• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He perdido el rumbo. ¿Somos objetivos con esta aficion tan cara?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Savia eleccion pues nada que lo disfrutes.
 
  • #152
Buena y acertada disertación en la que más de uno, entre los que yo me incluyo, ha sentido/estado alguna vez.
Te sonará un poco místico pero en tu interior está la respuesta. Tú eres el que sabe lo que más te conviene. Quizás será que esto va a rachas... date tiempo para reflexionar.
Moraleja: La culpa la tiene la maldita crisis, je, je, je.
 
  • #153
comprate el TH Aquaracer y con lo que te sobra del Rolex te lo guardas o gastas en otras cosas
 
  • #154
Lo que tenemos que hacer es recapacitar un poco y sobre todo ver donde está el Rolex de nuestro amiguete... En el FCV hace tiempo y con cuatro puestas. Las compras compulsivas dan un subidón inmediato, al cabo de poco en la mayoría de casos vemos que no hay para tanto... y viene la frustración... entonces pensamos, coño, es lógico este Hamilton solo vale 600 Euros, el que me llenará es un Speedy y asi de chasco en chasco uno acaba gastando el dinero que no tiene.
Gastad lo que os sobre, pero de verdad, un reloj que supone un esfuerzo genera unas espectativas que rara vez cumple.
Los dos relojes que más me han llenado fueron dos regalos, ni me tuve que plantear si comprarlos o no, me encantaban eran mis preferidos y alguien que me quería decidió que me los merecía, ese TAG y ese Rolex nunca saldrán de casa ni entrarán en ningún chanchullo... los demás, desde que el IWC Pilot me decepcionó un poco y decidí venderlo ya no deposito muchas esperanzas en ninguna compra es más un pasatiempo que por ejemplo me ha hecho descubrir Panerai, un reloj que me encanta, aunque no es todo lo cómodo que desearía. Cuando me llegó pensé, bufff, compraré más, ahora no lo veo así, tendré uno como máximo, y no descarto cambiarlo por algún clásico más cómodo como un Speedy PRO o el añorado Sub Date.
Algunas experiencias en este foro me han hecho ver que muchos pierden el norte economicamente, y eso es peligroso.
 
  • #155
Un coche es un bien de primera necesidad. Un reloj no.

Bueno, un coche es un bien necesario si se necesita. Yo no lo necesito, por ejemplo. Un bien de primera necesidad es la vivienda, desde mi punto de vista.
 
  • #156
Mi caso es parecido pero distinto a la vez. Empecé por relojes de 400 Euros y todo cambió desde que compré el Speedy. Desde entonces practicamente no miro ningún reloj que baje de 2000 Euros.

Sin embargo esto ha sido mi salvación. Ahora tengo una colección que considero completa y las únicas CRI que me pueden dar son de relojes de a partir de 3000 - 4000 Euros. Pero como no me gusta gastar el dinerito alegremente he dejado, sencillamente, de comprar relojes.

No meterse todos los días en el foro también ayuda :D
 
  • #157
En este foro andamos mucho un tipo de comprador distinto al habitual de la calle. Aqui (yo el primero) somos "cambistas", poquito a poco voy subiendo el nivel de mis relojes, pero para acceder a uno de más embergadura, necesito vender alguno que me ayude a la financiación, y nuestro pequeño Dios es el FCV.

Saludos.
 
  • #158
Te voy a dar mi opinion.

Si te ha gustado el Rolex más que los hamilton.... bien, ahora, si te han dejado de gustar los Hamilton, Tissot, Sinn..... mal. Si sólo te gustan los relojes caros.... creo que no es aficion a los relojes, sino al lujo.
 
  • #159
Te voy a dar mi opinion.

Si te ha gustado el Rolex más que los hamilton.... bien, ahora, si te han dejado de gustar los Hamilton, Tissot, Sinn..... mal. Si sólo te gustan los relojes caros.... creo que no es aficion a los relojes, sino al lujo.

Estoy de acuerdo en parte, a mi cada vez hay menos relojes que me gusten y la mayoría son caros, pero aun hay algunos que me entusiasman y son baratos (Hamilton en general me gusta) y algunos de 400, que no encuentro, que cambiaría por piezas más caras ya que me encantan.
Por otro lado, a ver quien no es aficionado al lujo... Los buenos vinos, los buenos restaurantes, un hotel con encanto en un paraje idílico, una casa comfortable y un coche que nos guste... el lujo chorra no me llena, pero las cosas con encanto y calidad creo que nos gustan a todos.
 
  • #160
Te entiendo perfectamente, a mí me ha pasado lo mismo pero me he dado cuenta a tiempo, y esas dos fotos que has puesto resumen perfectamente mi opinión, comprate un reloj de mucha calidad a un precio acertado que no tiene todo el mundo o caer en la tentación del Rolex, que tampoco es para ir al fin del mundo como reloj y a un precio excesivo.
 
  • #161
Bueno, llegado a éste punto, por el cuál hemos pasado todos, si te compras el Tag no te quedarás del todo satisfecho, porque tendrás en la cabeza el Rolex, y si te compras el Rolex, estarás un tiempo flipando con él hasta que se te cruce otra pieza en el camino...soy partidario de tener no más de dos piezas buenas tipo Rolex y el resto que sean relojes de bajo coste, y eso sí, siempre que compres hazlo con criterio y pensando siempre en que la posibilidad de venderlo para adquirir otro está ahí y no debes perderle mucho dinero, o mejor dicho, perderle el menor dinero posible. El Rolex es un relojazo y lo vas a disfrutar una barbaridad, poco a poco le perderás el miedo a ponértelo y el día que le hagas el primer arañazo lo pasarás fatal, pero el segundo ya no duele. Yo no me compraría el Tag, no me gusta ni estéticamente ni mecánicamente y lo considero muy sobrevalorado, o sea, muy caro para lo que te dan. El Rolex es muy caro, pero es un pedazo de reloj que le da setenta vueltas al Tag, así que ánimo y ahora que puedes, lánzate a la compra. Ah, y por su puesto, un Rolex Submariner siempre tendrá muy buena postventa y se depreciará muy poco :ok::
 
  • #162
Este es un tema interesante, por más que sea antiguo.

Yo no tengo relojes caros, el más caro que tengo fué el regalo de pedida, que rondó los 700 euros y que creo que aquí no se compraría casi nadie (no deja de ser un cuarzo)

Me gustan mucho los relojes, pero creo que tengo claro cual es mi límite de lo que es un reloj muy caro. Para mí un reloj muy caro son 1500-2000 euros. No descarto tener una o dos piezas de ese rango, a lo largo de mi vida y de habérmelo pensado muy mucho.

Entre tanto, soy presa fácil para los relojes orientales. Cuando me compro un reloj es porque me gusta, y, por tanto, no me gusta la idea e deshacerme de él. Por otro lado, cualquiera de los relojes que tengo me encantan, pero al cabo de un tiempo en la muñeca me gusta cambiar. Por tanto, no creo que sea persona de un único reloj por muy bueno/bonito que sea.

Conclusión, creo que tendré un par de buenas piezas y varios mucho más modestos para ir "no cansándome"

En cuanto a sacar pasta, pues sí, me lo podría permitir, pero es que me da dolor de barriga, me han educado así. Tengo varias aficiones, buceo, fotografía y relojes. El problema es que "mis" aficiones propias son la foto y los relojes. El buceo, comer bien y viajar es compartido con mi mujer, que no tiene otras aficiones (no dilapida en joyas, ropa o productos de belleza, somos bastante parecidos) con lo cual, privarme algo de alguna de esas cosas supone privarla a ella y no es plan que lo haga para comprar piezas caras (o baratas, da lo mismo).
 
  • #163
jajajajaja Eso nos pasa a todos. Entre todos la mataron y ella solo se murio. A mi me pasaba mas o menos lo mismo, lo que pasa es que yo ahora prefiero cogerme 3 o 4 cañeros, a 11 o 12 de los de transicion. Ahora soy muchisimo mas selecto en mis elecciones.
 
  • #164
Supongo que todo va en función de tus posibilidades, ojo, ahí se encuentra si dispones de más aficiones caras, si tienes hijos, si tu pareja tolera ese gasto, amen de tener una cuenta saneada, claro está...
Ahora, es ético gastarse en un reloj un par de kilos?
En qué repercute gastarse varios miles de euros en ese reloj que te hace tilín en tu economía? Por supuesto, no merece la pena bajar nivel de vida por llegar a comprarlo; o quizá sí?
Todo es relativo en esta vida, aunque pienso que hay que poner límites.
Saludos!
 
  • #165
El rumbo realmente se lo marca cada uno.

Que es lo que realmente me gusta, que voy a usar, que no sea un calentón momentáneo.

Me lo puedo permitir ?

Adelante.

Yo tengo pocos y buenos, un amigo tiene más de 50 japos, distintos rumbos, pero los dos somos felices con nuestros relojes.
 
  • #166
A mi me ha pasado que desde la niñez he admirado el buen gusto por los detalles; y para mí un reloj es mucho más que un complemento y un detalle; es un "añadido" especial y único de la persona que dice mucho más que la hora...Es algo vivo, algo que según el estilo, marca, modelo significa un momento, situación, un recuerdo o un valor sentimental especial.

A mi me regalaban, ya que mi familia no ha sido pobre pero tampoco adinerada; casios, lotus y festinas y estaba tan felizy dentro de esas marcas eran los más bonitos; pero cuando pasaba por las joyerías y veía los Rolex, Cartier, étc...Me decía algún día tendré uno de esos!!

Y algun@s dirán lo que quieran; pero que valgan muchos euritos no sólo es moda o marketing; es calidad, prestigio, exclusividad, garantías...

Hoy nadie me ha regalado nada y con mi esfuerzo he conseguido tener una situación desahogada para permitirme alguna de estas piezas especiales y de precio intermedio (5000 €) ya que los hay muy superiores y muy inferiores...En concreto mi primer amor Rolex SubDate y su reciente parejita de momento es monógamo jejeje...PAM 312.

E intentaré si puedo seguir aumentando la colección sin que ello merme otras necesidades; pero por supuesto que me gastaré muy gustosamente parte de mis ahorros en estas piezas tan especiales en cuánto pueda y en determinados momentos de mi vida.

Por el proceso que no he pasado todavía es por el de vender alguna de ellas ya que no me imagino devolviendo uno de mis relojes ya que cada uno tiene su historia y forman ya parte de mí...Quizás porque nunca los compré compulsivamente y siempre me "recuerdan algo".

Espero no haberos aburrido con este tocho...

Y si puedes comprate y disfruta tu Submariner Date como hice yo que cualquier día y espero que no, como dicen los mayas en el 2012, todo esto peta y que nos quiten lo bailaó!!

CARPE DIEM!!
 
  • #167
lo que si es seguro es que la mayoria estamos enfermos, enfermos como los ludopatas o alcoholicos, etc. yo ahora estoy vendiendo piezas muy baratitas y he descubierto que mientras este vendiendo no me preocupo en comprar...por lo menos hasta que deje de vender ¿creo?:-((
 
  • #168
Bueno eso es algo que tu tienes que decidir pero cuando no se tiene lo mejor es ir a cosas mas asequibles ahora si tienes ilusion por tener esa pieza en concreto pues adelante porque de ellas se vive y esas nos da la vida

Saludos
 
  • #169
Estoy de acuerdo en parte, a mi cada vez hay menos relojes que me gusten y la mayoría son caros, pero aun hay algunos que me entusiasman y son baratos (Hamilton en general me gusta) y algunos de 400, que no encuentro, que cambiaría por piezas más caras ya que me encantan.
Por otro lado, a ver quien no es aficionado al lujo... Los buenos vinos, los buenos restaurantes, un hotel con encanto en un paraje idílico, una casa comfortable y un coche que nos guste... el lujo chorra no me llena, pero las cosas con encanto y calidad creo que nos gustan a todos.

Por supuesto. A mí también me encanta el lujo, pero un lujo lógico, es decir, una buena casa en el centro de mi ciudad, un buen coche (Mercedes E320, por ejemplo), la buena ropa.

A mí me encanta la ropa de Dior Homme, de Gucci, de marcas que considero de lujo, pero no por eso me va a dejar de gustar ZARA. en el momento en el que me deje de gustar ZARA por no ser caro.... mal iré, y lo mismo con los relojes.
 
  • #170
Bienvenido al club,de todas formas bajo mi humilde punto de vista no hay reloj que valga lo que se pide por el ninguno,yo me compre un submariner como tu hace tres años y creo que hace dos que no me lo pongo,espero que no te pase lo mismo
 
  • #171
La gente a mi alrededor no entiende que me apasione tanto un pedazo de metal que da la hora. Pero cada día que pasa me gustan más los relojes. Soy una persona anti despilfarro. Suelo ser muy austero con mi economía y no me suelo dar caprichos nunca, pero un reloj me dice muchas más cosas además de la hora.

Al principio pensaba que todos los que se gastaban 4000 pepinos en un rolex o en un pam eran unos insensatos, y dudo que merezcan sus precios al 100% (un gran porcentaje de su valor reside en la imagen de marca y lo que esta transmite a la gente) pero una cosa vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ella.

Con todo este rollo lo que intento decirte es que emplees el dinero en lo que te llene y te haga disfrutar, y si un reloj de 5000 euros lo hace, adelante!!!
Y si después, un g-shock de 70€ te colma de alegría, adelante!!

Lo importante es que tú lo disfrutes.
 
  • #172
hola, como todo en la vida te tiene que llenar lo que hagas....
en mi caso , todo empezo con un seiko de 400 euros cuando yo no ganaba dinero con lo cual me di cuenta de que para m,i los relojes eran importantes me gaste mis ahorros en un reloj, ....( que por cierto perdi buceando), LUEGO pase a un seamaster regalo de mi padre por acabar la Uni, tag carrera 1ª compra propia, santos de cartier que se lo termino quedando mi novia, (el carrera se lo termine regalando mi padre) compre un tag para jugar a golf extra planoy con boton al otro lado, y posteriormente me autoregale un franck muller, luego por circunstancias me regalaron un special ops y un reloj-pulsometro , y si te digo la verdad el franck que es el mas caro con diferencia, no es el que mas me llena , y el pulsometro no es el que menos, siendo el mas barato; en relidad lo que te quiero decir es que hagas lo que quieras, yo por ejemplo regalando los relojes que he tenido me he sentido genial y para mi siguen siendo de mi coleccion, aunque no me los pueda poner ahora....
 
  • #173
Si te sobra el dinero,compra lo que quieras...yo manejo un presupuesto, a partir de ahí me entusiasmo , me apasiono ,me encapricho y lo compro.
 
  • #174
Como dice Camaron: no estamos locos sabemos lo que queremos.Lo importante es que te guste a ti.
 
  • #175
ESTOY CONTIGO.
Yo me estoy planteando darme de baja del foro.
En lo que llevamos de 2010 he comprado 4 relojes,vendido 3, a la venta un cuarto y espero comprar otro en cuanto venda este último...

Me parece umna pasada.

Lo que ocurre es que esto es un grandísimo escaparate de aficionados a los relojes y, al pasar tantos por nuestros ojos, olvidamos poder adquisitivo, lógica etc etc etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie