• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lista de interesados en Vostock RESE 3!!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esa caja es vintage compi, el reloj que muestras es un Santo grial de la relojería rusa. Veo muy poco probable que Vostok acceda a crear este tipo de cajas

Para los compis que comentan un crono, lo veo totalmente inviable, actualmente no existe ningun Vostok crono y además el movimiento cronógrafo por excelencia en los relojes rusos ha sido el 3133, actualmente descatalogado. Además saldría bastante más caro de lo que la mayoría esperamos para el proyecto.

Lo mismo con el bronce, no se puede esperar un reloj personalizado con una caja de bronce por un precio de 150-200 euros, que creo que debería de ser la horquilla en la que tenemos que movernos y de esta manera que nadie quede fuera del proyecto por temas económicos.

Un saludote
Sí, yo solo lo aportaba porque me sonaba haberlo visto

No soy nada experto en rusitos. Yo cogía una de las cajas actualmente en producción, me gusta particularmente la 120, y diseñABA el resto de elementos dentro de lo que permita meranom

Lo de la referencia a 12E del dial me parece perfecto, así en pequeño que se ve pero no se ve

Y un dial de 24h con monoaguja?

Hola a todos: casi se me pasa el hilo... apuntadme por favor a este que sería mi tercer RE SE...

En el anterior proyecto fui uno de los que sugirió la caja de tipo "compressor" de dos coronas, por su rareza y su belleza, claro, pensando que ya que había un proyecto de foro ruso que la había solicitado, los costes de una caja reeditada por Meranom serían menores... la realidad es que la caja no la hace Meranom, sino un subcontratista externo. Ese detalle me echó para atrás hasta a mí, porque prefería un reloj enteramente manufactura rusa. Ya conociendo cómo trabaja Meranom y sabiendo que subcontrata diales, biseles, agujas y por supuesto las "cajas especiales" el tema manufactura queda un poco en segundo término... pero ojo: estos "extras" tipo bronce, compressor, agujas especiales etc, ponen el listón más cerca de los 300 €...

Un saludo para los valientes mosqueteros que se han atrevido a levantar esta nueva aventura: tened paciencia con nosotros... y con Dmitri.

Ya que se empieza a hablar de cajas, recuerdo que en RESE II, al final se propuso un cambio de caja a última hora, era la 670 (no he encontrado las fotos), podría ser una opción...

Ya que se empieza a hablar de cajas, recuerdo que en RESE II, al final se propuso un cambio de caja a última hora, era la 670 (no he encontrado las fotos), podría ser una opción...
A mi la caja 670 es la que más me gusta del catálogo, después de la 300m claro está

A mi la idea de atilanet me parece perfecta, sería diferente a lo hecho hasta ahora.

Esa caja es vintage compi, el reloj que muestras es un Santo grial de la relojería rusa. Veo muy poco probable que Vostok acceda a crear este tipo de cajas

Para los compis que comentan un crono, lo veo totalmente inviable, actualmente no existe ningun Vostok crono y además el movimiento cronógrafo por excelencia en los relojes rusos ha sido el 3133, actualmente descatalogado. Además saldría bastante más caro de lo que la mayoría esperamos para el proyecto.

Lo mismo con el bronce, no se puede esperar un reloj personalizado con una caja de bronce por un precio de 150-200 euros, que creo que debería de ser la horquilla en la que tenemos que movernos y de esta manera que nadie quede fuera del proyecto por temas económicos.

Un saludote

Suscribo las palabras, una por una.
Siento confirmar que materiales "exoticos" están fuera de este proyecto (según Meranom). Lo siento Juan!

Última edición:
Lista actualizada en la página 30 de este hilo . Creo que he agotado las posibilidades de editar el primer mensaje de este hilo y no me deja actualizarla ahí...

Suscribo las palabras, una por una.
Siento confirmar que materiales "exoticos" están fuera de este proyecto. Lo siento Juan!

Me auticito para aclarar que esa decisión no es nuestra (del equipo) es de Meranom. No lo contempla y así me lo ha dicho.

Supongo que habrá un momento específico para proponer la caja

Como dice JERE supongo que tendrá que ser una del catálogo actual. La 670 me gusta pero pediría por favor que se elijan las de menor distancia entre asas para los de muñeca mini como yo

Lo que me extraña de esa caja es que viendo el diámetro de la caja, 41, alcance los 49 de asas cuando parece que es cortito de orejas

lostimage.jpg
141de532802b4900e178bbc653bf8e71.webp

Supongo que habrá un momento específico para proponer la caja

Como dice JERE supongo que tendrá que ser una del catálogo actual. La 670 me gusta pero pediría por favor que se elijan las de menor distancia entre asas para los de muñeca mini como yo

Lo que me extraña de esa caja es que viendo el diámetro de la caja, 41, alcance los 49 de asas cuando parece que es cortito de orejas

lostimage.jpg
141de532802b4900e178bbc653bf8e71.webp
Esa es mi segunda caja favorita tras la 300 m

Una caja muy bonita también es la 100 pero EMHO pierde mucho en Amphibia al ser pulida, el K-35 usa la misma caja cepillada y gana mucho en este acabado.

Hola, si estoy a tiempo me gustaría que me incluyerais en la lista
Gracias

Me apunto al proyecto, eso si como en la ocasión anterior, me gustaría que se respetase el número que ya tenemos en los 2 anteriores.

Perdona, compañero JERE. No sé si la lista está actualizada, ya que no me veo incluido. Por favor, apuntadme para este ilusión ante proyecto.

Gracias a los valientes.

Lista actualizada en página 30

Otro que en principio se apunta, a la espera de lo que salga.
Gracias.
Un saludo.

Última edición:
Como desapareceré un tiempo, ... dejo otra idea, aunque esté aún muy verde. Ahora un dial iluminado, no es un natillas porque sería más bien nata, pero por ahí va la cosa.

Sobre la caja 670, usando el movimiento 2426.12 eliminado el fechón 24h - nos quedamos con el segundero, desplazamos la corona al lado opuesto y aquí está mi duda, para dejar la subesfera a las 6 creo que el giro necesario de la corona encajaría algo forzado en las aristas octogonales de la 670 - en una caja circular, el diseño no tendría ese problema, pero la caja 670 sería la suya, en mi opinión es especial.

No podría ser sandwich, creo que Meranom ya se pronunció negativamente sobre la unión subesferas y sandwich, pero la esfera tendría Superluminova BG W9 completa, con los números en negativo (negro) al igual que las palas ... también quedaría resulton. (por la luminova negra para las agujas, ni pregunto)

670.1_02.webp

et voilà !

Última edición:
¿Y qué diferencia hay entre la 670 y la 650? El gráfico de medidas de Meranom es igual para las dos.::Dbt::

Me encanta el numero que me ha tocado, el 123 jejeje si fuera 12E ya se saldría, si se puede reservar numero me lo quedo.

¿Y qué diferencia hay entre la 670 y la 650? El gráfico de medidas de Meranom es igual para las dos.::Dbt::
Pues, de hecho, para alojar el 2426.12, Meranom creo que utilizó la 650 en el SE ahora que lo dices... externamente parecen iguales.

A la espera de que alguien nos ilumine, para ese diseño, a mi me resultaría indiferente una u otra

Por cierto, ya que se habla del tema 300m., si no me equivoco los Vostok 300m. se hicieron en 3 modelos de caja distintos. El primer modelo creado, ó primera generación, fue la reedición del proyecto del foro ruso, del que algunos modelos pasaron a venderse en Meranom, luego cambiaron de esfera, en fin..., todos sabéis la historia, es la caja a la que os referís con "caja 300m.". Pero es que el segundo modelo militar wr. 300m., ó segunda generación, tenía una caja muy parecida a la 090, y la del tercer modelo (3ª generación) parece que se parecía a la caja 670 (ó 650, tengo ahí una duda con el gráfico de Meranom de las medidas y forma de las cajas, que es el mismo para las dos).
En fin, ahora viene lo bueno..., :laughing1::laughing1:: Si Dmitry hizo para el foro ruso un 300m. (el primera generación), ¿podría hacernos un 300m. pero con uno de los otros dos estilos de caja? Segunda ó tercera generación serían las opciones. Seguiría siendo un 300m. genuino.:whist:::whist::
Saludos.

Por cierto, ya que se habla del tema 300m., si no me equivoco los Vostok 300m. se hicieron en 3 modelos de caja distintos. El primer modelo creado, ó primera generación, fue la reedición del proyecto del foro ruso, del que algunos modelos pasaron a venderse en Meranom, luego cambiaron de esfera, en fin..., todos sabéis la historia, es la caja a la que os referís con "caja 300m.". Pero es que el segundo modelo militar wr. 300m., ó segunda generación, tenía una caja muy parecida a la 090, y la del tercer modelo (3ª generación) parece que se parecía a la caja 670 (ó 650, tengo ahí una duda con el gráfico de Meranom de las medidas y forma de las cajas, que es el mismo para las dos).
En fin, ahora viene lo bueno..., :laughing1::laughing1:: Si Dmitry hizo para el foro ruso un 300m. (el primera generación), ¿podría hacernos un 300m. pero con uno de los otros dos estilos de caja? Segunda ó tercera generación serían las opciones. Seguiría siendo un 300m. genuino.:whist:::whist::
Saludos.

Ls verdad es que me he perdido entre tanta caja.
A día de hoy, tenemos las cajas actuales que están en venta en su web (los modelos) y la caja 300m está bien encaminada para conseguirse también. (Entiendo que la mítica)

Aquí otro interesado si se realiza con la caja del 300m.:ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie