• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lista de interesados en Vostock RESE 3!!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno como varios compañeros tambien soy de la opinion de no meternos en temas que a muchos no interesan, mi opinion es tambien algo limpio, y ya sabeis de mi empeño por crear nosotros nuestro 50 aniversario.Creo que parte de la atraccion que sentimos por el 300 y el 1967 es su sencillez y elegancia.Desde aqui tambien pedir disculpas a los impulsores del foro, ya que sin darnos cuenta, por nuestra ansiedad y emocion estamos yo, y alguno mas, adelantandonos en los tiempos, el hilo solo era pa apuntarnosssss....

Una 670 con dial sandwith, con agujas de 350 y con un plexi y trasera más gruesos para los 300m suena muy muy bien!!!:drool:

Lista actualizada, un saludo camaradas.
Me encanta ver todo lo que proponéis...

Yo, antes de iniciar el proyecto, tenía una idea vaga de lo que me apetecía...caja 670, dial verde y sándwich con números 12-3-6-9, estilo militar... y la trasera con un grabado clásico de algún tanque-vintage... por seguir con la línea de creación...

Ganas de habilitar todo ya!!!!

Me gusta la idea de dial sándwich. Estoy deseando la puesta en marcha del proyecto.

Me apunto a la lista si aún se puede. Gracias.

Pues es verdad compañero. Ya disculparás. De hecho los tuve hace años en mi radar porque no me atrevía con el "cachalote" y quería un 24 h y ya quedaron olvidados por lo que hace tiempo que identifico 24h con Raketa.
En todo caso, el modelo de lo foto, contundente y de 47mm (el hermano mayor es de 51mm) pero se adapta bastante bien a cualquier muñeca por la forma de sus asas.

Ya queda menos para empezar realmente con el proyecto y las votaciones.

No veo mal que se conmemore alguna fecha y acontecimiento pero mediante una grabación en la tapa trasera, el dial lo quiero limpio, sin aviones, tanques, cohetes o portaaviones... si acaso unas letras en el dial y grabado por atrás.

Es mi opinión, ya se votará sobre ello.

A esto me refiero.
lostimage.jpg

Está claro, compañero. Es que para eso coindidiremos en que ya hay miles de opcionse en el mercado. Ese del Almirante Kuznetsov lo puedes comprar en cualquier parte (yo lo tengo, me encanta), los Raketa con el T-34 o el Sturmovik ocupando todo el dial también y ya, para gustos, hay diales más o menos "oficiales" desde el Zar, al Papa, Stalin, Zhukov, Yeltsin, el osito Misha o los perritos Belka y Strelka. Un dial completamente limpio y neutro tampoco me llamaría porque también hay opciones para todos en Meranom o la bahía.

Lo que sí me gustaría es algo parecido al RESE II o al inspirado en el Ejército Rojo creado hace no mucho en un foro hermano. Algo así como los relojes Junkers (yo mismo tengo un JU52 con su esfera corrugada, precioso, y no porque me identifique con nada político, sino porque la Tante Ju es un hito en la historia de la aviación), con una esfera elegante con algún detallito y su grabado en la tapa. Un proyecto que pueda gustar a (casi) todo el mundo. Como dice sabiamente el compañero Miguel99, alejado de la política.

Por cierto, alguna idea más

Aniversario de la perrita Laika (1957)

Y para sugerencia, si se apuesta por idea sumergible o 300m, el cuerpo especial de buzos de la URSS-Rusia del que incluyo aquí un enlace y que podría tener alguna inspiración en el Zlatoust (estos buzos tuvieron que rescatar mercancías del fondo del Ladoga en el episodio del Camino de la vida)

https://es.rbth.com/multimedia/pictures/2017/08/24/asi-se-entrenan-los-extraordinarios-buzos-de-rusia_827780

Sí, tengo que pedir disculpas a los creadores y demás compañeros, pero es que, después de hacerme a la idea de parar en la compra de relojes, me encuentro con este proyecto y, la ilusión se me apodera. Veo que no soy el único, jeje.

Con los dos anteriores proyectos ¿el ansia era la misma?

Personalmente yo soy partidario de crear nuestro propio reloj, sin conmemorar nada. Bajo mi punto de vista, el dial debe de ser limpio y vistoso, yo me olvidaría de los típicos colores negro y azul que todos tenemos un porrón de relojes, y elegiría un verde o un amarillo por ejemplo, o incluso un rojo bonito.

Después si se quiere grabar algún motivo que sea exclusivamente en la trasera, y preferiblemente nada político. Por ejemplo para los compis que decís lo del Akula, me parecería buena idea meter un submarino en la trasera.

Buenas!

Mi propuesta es un reloj contundente, dial limpio (salvo lo Tipico, automático, self winding, 300m, 31 joyas, o algo parecido), sin imitar a ninguno, que a mi parecer eso es lo que intentemos, un reloj único y exclusivo para RE, y apoyo la iniciativa de que si irá algo grabado, sea en la trasera, esos relojes que dibujan algo en el dial los veo como sacados de una caja de cereales, o algún regalo publicitario, yo diría que diseñemos algo como el de la foto, pero en caja Rusa para que no pierda su encanto, y si es 300m, mejor! IMG_4938.webp

Saludos.

300m...300m...300m...

Si decidimos un diver creo que no podemos obviar el aniversario del Amphibia y mejorar algo que Meranom ha dejado un poco a medias, pero no tengo ninguna filia ni fobia en particular.

A mi la idea de Cavallier me parece de lo mas acertada, igual yo le cambiaría el color del dial por algo mas claro, pero en si me parece genial

Personalmente yo soy partidario de crear nuestro propio reloj, sin conmemorar nada. Bajo mi punto de vista, el dial debe de ser limpio y vistoso, yo me olvidaría de los típicos colores negro y azul que todos tenemos un porrón de relojes, y elegiría un verde o un amarillo por ejemplo, o incluso un rojo bonito.

Después si se quiere grabar algún motivo que sea exclusivamente en la trasera, y preferiblemente nada político. Por ejemplo para los compis que decís lo del Akula, me parecería buena idea meter un submarino en la trasera.
Completamente de acuerdo

personalmente tampoco me interesa tanto el conmemorar algo, pero si lo hacemos preferiria que fuera algo contemporaneo, puede ser el mundial de rusia 2018, algun descubrimiento cientifico actual o premio novel, el conflicto con corea del norte. por ahi arriesgarnos a algo que no sepamos cuanto impacto tendra en el futuro, pero de tener impacto seremos los unicos con un reloj relacionado de la misma fecha epoca.

Lista actualizada, un saludo camaradas.
Me encanta ver todo lo que proponéis...

Yo, antes de iniciar el proyecto, tenía una idea vaga de lo que me apetecía...caja 670, dial verde y sándwich con números 12-3-6-9, estilo militar... y la trasera con un grabado clásico de algún tanque-vintage... por seguir con la línea de creación...

Ganas de habilitar todo ya!!!!

Desconozco las características de las cajas más allá de las medidas que aparecen en la página de Meranom. Habrá que estar pendientes de los agujeros para los pasadores.
Quien tenga un reloj con la caja que nombras podrá enseñarnos cómo van.
Ya sabemos lo que pasó con el II, prácticamente todas las cajas traen algún taladro al límite y en el lugar que cuadra, ni simétricos ni iguales, ni nada de nada.
Un saludo.

personalmente tampoco me interesa tanto el conmemorar algo, pero si lo hacemos preferiria que fuera algo contemporaneo, puede ser el mundial de rusia 2018, algun descubrimiento cientifico actual o premio novel, el conflicto con corea del norte. por ahi arriesgarnos a algo que no sepamos cuanto impacto tendra en el futuro, pero de tener impacto seremos los unicos con un reloj relacionado de la misma fecha epoca.
Pues me parece una idea muy original, "conmemorar" algo de actualidad...es una idea muy rompedora, es cierto que sería algo único.
Quizá alguna misión reciente de los cosmonautas?

Última edición:
Pues a mi me encantaría que sería un diver,por lo demás estoy abierto a propuestas.Esta claro que tener la oportunidad de poder hacer un reloj único y de tirada corta es muy ilusionante,creo que tenemos un montón de buenos conocedores de los relojes rusos y estoy ansioso por oir sus opiniones.

Diver va a ser seguro y sus "840 metros" no se los va a quitar nadie .
Es un Vostok Amphibia caballero :flirt:

Puestos a elegir creo que mi idea iría por los puntos coincidentes de victorv, JERE o cavallier y alguno más, es decir:
Pieza de buen tamaño (diver claro), no conmemorativa, me apetece mucho un dial sándwich limpio si acaso con alguna serigrafía típica, indices 12-3-6-9 más grande que el resto (incluso tipo magrette moana 12-03-06-09), y grabado de algún elemento típico ruso en tapa junto a las leyendas propias.
Hay otra cosas que ya no sé si serían compatibles con caja, tipo doble corona, 300m??, ...

Veremos lo que da de si. Ilusión por mi parte, toda. Compromiso, completo.

Tendremos que disfrutar del recorrido hasta llegar a la meta

Estamos al inicio del proyecto, creo que deberíamos aprovechar la oportunidad para hacer un reloj guapo que los compañeros quieran tenerlo y no hayan tantas bajas. Tiene que emocionar y ser diferente!!
No se que cajas pueden estar disponibles... pero apuesto como el compañero victorv por colores poco vistos, que no solemos tener (verde, amarillo, rojo-granate-naranja) y con una esfera sencilla.
A mi me gustaría un vostock compressor tipo dan henry 1970 o alpina seastrong heritage, esfera de un color y bisel incluso bicolor :drool:
lostlink.jpg

Me apunto! Gracias!

Yo prefiero un tamaño contenido, tengo la muñeca pequeña... Estoy de acuerdo con el dial limpio y tipo sándwich.
Y en cuanto a si es 300 o “solo” 200 es algo que me es indiferente siempre que lo primero no implique aumentar en exceso el grosor del reloj.

¿Hay alguna forma de inscribirse aún? Gracias por la respuesta.

Apúntate a la lista de reserva compañero, en la página 44

Disculpad las molestias, si no es demasiado tarde todavía, me apunto.

Me apunto! Vamos a ver que logramos esta vez 😏

Hay tantos apuntados (y yo que me alegro) a la reserva que va a tener que ser gran reserva... a ver si los rusos contestan... tempranillo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie