• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juncal

  • Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
En su día, siendo un jovenzuelo, vi esta magnífica serie de 1988 de Jaime de Armiñán, que en siete capítulos nos introduce en la vida de José Álvarez Juncal, “mataor de toros”, y truhán redomado, interpretado por el gran Paco Rabal, y acompañado por un secundario de primera: Rafael Álvarez, “el Brujo”.
Hace años, la serie me gustó; pero ahora que he vuelto a verla, y con el poso que dan los años, me parece excelente: Paco Rabal está soberbio en su interpretación, y, como diríamos por mi tierra, “lo clava”. Si, además, la serie nos permite un nostálgico paseo por la ciudad que me vio nacer...pues ¿qué más se puede pedir?
18FF8A04-E666-47DF-A379-CCD1BEEC39CD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi, Mercier11, Ciclocampista y 5 más
- ¿Búfalo, tú crees en lo de la reencarnación? Dicen que cuando uno se muere, no se muere, o sea que vuelve al mundo en el cuerpo de otro o de un animal. Por ejemplo, tú vuelves al mundo de obispo de Lucena.
- «No me veo yo de obispo. ¿Y usted qué sería?»
- Matador de toros. Mil veces que naciera. ¿Y tú?
- «Su mozo de espadas»
- Eso quería oír yo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Ralvari, hami y 3 más
Dos ENORMES actores.
 
Sí, señor, una gran serie.
Qué cara más dura tenía Juncal, y cómo abusaba del pobre Búfalo, y él feliz.

Con este reparto, no podía ser mala, no....


1650346191471.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Anlu y javier ochoa
"Tomo nota".
 
Coincido en que es una serie digna de revisitar una vez que se peinan canas.
Un amigo tenia la costumbre de volver a verla cada 1 de Enero.
 
La vi,en su momento y me pareció muy buena,hay que volver a verla.
 
Yo la recuerdo muy vagamente.
Por lo que no me importaria volverla a ver. Aunque solo fuera por volver a ver al gran Francisco Rabal. Y a ese elenco de genios de la interpretación, como Fernando Fernan Gomez, Rafael Álvarez, etc etc
 
¿RTVE play?, imagino.
 
  • #10
¿RTVE play?, imagino.
Yo la he visto en un canal de suscripción de Amazon prime, llamado Flixolé. Me he apuntado a un mes de suscripción gratis; mis peques la están aprovechando viendo todas las pelis de Marisol. :cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia y Bito
  • #11
Junto con "Los ladrones van a la oficina" (A3) la serie con mejor reparto de la historia de la TVE en este pais.

Empezaba con el protagonista caminando por Sevilla, y parandose delante de la Maestranza, si no recuerdo mal (quitandose el sombrero), decía algo asi...

"Buenos dias mi Reina, has dormido bién

Y yo me alegro

dicen que todas las plazas son redondas, pero es que tu naciste redonda"

Después pasaban unas chicas caminando y girandose decía...

"Eso son anadares, y lo demás joder el suelo"

La tenía grabada en VHS y la vi varias veces


Dejo el enlace de una estuoenda parodia de Cruz Raya, en otra cosa no se, pero haciendo imitaciones era muuuy buenos

 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #12
Junto con "Los ladrones van a la oficina" (A3) la serie con mejor reparto de la historia de la TVE en este pais.

Empezaba con el protagonista caminando por Sevilla, y parandose delante de la Maestranza, si no recuerdo mal (quitandose el sombrero), decía algo asi...

"Buenos dias mi Reina, has dormido bién

Y yo me alegro

dicen que todas las plazas son redondas, pero es que tu naciste redonda"

Después pasaban unas chicas caminando y girandose decía...

"Eso son anadares, y lo demás joder el suelo"

La tenía grabada en VHS y la vi varias veces


Dejo el enlace de una estuoenda parodia de Cruz Raya, en otra cosa no se, pero haciendo imitaciones era muuuy buenos

Exacto, es un inicio espectacular. Y es que Paco Rabal borda el papel, en mi opinion.
 
  • #13
Junto con "Los ladrones van a la oficina" (A3) la serie con mejor reparto de la historia de la TVE en este pais.

Empezaba con el protagonista caminando por Sevilla, y parandose delante de la Maestranza, si no recuerdo mal (quitandose el sombrero), decía algo asi...

"Buenos dias mi Reina, has dormido bién

Y yo me alegro

dicen que todas las plazas son redondas, pero es que tu naciste redonda"

Después pasaban unas chicas caminando y girandose decía...

"Eso son anadares, y lo demás joder el suelo"

La tenía grabada en VHS y la vi varias veces


Dejo el enlace de una estuoenda parodia de Cruz Raya, en otra cosa no se, pero haciendo imitaciones era muuuy buenos

La imitación es buenísima.
 
  • #14
"Tomo nota".
 
Atrás
Arriba Pie