• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lista de interesados en Vostock RESE 3!!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me apunto, mi primera participación en un proyecto del foro!!!

Mi pequeño aporte es que, se haga lo que se haga, sea vistoso, llamativo y original.

Gran parte de la gracia del RESE 1 y 2 era la combinación de colores, con diseños muy específicos.

Para un diseño sencillo y visto, nos pillamos uno cualquiera de meranom, aquí hemos venido a triunfar jajjaja.

Así que ya me estáis pensando en colores molones! [emoji41]

Genial idea! Me apunto!!!

Buenos días...llego tarde, pero apuntadme por favor, :clap:

Sobre ideas...al año que viene, se cumple el aniversario del accidente de Gagarin...Es un tema muy explotado, pero un Gagarin RE sería genial, ;-)

Última edición:

Sobre ideas...al año que viene, se cumple el aniversario del accidente de Gagarin...Es un tema muy explotado, pero un Gagarin RE sería genial, ;-)
Tú nunca llegas tarde y menos con las aportaciones tan valiosas que has hecho previamente. Me alegro te sumes y ojalá te animes con algún diseño.
Aprovecho para agradecer a Manu y otros compañeros que ya han sacado algunos modelos muy chulos la verdad.

Saludos

Perdonad nunca llegue a tiempo pero esta vez no me lo pierdo

Tú nunca llegas tarde y menos con las aportaciones tan valiosas que has hecho previamente. Me alegro te sumes y ojalá te animes con algún diseño.
Aprovecho para agradecer a Manu y otros compañeros que ya han sacado algunos modelos muy chulos la verdad.

Saludos
Gracias por tus palabras...aunque ando liado y el tema relojeril abandonado, alguna idea se me ocurrirá [emoji6]

Me habéis convencido

Me apunto

Cachis...

Nunca es tarde si la dicha es buena ;-). Genial y esperamos, si el tiempo te lo permite, que te animes con algún diseño.

Un cordial saludo.

Por continuar con la aportación de ideas durante esta primera fase. Además de efemérides podemos proponer otros temas. Si sale un diver potente :whist:: hay un tema que puede resultar interesante. Me gustan los temas de la conquista del ser humano de los lugares más alejados de nuestro planeta. Están alcanzados estos cuatro puntos más extremos pero hay uno que contiene muchas incógnitas aún:

La Fosa de las Marianas (por escasez de tiempo, copio y pego además de enlazar con info de la wiki. Hay más de 10.000 artículos):

mariana-trench-national-wildlife-refuge1.webp

La fosa de las Marianas es la más profunda fosa oceánica conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre. Tiene su origen en un proceso de subducción. Se localiza en el fondo del océano Pacífico noroccidental, al sureste de las islas Marianas, cerca de Guam. El conocimiento de la existencia de la fosa de las Marianas data de antes de 1870, cuando un navío intentó medir la profundidad mediante el sondeo con lastre atado a una cuerda, en esa oportunidad se sondeó una profundidad de 9 km.

La fosa fue visitada en 1873 por la fragata de la Marina Real Británica Challenger, que da el nombre a la parte más profunda de la fosa, el abismo Challenger. En 1951 y usando ecolocalización, se midió una profundidad de 11 012 m en 11°19′N 142°15′E. En 1957, la nave soviética Vityaz informó de una profundidad de 10 934 m. En 1962, el buque M.V. Spencer F. Baird registró una profundidad de 11022 m.

Los orígenes de tan profunda depresión en el Pacífico supusieron una gran cantidad de teorías. Esto despertó el interés científico de saber exactamente cómo se había formado. El 23 de enero de 1960 descendió la primera nave tripulada dentro de la fosa: el batiscafo Trieste, invención de Auguste Piccard, capitaneado por Jacques Piccard, hijo del primero y acompañado por Don Walsh, oficial de la Armada estadounidense. La inmersión se proyectó para obtener datos del origen de este abismo. El lugar del descenso fue el extremo suroccidental de la fosa, a unos 338 km de Guam. Los sistemas de a bordo indicaban una profundidad de 11 521 m, que después fue revisada y resultó ser de 11 034 metros.

En 2012, el director de cine y explorador James Cameron llegó a las profundidades de la fosa a bordo del Deepsea Challenger (hay algunos vídeos en la red muy chulos con la hazaña).

Cuanto menos un tema interesante. También conocida como el ombligo del mundo:

hqdefault.webp

Ilustrativa comparación:

lostimage.jpg

La noticia menos buenas es que una gran y conocida marca de relojes se ha adelantado, JXXXX (nótese el taco), como se puede intuir con el nombre del sumergible que utilizo Cameron en su inmersión (Deepsea Challenger). Pero nos quedan algún motivo y algunas palabras más para utilizar (Abismo Challenger, Trieste, Mariano no nos vale..........). Ahí lo dejo ;-).

Última edición:
Gracias por tu tiempo ManuMCM. Todas estas ideas las iremos recogiendo para la fase siguiente. Con tu permiso enlazo rápido a la "wiki" para que algunos compañeros conozcan de que se trata la clase Akula: https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Akula

Pd: Con la esfera negra tiene buena pinta no? y añado que el defecto de impresión en la esfera, le pega por el tema radioactivo.

Un saludo
Ese dial así mola mazo!

Personalmente, también me gusta su diseño general y la temática. Están saliendo buenas ideas y propuestas. Si se van materializando con un buen diseño tenemos una parte importante del proyecto común.

Un cordial saludo

Ese dial así mola mazo!

Nos falta un crono! El diver y el gmt ya lo tenemos!!!

Algo rápido cogiendo prestado del compañero Manu... un RE67

Y muy interesante lo de los Sub rusos Akula
lostimage.jpg

Una pregunta en especial para JERE y demás organizadores: la intención es que haya varios materiales, diales, biseles a elegir o el que salga por consenso y punto?

Las agujas de pala me interesan, muy de ediciones especiales.
Lo del cronómetro no tanto porque "odio" los cronos. Así, entrecomillado porque no odio ningún reloj. Pero, pensando en voz alta, hacer un Vostok que no se parezca a un Vostok pues como que no. Igual que hacer un diver para conmemorar el ascenso al Everest: Tampoco.
Creo que en el catálogo hay mucho y bueno para seleccionar el tipo de reloj y la temática y mejor que encajen en mi opinión.

Una pregunta en especial para JERE y demás organizadores: la intención es que haya varios materiales, diales, biseles a elegir o el que salga por consenso y punto?

Hola y bienvenido a bordo! Y a todos en general...

En breve se habilitará un sub-súbforo RESE 3. En el se colgarán los respectivos hilos , incluido este de interesados. Se pondrá como chinchetas las normas del proyecto.

En el mes que permanecerá abierto el hilo de interesados, iré cruzando emails con Neranom para saber las posibilidades "reales" del proyecto. No es ninguna sorpresa decir que cuantos más seamos más podremos apretarle a la hora de poder customizar nuestro RESE3.
Ya tenemos alguna información pero preferimos comentarla en su momento.
El proyecto seguirá el mismo curso que en los anteriores (si es posible por parte de Meranom), con votación de caja, agujas...

Eso si, también tendremos que decidir temática/tipo de reloj a diseñar...

Vamos que nos pasamos 6 meses muy entretenidos!

Vuelvo de vacaciones y me encuentro con esto, así la vuelta se hace menos dura... ::bash::

Gracias! :ok:: Me apunto :D

Ya tenemos alguna información pero preferimos comentarla en su momento.
El proyecto seguirá el mismo curso que en los anteriores (si es posible por parte de Meranom), con votación de caja, agujas...

Eso si, también tendremos que decidir temática/tipo de reloj a diseñar...

Vamos que nos pasamos 6 meses muy entretenidos!

Mi abuela decía que "lo primero va antes". Ánimo.

Si aun estoy a tiempo..... me interesa.

Me apunto.

por favor, por favor, que no se suba mucho.... 150 euretes
por favor, por favor, que salga una caja un poco especial tipo 30 at o la de bronce...
:innocent:

Jaja...bien visto. A priori no se descarta ninguna opción. Puede ser una efemérides o hazaña que consideremos oportuna por celebración, estética, etc. Es evidente en el apartado del foro que nos hayamos y hay un gran grupo que nos motiva la temática rusa, pero no es obligatorio ni imprescindible. Si fuera posible un crono ruso, te digo a nivel personal que seria la bomba (pero ya sabéis que es muy complicado). Hay otra idea rondando por el hilo que gusta:

Todas son bienvenidas.

Como apunta Jere, seguimos el equipo desarrollando el proyecto en la sombra para avanzar en su desarrollo.

Un saludo

Nos falta un crono! El diver y el gmt ya lo tenemos!!!

300m o Bronce con 150 es "casi" imposible, pero estamos trabajando para conseguir lo máximo posible :ok::.

Un saludo

por favor, por favor, que salga una caja un poco especial tipo 30 at o la de bronce...

Lo de la caja 300m lo llevo diciendo desde el primer día, ojalá que alguno le de por diseñar una tomando de base la 300m que Meranom vendió hace 5 ó 6 meses, que esa es la que me gustaría en concreto, si el máximo es 150€, por que no estirarse un poco más y llegar a los 250! Esa base sería la leche personalizando a nuestro gusto, y la envidia y el deseo de muchos foros de tenerlo!

IMG_4901.webp

Saludos.

300m...300m...300m...

Hola, todavía no hemos hablado de límites, no os adelantéis aún, please. Ya habrá tiempo de hablar de la horquilla en función de los parámetros elegidos. Un saludo

.....si el máximo es 150€, por que no estirarse un poco más y llegar a los 250....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie