• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lista de interesados en Vostock RESE 3!!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para aclarar unas dudas :) Los modelos 300m se han reeditado sobre lo que eran las cajas 350(asas móviles) que fue el primer modelo de amphibia y la posterior 119 Ambas vintage; en esta última si que había pequeñas diferencias entre los dos modelos, pero básicamente los 300 tenían un plexi más grueso y la trasera idem. también difería el ancho de asas que pasaba de 18 a 22mm en los dos casos. Ambos modelos de caja son vintage. Los modelos 300m siempre se desarrollaron a posteriori de los modelos 200m. Que los modelos 300m se dedicasen a uso exclusivo militar, es más leyenda urbana que certeza, ya que no hay ningún documento que lo certifique y se construyeron aparentemente muy pocas unidades(unas 300 de cada versión) tampoco hay ningún amphibia vintage 300m, con la inscripción el el dial, tapa o caja 3AKA3 MO CCCP que certificaría el encargo del ministerio de defensa.

DSC_0085_zps00a25f5c.webp 300m-vostok1.webp

Ls verdad es que me he perdido entre tanta caja.
A día de hoy, tenemos las cajas actuales que están en venta en su web (los modelos) y la caja 300m está bien encaminada para conseguirse también. (Entiendo que la mítica)

Última edición:
Bueno bueno... Empecemos a votar para que vean que esto se pone bueno... Jajajajaja...
JERE muchas gracias por hacer parte del proyecto... Pues sabes que el trabajo es duro, sino pregúntale a MacRipper...
Bueno estamos en contacto... Me gusta la caja 090, pero la verdad verdad quiero que sea dial Sanwchict porque quedó pendiente del anterior proyecto...
Saludes

Para aclarar unas dudas :) Los modelos 300m se han reeditado sobre lo que eran las cajas 350(asas móviles) que fue el primer modelo de amphibia y la posterior 119 Ambas vintage; en esta última si que había pequeñas diferencias entre los dos modelos, pero básicamente los 300 tenían un plexi más grueso y la trasera idem. también difería el ancho de asas que pasaba de 18 a 22mm en los dos casos. Ambos modelos de caja son vintage. Los modelos 300m siempre se desarrollaron a posteriori de los modelos 200m. Que los modelos 300m se dedicasen a uso exclusivo militar, es más leyenda urbana que certeza, ya que no hay ningún documento que lo certifique y se construyeron aparentemente muy pocas unidades(unas 300 de cada versión) tampoco hay ningún amphibia vintage 300m, con la inscripción el el dial, tapa o caja 3AKA3 MO CCCP que certificaría el encargo del ministerio de defensa.

Ver el archivos adjunto 489251

A mí lacque me gusta es está, la de las asas tipo radiomir

Hola, JERE; a ver, te explico:

Atendiendo al tipo de caja, solo se hicieron 3 modelos de Vostok Amphibia 300m. en el pasado, por requerimiento militar (el wr. 300m. era una condición que tenía que tener el reloj). Eso es precisamente lo que les hace míticos (a los 3): que fueran resistentes al agua a una profundidad de 300m.

El primer modelo que se creó, la primera generación de Vostok Amphibia 300m., se hizo con una caja redonda, y es el modelo al que homenajea la reedición que hizo Dmitry para el foro ruso, y que luego se vendieron también algunas unidades en Meranom, que es al que supongo que tu te refieres con "el mítico". Ese es un 300m., que es mítico precisamente por eso, por su resistencia al agua a una profunidad de 300m., y porque fue el primer modelo creado, pero hay otros dos modelos más wr. 300m. creados posteriormente, también míticos y también genuinos, atendiendo al tipo de caja:

El segundo modelo que se creó, ó la segunda generación de Vostok Amphibia 300m., evolución natural del primer modelo, se hizo con una caja estilo "Tonneau", parecida a la actual 090, y parecida también a la del Vostok Amphibia 1967 de bronce que estuvo hace poco a la venta en Meranom por motivo del aniversario: por eso llevaba ese estilo de caja, que como ves se parece a la actual 090: porque homenajea al Amphibia 300m. de segunda generación, otro 300m. mítico.

Y por último está la tercera generación del Vostok Amphibia 300m., la evolución del modelo anteriormente citado, que se hizo con una caja que si no me equivoco se llamaba "Albatros", y parece que se me quiere parecer a las actuales 670 y 650 (a falta de saber las diferencias entre las dos, que como digo la info de Meranom está confusa).

Creo que un 300m. con caja "Tonneau" es poco probable, porque Dmitry ya sacó el de bronce, con wr. 200m., y no creo que nos vaya a hacer ahora un 300m. exclusivo para nosotros con ese tipo de caja, pero el de tercera generación con caja Albatros, usando una 670 ó una 650 actuales...:whist:::whist::

No sé si te he aclarado algo ó te he liado más...:-P

Saludos.

Pues yo creo que estoy casi seguro de haber leído que el wr. 300m. era una de las características (entre otras muchas) que los militares requerían a Vostok para que les crease un reloj específicamente para ellos.
Saludos.

Atendiendo al tipo de caja, solo se hicieron 3 modelos de Vostok Amphibia 300m. en el pasado, por requerimiento militar (el wr. 300m. era una condición que tenía que tener el reloj). Eso es precisamente lo que les hace míticos (a los 3): que fueran resistentes al agua a una profundidad de 300m.

El primer modelo que se creó, la primera generación de Vostok Amphibia 300m., se hizo con una caja redonda, y es el modelo al que homenajea la reedición que hizo Dmitry para el foro ruso, y que luego se vendieron también algunas unidades en Meranom, que es al que supongo que tu te refieres con "el mítico". Ese es un 300m., que es mítico precisamente por eso, por su resistencia al agua a una profunidad de 300m., y porque fue el primer modelo creado, pero hay otros dos modelos más wr. 300m. creados posteriormente, también míticos y también genuinos, atendiendo al tipo de caja:

El segundo modelo que se creó, ó la segunda generación de Vostok Amphibia 300m., evolución natural del primer modelo, se hizo con una caja estilo "Tonneau", parecida a la actual 090, y parecida también a la del Vostok Amphibia 1967 de bronce que estuvo hace poco a la venta en Meranom por motivo del aniversario: por eso llevaba ese estilo de caja, que como ves se parece a la actual 090: porque homenajea al Amphibia 300m. de segunda generación, otro 300m. mítico.

Y por último está la tercera generación del Vostok Amphibia 300m., la evolución del modelo anteriormente citado, que se hizo con una caja que si no me equivoco se llamaba "Albatros", y parece que se me quiere parecer a las actuales 670 y 650 (a falta de saber las diferencias entre las dos, que como digo la info de Meranom está confusa).

Creo que un 300m. con caja "Tonneau" es poco probable, porque Dmitry ya sacó el de bronce, con wr. 200m., y no creo que nos vaya a hacer ahora un 300m. exclusivo para nosotros con ese tipo de caja, pero el de tercera generación con caja Albatros, usando una 670 ó una 650 actuales...:whist:::whist::

Saludos.
Gracias! Si sabía que había varios modelos pero no tan en profundidad... Realmente tengo que investigar qué tipo de caja 300 m nos ofrecería Meranom, visto la variedad.

Por cierto, ya que se habla del tema 300m., si no me equivoco los Vostok 300m. se hicieron en 3 modelos de caja distintos. El primer modelo creado, ó primera generación, fue la reedición del proyecto del foro ruso, del que algunos modelos pasaron a venderse en Meranom, luego cambiaron de esfera, en fin..., todos sabéis la historia, es la caja a la que os referís con "caja 300m.". Pero es que el segundo modelo militar wr. 300m., ó segunda generación, tenía una caja muy parecida a la 090, y la del tercer modelo (3ª generación) parece que se parecía a la caja 670 (ó 650, tengo ahí una duda con el gráfico de Meranom de las medidas y forma de las cajas, que es el mismo para las dos).
En fin, ahora viene lo bueno..., :laughing1::laughing1:: Si Dmitry hizo para el foro ruso un 300m. (el primera generación), ¿podría hacernos un 300m. pero con uno de los otros dos estilos de caja? Segunda ó tercera generación serían las opciones. Seguiría siendo un 300m. genuino.:whist:::whist::
Saludos.

Hola chicos yo tambien estaria interesado en este nuevo proyecto que seguro que nos sale todo un exito como los anteriores, quiero despejar algunas dudas ya que se esta hablando mucho del 300m del foro Ruso del cual participe.
No existe ninguna 2 generacion.
Cuando se realizo el proyecto, Dimitry se guardo un comodin para vender unas pocas tiradas del modelo 300m que diseñemos en Watch.ru, el originario fue el de esfera marron, y despues se tomo la licencia de vender unas series en verde , negro, y azul, tambien en un futuro no muy lejano veremos esas cajas para venta al publico pero en 200m y con un menor espesor de.cristal que era uno de los extras del 300m y que ningun Amphibia de serie tiene hasta al momento todo eso quedo hablado con el administrador del proyecto un forero que se hacia llamar Komandir y la exclusividad de esta caja 300m realiza exclusivamente por el.foro Ruso, por lo que ojala me equivoque pero esa caja 300m lo vamos a tenir crudo no creo que traicione el Sr Dimitry a sus camaradas Rusos, otra cosa muy interesante seria realizarlo con la caja 090 del sovietico que nos muestra miquel, hay si que nos podiamos llevar el gato al agua y matar 2 pajaros de un tiro, ya que seria una idea explendida y aunqueda huerfano y no se a fabricado aunen ningun foro hacer un 300m con caja 090 como su antecesor sovietico.

Hola compañero Mig la caja "albatros" es la octogonal type 470 y que curioso porque creía y es cierto que nunca he visto ningún 470 300m. Si pudieses enseñar alguna foto o algún enlace donde aparezca te estaría eternamente agradecido!!. Ya que es una de mis cajas favoritas y no me atrevo ni a pensar que nosotros pudiésemos encargar un upgrade de 300m 8o :worshippy:

Saludos.

A veces, sobran las palabras...

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]

Buenas noches camaradas! Espero en breve que nos actualicen el súbforo y avanzar más el proyecto.

[/FONT][/FONT]

A mi personalmente la de estilo kompresor que habéis propuesto es la que más me gusta, pero también hay otra que me llama mucho la atención, ya que también presenta dos coronas, que es la del Komandirskie K-34 2426/350007, aunque desconozco si ésta será factible.
1.webp
[FONT=&quot]
[/FONT]
2.webp

A mí la que me parece más bonita es la de 300m con asas móviles. La de asas fijas también está muy bien, pero creo que las móviles son más versátiles para adaptarse a todo tipo de muñeca.
La otra caja de 300m también me gusta pero supongo que Dmitry será mas reacio ya que es la que usan para sus reediciones.
Muchas gracias a Miquel y Mig por las explicacione . .. y por su puesto a Jere y equipo por el proyecto!!!

Última edición:
Me apunto, tengo los 2 anteriores

Acabo de hacer un engendro con una caja 30at que me gusta mucho, es la que yo creía 300m pero veo que hay más.
proyecto 2.webp
La imagen no es muy buena

Buenas noches camaradas! Espero en breve que nos actualicen el súbforo y avanzar más el proyecto.

[/FONT][/FONT]

Esta es la que creo yo, en mi corta experiencia en el mundo de los relojes, y más corta aún en el mundo de los rusos, que sería la ideal, si pudiéramos personalizar esta caja en una especial RE, sería un golazo, un gran acierto, y si es a un precio más o menos contenido para que todos los interesados incluyéndome a mí podamos hacer frente sin problema al costo del proyecto.

un saludo a todos y a la espera del sub-foro para empezar con lo bueno.

300m...300m...300m...

28df53930d9193dbbf52802e6ed646cb.webp

Yo creo que esta sería la caja que meranom tendría disponible en 300 m.... A mi me cae la baba!!

[/FONT][/FONT]

Precioso...y si tuviera el fondo visto..., la leche!!!

Sobre el tema de la caja 300 tipo NVCh-30 (la redonda como la 350), debo deciros que seguí la discusión en WUS de la reedición, y hubo un momento en el que el proveedor externo dejó de proporcionarla (Dmitri no explicó exactamente porqué). No hay stock, ya que todo se empleó en el proyecto. Hubo gente que se quedó sin su reloj (yo tuve mucha suerte). Creo que repetir un modelo anterior (y tan recientes como este o el tonneau) es un error: si algo tienen de bueno los anteriores RE SE es que aportaban algo nuevo o raro. El RE SE I reeditaba un modelo casi desconocido pero muy buscado y el RE SE II era completamente original. Creo que seguir esa línea sería un acierto.

Sobre el tema de la caja 300 tipo NVCh-30 (la redonda como la 350), debo deciros que seguí la discusión en WUS de la reedición, y hubo un momento en el que el proveedor externo dejó de proporcionarla (Dmitri no explicó exactamente porqué). No hay stock, ya que todo se empleó en el proyecto. Hubo gente que se quedó sin su reloj (yo tuve mucha suerte). Creo que repetir un modelo anterior (y tan recientes como este o el tonneau) es un error: si algo tienen de bueno los anteriores RE SE es que aportaban algo nuevo o raro. El RE SE I reeditaba un modelo casi desconocido pero muy buscado y el RE SE II era completamente original. Creo que seguir esa línea sería un acierto.
Lo que yo he intentado decir, no lo explico en Wus si lo prometio al foro Ruso que tendrian la exclusividad, por otra parte suscribo 100 % tu comentario posterior Nearco.

Correcto[emoji108]

Buenas,

Creo, sin temor a equivocarme, que podremos y seremos capaces de crear una edición muy nuestra, tanto como las dos primeras, a partir de esta caja que es una base espectacular, solamente tenemos que intentar obtener este modelo, ó, en su caso, alguno parecido que cumpla los requisitos de esta.

No creo que sea imposible, solamente tenemos que convencer a Dimitry de que esta caja es una de las elegidas, y que él nos de las posibles opciones (sin quitar la demás cajas del catálogo que tiene en la actualidad), y a partir de ahi empezar la votación por la que sería la elegida.

Saludos.

300m...300m...300m...

Última edición:
Parece que esto va hacia caja de acero ¿modelo 300?. Veremos cuando empiecen las diferentes propuestas y votaciones...
Salud!

En el fondo nos da igual, el caso es participar. Hay que ver lo orgullosos que llevamos los dos anteriores

Hola chicos yo tambien estaria interesado en este nuevo proyecto que seguro que nos sale todo un exito como los anteriores, quiero despejar algunas dudas ya que se esta hablando mucho del 300m del foro Ruso del cual participe.
No existe ninguna 2 generacion.
Cuando se realizo el proyecto, Dimitry se guardo un comodin para vender unas pocas tiradas del modelo 300m que diseñemos en Watch.ru, el originario fue el de esfera marron, y despues se tomo la licencia de vender unas series en verde , negro, y azul, tambien en un futuro no muy lejano veremos esas cajas para venta al publico pero en 200m y con un menor espesor de.cristal que era uno de los extras del 300m y que ningun Amphibia de serie tiene hasta al momento todo eso quedo hablado con el administrador del proyecto un forero que se hacia llamar Komandir y la exclusividad de esta caja 300m realiza exclusivamente por el.foro Ruso, por lo que ojala me equivoque pero esa caja 300m lo vamos a tenir crudo no creo que traicione el Sr Dimitry a sus camaradas Rusos, otra cosa muy interesante seria realizarlo con la caja 090 del sovietico que nos muestra miquel, hay si que nos podiamos llevar el gato al agua y matar 2 pajaros de un tiro, ya que seria una idea explendida y aunqueda huerfano y no se a fabricado aunen ningun foro hacer un 300m con caja 090 como su antecesor sovietico.
Hola Martins, que tal?

Entonces en un futuro cercano es probable que meranom venda relojes con la misma caja que la que se hizo en el foro ruso pero en 200m?, Sería genial, porque estéticamente me encanta

Sin entrar aún a hablar de modelos de cajas, forma de agujas, acabados, diales agujereados y demás, sí me gustaría que, ya que el reloj va a venir de una firma rusa con "manufactura" propia, en lo posible el reloj resultante fuera en su mayoría producido allí, y no una amalgama de 5 proveedores chinos con un movimiento Vostok por pedir cosas que no quieren o no son capaces de hacer ellos.

Hola Martins, que tal?

Entonces en un futuro cercano es probable que meranom venda relojes con la misma caja que la que se hizo en el foro ruso pero en 200m?, Sería genial, porque estéticamente me encanta

Asi lo comento en el foro Ruso , pero ya sabemos que como se maneja los tiempos el Sr Dimitry;-)
Un abrazo Victorv.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie