• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The SEIKO SBDX017 Prospex Marinemaster Professional Diver´s 300 M: "A DEEP REVIEW"

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Oscar!

De encima esa junta de la foto de DrSeiko nos da la idea de ser una normal junta O pero es una L mirad la foto :ok::

Ver el archivos adjunto 444571

A ver : los sistemas de un He-Gas Seiko son muy diferentes de un otro normal diver, se usan juntas caucho L en nitrille, mientras p, ej, las juntas normales I son en hytrel(plasticas, no tanto elasticas), que aprietadas con los aros de retenimiento del cristal consiguen frenar la entrada de gas helio(lo que no pasa con un cristal normal, colgado solo en pressión y sin juntas especificas).

Una vez más, muchas gracias por tan espectacular trabajo, de lo mejor que he leido por aqui:)

Saludos y bueno domingo!!

Ok Antonio ... !!! :ok::
Supongo además que será la misma que la de los Tuna´s ... que es a la que se refiere la foto ...
Aquí está ...
lostlink.jpg

Venga, pues esta tarde lo edito y completo ... y añado lo de la composición de la misma y tal ... :ok::
Gracias a tí !!! :Cheers:
 
  • #27
Muy correcto. Yo he visto y tocado personalmente un MM destripado al milímetro y efectivamente la junta es una junta en L.


ok, ok !!! GENIAL !!!! (no te habia visto) :clap:
CONFIRMADO ENTONCES !!!! :yhoo::
Esta tarde lo cambio con mucho gusto !!!!
 
  • #29
Ok Antonio ... !!! :ok::
Supongo además que será la misma que la de los Tuna´s ... que es a la que se refiere la foto ...
Aquí está ...
lostlink.jpg

Venga, pues esta tarde lo edito y completo ... y añado lo de la composición de la misma y tal ... :ok::
Gracias a tí !!! :Cheers:

Asi es amigo Oscar, los He Gas comparten esa junta L, Tunas, MM, hasta los antiguos 7C43 200m la tienen.

Termino de leer el hilo, una delicia de verdad.

Grand hilo de un grand reloj:yes:

Kanagawa Power!

Abrazote!!!:friends:
 
  • #30
Excelente artículo, muy trabajado. Valoro la objetividad que has empleado siendo propietario, no te ha cegado la pasión. He tenido el reloj y valoro volver a hacerme con el (se fue simplemente porque no se puede tener todo), lo que menos me gustaba de el era el tacto y roscado de la corona, veo que ha mejorado.
 
  • #31
Ya he editado parte del texto del punto 7 ... Gracias por las sugerencias !!!! :clap:
 
  • #32
En cuanto al cristal te diré que estamos ante el último profesional de verdad de las grandes marcas, el hardlex es mucho mas resistente a los golpes que el zafiro, por eso se emplea, es mas seguro para el buceo. Seguramente alguien dirá que usar estos relojes para bucear es anacrónico, pero mas anacrónico es usar relojes mecánicos para el día a día ¿no?.
 
  • #33
ok, ok !!! GENIAL !!!! (no te habia visto) :clap:
CONFIRMADO ENTONCES !!!! :yhoo::
Esta tarde lo cambio con mucho gusto !!!!

Asi es amigo Oscar, los He Gas comparten esa junta L, Tunas, MM, hasta los antiguos 7C43 200m la tienen.

Termino de leer el hilo, una delicia de verdad.

Grand hilo de un grand reloj:yes:

Kanagawa Power!

Abrazote!!!:friends:

EDITADO: Preguntado por privado.

Saludos
 
Última edición:
  • #34
Qué jodida PASADA de review!!! 8o Nada que decir ni que añadir, enhorabuena de nuevo por "El Seiko" y bravo por el trabajazo.
 
  • #35
Oscar, después de ésta review ¿quien se atreve a empezar una? Te ha quedado perfecta, no has dejado ningún aspecto sin tratar. Que sepas que me ha encantado y me ha parecido interesantísima.
 
  • #36
Currada de hilo Oscar, y el MM una pasada, que lo disfrutes mucho. Voy a merendar y echarme unas gotitas de colirio y sigo con la lectura. :D :ok::
 
  • #38
Para aportar algo a esta brutal review os dejo tabla y declaraciones (en inglés) del mismísmo Ikuo Tokunaga (Seiko Master Watch Designer).

Creo que la mayoría de compañeros no tendrán muchos problemas con el idioma. También tenemos a San Cutre Google Translate ;-) :-P

Question:

I understand that Hardlex is used in the Marinemaster due to its shatter resistance. My question is why doesn't Seiko use an acrylic crystal in this case? Acrylic crystals are shatter resistant and unlike Hardlex can be buffed if scratched. Could a Sapphlex crystal be used in this application?



Reply:

The materials currently used as watch glass and its main characteristics are shown in the following table.


watch_glass_table01.gif


Since the acrylic resin (1) has soft hardness and a heat-resistant temperature is very low, concerning the glass of PROSPEX watches which have high durability performance, such as a MARINEMASTER of this question, we couldn't use acrylic glass in which a lot of scratches and deformation are occurred on the surface.
Although (2) and (3) glass are used by SEIKO with the trademark of "HARDLEX" (glass which raised mechanical intensity by special chemical strengthening processing), they are used for standard watches.
On the other hand, sapphire glass (4) is used abundantly for the dress watches and high-class water-resistant watches and also diver's watches, such as CREDOR and Grand SEIKO and also some PROSPEX watches, such as LANDMASTER watches, SCUBAMASTER diver's watches of SEIKO brand, and hardness and theoretical intensity are excellent, there is also a problem of being unable to make as theoretical strength by the mechanism in destruction of the glass with which a cut angle control is important and a micro crack being detected in microscopic examination in case of large and thick glass.

In SEIKO watches, in addition to the above-mentioned general materials, "High- quality HARDLEX" (the high intensity and highly efficient glass strengthened on (3) Borosilicate glass) and original "SAPPHLEX"(the high cost performance combined glass which adhered thin plate of (4) on (2) or (3) glass) are put in practical use, and those are used according to the aim and specification of the watches.

"High- quality HARDLEX" which is the high intensity and the highly efficient article of the glass are used for the PROSPEX watches and ordinary sports watches. Also "SAPPHLEX" glass is used for the sports watches or the sporty watches,

In case of diver's watch which are required so many characteristics totally, such as resistance to pressure, water resistance, shock resistance, wear resistance, heat resistance, and durability etc., we usually use "High- quality HARDLEX" glass having the most excellent cost performance and sometimes use sapphire glass as a glass of some PROSPEX diver's watches.

Tokunaga.jpg

Ikuo Tokunaga
Picture credit: Seiko


Saludos
 
Última edición:
  • #39
Marea la perdiz para decir que es una cuestión de relación calidad-precio ... o sea de costes o sea ... lo que se esperaba ...je,je ...
No obstante, confirma lo de las calidades del Hardlex, por lo que mañana a ver si tengo tiempo y lo incluyo confirmando las habladurías y lo que todos pensamos ....
GRacias !!!! :ok::
 
  • #40
Increible review e info, en ningun sitio del mundo he encontrado nada semejante, como poseedor del MM..decir que fue y es mi primer Seiko, entre x la puerta grande con este reloj, me tiene totalmente encantado por donde lo mire y sentirlo con su armis en la muñeca es un placer

en unos dias tendre su contrincante nº1 y hare uns fotos coparativas...pero ya sabemos todos quien es el ganador

os dejo una foto de i joyita de acero edicion limitada
17265173_10155063741874919_2445815964746276297_n.jpg
17457796_10155084572894919_4127799905416661450_n.jpg
17308912_10155063738409919_1177695941040880418_n (2).jpg
 
  • #41
Ayyyyy ese guilloché turquesa estilo zen garden jodío !!!!:worshippy:
 
  • #42
Impresionante descripción de un estupendo reloj ...no se puede hacer mejor ...enhorabuena [emoji1376][emoji1376]
 
  • #43
trasmite paz y armonia...jaaa
zen-rock-garden.jpg
 
  • #44
Esperaba esta review y se agradece, porque la otra que ya había se refería al modelo anterior (SBDX001)
En mi caso, te lo agradezco doblemente, porque ya tengo cerrada la compra de un MM a Magi..., y me ha puesto aún más la miel en los labios.
Qué mala es la envidia, jaja...
 
Última edición:
  • #45
...y por cierto: excelente trabajo. Muy currado. Para guardar.
 
  • #46
Al reloj le das un 9-9.5, pero yo te doy un 10!!!! Por la pedazo review que te has trabajado, enhorabuena!!!
 
  • #47
Después de haber leído la del tortuga, no esperaba menos en esta. Gran trabajo.
PD. No veas como me has dejado los ojos con tanto rato de pantalla...:D
 
  • #48
ESPECTACULAR es poco, hasta los datos más tediosos (para los apenas iniciados) son la mar de entretenidos, me lo he leído un par de veces y me lo volveré a leer dentro de un rato, si con el Doxa lo clavaste esto ya lo supera muy mucho.

Lo único malo de leerte compañero, es las malas cris que me entran...
 
Última edición:
  • #49
Sin palabras. Bueno si, todas de admiración a tu hilo. Gracias.
PD: compartimos (buenos )gustos compañero.
 
  • #50
Espectacular simplemente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie