• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lista de interesados en Vostock RESE 3!!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Añadir a lo apuntado por el gran luchador Jere y como comentamos desde el inicio el equipo, además de las cajas del catálogo, entre otras, un 300 está encima de la mesa. Como señala algún compañero acertadamente (máxime, si participaron en ese proyecto) quizás no con el modelo concreto que todos tenemos en mente, pero sí con esa filosofía. ¿Qué va a suceder? no lo sabemos aún.

Estamos haciendo lo posible con nuestra negociación (no solo ya tener la posibilidad de coger una caja u otra), eso puede ser el inicio en un sondeo informativo. Estamos luchando por tener la posibilidad de llevar a cabo un proyecto en la línea de los anteriores con garantías reales en su elaboración y manufacturación.

No podemos desinflarnos ante el primer varapalo en un proyecto de este tipo, van a venir unos cuantos. Todos tenemos un reloj ideal en mente pero un proyecto común como los RESE debería relegarse un "pelín" porque no podrá llover a gusto de todos.

Como apuntaba un compañero, es especial (además cada vez más difícil, viendo lo que se cuece) abrir una caja y contemplar que se han materializado las ideas de unos "frikis" en un reloj en el que has participado.

Seguimos en la lucha.

Un saludo

:clap:

Jere no se cuantos estamos interesados, pero yo creo que se puede alcanzar hasta 300 tios interesados, con esa masa social ya os digo yo que el Sr Dimitry pierde los papeles y nosotros tendremos mas margen para baratar costes y para plasmar mejor nuestra idea.

Jere no se cuantos estamos interesados, pero yo creo que se puede alcanzar hasta 300 tios interesados, con esa masa social ya os digo yo que el Sr Dimitry pierde los papeles y nosotros tendremos mas margen para baratar costes y para plasmar mejor nuestra idea.

Por experiencias previas, se produce entre un 20-30% de abandonos de la lista inicial de interesados. Hemos decidido ser realistas y hacer un 150 LE, y como he explicado, si el reloj que se va formando gusta mucho, la lista de espera crece de manera preocupante se valorará ampliar a 200 LE. El objeto no es otro que salvaguardar a los que estén apuntados, ya que nos tendríamos que hacer cargo de las unidades solicitadas.

Buenos días. Desearía apuntarme. Será el primero en el foro y espero que no el último. Muchas gracias.

No podemos desinflarnos ante el primer varapalo en un proyecto de este tipo, van a venir unos cuantos. Todos tenemos un reloj ideal en mente pero un proyecto común como los RESE debería relegarse un "pelín" porque no podrá llover a gusto de todos.

Por eso, yo prefiero tener una idea nebulosa en mente, es decir, seguir el proceso paso a paso y con realismo. Si uno quiere un reloj justo a su gusto hoy en día lo puede hacer él mismo o encargar a un experto, solo es un problema de dinero. En pocas palabras, un proyecto conjunto reúne las condiciones de conseguir una pieza única a un precio razonable y las palabras clave son esas: conjunta, única y razonable.

Por otra parte preferiría asumir una docena de piezas de mas a que una docena de interesados se quedaran fuera. Se que es muy difícil calcular el número exacto necesario porque quizá (solo quizá) hay compañeros compulsivos que se apuntan a todo y luego se bajan del barco al menor contratiempo. Ahí solo queda recurrir a la responsabilidad individual, de momento nadie se puede comprometer en serio puesto que faltan datos relevantes como el precio final estimado, pero hay un momento en que se alcanza el punto de no retorno y ahí hay que estar o apartarse sin medias tintas.

Última edición:
Por eso, yo prefiero tener una idea nebulosa en mente, es decir, seguir el proceso paso a paso y con realismo. Si uno quiere un reloj justo a su gusto hoy en día lo puede hacer él mismo o encargar a un experto, solo es un problema de dinero. En pocas palabras, un proyecto conjunto reúne las condiciones de conseguir una pieza única a un precio razonable y las palabras clave son esas: conjunta, única y razonable.

Por otra parte preferiría asumir una docena de piezas de mas a que una docena de interesados se quedaran fuera. Se que es muy difícil calcular el número exacto necesario porque quizá (solo quizá) hay compañeros compulsivos que se apuntan a todo y luego se bajan del barco al menor contratiempo. Ahí solo queda recurrir a la responsabilidad individual, de momento nadie se puede comprometer en serio puesto que faltan datos relevantes como el precio final estimado, pero hay un momento en que se alcanza el punto de no retorno y ahí hay que estar o apartarse sin medias tintas.

D acuerdo con casi todo.
Para bien o para mal se ha acordado un 150 LE con posibilidad de ampliar con votación a 200 si la lista de espera es favorable.
El primer RESE fueron 100. El Segundo 200. Este 150 de mano y ojalá sea 200.

Lista actualizada en página 30 de este hilo.

Hola, la verdad es que estamos siguiendo los pasos que consideramos necesarios para poder conseguirlo. De realismo, "por desgracia", vamos sobrados, en principio, por manejar más información. Cuando este toda la oferta por su parte la trasladaremos aquí y podremos decidir que hacemos e iniciar el proceso de votaciones. Esto ya lo hemos comentado.

Otro apartado es el número de participantes. El equipo (Jere, Victorv y un servidor) hemos acordado un número que evite en lo posible dejar a gente fuera pero también para que nos nos "comamos" el resto las unidades que no sean afrontadas. Esto en cualquier proyecto es básico y se ha de dejar claro (las normas ayudarán a clarificar estas cuestiones).

Coincido contigo que se establecerá, como anteriormente ha pasado, un punto de no retorno (es necesario dar una garantía al vendedor).

Un saludo

Última edición:
Estimado Cronos, cuando me refería la idea nebulosa y seguir el proceso con realismo, me refería a mí mismo, no al equipo de entusiastas que os estáis haciendo cargo de este proyecto con mi eterno agradecimiento y rendida admiración (es que me hace mucha ilusión :D).
Perdón si me he explicado mal, que no sería la primera vez.

Nada que disculpar :ok::. Un proyecto para debatir, compartir, aprender y disfrutar.

Un saludo

Estimado Cronos, cuando me refería la idea nebulosa y seguir el proceso con realismo, me refería a mí mismo, no al equipo de entusiastas que os estáis haciendo cargo de este proyecto con mi eterno agradecimiento y rendida admiración (es que me hace mucha ilusión :D).
Perdón si me he explicado mal, que no sería la primera vez.

Buenos días compañeros, otro que se apunta.

Saludos.

Sin entrar aún a hablar de modelos de cajas, forma de agujas, acabados, diales agujereados y demás, sí me gustaría que, ya que el reloj va a venir de una firma rusa con "manufactura" propia, en lo posible el reloj resultante fuera en su mayoría producido allí, y no una amalgama de 5 proveedores chinos con un movimiento Vostok por pedir cosas que no quieren o no son capaces de hacer ellos.

Totalmente de acuerdo.

[emoji7]
830ae7f5dca2d37a17f27973274c3ecd.webp
Giro pues esta caja si me gusta... Con dial Sanwchict y fondo visto pues quedaría de película...[emoji16]

Pues lo dicho, vamos apechugar, y hacer lo que comenta el compañero Cronos, vamos a compartir, aprender, debatir y disfrutar de nuestro RE SE III! intentar conseguir lo mejor para todos... pero una cosa, esa caja que comentáis que es similar a la de 300, pero en 200m, cuál es?

Saludos.

300m...300m...300m...

Me temo que la caja 200m es la misma que la del modelo 300m, lo que varía es el plexi que se sustituye por cristal mineral y no sé si la trasera es algo más gruesa. Tal como dijo Martinss, la caja era específica para el Foro Watch.ru, que encargó 300, pero dado que el pedido necesario para el subcontratista eran 500, Meranom se reservó las 200 restantes para hacer un reloj similar pero de 200m... o al menos eso dijo. El resultado es el que os referí ayer: el subcontratista no cumplió con la totalidad del pedido y los doscientos "200m" quedaron reducidos a 64 unidades que resultaron finalmente ser también 300m y se usaron fundamentalmente para paliar la falta de algunos 300 del pedido original, y el resto (muy pocos) salieron a compra libre. A menos que el subcontratista al final sirviera fuera de plazo las 136 restantes y Dmitri las tenga allí durmiendo el sueño de los justos, no creo que esa caja sea posible.

La caja 300 que está ofreciendo ahora, entiendo que se trata de la versión en acero del 1967 SE que teóricamente saldrá en diciembre, de la que ya se ha hablado en la presentación del de bronce.

Cito de nuevo, pues es clarificador...

Pues la caja del 1967 tiene una dimensiones no aptas para todo el mundo...
Cierto! Llegado el momento de las votaciones se especificarán medidas.

Es muy prematuro para posturarse aun de que tipo de dial podrias manejarse,aparte del tipo sandwich tambien se podria explotar algun tipo de composicion con la numeracion en relieve que realzaria el reloj de una manera considerable , digo esto para salir un poco de lo habitual de los tipicos diales lisos y ir haciendo un poco de boca .

Jere actualiza esa lista que no me tienes metido en el bombo:flirt:

Jere actualiza esa lista que no me tienes metido en el bombo:flirt:

Buenas, si que estás, solo que la lista actualizada está en la página 30 porque no lo deja actualizar la primera, estás en el 140.

Saludos.

300m...300m...300m...

Hola a todos:
Una semana sin entrar en el foro y ya se ha liado otra.
Yo también me apunto. Y si es un 300m aún mejor.

Jere,apúntame a mí también,por favor.

Apuntame por fa!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie