• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The SEIKO SBDX017 Prospex Marinemaster Professional Diver´s 300 M: "A DEEP REVIEW"

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues habla uno que lo tiene recién comprado y no he hecho sino ponerme más ancho al leerlo... que pasada de hilo compañero! Gracias
994fd9c88091395fe333bf39111db208.jpg
 
  • #52
Nunca de veras había leído tanta información sobre esta pieza.
Gracias por tu esfuerzo y este tipo de reportajes deben estar en chinchetas para así informarse bien de la pieza antes de adquirirla.
 
  • #53
Tuya es la culpa.
Si y no te ofendas, pero tanto me ha gustado tu hilo , que me he pedido uno.
Bueno el segundo.
Pero creo que este entrará para quedarse una buena temporada.
Muchas gracias excelente lectura.
 
  • #54
Como se nota que te ha gustado.
Entre esta review y la del padi... uf...

Como saquen el MM Padi vamos a quedar catatónicos.
 
  • #55
No tienes al diablo
 
  • #56
Hola buenas tardes. Primero gracias por todo tu trabajo espectacular . A LA gente como yo que no tenemos mucha idea de ciertos tema sla verdad es que nos ayudas mucho (el saber no ocupa lugar que se solia decir). Por otra parte me has dado en la linea de flotacion ya que es un reloj que me tiene muy envenenado y ahora mucho mas....estoy tratando de aguantar pero no se si podre....lo dicho muchas gracias y saludos.
 
  • #57
Bueno , pues ya está aquí el mío.

92ad3575edcbdb9d29aa257165caee14.jpg
 
  • #58
Vaya ¡¡¡

Impresionante, el mejor documento sobre el marinemaster que he leido nunca.
Enhorabuena y gracias ¡¡

Saludos
 
  • #59
gran trabajo compañero, enhorabuena
 
  • #60
Impresionante review, de las mejores que he visto nunca!!

he tenido la suerte de manosear y probarme uno de un compañero del foro y me parece un reloj bestial e imponente... con unos acabados que nada tienen que envidiar a relojes mucho más caros de firmas suizas...
 
  • #61
Muchas gracias por este gran trabajo ofrecido a todos nosotros,impresionante,todas las explicaciones,fotos.
Si me rondaba por la cabeza dicho reloj,después de leérte me voy a dormir pensando en el.
 
  • #62
Inmenso. Simplemente extraordinario; lo cierto es que realizar todo un compendio de técnica , impresiones, fotografías y bien organizado es muy complicado. Prácticamente una tesis. Por el esfuerzo y dedicación que supone.
Me sumo a las Felicitaciones de todos los compañeros por compartir tu tiempo y conocimiento.
Hace un año lo tuve en las manos en tienda física y casi me lo quedo. Visto las pasiones que levanta y la buena literatura que inspira no tendré mas remedio que retomar el tema.
Mi agradecimiento por tu buen hacer.
 
  • #63
Una review simplemente impresionante. De un tiempo a ésta parte se me ha metido entre ceja y ceja éste pedazo de reloj. No he tenido la oportunidad de verlo físicamente, pero espero que en un futuro lo pueda tener en mi caja.
 
  • #64
Una presentación a la altura del reloj, vamos para quitarse el sombrero.

El problema... que tengo una CRI de preocupar, sabia que terminaria teniéndolo con el tiempo, pero después de leerte estoy por vender ya mi Tudor BB y lanzarme sin esperas.

Por favor esto no se hace!!!
 
  • #65
Muchas gracias de verdad ...
Es un buen reloj y parece que el ajuste se "ha asentado" en unos +6" al día ...
La corona debido a lo expuesta que está a veces la encuentras con alguna vuelta desenroscada.
Es algo "cabezón" y creo que si vuestra muñeca es delagada, debeis mirarlo bien antes.
Por lo demás luce muy bien, a la vez que es considerablemente discreto ... apto para cualquier uso y preparado para todo ...
Gracias de nuevo, el placer es mío ...
 
  • #66
Yo he adquirido uno recientemente a un forero y estoy encantado. Es cierto que según lo abrí, me pareció mucho mas pequeño que en las fotos pero como mi muñeca no es muy gruesa me viene al pelo.
Comparado con un SMP300 da la talla, es más, gana en algunas facetas. Llevo 3 dias con el, y si bien, según lo abrí, no me acabó de convencer, ahora me tiene hechizado. El mío aun lo estoy comprobando, pero está en unos 6 segundos/dia.
 
  • #67
gracias por el curro, compañero
 
  • #68
Tremendo el MM! Me encanta!
 
  • #69
Estimado Psicoac
He disfrutado tanto este review q me ha parecido corto y lo he leido 2 veces. Esta noche volvere hacerlo. Estoy muy enamorado del seiko MM300 que esta por cumplir un año amarrado a mi muñeca hasta para dormir. Tu review es FABULOSO, gracias por tomarte el trabajon de hacerlo. Las fotos son bellisimas también. No se q tiene este reloj pero es algo q he sentido con muy pocos..esa perfección arqueripica q tiene em Rolex Sub, donde se logra alcanzar lineas y formas eternas. Un abrazo, los dejo con una foto del mio y de un compañero recien llegado que luego contare esa historia.

IMG_20170414_072301_313_zps0ort3aih.jpg
 
  • #70
Estimado Psicoac
He disfrutado tanto este review q me ha parecido corto y lo he leido 2 veces. Esta noche volvere hacerlo. Estoy muy enamorado del seiko MM300 que esta por cumplir un año amarrado a mi muñeca hasta para dormir. Tu review es FABULOSO, gracias por tomarte el trabajon de hacerlo. Las fotos son bellisimas también. No se q tiene este reloj pero es algo q he sentido con muy pocos..esa perfección arqueripica q tiene em Rolex Sub, donde se logra alcanzar lineas y formas eternas. Un abrazo, los dejo con una foto del mio y de un compañero recien llegado que luego contare esa historia.

IMG_20170414_072301_313_zps0ort3aih.jpg

Bueno .... tu pareja tiene que ser la persona más feliz del mundo contigo macho ... qué paciencia .... ja,ja ...
Muchas gracias a tí por tus bonitas palabras y leerme ... es un orgullo de verdad para mí ...
Te lo agradezco de verdad ... es una de las razones de que escriba ... :worshippy:
Que lo sigas disfrutando ...
Os dejo la estadística de precisión de los mismos ... para todo aquel que desee colaborar .. :ok::

https://relojes-especiales.com/threads/estadística-de-precisión-de-los-marinemaster.433261/

El censo de MM también anda por ahí ...
GRACIAS !!!
 
  • #71
Magnífica descripción de esta fabulosa pieza, la cual tengo la suerte de poseer.
Me lo acabo de leer "de pe a pa" :) lo único que no me cuadra es el calibre. En las diferencias respecto al SBDX001 indicas que el SBDX017 monta una 8L55 y en el mío figura 8L35. En cuanto al ajuste, que suele ser uno de los temas de debate sobre este reloj, el mío concretamente tiene una marcha muy estable de -2 seg por día.


Muchas gracias psicoac por este magnífico aporte!
 
  • #72
Hacía tiempo que me atraía este reloj... Y desde hace muy poquitos días soy también orgulloso poseedor. Nuevo de trinca, comprado en tienda nacional.

Bien, debo decir que esta review ha tenido buena parte de culpa.

Un abrazo Psicoac. A disfrutar del MM!
 
  • #73
Excpecional revisión.

Me permito hacer una par de sugerencias.

Primero indicar que aunque (inexplicablemente) la marca apenas lo publicitó ni lo explicó, la introducción del nuevo cablibre 8L35B tuvo lugar antes del modelo con DIA SHIELD, probablemente sobre el 2010 empezó a introducirlo.

El nuevo cablibre lleva prestaciones muy interesantes de "clase superior", como el áncora y la rueda de escape "esqueletizados", y la tecnología MEMs que aplica en los G.S.

Un saludo y enhorabuena otra vez por el trabajo
 
Última edición:
  • #74
Magnífica descripción de esta fabulosa pieza, la cual tengo la suerte de poseer.
Me lo acabo de leer "de pe a pa" :) lo único que no me cuadra es el calibre. En las diferencias respecto al SBDX001 indicas que el SBDX017 monta una 8L55 y en el mío figura 8L35. En cuanto al ajuste, que suele ser uno de los temas de debate sobre este reloj, el mío concretamente tiene una marcha muy estable de -2 seg por día.


Muchas gracias psicoac por este magnífico aporte!

Hola compañero, debe ser un error de digitacion, dado que si te fijas, tanto en los cambios como en las especificaciones, como habrás leido, cito el calibre correcto hasta en 3 ocasiones ...
Puedes especificarme si no te importa donde lo he puesto mal? ... y así lo cambio en cuanto pueda ... gracias !
saludos

En 2008, Seiko introduce algunas mejoras en el Marinemaster:

1.- Como veremos posteriormente mejora el calibre pasando del 8L35 al 8L35B
2.- La rosca de la corona aumenta su resistencia mejorando las espiras de la misma, tanto de la caja como de la propia corona, siendo ahora algo más gruesas.
3.- Se realizan pequeños cambios en los terminales del armis en su unión con la caja.
4.- Viene mejor ajustado de fábrica.

Así mismo en agosto de 2015 le introducen las siguientes mejoras:

1.- Recubrimiento Dia-Shield para el acero de la caja y armis.
2.- Por fin se presenta en esta pieza una corona firmada con, "por lo menos" el logo de la Serie Prospex.
3.- Se sustituye la doble trabilla de la correa de caucho "Waffle" por una de acero cepillado, grabada con la marca.
4.- Se mejora la duración del Lumibrite en un 60%
5.- El calibre 8L35B se entrega ahora con un mejor ajuste.


5.- CARACTERÍSTICAS, ESPECIFICACIONES Y DIMENSIONES

Movimiento Automático: 8L35 (in house)
Año de aparición del calibre: 1998
Año de aparición del modelo mostrado: 2000 - 2015
Sistema Antichoque Diashock
Con parada de segundero
Oscilaciones: 28.800 alternancias a la hora. (4 Hz.)
Tres agujas con fechador
Movimiento decorado con 26 gemas
Tipo de cuerda: Automático con Remonte Manual y parada de segundero. Carga bidireccional (Magic Lever).
Antimagnético con resistencia magnética: 60 gauss
Caja de acero inox monobloc.
Muelle real de Spron 510
Reserva de marcha de 50 horas
Ajuste de fecha rápido
Diámetro del calibre: 28.4 mm
Altura del calibre: 5.9 mm
Precisión: -10/+15 segundos por día aprox.
Decorado con Rayas Tokio y sin ajustar.
Agujas e índices liminiscentes tratados con LumiBrite (mejorado)
Resistente al agua 300 m y preparado para el buceo de saturación.
Cristal Hardlex grueso y con doble curvatura con tratamiento antirreflejos interior.
Armis de acero macizo dedicado.
Tratamiento endurecedor en caja y armis Dia Shield
Cumple con todas las normas ISO para buceo tanto recreativo como profesional.
Alto: 50 mm
Ancho sin corona: 44 mm
Ancho con corona: 45 mm
Grosor: 15 mm
Distancia entre asas: 20 mm
Diámetro de la esfera: 30 mm
Peso con armis de acero macizo: 201 grs.
 
  • #75
Pongo una foto mov. viejo

lostimage.jpg



Y una del 8l35b con el escape esqueletizado y Mems como los que usan los GS

p1020020b.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie