• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las vueltas de la vida

  • Iniciador del hilo malibu
  • Fecha de inicio
  • #51
Has dado la respuesta acertada
 
  • #52
Yo me pillaba uno pero ya. No es que se trate de invertir, pero un buen reloj es atemporal y si te hace falta venderlo pues aunque pierdas un poco que te quiten lo bailao. Así además celebras lo de la hipoteca.

Omega aquaterra te gusta?

Que envidia, jejeje
 
  • #53
Entiendo lo que dices por qué está pasando y también soy víctima de ello, pero creo que se debe en mayor medida a los especuladores que quieren sacra tajada en el menor tiempo posible.
El hecho de que los aficionados puedan entender los relojes de gama alta como activo para invertir a largo plazo creo que incluso pude beneficial a la salud de la industria, que los aficionados piensen así puede ser motivo de que la industria evolucione o siga viva, por qué al fin y al cabo por gracia o desgracia, los relojes a día de hoy y creo que de cara al futuro son meros objetos de lujo, su finalidad por desgracia se a quedado como algo secundario, para mí no es el caso pero es lo que estoy viendo.

A la salud de la industria, seguro que no. A sus cuentas de resultados, puede que si.

¿Por qué? Porque si los relojes se compran como activos financieros, la "presión evolutiva" irá en esa línea, sin considerar los relojes como material de ingeniería.

Y, en efecto, los relojes mecánicos suben, pero no han cambiado mucho en los últimos 40 o 50 años. Una industria con buena salud es competitiva y la de los relojes mecánicos lo que está es estancada y la especulación solo puede aumentar ese efecto.
 
  • #54
Uff qué peligro… El dinero donde más seguro está es en el banco. Si se pone eso en duda es que no se tienen claras las cosas. Otro asunto es que rentabilidad poquita pero para eso hay otras inversiones sin riesgo como la deuda pública.
Bueno, ya llegará también el día en que un título de deuda de España no valga ni cinco...
Saludos
 
  • #55
A la salud de la industria, seguro que no. A sus cuentas de resultados, puede que si.

¿Por qué? Porque si los relojes se compran como activos financieros, la "presión evolutiva" irá en esa línea, sin considerar los relojes como material de ingeniería.

Y, en efecto, los relojes mecánicos suben, pero no han cambiado mucho en los últimos 40 o 50 años. Una industria con buena salud es competitiva y la de los relojes mecánicos lo que está es estancada y la especulación solo puede aumentar ese efecto.
Bueno lo de que no han evolucionado es relativo, Jacob & Co y Richar mille están haciendo obras de ingeniería que pueden gustar más o menos al igual que sus precios.
Lo que quiero decir es que nos guste o no la relojería mecánica o tradicional, la única salida que está teniendo es la del lujo y exclusividad, y las marcas lo saben o lo están aprendiendo, y lo exclusivo es un activo financiero, que sean o no competitivas, yo creo que en ese aspecto todas se están poniendo las pilas. Que a los tiesos como yo ese juego nos perjudique... Es lo que hay me guste más o menos.
 
  • #56
que sean o no competitivas, yo creo que en ese aspecto todas se están poniendo las pilas. Que a los tiesos como yo ese juego nos perjudique... Es lo que hay me guste más o menos.

Compara el estado de la relojería mecánica en los años 50~60 del siglo pasado con la actual.

Vender durante décadas el mismo reloj, cambiando unas décimas de milímetro el grosor de las asas o quitando un color para poner otro como excusa para subir los precios una y otra vez no es competitividad, es estancamiento. Haber pasado de una docena o más de empresas fabricando movimientos compitiendo por su precisión, grosor, robustez, tamaño... a que sean tres o cuatro reutilizando las mismas patentes y diseños que vienen de hace 50 años con mínimos cambios, no es competitividad sino estancamiento.

Y ese estancamiento, como digo, no beneficia ni a la industria ni a los consumidores sino, como mucho y durante un tiempo, a los accionistas.

Pero, a poco que se mire, se ve que no es una cuestión de la relojería industrial sino, más bien, un cambio de paradigma económico. En el mundo del entretenimiento y el espectáculo, por ejemplo y aprovechando que anoche se celebró la fanfarria eurovisiva, vemos lo mismo: productos de usar y tirar, "remakes" y "sagas" para sacarle a la burra toda la leche que tenga con mínimo riesgo e innovación.
 
  • #57
Compara el estado de la relojería mecánica en los años 50~60 del siglo pasado con la actual.

Vender durante décadas el mismo reloj, cambiando unas décimas de milímetro el grosor de las asas o quitando un color para poner otro como excusa para subir los precios una y otra vez no es competitividad, es estancamiento. Haber pasado de una docena o más de empresas fabricando movimientos compitiendo por su precisión, grosor, robustez, tamaño... a que sean tres o cuatro reutilizando las mismas patentes y diseños que vienen de hace 50 años con mínimos cambios, no es competitividad sino estancamiento.

Y ese estancamiento, como digo, no beneficia ni a la industria ni a los consumidores sino, como mucho y durante un tiempo, a los accionistas.

Pero, a poco que se mire, se ve que no es una cuestión de la relojería industrial sino, más bien, un cambio de paradigma económico. En el mundo del entretenimiento y el espectáculo, por ejemplo y aprovechando que anoche se celebró la fanfarria eurovisiva, vemos lo mismo: productos de usar y tirar, "remakes" y "sagas" para sacarle a la burra toda la leche que tenga con mínimo riesgo e innovación.
Es una forma de verlo, correcta, pero como bien dices una sociedad de consumo con productos de usar y tirar, la relojería tradicional ha conseguido algo que no ha conseguido ninguna industria, un producto imperecedero, que a poco que lo cuides dura generaciones y mantiene el atractivo para estas nuevas, algo bueno estarán haciendo, cuando algunos no paran de cavar su tumba pero hay siguen, en las muñecas de todo individuo influyente y siendo objeto de deseo de muchos.
Estancamiento o tradición, según lo quieras mirar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M. y GGFF
  • #59
Yo creo que lo que debería ser motivo de expulsión inmediata de un foro de aficionados a los relojes es la simple acción de pensar en ellos como objeto de inversión o especulación.
Invierte en otra cosa. No sé, obras de arte digitales, el metaverso, el próximo disco de Álex Ubago...
Lumbago, Alex Lumbago.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #60
Buenas tardes,

Yo soy de la opinión que los relojes si son " bajo ciertas condiciones" una buena inversión. Creo que ciertos modelos de ciertas marcas, como por ejemplo ( Rolex, AP, PP, Omega, Gran Seiko, FP Journe etc etc) en sus modelos mas " clásicos" o por decirlo de otra forma, iconos, suelen estar correlacionados sus precios a la inflación o al aumento de los costes de producción, que ya, en estos tiempos, un 1-2% anual, seria muy baja. Pues lo mismo pasará con los precios. Ciertamente, modelos que sean iconicos en si mismos y que no por ser de oro, acero, platino etc, aun lo son más. Modelos que si descartaría totalmente y que a dia de hoy NO, son una buena inversión, son relojes de moda, relojes extremados o complicaciones que solo gusten a la gran minoria ( A todos se nos viene a la cabeza alguno que cumple estas condiciones, o relojes sesgados a algo). Otra condición que por supuesto tiene mucho que ver, es a qué precio se ha comprado la pieza, que cuanto más bajo sea, más mantendrá su valor (respecto al que se pago en la operación de compra) o mayor será su ROCE. No creo que sea muy buena/ o probable buena inversión comprar ciertos modelos que ya estan a 3x o 4x del precio de catalogo. Pero si en cambio a PVP, en este caso puede ser una buena referencia.

Este es mi punto de vista.

Saludos!
 
Última edición:
  • #62
¿Los relojes de gama alta no se deprecian?... eso es nuevo para mi....
Años 60.... regalo de bodas de familia pudiente... Omega con armis de oro (la gama mas alta del momento) buscar el precio y intentar venderlo por lo que vale uno con caja de acero mas el peso del oro....
Un submariner de hace 30 años--- a subido mas en los ultimos 10 años que en los 20 anteriores...
Si lo compras nuevo al precio actual..... dificil...
Usado.... un simple mantenimiento para que cuando lo vendas este en marcha casi el 10% del valor de compra....
Recordais aquello de ¡¡¡ El ladrillo nunca bajara!!!-..... pues eso,
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #63
Creo que es más fácil acertar con unas acciones en bolsa que ganen dinero que con un reloj que se sobrevalore... y que este disponible inmediatamente para la compra.
El problema de los relojes es el mismo que el de los materiales preciosos, que al no venderlos directamente y no tener un canal rápido de venta, siempre vas a perder una enorme comisión.

En esta época que nos ha tocado vivir, nuestros Gobiernos a través del BCE, quieren hacernos esclavos del trabajo y por eso se aseguran de la devaluación constante de nuestro dinero. No es fácil encontrar buenas inversiones. Si tienes sobrante y como parece una mujer excepcional, yo invertiría en momentos memorables como viajes y quizá algún reloj no demasiado caro que TE GUSTE, aunque no sea la mejor inversión. Esos momentos solo pagan una vez a Hacienda.
 
  • #64
Imposible explicar mejor el porqué de la burbuja relojera que con este hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y El Táctico
  • #65
Uff qué peligro… El dinero donde más seguro está es en el banco. Si se pone eso en duda es que no se tienen claras las cosas. Otro asunto es que rentabilidad poquita pero para eso hay otras inversiones sin riesgo como la deuda pública.
Yo no creo que la cosa esta tan clara con el banco.
Ahora vamos a ver una subida de intereses por la inflacion, no pueden hacer otra cosa.
En este caso la refinaciacion del estado es mas caro, o casi imposible en unos paises, hasta Francia tiene problemas. Era el motivo de Macron poner Lagarde como presidenta del BCI. El desaster que producido con su politica de inflacion pagamos todos ahora, El " What ever it takes-Draghi " comprado papeles de basura, el resutado vemos ahora.
Pues, si el estado tiene un problema, no falta mas que tocar cinco botones y en todas las cuentas faltan 3% el dia siguente. O mas.
Es lo mismo como antes con la peseta (DEP), me pasado dos veces, el lunes por la manana las pesetas tenian 10% menos de valor frente al marco.
Cadavez perdido mas que un million de pesetas en valor, sin gastar nada. Fijate que fiesta en un club de alterne por un million en un fin de semana, rodeado de cinco chicas haciendo me masajes con diez manitos y el bano en champan, que es muy bueno por la piel.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #66
Lo primero, es un trampa!! Lo segundo, invierte en un inmueble antes que en un reloj.
 
  • #67
Yo no creo que la cosa esta tan clara con el banco.
Ahora vamos a ver una subida de intereses por la inflacion, no pueden hacer otra cosa.
En este caso la refinaciacion del estado es mas caro, o casi imposible en unos paises, hasta Francia tiene problemas. Era el motivo de Macron poner Lagarde como presidenta del BCI. El desaster que producido con su politica de inflacion pagamos todos ahora, El " What ever it takes-Draghi " comprado papeles de basura, el resutado vemos ahora.
Pues, si el estado tiene un problema, no falta mas que tocar cinco botones y en todas las cuentas faltan 3% el dia siguente. O mas.
Es lo mismo como antes con la peseta (DEP), me pasado dos veces, el lunes por la manana las pesetas tenian 10% menos de valor frente al marco.
Cadavez perdido mas que un million de pesetas en valor, sin gastar nada. Fijate que fiesta en un club de alterne por un million en un fin de semana, rodeado de cinco chicas haciendo me masajes con diez manitos y el bano en champan, que es muy bueno por la piel.

Abrazo
Sí, las famosas “devaluaciones” de Fuentes Quintana, que incluso se llevaron a cabo por el PSOE en los 80. Creo que hoy en día es más difícil hacer eso, y de hacerlo los alemanes lo sufrirían igual que nosotros.

En las últimas crisis la gente andaba como loca por sacar el dinero del banco y llevarlo a un paraíso fiscal porque pensaban que iba a haber “corralito”. Yo dejé mi dinero en el banco y ahí estuvo tan tranquilo. No creo que con la inflación que hay tomen una medida que solamente la agravaría. No tiene sentido. Como decía Rajoy: España no es Uganda. Y Alemania menos.
 
  • #68
Por suerte no hace mucho acabamos de pagar la hipoteca y estamos empezando a tener algunos ahorros (antes destinados casi siempre a amortización de la misma). El caso es que mi mujer no está cómoda con tener dinero en el banco (no se fía de los mismos, del sistema, de la economía, o de lo que sea...) y ayer de la nada me suelta: "Oye, tú que entiendes de relojes, porque no invertimos en ellos?. Tú eliges los modelos que te gustan, que sean modelos que sepas que más o menos mantendrán el valor, los disfrutas y quedan como activos, por sí algún día los queremos o tenemos que vender."

Después de una batalla interna que libré conmigo mismo :hmm:,::bash::le explique que los relojes no son una buena inversión, que siempre pierden valor, a excepción de unas pocas marcas o modelos que no hay manera de acceder a ellas, etc....

Es posible que responder eso cuando tu mujer te está proponiendo gastar dinero en relojes, ya sea motivo de expulsión inmediata del foro, pero en caso contrario, creéis que hay algunos modelos al alcance de los mortales, que si podrían podrían cumplir esa función y en ese caso, cuáles serían esos modelos?

Gracias y saludos
Cualquier reloj que compres usado a un precio correcto, lo podrás vender en el futuro, como mínimo a ese precio. Que ganes dinero es más difícil. Doy por supuesto que no puedes conseguir un Rolex deportivo, un AP RO, o un PP Nautilus o Aquanaut, porque ahí hay inversión.

Suerte y disfruta de tu "santa" esposa.

Hosh
 
  • #69
Sí, las famosas “devaluaciones” de Fuentes Quintana, que incluso se llevaron a cabo por el PSOE en los 80. Creo que hoy en día es más difícil hacer eso, y de hacerlo los alemanes lo sufrirían igual que nosotros.

En las últimas crisis la gente andaba como loca por sacar el dinero del banco y llevarlo a un paraíso fiscal porque pensaban que iba a haber “corralito”. Yo dejé mi dinero en el banco y ahí estuvo tan tranquilo. No creo que con la inflación que hay tomen una medida que solamente la agravaría. No tiene sentido. Como decía Rajoy: España no es Uganda. Y Alemania menos.
Espero que tienes razon, aunque dudo. Hoy con los ordenadores es un minuto sacar de todas las cuentas un 3%. La prueba lo han hecho ya hace unos anos con centimos, para que nadie se entera.
Creo luego van a decir algo como, "tenemos que entender, que es por nuestro bien".

Saludos
 
  • #70
Igual que ahora hay una burbuja importante con los relojes, sean nuevos o no, mañana se pincha la burbuja y te quedas con relojes comprados a más precio del que puedes vender y además usados
 
  • #71
Ediciones limitadas de relojes japoneses, no todas claro o colores-versiones para mercados asiáticos, muchas veces doblan precio en un año o dos, cosa que no hace un submariner (llegar a doblar)

Seiko saco hace un par de años uno de Brian may y ahora vale el doble por ejemplo en la conocida página acabada en 24...
 
  • #72
Espero que tienes razon, aunque dudo. Hoy con los ordenadores es un minuto sacar de todas las cuentas un 3%. La prueba lo han hecho ya hace unos anos con centimos, para que nadie se entera.
Creo luego van a decir algo como, "tenemos que entender, que es por nuestro bien".

Saludos
Hombre, como poder pueden hacerlo, pero sería una medida altamente impopular (claramente una línea roja), y yo creo que innecesaria porque el alza de precios está resultando en una recaudación de impuestos mayor por IVA.

De todas formas yo también espero tener razón, nunca se sabe...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #73
Si llegará el día que el Estado nos quita un 3% de las cuentas a todos por "decreto", apaga y vámonos, que lo de menos serán los relojes...
 
  • #74
Yo no lo haría.

Los relojes son gastos. Son pocos relojes (realmente muy pocos) que pueden ser una inversión desde e punto de vista histórico y coleccionable.

Las demás piezas (tipo Patek, o algunos Rolex) son, en mi opinión una burbuja o ilusión. ¿No les hace ruido que puedas adquirirlo nuevo en un Centro de Venta de Rolex, y que al salir cueste 3 o 4 veces más?
 
  • #75
.

Las demás piezas (tipo Patek, o algunos Rolex) son, en mi opinión una burbuja o ilusión. ¿No les hace ruido que puedas adquirirlo nuevo en un Centro de Venta de Rolex, y que al salir cueste 3 o 4 veces más?
¿Quién puede adquirirlos?
-Yo no
 
Atrás
Arriba Pie