• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lista de interesados en Vostock RESE 3!!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hay tantos apuntados (y yo que me alegro) a la reserva que va a tener que ser gran reserva... a ver si los rusos contestan... tempranillo.
Muy bueno...[emoji1] [emoji1]

¿Hay alguna forma de inscribirse aún? Gracias por la respuesta.

Si compi, si quieres apuntarte dilo en este mismo hilo y el compi JERE cuando tenga un ratito te mete en la lista de espera

¿La tirada está ya decidida que sea de 150 o hay posibilidades de ampliarla?

Hola Hectord, viendo la acogida inicial la hemos subido a 200 y a partir de ahí reserva. Veremos como se va desarrollando. Un saludo

¿La tirada está ya decidida que sea de 150 o hay posibilidades de ampliarla?

Lista actualizada en página 44

¿Es el espíritu del proyecto conmemorar algo? No entiendo por qué hay que hacer un reloj y conmemorar algún hecho histórico, científico, político, etc.
No sé.
¿No se puede crear un reloj sin alusiones a ningún tipo de evento? Y menos lo entiendo si es un acontecimiento que a muchos ni nos va ni nos viene.
Conste que a mí me da igual, yo concibo el proyecto como una pieza de relojería. Pero no sé porqué hay que hacer alusiones a algo.
Un saludo.

Respeto tu opinión pero no la comparto, la relojeria rusa y en concreto, Vostok se caracteriza entre otras muchas cosas porque muchos relojes hacen alusión o conmemoran algo relacionado con ese pais. Lo de que no nos va no nos viene, a muchos si nos viene.
No hace falta que sea en el díal, puede ser en la trasera pero para mi personalmente sería un factor decisivo a la hora de seguir involucrado en el proyecto, saludos.

Respeto tu opinión pero no la comparto, la relojeria rusa y en concreto, Vostok se caracteriza entre otras muchas cosas porque muchos relojes hacen alusión o conmemoran algo relacionado con ese pais. Lo de que no nos va no nos viene, a muchos si nos viene.
No hace falta que sea en el díal, puede ser en la trasera pero para mi personalmente sería un factor decisivo a la hora de seguir involucrado en el proyecto, saludos.

A mí me parece perfecto que la relojería rusa y en concreto Vostok hagan alusión o conmemoren lo que quieran, pero no por eso lo vamos a conmemorar nosotros, ya están ellos para conmemorar.
No sé por qué tenemos que hacer alusiones a acontecimientos de ninguna clase.
Es un reloj, no se trata de una medalla ni un recordatorio de nada.
Y yo seguiré en el proyecto sólo si el reloj me gusta, sea o no sea conmemorativo de lo que sea, de hecho tengo el anterior.
Un saludo.

Última edición:
Precioso el Slava. La firma sigue más que viva...ojalá les diera por volver a fabricarlo.

o Lo dejamos en profundidad operativa de 500 metros :D. El tema de 200 m o 300m seria "irrelevante", le podrian pintar en la esfera 500 perfectamente :-P
Saludos

Buenas compañeros, solo informar que estamos a la espera de que el administrador habilite el subforo correspondiente.

Por otro lado, por diversos motivos que no vienen al caso, no estoy en el proyecto, pero aprovechando este hilo "general" me extraña que, si están todas las cajas disponibles, nadie haya planteado algo de esto, con el revuelo que siempre crea...:D

WX37Gl.jpg

Por cierto, no me extraña el mosqueo de Dmitry con el tema de los 300. Hace nada se vendió uno, y venta confirmada, por 980 dólares en ebay.

Lo dicho, un poco de paciencia que Antón desde que pueda habilitará el espacio y todo irá mas fluido y ordenado. Las prisas no son buenas y "por desgracia" ya sabemos que todo lleva su tiempo.
Gracias y suerte a los tres mosqueteros;-)
:Cheers:

Por otro lado, por diversos motivos que no vienen al caso, no estoy en el proyecto, pero aprovechando este hilo "general" me extraña que, si están todas las cajas disponibles, nadie haya planteado algo de esto, con el revuelo que siempre crea...:D

WX37Gl.jpg

A mí personalmente me gusta mucho pero me echa un poco para atrás la forma de las asas... Soy de cambiar bastante de correas

Yo sí lo he planteado, pero con el añadido de asas basculantes que no limitara el uso de distintas correas.

He leído algún comentario sobre conmemorar la Factoría Vostok....

Ese reloj ya existe...[emoji7]

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Última edición:
Buenas compañeros, solo informar que estamos a la espera de que el administrador habilite el subforo correspondiente.

WX37Gl.jpg

Por cierto, no me extraña el mosqueo de Dmitry con el tema de los 300. Hace nada se vendió uno, y venta confirmada, por 980 dólares en ebay.

Lo dicho, un poco de paciencia que Antón desde que pueda habilitará el espacio y todo irá mas fluido y ordenado. Las prisas no son buenas y "por desgracia" ya sabemos que todo lleva su tiempo.
Gracias y suerte a los tres mosqueteros;-)
:Cheers:

Gracias compañero! Esos que muestras son muy muy bonitos también...

Sobre otros temas citados (Estación MIR y Crucero Aurora), tengo hecho algunos trabajos sobre tapas...

TRASERA_mir.webp
TRASERA_mir_2.webp
tapa_1.webp

Una pasada compañero/camarada!!!

Buenas a todos!
Aunque este hilo sea solo para apuntarse como ya van saliendo ideas pues me animo y doy la mia:

Lógicamente las cajas 710 y la 150 están descartadas al ya haber sido utilizadas en los proyectos anteriores. En ésto seguro estamos todos de acuerdo.
Dando un vistazo al resto de cajas disponibles las más apetecibles me parecen la 670 y la 120 .

Donde también suele coincidir el gusto de la mayoría es que debido al engorro del cambio de dia en los vostok el modelo sea SIN FECHA y la caja SIN BRILLOS , es decir, una caja cepillada como la del SEII creo que favorece mucho.

Por otro lado , el tipo de reloj que más tirón tiene suele ser los tipo DIVER y en cuanto al color elegiría algo diferente huyendo del negro y el azul como han dicho anteriormente y apostaría por un diver BLANCO que pienso que no suele haber muchos y es un dial disponible por meramon.
También soy partidario de poner el motivo del homenaje en la trasera para que quede un dial limpio a no ser que se trate de algo discreto que quede centradito para no crear efecto de desigual o descompensado el dialbueno, pues esas han sido mis preferencias, para gustos colores ...:DDD

Comparto casi todas tu ideas. Yo optaría por una caja 670, idealmente con el acabado con esa textura radial que tenían las clásicas 370. Respecto a mi homenaje personal iria hacia el Radio Room.

lostimage.jpg

Buenas a todos!
Aunque este hilo sea solo para apuntarse como ya van saliendo ideas pues me animo y doy la mia:

Lógicamente las cajas 710 y la 150 están descartadas al ya haber sido utilizadas en los proyectos anteriores. En ésto seguro estamos todos de acuerdo.
Dando un vistazo al resto de cajas disponibles las más apetecibles me parecen la 670 y la 120 .

Donde también suele coincidir el gusto de la mayoría es que debido al engorro del cambio de dia en los vostok el modelo sea SIN FECHA y la caja SIN BRILLOS , es decir, una caja cepillada como la del SEII creo que favorece mucho.

Por otro lado , el tipo de reloj que más tirón tiene suele ser los tipo DIVER y en cuanto al color elegiría algo diferente huyendo del negro y el azul como han dicho anteriormente y apostaría por un diver BLANCO que pienso que no suele haber muchos y es un dial disponible por meramon.
También soy partidario de poner el motivo del homenaje en la trasera para que quede un dial limpio a no ser que se trate de algo discreto que quede centradito para no crear efecto de desigual o descompensado el dialbueno, pues esas han sido mis preferencias, para gustos colores ...:DDD

Buenas a todos!

La 120 me encanta

Yo creo que habría que buscar un dial de color a juego con los números del bisel

A mi particularmente me gustaría un dial rojo, con el lumen blanco y con un bisel 12h en acero cepillado y los números en rojo..

Pero ya hay rediccion del "radio room", por que no miramos en los catalogos antiguos de los 80 y buscamos algo o como meciona agun compañero, un dial conmemorativo del aurora o la mir...

Hola compañeros, en realidad son dos opciones (conmemoración, revisión o nueva creación) perfectamente validas. Es innegable que a algunos nos gustan más estos temas que a otros (esto no es malo), es un hobbie y hay multitud de visiones y variantes. Es cierto también que superando un pequeño grupo de personas y haciéndolo extensible al resto de la comunidad (foro) es necesario un diseño consensuado (esto tampoco es malo).

En mi opinión se trata de tocar la tecla adecuada con el diseño, con historia o no (lo que se decida) para que nos enamore al conjunto y hacer realidad y viable el proyecto. Somos más de 200, cada uno tiene su reloj ideal (respetable en cualquier caso) pero sería imposible en la práctica. Destacamos de nuevo que todas las propuestas son bien recibidas y con diseños e ideas que lo soporten mejor.

Un cordial saludo

¿Es el espíritu del proyecto conmemorar algo? No entiendo por qué hay que hacer un reloj y conmemorar algún hecho histórico, científico, político, etc.
No sé.
¿No se puede crear un reloj sin alusiones a ningún tipo de evento? Y menos lo entiendo si es un acontecimiento que a muchos ni nos va ni nos viene.
Conste que a mí me da igual, yo concibo el proyecto como una pieza de relojería. Pero no sé porqué hay que hacer alusiones a algo.
Un saludo.

Estoy seguro que de poder personalizar cada uno su propio reloj, saldrían 200 relojes diferentes. Amigos, esto es conjunto y de momento nadie se ha comprometido a nada. Repito que hoy en día hay formas de hacerse cada cual su propio reloj ideal.
No es muy normal quejarse de que 200 son pocos y en el mismo hilo quejarse de que "si es así, o asá yo me bajo del carro".

Última edición:
Siendo el primer proyecto en el que participo, mi ilusión supera mis gustos esteticos en este momento, no me preocupa lo mas mínimo estoy convencido de que el resultado final valdrá la pena, además afronto la creación con la mente abierta absolutamente a cualquier opción. Además lo bueno que tienen los rusitos precisamente es que te gastas en torno a 80€/100€ y te haces un mod a tu gusto, que por cierto me encanta elegir mi dial, correa, bisel... Fuerza y paciencia para los organizadores!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie