• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Algunas reflexiones sobre la aficion

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Comparto bastante tu manera de enfocar la afición.

Disfrutando de lo que uno tiene (esto lo aplicó a los relojes y a todo lo material en general) y controlando los impulsos, dejándolos madurar para ver si llevan a buen puerto o eran solo ideas de bombero.

También disfruto, como tú, de los relojes en muñeca ajena: me encanta admirarlos, incluso muchos que o bien nunca llegaré a tener, o no estoy dispuesto a comprar, o sé que no quedarían bien en la mía pero van genial en otras.

En mi caso, lo que más aprecio del foro, es el sentido del humor y la buena educación (me cuesta horrores congeniar con los/as que carecen de una de estas dos cosas), además de descubrir muchos puntos de vista diferentes acerca de la afición y de otros temas que la rodean.
La educación y el respeto son fundamentales para que esto funcione. Todos vamos en el mismo barco pero cada uno hace un viaje diferente.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Buenas noches, Joan.

Acabo de leer tus reflexiones sobre la afición. Me he tomado mi tiempo en leer y pensar. Lo que escribes, me gusta. Me gusta por cabal y me gusta porque es fruto de tu evolución como aficionado, Indy.

Mi forma de vivir está pasión por los relojes en parte es distinta porque somos distintos (menuda eminencia soy 😆 ).

En mi caso:
Lo que entra no sale ( a menos que lo regale), todos han entrado por algo o alguien, todos se quedan.

Prefiero no repetir marca, tener diversidad de colores, diversidad de estilos, de cajas...... sin embargo, si repito no pasa nada.

Mi economía tampoco se ve comprometida por los relojes. Mi cerebro tiene un resorte fantasma que determina el límite de precio en relojes, vino, restaurantes, hoteles etc, etc

Disfruto de los relojes que tengo y disfruto muchísimo de los relojes que tenéis. Los míos porque son míos y los vuestros por lo contrario. Los disfruto porqué aveces son un descubrimiento, aveces conducen a una nueva adquisición, otras - la mayoría- son un imposible por tamaño, precio, época, exclusividad.... da igual el motivo, lo cierto es que aquí cada día accedo a través de vosotros a ellos y cada día los puedo apreciar.

En definitiva, Joan, gracias, porque tu reflexión me ha llevado a la mía y aunque mi conducta como aficionada es previsible por innata no me ha venido nada mal pensar sobre ello.

¡Abraciño!
Gracias por compartir tus criterios y motivaciones. Me gusta de vez en cuando hacer un alto en el camino y preguntarme a donde voy, porque de donde vengo más o menos ya lo sé.

• Me gusta
Reacciones: Faisca
Atrás
Arriba Pie