por curiosidad?

También se cumplen 60 años del Sputnik :flirt:

Lamento ser un aguafiestas, pero me parece que la línea adoptada por el equipo rector del proyecto de proponer 150 y después subir a 200 y quedarse ahí me parece la más sensata. He vivido dos situaciones vergonzantes a propósito del número de relojes planeados: la primera en un foro amigo, donde un extraordinario diseño de Girolamo se encontró con una deserción a gran escala de la lista, por lo que hubo problemas y se debieron vender los relojes sobrantes en otros foros a la carrera y en la propia página de Meranom: eso socava la confianza en las capacidades del foro afectado de cara a aceptarle un nuevo proyecto. La segunda situación vergonzante fue la contraria. En el NVCh-30 creo que fue Meranom quien pecó de imprudente y confió en exceso en sí mismo y sus subcontratas, encargando un pedido demasiado grande (300 + 200 unidades) para poder terminarlo de manera adecuada.

200 unidades con una lista de espera de 50-80 compañeros asegura la adjudicación de los relojes, visto que un número nada despreciable termina apeándose del proyecto durante su gestación (no todos tenemos los mismos gustos). Si al final quedan 20 o 30, seguro que en el FCV muchos encontrarán RESE III que una vez en muñeca no enamoraron a sus dueños. Y los muy pocos foreros que queden sin él... bueno, tendrán un Grial de esos que buscamos con afán y que dan una alegría de las gordas cuando contra todo pronóstico lo encontramos a tiro: no se puede pedir nada mejor para los que tenemos este vicio.

El proceso está en su primerísima etapa. Muchos interesado pero hasta que empiece a concretarse no se puede saber si todos seguirán interesados. Aparte que los responsables son los que han de controlar, hacen el trabajo "sucio" por pura afición y son ellos los que deben imponer sus reglas. Es lógico.

Completamente deacuerdo.

Buenas, prpuestas hay miles y muy diversas aunque solo una quedará, os voy a proponer mis temas para el nuevo RESE3, el primero y que ya he visto que algún compañero lo ha citado sería el del Orbitador Buran

27400231615_e9a179b96a_h.webp
bbur32 by Marcos, en Flickr

27400366325_37173b27f4_h.webp
bbur125 by Marcos, en Flickr

27400616685_86ef948f79_h.webp
bi_230a by Marcos, en Flickr

27302148702_262572b905_h.webp
bbur242 by Marcos, en Flickr

Otro tema espacial sería el del cohete Soyuz del cual ya tengo un reloj que lo homenajea pero no me importaría otro mas

24084266993_38d8345a56_h.webp
DSC_0848 by Marcos, en Flickr

23105392500_ed43feef87_b.webp
soyuz-tma-12_launch by Marcos, en Flickr

23292675432_62e404acdb_b.webp
soyuz-tma-13_launch by Marcos, en Flickr

37075655832_49ba6725ff_b.webp
soyuz-logo_zps0fg53sjf (1) by Marcos, en Flickr

Seguimos en el aire y porque no homenajear al Bombardero TU-95

35169980104_f16fb396f7_h.webp
RussianAirForceTupolevTu-95MS by Marcos, en Flickr

Y por último otro tema sería un que ya se ha dicho bastante ya por aqui, el de los submarinos.Por ejemplo uno muy emblemático, el K-19 por ser el primer submarino ruso nuclear con capacidad para lanzar misiles balísticos atómicos.

37246865165_4dca17916d_b.webp
k19 by Marcos, en Flickr

37056800586_b8c1b07c5f_b.webp
K19_Submarine-un-H2o-06b by Marcos, en Flickr

Saludos.

No se los demás pero yo solo veo las dos últimas fotos.

Hola, es muy difícil acertar con este tema. No hay un sistema infalible. Es muy complicado prever quién se compromete y quién no, número final de interesados. Yo he participado, y me ha ido bien, en otros espacios pagando al completo antes de recibirlo en lista de espera a un ciudadano que se cae del proyecto a 3000 km de mi casa, pero como apunta broobaker, es una suerte contar con este sistema porque evita anticipos, facilita pagos, garantía de paypal,etc. En principio esta es la opción. Un cordial saludo

Yo personalmente estoy de acuerdo en ampliar la tirada lo necesario para que nadie se quede sin su-nuestro posible reloj.No tengo experiencia en proyectos anteriores.Pero si no es molestia tengo ideas que no se si son adecuadas o no.No se cuando hay que decidir el numero del pedido, pero igual antes de la formalizacion se podria aportar una señal nominal por ejemplo de 50 euros, que se perderian si no se llega hasta el final del proyecto.Asi supongo que nadie tendria que quedarse fuera.

Yo también quiero, apuntadme en la lista por favor.

A ver qué os parece este tema como centenario:
El 24 de enero de 1918 en la Unión Soviética, el Concilio de Comisarios del Pueblo introduce el calendario gregoriano por decreto. Se hará efectivo el 14 de febrero.

Tanto por las connotaciones que tuvo (tanto para la URSS como toda Europa) como las características del reloj (militar, duro y resistente a todo lo que le eches) veo más apropiado como tema el 75 aniversario del fin de la Batalla de Stalingrado (2 de febrero de 2018) Además muchos de nuestros rusos los compramos en Volgogrado (antes Stalingrado) por lo que se cierra el círculo ;-)

Un saludo

Para mi cuando más nos alejemos de la política mejor, prefiero el tema espacial, el aniversario de la propia Vostok...

¿Es el espíritu del proyecto conmemorar algo? No entiendo por qué hay que hacer un reloj y conmemorar algún hecho histórico, científico, político, etc.
No sé.
¿No se puede crear un reloj sin alusiones a ningún tipo de evento? Y menos lo entiendo si es un acontecimiento que a muchos ni nos va ni nos viene.
Conste que a mí me da igual, yo concibo el proyecto como una pieza de relojería. Pero no sé porqué hay que hacer alusiones a algo.
Un saludo.

Completamente de acuerdo. La idea de conmemorar u homenajear si es que se decide así marca el desarrollo del proyecto.

-Las míticas Brujas de la Noche y su Polikarpov 2

-Crucero Aurora

.....

:ok::

¿Es el espíritu del proyecto conmemorar algo? No entiendo por qué hay que hacer un reloj y conmemorar algún hecho histórico, científico, político, etc.
No sé.
¿No se puede crear un reloj sin alusiones a ningún tipo de evento? Y menos lo entiendo si es un acontecimiento que a muchos ni nos va ni nos viene.
Conste que a mí me da igual, yo concibo el proyecto como una pieza de relojería. Pero no sé porqué hay que hacer alusiones a algo.
Un saludo.

Y esta opción, también :ok::

No sé.
Un saludo.
+1... 100%

También me gustaría apuntarme al proyecto. Me parece una gran idea y entra en mi presupuesto :clap:

Ya queda menos para empezar realmente con el proyecto y las votaciones.

No veo mal que se conmemore alguna fecha y acontecimiento pero mediante una grabación en la tapa trasera, el dial lo quiero limpio, sin aviones, tanques, cohetes o portaaviones... si acaso unas letras en el dial y grabado por atrás.

Es mi opinión, ya se votará sobre ello.

A esto me refiero.
lostimage.jpg

En lo que a mi respecta tambien soy de la opinión de tener el dial limpio y que la conmemoración ( si hay) que este en la trasera.

yo si pudiera elegir, caja 300, con un dial limpio con lumen a dos colores ( como los cuentakilómetros del golf) , aunque tampoco me importaría no fuese un submarino y llevase una caja de k 39 ( por poner un ejemplo ).

Lista actualizada, un saludo camaradas.
Me encanta ver todo lo que proponéis...

Yo, antes de iniciar el proyecto, tenía una idea vaga de lo que me apetecía...caja 670, dial verde y sándwich con números 12-3-6-9, estilo militar... y la trasera con un grabado clásico de algún tanque-vintage... por seguir con la línea de creación...

Ganas de habilitar todo ya!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie