• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lista de interesados en Vostock RESE 3!!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sobre el tema de la caja 300 tipo NVCh-30 (la redonda como la 350), debo deciros que seguí la discusión en WUS de la reedición, y hubo un momento en el que el proveedor externo dejó de proporcionarla (Dmitri no explicó exactamente porqué). No hay stock, ya que todo se empleó en el proyecto. Hubo gente que se quedó sin su reloj (yo tuve mucha suerte). Creo que repetir un modelo anterior (y tan recientes como este o el tonneau) es un error: si algo tienen de bueno los anteriores RE SE es que aportaban algo nuevo o raro. El RE SE I reeditaba un modelo casi desconocido pero muy buscado y el RE SE II era completamente original. Creo que seguir esa línea sería un acierto.

Pues me parecería perfecto seguir la línea de los proyectos anteriores.
Hasta Octubre, Dimitri no nos dirá si el nuevo proyecto que estamos haciendo ira encaminado hacia la reedición de algún modelo o hacia la total "creación" del mismo. Mi impresión es que desde la fábrica no son ya tan amigos de fabricar un reloj tan impresionante como nuestro RESE2 por los 150 euros que costó... Demadiado trabajó por poco dinero.
Ya os digo, igual es una impresión mía.
En cualquier caso, las decisiones que se tomen serán sometidas a votación. A mí, tanto la reedición de algún modelo mítico (el 300 que puse en la foto, por ejemplo con un dial distinto-granate jajaja) como la creación de un reloj a partir de una caja me parecen ambas grande si ideas.
A ver si a nuestro amigo Dimitri también le parecen.

Parece que esto va hacia caja de acero ¿modelo 300?. Veremos cuando empiecen las diferentes propuestas y votaciones...
Salud!

Ufff que va! Nada más lejos de la realidad...
Nota: a día de hoy solo están 100% aseguradas las cajas míticas míticas que tiene en venta. La 300 m está en proceso de negociación.

Nota: a día de hoy solo están 100% aseguradas las cajas míticas míticas que tiene en venta. La 300 m está en proceso de negociación.
Por favor cuál es la caja 300?? Me pierdo un poco... JERE será que puedes ponernos fotos de las cajas más opcionadas???
Gracias

Por favor cuál es la caja 300?? Me pierdo un poco... JERE será que puedes ponernos fotos de las cajas más opcionadas???
Gracias

Si.. a su tiempo todo eso se hará.

[emoji7]
830ae7f5dca2d37a17f27973274c3ecd.webp

Desde el desconocimiento y agradeciéndole el esfuerzo...no sería mejor hacer la votación y luego trasladarle el modelo. Lo digo porque si le damos varias opciones y la caja 300 es la más complicada de llevar a cabo, es posible que la descarte de inicio, pero si le pedimos un encargo de 200 relojes (por poner un ejemplo), con dicha caja, igual acepta. Ya te digo que ni idea, por lo que disculpas adelantadas si digo una burrada...:ok::

Última edición:

Giro! Esa es la que vengo mencionando desde el principio! Se me cae la baba con ese ejemplar! Ojalá y este disponible para que la diseñemos al estilo "RE" ...
Saludos.

300m...30m...300m...

Asi lo comento en el foro Ruso , pero ya sabemos que como se maneja los tiempos el Sr Dimitry;-)
Un abrazo Victorv.

Muchísimas gracias por la información compañero

Un abrazote

Esa caja olvidaros para realizar el proyecto , mira que sois cabezones:D

JERE, apunta a cesccat. Gracias.

Desde el desconocimiento y agradeciéndole el esfuerzo...no sería mejor hacer la votación y luego trasladarle el modelo. Lo digo porque si le damos varias opciones y la caja 300 es la más complicada de llevar a cabo, es posible que la descarte de inicio, pero si le pedimos un encargo de 200 relojes (por poner un ejemplo), con dicha caja, igual acepta. Ya te digo que ni idea, por lo que disculpas adelantadas si digo una burrada...:ok::

Nadie dice burradas compañero.
Men estos momentos, nos encontramos en la situación: "posibilidad real del proyecto": se define como posibilidades que nos ofrece Meranom y tipo de reloj que podemos hacer: personalizado Vs reedición.

Siento deciros que aún no se pronuncia con respecto a si Vistok está por la labor. Nos ha pedido tiempo. En octubre nos dará una respuesta. Hasta entonces solo nos ha adelantado que para el proyecto se podrían usar sus cajas en catálogo o una caja 300 m que sería igual/similar a la que sacaron recientemente con el amphibian de bronce...

Pero como veis...es duro lidiar con los rusos y entiende perfectamente la desesperacion que tuvieron otros compañeros antes que yo.

Nuestra fortaleza es el número de interesados/piezas a solicitar.Supongo que igual dicen no a 100 pero les costará decir no a 150 o 200.

Seguimos trabajando!

Ahora mismo Meranom acaba de sacar varios modelos de Amphibia: Scuba, Reef y Red Sea y están en plena producción. No tienen previsto empezar a servirlos hasta el mes que viene con lo que me imagino que están bastante liados con ello. Creo que su capacidad es bastante limitada en cuanto a producción y habrá que ser pacientes y muy realistas.
Por cierto, no se ha hablado de la corona. Hay una que no suele venir en los relojes pero se puede comprar aparte para algunos de los modelos y a mi me encanta. Es mas "industrial", de acero y grandota y en según que modelos el cambio es notable.
lostimage.jpg

Tu si que sabes jajajaja.

Tu si que sabes jajajaja.

Imposible? Pues con esta noticia me estoy desinflando, tenía mis esperanzas en que fuera la "mítica" 300m, según mi parecer, yo ya tengo varios con los modelos "tradicionales" y me gustaría darle un cambio a la caja, con que? con el imposible, veremos cómo se desarrolla el proyecto y que caja estarán disponibles, según lo que salga, decidiré seguir en el carro, o no, pero como conozco el buen hacer de los que llevan este tema, "tengo todas las esperanzas puestas en ellos"! ��

Al final me tendré que pillar la edición Red Sea 200m para variar un poco...

Saludos.

300m...300m...300m...

Última edición:
Imposible? Pues con esta noticia me estoy desinflando, tenía mis esperanzas en que fuera la "mítica" 300m, según mi parecer, yo ya tengo varios con los modelos "tradicionales" y me gustaría darle un cambio a la caja, con que? con el imposible, veremos cómo se desarrolla el proyecto y que caja estarán disponibles, según lo que salga, decidiré seguir en el carro, o no, pero como conozco el buen hacer de los que llevan este tema, "tengo todas las esperanzas puestas en ellos"! ��

Al final me tendré que pillar la edición Red Sea 200m para variar un poco... ��

Saludos.

300m...300m...300m...
Imposible no es nada. Digamos poco probable. Estamos en ello... quizás una opción pudiera ser la caja que decía Martinss con "solo 200 m" que estéticamente se vería maravilloso.

De todas formas compañero, cada uno tiene sus gustos y aunque esa caja fuera posible, en votación se vería cuál es la elegida!

Nuestro trabajo ahora es tener cuantas más posibles mejor...

Aviso:

En breve se abrirá un hilo con las normas del proyecto RESE3 para que no haya lugar a equívocos ni malentendidos. En un principio se quería esperar al súbforo especificó RESE 3, pero dada la aceptación por los interesados, y que nos acercamos a la cifra inicial que barajábamos de limited edition (150 piezas) preferimos hacerlo ahora, luego nadie se sienta ofendido.
A modo de resumen de este punto, hemos decidido acotar a 150 y luego hacer lista de espera. Si está creciera monstruosamente porque hiciéramos un reloj precioso (eso espero) valoraríamos en votación si ampliar a 200 limited edition.
un saludo!

Expongo mi tormenta de ideas.Dejo a un lado la caja 30 atm, por no saber hasta que punto es factible aunque las ideas puedan ser comunes.Bueno como sabeis mi idea era crear nuestro 50 aniversario del amphibia.Sobre la base de la caja 090, pense que seria lo que mejorarian los que crearon el amphibia.Bien pues los materiales, los biseles de acero de los que disponemos en fabrica, el 090, el liso, el 555 mi preferido que es el que monta el 30 atm.La corona ponerla de acero que tambien esta en la fabrica.Algo que no se si es importante pero que es la camisa de la maquinaria en metal en vez de plastico, esto lo se por haberlo leido ya que no tengo ni idea de relojeria, y aqui tambien podriamos pedir un afinamiento algo mejor de la maquinaria el conocido 2415. Entramos quiza en la parte mas peliaguda que seria el dial.Mi idea es agujas en pala, el dial negro o arenado tipo sandwich, con los numeros en 12,3,6,9.Bien y ahora lo mas complicado el diseño en si del dibujo del dial.Sobre este tema si bien creo que es mas vistoso poner en la parte superior vostok creo que seria mas adecuado poner amphibia como dije un hilo anterior con la tipografia de la tapa de nuestros relojes, por ser el homenaje no a vostok sino a la creacion del amphibia.Ahora viene lo mas complicado, meranon ha sido capaz de hacer un emblema de marca el 1967.Lo mas sencillo seria poner en el nuestro 1967-2017, o solo 2017 pero supongo que lo tirarian por ser muy parecido a su 1967.Pense entonces poner en dos lineas 50 aniversario, creo que queda bien lo mire en el traductor y parece que podria cuajar.Bueno pero le di una vuelta mas, y me dije que numero podria ser una seña de identidad del que estuvieran orgullosos los que idearon el amphibia, coñe lo tenia unas lineas mas abajo, y si solo ponemos 820 M.(Porfundidad a la que estalla un amphibia).Perdonad por el rollo que en vacaciones tengo mucho tiempo pa pensar.:)

Imposible no es nada. Digamos poco probable. Estamos en ello... quizás una opción pudiera ser la caja que decía Martinss con "solo 200 m" que estéticamente se vería maravilloso.

De todas formas compañero, cada uno tiene sus gustos y aunque esa caja fuera posible, en votación se vería cuál es la elegida!

Respecto a las votaciones.
Como es mi primera vez, entiendo o creo que la elección no se reduciría a la opción más votada, sin más, es decir por mayoría simple.

O bien haciendo una especie de eliminatorias o votando a todas las opciones dando diferentes valores, no?

Ahora mismo Meranom acaba de sacar varios modelos de Amphibia: Scuba, Reef y Red Sea y están en plena producción. No tienen previsto empezar a servirlos hasta el mes que viene con lo que me imagino que están bastante liados con ello. Creo que su capacidad es bastante limitada en cuanto a producción y habrá que ser pacientes y muy realistas.
Por cierto, no se ha hablado de la corona. Hay una que no suele venir en los relojes pero se puede comprar aparte para algunos de los modelos y a mi me encanta. Es mas "industrial", de acero y grandota y en según que modelos el cambio es notable.
lostimage.jpg

Esa corona la equipan los K35 y es preciosa, con un mecanizado industrial y bonito, la foto no hace para nada honor a la realidad, la tengo delante ahora mismo.
Y la del K39 es muuucho más grande... pero quedaría desproporcionada.

Respecto a las votaciones.
Como es mi primera vez, entiendo o creo que la elección no se reduciría a la opción más votada, sin más, es decir por mayoría simple.

O bien haciendo una especie de eliminatorias o votando a todas las opciones dando diferentes valores, no?

Dos votaciones secuenciales. Las normas en breve!

Me temo que la caja 200m es la misma que la del modelo 300m, lo que varía es el plexi que se sustituye por cristal mineral y no sé si la trasera es algo más gruesa. Tal como dijo Martinss, la caja era específica para el Foro Watch.ru, que encargó 300, pero dado que el pedido necesario para el subcontratista eran 500, Meranom se reservó las 200 restantes para hacer un reloj similar pero de 200m... o al menos eso dijo. El resultado es el que os referí ayer: el subcontratista no cumplió con la totalidad del pedido y los doscientos "200m" quedaron reducidos a 64 unidades que resultaron finalmente ser también 300m y se usaron fundamentalmente para paliar la falta de algunos 300 del pedido original, y el resto (muy pocos) salieron a compra libre. A menos que el subcontratista al final sirviera fuera de plazo las 136 restantes y Dmitri las tenga allí durmiendo el sueño de los justos, no creo que esa caja sea posible.

La caja 300 que está ofreciendo ahora, entiendo que se trata de la versión en acero del 1967 SE que teóricamente saldrá en diciembre, de la que ya se ha hablado en la presentación del de bronce.

Me temo que la caja 200m es la misma que la del modelo 300m, lo que varía es el plexi que se sustituye por cristal mineral y no sé si la trasera es algo más gruesa. Tal como dijo Martinss, la caja era específica para el Foro Watch.ru, que encargó 300, pero dado que el pedido necesario para el subcontratista eran 500, Meranom se reservó las 200 restantes para hacer un reloj similar pero de 200m... o al menos eso dijo. El resultado es el que os referí ayer: el subcontratista no cumplió con la totalidad del pedido y los doscientos "200m" quedaron reducidos a 64 unidades que resultaron finalmente ser también 300m y se usaron fundamentalmente para paliar la falta de algunos 300 del pedido original, y el resto (muy pocos) salieron a compra libre. A menos que el subcontratista al final sirviera fuera de plazo las 136 restantes y Dmitri las tenga allí durmiendo el sueño de los justos, no creo que esa caja sea posible.

La caja 300 que está ofreciendo ahora, entiendo que se trata de la versión en acero del 1967 SE que teóricamente saldrá en diciembre, de la que ya se ha hablado en la presentación del de bronce.

Entiendes muy bien y lo has explicado de manera perfecta.

Compañeros... nosotros vamos a hacer lo imposible por lograr lo mejor. Pero muchas cosas no dependen de nuestra voluntad.

Añadir a lo apuntado por el gran luchador Jere y como comentamos desde el inicio el equipo, además de las cajas del catálogo, entre otras, un 300 está encima de la mesa. Como señala algún compañero acertadamente (máxime, si participaron en ese proyecto) quizás no con el modelo concreto que todos tenemos en mente, pero sí con esa filosofía. ¿Qué va a suceder? no lo sabemos aún.

Estamos haciendo lo posible con nuestra negociación (no solo ya tener la posibilidad de coger una caja u otra), eso puede ser el inicio en un sondeo informativo. Estamos luchando por tener la posibilidad de llevar a cabo un proyecto en la línea de los anteriores con garantías reales en su elaboración y manufacturación.

No podemos desinflarnos ante el primer varapalo en un proyecto de este tipo, van a venir unos cuantos. Todos tenemos un reloj ideal en mente pero un proyecto común como los RESE debería relegarse un "pelín" porque no podrá llover a gusto de todos.

Como apuntaba un compañero, es especial (además cada vez más difícil, viendo lo que se cuece) abrir una caja y contemplar que se han materializado las ideas de unos "frikis" en un reloj en el que has participado.

Seguimos en la lucha.

Un saludo

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie