ninox
Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Puedes pasar link? No lo encuentro y me ha encantado!Por ejemplo me encantan las cajas temáticas del artesano Morzo. Algo que sin duda merece la pena conservar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Puedes pasar link? No lo encuentro y me ha encantado!Por ejemplo me encantan las cajas temáticas del artesano Morzo. Algo que sin duda merece la pena conservar
Así las tengo yo, y con uno de estos junto a las cajas, lo vacío cuando se le llena el deposito y ya llevo unos cuantos años con este sistema y tengo todas la cajas como nuevas, Omega, Tudor, Longines, Certina, Hamilton, etc.Las cajas, guardadas en la mayor oscuridad posible. Un armario empotrado que sea hondo está bien, y usar gel de sílice distribuido por el armario para absorber la posible humedad que pueda entrar...y dentro de los estuches de varios de relojes, una bolsita únicamente de gel de sílice y renovarla cada cierto tiempo.
Gracias por vuestros comentarios. No pensaba que esta simple "pataleta" traería tantos comentarios.
Veo que no estoy solo... jaja!!
Citaría muchas cosas que he leído, pero lo comento en general.
Entiendo al que no le importan las cajas, y al que la tira nada más ponerse el reloj.
Pero no creo que ninguna marca elija los materiales pensando en que la caja se va a tirar.
Conozco el mercado del lujo y el packaging. La experiencia de compra, experiencia de uso y de cliente.
En este mundillo siempre se trata de elevar la compra a un nivel superior. A una experiencia. Aquí entran en juego desde la caja de cartón exterior, hasta el tacto y olor de los materiales, y visto esto, me sigue pareciendo lamentable dicha elección.
Yo no prefiero la caja de cartón. Al menos en un reloj de unos cuantos miles de euros. Si hablamos de un reloj de gama baja (véase casio, algunos modelos de seiko, etc), pues bien. Pero en relojes de alta gama, caja de cartón o materiales malos, una falta de respeto.
Saludos!
Esa del enlace de Amazon estan muy bien, tiene buen espacio y ese material si tiene pinta de durar media media vida. Pero estan en Aliexpress y a la mitad de precio o menos.Totalmente de acuerdo.
Como coleccionista o aficionado, me gusta tanto el reloj, el dulce, como los accesorios o periféricos, el envoltorio.
Deberían ir acorde a lo que estás comprando, en calidad, durabilidad y elaboración. Al final el reloj es un objeto obsoleto, no lo compramos por la hora, su cometido único... Sino por las sensaciones, experiencias y demás. La caja y todo lo accesorio son parte de eso. Un gran reloj en un mal envoltorio, desmerece mucho. Me gusta coleccionar y guardar todo lo relacionado con el reloj... Incluso los regalos y demás que hacen en las compras. Ver que algunas se auto consumen o biodegradan solo por el tiempo... No está bien.
Como consejo, mejor tener las cajas y demás, guardadas, no usarlas para los relojes. Estos, mejor en cajas específicas de 6, 8 o los que se necesiten .
De todas las que he probado, de mayor o menor calidad, este tipo son las que más me han gustado por como protegen y almacenan los relojes. Las hay de 2 huecos en adelante.
Las originales, mejor de coleccióbn, para cuando apetezca de nuevo toquetearlas.
Me he encontrado duraderas de cartón, bien ejecutadas, como Hamilton, Tudor... Algunas mixtas cartón/tela/piel, como Iwc, Rolex, Omega Speedy... Pero son enormes estas últimas, innecesariamente.
Y otras horribles en duración, que aparentemente eran mejores, como las rojas Omega, las de madera por fuera pero piel mala dentro de Omega, Breitling, JLC...
Es decir, puede ser de materiales económicos y estar bien hecha, para durar.
Las mejores en cuanto a calidad y tamaño, Panerai. Pequeñas, madera, excelente ejecución.
Sólo pensar que una caja cómo está son 18€ en Amazon, habría que ver a qué precio sale al por mayor. Sólo es un ejemplo sin hacer una búsqueda exhaustiva. La primera que me ha salido.A mí me da igual. La caja de un tag heuer de 1993 q compre hace poco venia deshecha pero la quiero solo para que sea full set. Guardada está hasta que algun dia lo venda yo o mis herederos. Ahora, que si fuese de un material que no me deje los dedos negros al manipularla, pues obviamente lo prefiero, pero no me voy a indignar por una caja. Asumo que son empresas haciendo de empresas: buscar ganar la última peseta. Nada nuevo bajo el sol
Y eso que esa es un baratita china estándar. Si vas a Etsy alucinas con las cajas artesanas que se ven por 40 euros por ejemplo (precio al público que al por mayor seria la mitad seguro) . Eso en un reloj de 1500-2000 como dices no es nada. Ni en uno de 1000.Sólo pensar que una caja cómo está son 18€ en Amazon, habría que ver a qué precio sale al por mayor. Sólo es un ejemplo sin hacer una búsqueda exhaustiva. La primera que me ha salido.
¿Qué son 18€ sobre 2,000? Pero claro, si ahorras 10€ por caja y vendes 300,000 relojes al año pues juntas 3,000,000 €, que a una empresa de estos tamaños no les saca de pobres pero al propietario le permite comprarse un buen yate o pagar a la tripulación y el mantenimiento.
Ver el archivos adjunto 3541328
La biocerámica en 20-25 años seguramente. XDDPuede que este sea el mal menor. Imagina seleccionar un reloj para llevarlo y encontrarte con que la correa —ya sea de piel o de caucho— presenta microfracturas, delaminación, pérdida de la capa superficial, o que el polímero, por degradación, queda tacky (pegajoso) y se adhiere a la piel como una película viscosa.
Y qué decir si el reloj es de plástico o resina caducada: al ajustarlo a la muñeca puede deformarse, cuartearse o incluso desintegrarse, convirtiéndose en un auténtico transforme o puzzler.
Vaya pasada!Porque son al final marcas comerciales de lujo. No buscan ofrecer productos en cajas que merezca conservarlas sino desecharlas.
Para cosas hechas con calidad hay que irse a gama alta, y con pasión de verdad hay que irse a artesanos e independientes que no olvidan algo tan importante como la presentación del producto.
Por ejemplo me encantan las cajas temáticas del artesano Morzo. Algo que sin duda merece la pena conservar
Ver el archivos adjunto 3540756
Ver el archivos adjunto 3540757
Ver el archivos adjunto 3540758
Ver el archivos adjunto 3540759
Ver el archivos adjunto 3540761
Ver el archivos adjunto 3540762
Ver el archivos adjunto 3540763