• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La degradación de las cajas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pepef2

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches,

simplemente escribo para expresar mi descontento, cabreo, frustración, impotencia, etc, de cuando vas a cambiar de reloj, vas a la caja del que te vas a poner, y ves cómo se ha empezado a degradar.

Ya no hay vuelta atrás. Se te quedan en las manos pequeños pedazos del recubrimiento de simil-piel de la bonita caja que traía el reloj, como si la piel se le estuviera cayendo a tiras.

Esto ya me ha ocurrido con una bombonera roja de Omega, una lata recubierta de "piel" de Omega también, una caja de Breitling antigua azul, otra de breitling negra, otra de un Fortis y una de un Tag.

En mi caso, soy maniático con las cajas y accesorios. Lo guardo todo. Y cada reloj en su caja. No están expuestas a humedades, ni condiciones extremas, ni historias raras.

Me parece que, para artículos de lujo que son, ya se podrían utilizar materiales más nobles para las cajas. Sobre todo siendo artículos que están pensados para durar tantos años, y que ya que te entregan una caja, podría servir para guardarlo toda una vida (o varias generaciones).

Ultimamente ya he visto que algunas marcas ya las entregan de tela o madera. Supongo que las grandes marcas de máximo nivel sí que usarán piel de verdad.

A vosotros os cabrea esto también ¿Qué pensáis?

• Me gusta
  • Meh
Reacciones: IGNACIUS, Furón, luismiguel y 6 más
Ahorro de costes con materiales basura.
Lo de "simil de piel" no sirve para nada. Con el tiempo, tarde o temprano, se va a descomponer o cuartear.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y minimartinet
No es la primera vez que pienso lo mismo que tú. En los precios que se mueven estos relojes, me parece casi una falta de respeto hacia el cliente.
Con marcas que has mencionado me ha pasado y la última mía...un Oris diver de segunda mano que adquirí recientemente y que también se desintegra...😤

es un tema económico de las marcas, cada vez peores cajas,tengo una de thermidor en madera de los 70 que es una maravilla

Buenas noches,

simplemente escribo para expresar mi descontento, cabreo, frustración, impotencia, etc, de cuando vas a cambiar de reloj, vas a la caja del que te vas a poner, y ves cómo se ha empezado a degradar.

Ya no hay vuelta atrás. Se te quedan en las manos pequeños pedazos del recubrimiento de simil-piel de la bonita caja que traía el reloj, como si la piel se le estuviera cayendo a tiras.

Esto ya me ha ocurrido con una bombonera roja de Omega, una lata recubierta de "piel" de Omega también, una caja de Breitling antigua azul, otra de breitling negra, otra de un Fortis y una de un Tag.

En mi caso, soy maniático con las cajas y accesorios. Lo guardo todo. Y cada reloj en su caja. No están expuestas a humedades, ni condiciones extremas, ni historias raras.

Me parece que, para artículos de lujo que son, ya se podrían utilizar materiales más nobles para las cajas. Sobre todo siendo artículos que están pensados para durar tantos años, y que ya que te entregan una caja, podría servir para guardarlo toda una vida (o varias generaciones).

Ultimamente ya he visto que algunas marcas ya las entregan de tela o madera. Supongo que las grandes marcas de máximo nivel sí que usarán piel de verdad.

A vosotros os cabrea esto también ¿Qué pensáis?

Omega cambió el material de las "bomboneras" hace unos años, porque a mí me ocurrió lo mismo con un Seamaster de finales de los 90', heredado de mi padre, que a día de hoy ese recubrimiento rojo se deshace como si nada. En cambio, tuve un Seamaster de 2015 con una bombonera roja también, pero de un material distinto que no se degradaba. De todas formas, Omega creo que ya no da bomboneras, si no cajas de madera (o símil).

En cuanto al resto de cajas que tengo o he tenido, pues no se me han degradado para nada. Tengo las típicas Seiko de cartón que aguantan perfectamente, las botellas de buceo de Citizen sin problema, la caja del LD que es de madera (o algo parecido), tengo una de Certina de cartón reciclado que a ver cómo aguanta... En fin, que salvo materiales como la polipiel, creo que el resto de materiales aguantan bastante bien.

El signo de los tiempos. Tengo un par de calculadoras Hewlett-Packard de los años 80 con las fundas impecables. En las modernas se desintegra en unos años. Una de 2011 tiene la funda para tirar por ejemplo.

De esto ya hay literatura en el foro
Estoy plenamente de acuerdo contigo
Es inaceptable que demasiadas marcas ofrecen cajas que son un despropósito y una vergüenza.

De lo peor;

- Las de Breitling de símil piel de color amarillo se aplanan, las de baquelita se rompían con facilidad por la bisagra e inicialmente de forma interna eran de símil piel… mismo resultado que con las amarillas…

- Las de RADO de la serie diver, muchas simulando una escafandra revestida en un tipo de goma o caucho se deshacían… una auténtica porqueria
Y así tantas y tantas; las bomboneras rojas de Omega, las de la serie Carrera de Tag Heuer (todas las de símil piel se degradan y deshacen con el paso del tiempo).

Que maravilla las de los 80/90 de Rolex de
Madera con el cojín envuelto en tela a modo sobre que siguen intactas a pesar de los años… aunque no sean cajas de diseño a destacar cumplían su función perfectamente.
Y el Rolls de las cajas para mí sigue siendo las “pureras” o cajas de habanos guarda reloj de Cuervo & Sobrinos.

Las de Franck Muller de piel de cocodrilo también son de excelente calidad. Las actuales de Rolex con las ondas impresas en verde parece que no se van a comportar mal con el tiempo aunque ya se verá…

Yo lo que hago y creo que es lo mejor o más recomendable es tener una caja de 6/8 relojes (o varias) hecha en madera noble y guardar los relojes que correspondan en ella, dejando las instrucciones y tarjetas de garantía en la caja fuerte o donde corresponda. Ya las suyas en otro sitio donde no haya fuerte oscilación térmica (y aún así muchas se estropearán).

Ahorro en los materiales, una vez que te han vendido el reloj, las cajas les importa un pimiento si duran, se degradan o simplemente se van desapareciendo, muy poca vista comercial.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
La mayoría están hechas para “entrar por los ojos” pensando que muchos compradores las tiran a los pocos días.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777
Hay marcas con cajas realmente buenas, Breguet, las antiguas de Panerai, otras bien hechas como IWC, Chopard, Chaumet, otras que se podian haber esforzado mas como Longines en una epoca que era de plastico imitando madera, Vacheron Constsantin no concuerda con lo que contenia y finalmente para mi la peor Hublot de polipiel que se desintegra cada vez que la veo.
Muchas veces (las mas) no se corresponden con lo que contienen.

Totalmente de acuerdo: es una cutrez injustificable, y más con el precio que cobran por los relojes.

Si no quieren gastar, al menos que utilicen materiales razonablemente sólidos y duraderos, aunque no sean lujosos, que los hay. Lo de buscar la mera apariencia con porquerías que se desintegran, además de ser cutre, me parece una ofensa para la inteligencia del comprador.

Vamos, que sí: me cabrea 😤

Por cierto, sería un placer recibir tus dotaciones en el hilo que existe para los que nos importan y gustan estos elementos 😇

Hilo 'Cajas, estuches y demás dotaciones'

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Yo no doy ninguna importancia a las cajas, como siempre digo en estos hilos . Mis relojes los tengo en un estuche común y las cajas en el trastero.
Y agradezco que cuanto más sencillas, y pequeñas sean mejor. Aun recuerdo cuando tuve el Legend Diver -y su sarcófago- y fui a por él a una relojería del centro en metro.
Para mí las mejores las de Junghans, -caja de cartón,- Nomos -estuche de viaje de piel- o el pequeño maletín metálico de Stowa.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Peteflay y AbderramanII
Yo no doy ninguna importancia a las cajas, como siempre digo en estos hilos . Mis relojes los tengo en un estuche común y las cajas en el trastero.
Y agradezco que cuanto más sencillas, y pequeñas sean mejor. Aun recuerdo cuando tuve el Legend Diver -y su sarcófago- y fui a por él a una relojería del centro en metro.
Para mí las mejores las de Junghans, -caja de cartón,- Nomos -estuche de viaje de piel- o el pequeño maletín metálico de Stowa.

Pero eso que dices lo comparto claramente, Javier, y no está reñido con cabrearse con la cutrez de usar materiales que se degradan; grimosamente, además 😖 Y no te digo nada si encima añaden ofensa a la injuria haciéndolas grandes :yuck::

Los tres ejemplos que citas me parecen fantásticos :ok:

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco

En mi caso, cuando compré el LD en la tienda ni sabían que venía en una caja especial y me dieron una genérica de Longines. Tuve que comprarla de segunda mano en CH24 para tener el reloj completo, y aún así me falta el libreto con la historia del modelo que venía como dotación, no he conseguido encontrarlo por ningún sitio.

Una de las que más me ha gustado por su sencillez ha sido la que venía con el Sumo de primera generación (SBDC001), era una cajita pequeña (en la que (apenas cabía el reloj), de cartón, con la tapa amarilla, dentro una almohadilla con el reloj y ya. Creo que iba mucho con la filosofía del reloj y de la marca. Otras que me gustan mucho son las botellas de los Citizen Promaster Divers, que dependiendo del modelo son de distintos tamaños y colores.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Las mejores las de cartón 😜

• Me gusta
Reacciones: Golivan y cestommek
No es la primera vez que pienso lo mismo que tú. En los precios que se mueven estos relojes, me parece casi una falta de respeto hacia el cliente.
Con marcas que has mencionado me ha pasado y la última mía...un Oris diver de segunda mano que adquirí recientemente y que también se desintegra...😤
Porque son al final marcas comerciales de lujo. No buscan ofrecer productos en cajas que merezca conservarlas sino desecharlas.
Para cosas hechas con calidad hay que irse a gama alta, y con pasión de verdad hay que irse a artesanos e independientes que no olvidan algo tan importante como la presentación del producto.

Por ejemplo me encantan las cajas temáticas del artesano Morzo. Algo que sin duda merece la pena conservar

1000151429.webp

1000151431.webp

1000151430.webp

1000151435.webp

1000151447.webp

1000151436.webp

• Wow!
  • Me gusta
Reacciones: Ferchuxx, Motortrek, Speedmaster411 y 6 más
Es terrible y además típico de ciertas dotaciones como las cajas rojas de Omega... manda 🥚🥚

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Porque son al final marcas comerciales de lujo. No buscan ofrecer productos en cajas que merezca conservarlas sino desecharlas.
Para cosas hechas con calidad hay que irse a gama alta, y con pasión de verdad hay que irse a artesanos e independientes que no olvidan algo tan importante como la presentación del producto.

Estoy de acuerdo, hoy en día las marcas también aprovechan el rollo del ecologismo, conservacionismo, etc, etc, que te cuelan una caja de cartón reciclado en un reloj de miles de euros. Personalmente creo que se puede entregar una caja de presentación de un reloj acorde a su precio, y a la vez ser sostenible, pero claro, las marcas a lo que van es a recortar costes de donde sea.

• Me gusta
Las mejores las de cartón 😜
Tanto ecologismo y encogimiento que muchas van a terminar haciéndolas como las de los casio que se venden en bazares o como las de cartón de los Komandirskie, que llevan desde los años 60 haciéndose de cartón reciclado y la documentación un papel doblado, para qué más 🤣
Marcas de "lujo" les dicen a muchas...

No hay nada más ecologista que algo que dure toda la vida si se quiere conservar o que se pueda reciclar fácilmente (mardera, cartón, fibras vegetales).
No porquería sintética que "imita a" y que se descompone y acaba en vertederos de terceros paises, en el mar o a saber.

Es que incluso siendo de cartón, hay muchos acabados y pueden currarselo muchas un poquito más y tener aunque sea mejor imagen

1000151455.webp

La del Mido multifort que compré hace poco... Bueno, "escapa" Aun así se le ven pegotes de pegamento por muchos sitios, y encajes malos. No veo diferencia en la caja llena de pegamento asomando de un invicta.
Eso si, grande y mucho espacio, pero no sé para que....espacio de carton mal acabado y pegamento asomando...
Podrian ahorrárselo. Además, no necesito la caja blanca típica de fuera, gasto inecesario que va a la basura porque no aporta nada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y IGNACIUS
Me sumo, es indignante, se podrían hacer estuches que durasen toda la vida a bajo coste. Es que incluso un cartón bonito es preferible a la polipiel esa asquerosa. Pero esto también es culpa del mercado, consumidores, prefieren comprar cinturones o cazadoras de polipiel a sabiendas que les van a durar un par de años (ya me compraré otra cuando se estropee), eso también es indignantes.

Nomos por ejemplo, con relojes de gama media-baja ponen estuches de piel piel o madera, si se quiere, se pueden hacer las cosas bien.

• Me gusta
Tanto ecologismo y encogimiento que muchas van a terminar haciéndolas como las de los casio que se venden en bazares o como las de cartón de los Komandirskie, que llevan desde los años 60 haciéndose de cartón reciclado y la documentación un papel doblado, para qué más 🤣
Marcas de "lujo" les dicen a muchas...

No hay nada más ecologista que algo que dure toda la vida si se quiere conservar o que se pueda reciclar fácilmente (mardera, cartón, fibras vegetales).
No porquería sintética que "imita a" y que se descompone y acaba en vertederos de terceros paises, en el mar o a saber.

Es que incluso siendo de cartón, hay muchos acabados y pueden currarselo muchas un poquito más y tener aunque sea mejor imagen

Ver el archivos adjunto 3540791
La del Mido multifort que compré hace poco... Bueno, "escapa" Aun así se le ven pegotes de pegamento por muchos sitios, y encajes malos. No veo diferencia en la caja llena de pegamento asomando de un invicta.
Eso si, grande y mucho espacio, pero no sé para que....espacio de carton mal acabado y pegamento asomando...
Podrian ahorrárselo. Además, no necesito la caja blanca típica de fuera, gasto inecesario que va a la basura porque no aporta nada.

Bueno, ahora ya muchas marcas no incluyen el famoso libreto de instrucciones, si no que en la tarjeta de garantía te ponen un QR para que te lo descargues ahí, o ya directamente el vendedor te dice que te descargues las instrucciones de la web si quieres. Eso sí que me parece bien, porque es un gasto de papel innecesario.

Con lo de la durabilidad pienso igual, veo mucho más ecológico algo capaz de durar años, fabricado con materiales de calidad, que no que esté fabricado con materiales "ecológicos" que se degradan al poco tiempo y acaban contaminando más. Sin ánimo de crear polémica, pero prefiero un estuche de cuero natural, que sé que me va a durar toda la vida y más, que no algo fabricado con un material supestamente más ecológico que imite el cuero, pero que se deteriore con mirarlo. Lo de las cajas de cartón mal hechas es otro qué tal.

Saliendo un poco de la temática de las cajas, hay marcas que empiezan a fabricar correas con materiales reciclados y ecológicos de verdad. Citizen, por ejemplo, ya está sacando relojes con correas de caucho fabricadas con fibras vegetales (biomasa).

Como anécdota, comentar que cuando un distribuidor o CO hace un pedido de relojes, las cajas se envían a parte. Pues bien, no sé si ahora hace lo mismo, pero el distribuidor de Seiko en España en vez de pedir también las cajas a la matriz de la marca encargaba su fabricación a un tercero (más baratas) para ahorrarse el coste de pagralas a la marca.

Buenos días,
Tengo dos cajas rojas de Omega, una de 2001 del Seamaster, guardada dentro de su caja de cartón y que ha envejecido fatal pese a estar bien preservada.
La otra caja roja, del Speedmaster de 2011, se conserva mucho mejor, apenas tiene signos de envejecimiento, conservada igual que la del Seamaster.
Y si, ya podrían haber empleado materiales de mejor calidad, al menos en la de 2001.
Un saludo,

Buenos días,
Tengo dos cajas rojas de Omega, una de 2001 del Seamaster, guardada dentro de su caja de cartón y que ha envejecido fatal pese a estar bien preservada.
La otra caja roja, del Speedmaster de 2011, se conserva mucho mejor, apenas tiene signos de envejecimiento, conservada igual que la del Seamaster.
Y si, ya podrían haber empleado materiales de mejor calidad, al menos en la de 2001.
Un saludo,

Es que en algún momento entre esas fechas cambiaron los materiales de las bomboneras rojas. A mí me pasó igual, tengo la de un Seamaster de mi padre, de 1998, que se cae a cachos desde hace muchos años, aunque la tenga bien a salvo de humedad y polvo. En cambio, la de un SM300 Diver de 2015 que tuve, estaba perfecta.

Pero vamos, es lo que he comentado antes, creo que Omega ya no entrega casi bomboneras rojas, si no cajas d emadera.

He entrado para comentar la caja del Legend Diver, menudo baúl.

Las cajas de Tudor no están mal.

Atrás
Arriba Pie