Ya queda menos para empezar realmente con el proyecto y las votaciones.
No veo mal que se conmemore alguna fecha y acontecimiento pero mediante una grabación en la tapa trasera, el dial lo quiero limpio, sin aviones, tanques, cohetes o portaaviones... si acaso unas letras en el dial y grabado por atrás.
Es mi opinión, ya se votará sobre ello.
A esto me refiero.
Está claro, compañero. Es que para eso coindidiremos en que ya hay miles de opcionse en el mercado. Ese del Almirante Kuznetsov lo puedes comprar en cualquier parte (yo lo tengo, me encanta), los Raketa con el T-34 o el Sturmovik ocupando todo el dial también y ya, para gustos, hay diales más o menos "oficiales" desde el Zar, al Papa, Stalin, Zhukov, Yeltsin, el osito Misha o los perritos Belka y Strelka. Un dial completamente limpio y neutro tampoco me llamaría porque también hay opciones para todos en Meranom o la bahía.
Lo que sí me gustaría es algo parecido al RESE II o al inspirado en el Ejército Rojo creado hace no mucho en un foro hermano. Algo así como los relojes Junkers (yo mismo tengo un JU52 con su esfera corrugada, precioso, y no porque me identifique con nada político, sino porque la Tante Ju es un hito en la historia de la aviación), con una esfera elegante con algún detallito y su grabado en la tapa. Un proyecto que pueda gustar a (casi) todo el mundo. Como dice sabiamente el compañero Miguel99, alejado de la política.
Por cierto, alguna idea más
Aniversario de la perrita Laika (1957)
Y para sugerencia, si se apuesta por idea sumergible o 300m, el cuerpo especial de buzos de la URSS-Rusia del que incluyo aquí un enlace y que podría tener alguna inspiración en el Zlatoust (estos buzos tuvieron que rescatar mercancías del fondo del Ladoga en el episodio del Camino de la vida)
https://es.rbth.com/multimedia/pictures/2017/08/24/asi-se-entrenan-los-extraordinarios-buzos-de-rusia_827780
Sí, tengo que pedir disculpas a los creadores y demás compañeros, pero es que, después de hacerme a la idea de parar en la compra de relojes, me encuentro con este proyecto y, la ilusión se me apodera. Veo que no soy el único, jeje.
Con los dos anteriores proyectos ¿el ansia era la misma?