• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He cometido una locura...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo froduco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bueno compañero, me alegro mucho de que al final parece que medio se resuelve la situación, y si te ha devuelto más de la mitad no veo descabellado que te devuelva el resto también.
Mira que si al final no era un timador y sí un poco capullo por poner las fotos de otro... En este país somos muy dados a tirar a la gente por tierra y lapidarlos a las primeras de cambio y con igual facilidad subirlos a los altares sin motivo ni razón, lo veo cada día, nada se reflexiona ni se digiere.

Y los Rolex que tenía en venta con fotos robadas? Y el choteo que le lleva??
Un santo varón, y nosotros los malos.
En fin, sin comentarios...

Y los Rolex que tenía en venta con fotos robadas? Y el choteo que le lleva??
Un santo varón, y nosotros los malos.
En fin, sin comentarios...
Desconozco como se han desarrollado esos casos. Tengo los datos que se han publicado en este hilo, coincido en que no es correcto poner a la venta relojes con fotos que no son de la pieza en cuestión, pero de ahí a afirmar con absoluta rotundidad que el tipo es un estafador hay una distancia.
es un caso muy raro, más si al final se devuelve el dinero, y al menos yo preferiría estar seguro antes de condenar a alguien, pero bueno..., supongo que que le corten la cabeza y ya veremos.

Lo que no entiendo es porqué no te ha devuelto todo el dinero:flirt:, si lo tiene fresquito y acabado de ingresar, yo veo mala fe en el hecho este, que te haya devuelto parte del dinero solo quiere decir que no es un chorizo profesional de los buenos, en caso de ser un chorizo, claro... Y si no es un chorizo es muy tonto por poner fotos de un reloj que no es suyo y por liarse mas que la pata de un Romano.

Actualmente lo veo en un término medio, un listillo que tiene tus 750€

Solo espero que los recuperes y que para navidades te des el capricho de comprar ese speedy en mercantes, fcvr o en una tienda con total seguridad.

Desconozco como se han desarrollado esos casos. Tengo los datos que se han publicado en este hilo, coincido en que no es correcto poner a la venta relojes con fotos que no son de la pieza en cuestión, pero de ahí a afirmar con absoluta rotundidad que el tipo es un estafador hay una distancia.es un caso muy raro, más si al final se devuelve el dinero, y al menos yo preferiría estar seguro antes de condenar a alguien, pero bueno..., supongo que que le corten la cabeza y ya veremos.

Erre que erre; es incomptaible lo que dices: tengo los datos del hilo pero desconozco esos casos.

En cualquier caso, estas situaciones se entienden muy bien poniéndose en la piel del otro.

A ver, si te compras un reloj, lo pagas y el vendedor te torea durante días diciéndote que si eso ya te lo envío pero es que hoy no puedo porque mi mujer se ha ido de viaje a Waden Waden con Angela Merkel y quédate tranquilo que si eso ya te meto un billete de 50 € en el paquetito por las molestias, pero no te preocupes que de todas formas te devolveré el dinero y como muestra sólo te devuelvo la mitad porque hoy me he levantado perezoso para darle al botón de miles y así te puteo unos días más y tranquilo que aunque las fotos sean robadas soy una bellísima persona pero es que lo de las fotos no es lo mío; en qué estado te quedarías?

En el de, gracias muy amable ya mi avisarás si tienes otro reloj porque es un placer el tratar contigo o en el de me cagoeneltercerreich y si se me pone este hgp delante le doy con el omega en sus partes.

Insisto, aunque le devolviese el dinero, se lo regalese el reloj y consiguiese que el mismísimo Bernard Schuster se lo entregase en mano seguiría siendo un hijo de la gran p...

Última edición:
Desconozco como se han desarrollado esos casos. Tengo los datos que se han publicado en este hilo, coincido en que no es correcto poner a la venta relojes con fotos que no son de la pieza en cuestión, pero de ahí a afirmar con absoluta rotundidad que el tipo es un estafador hay una distancia.
es un caso muy raro, más si al final se devuelve el dinero, y al menos yo preferiría estar seguro antes de condenar a alguien, pero bueno..., supongo que que le corten la cabeza y ya veremos.

Todos los datos que desconoces están en el hilo. En Wus tb lo tienen claro y banearon de inmediato, y eso que no son españoles.

Mira que dije el primer día que retrocediera la transferencia...

Todos los datos que desconoces están en el hilo. En Wus tb lo tienen claro y banearon de inmediato, y eso que no son españoles.
No, no están en el hilo, lo he seguido desde el principio. Me parece bien por otro lado banearlo por prudencia. Está claro que el concepto de presunción de la inocencia que unos y otros tenemos es diferente.
Espero que al final el compi reciba todo el dinero, en cuyo caso no habrá habido estafa aunque el tipo ya será hijo de perra.
Por cierto, te lo digo yo que con relojes me han estafado dos veces.

Si no es un estafador, porque le devuelve la mitad del dinero en vez de mandarle el reloj de una puñetera vez. ::Dbt::

Eso si, cuando le amenazan con denunciarlo. :whist::

Respecto al desprestigio del sur de Europa, y por mucho que nos duela, (aunque no debe ser tanto a juzgar por como se aceptan y toleran ciertas conductas que en otros lugares serían inaceptables), en buena parte nos lo ganamos nosotros mismos a pulso cada día.

Pues será por tu parte compañero. Mis padres me educaron para ser un tipo íntegro, lo que procuro ser, nunca he estafado a nadie, cumplo religiosamente con mis obligaciones fiscales, legales y cívicas, no me gusta que la gente que me hace un trabajo cobre menos de lo que su esfuerzo merece, etc. Como yo hay muchos, estoy seguro de ello, y más en este foro, donde hay auténticos caballeros. Me hace gracia que hables de la presunción de inocencia del vendedor alemán pero en cambio justifiques esa generalización a todos los españoles de esa "mala fama ganada a pulso." Que lo piense un alemán de nosotros vale, pero que nosotros mismos no demos a un individuo patrio aisladamente considerado el beneficio de la duda, manda cojones, osea que damos el beneficio de la duda al teutón que ha usado fotos robadas para un anuncio y que no para de dar largas para mandar el reloj, pero si lo hace un español es un "malaje del sur, chorizo con denominación de origen 100%."

Digo yo que aparté del principio presunción de inocencia, que rige nuestro sistema jurídico-politico, habrá que aplicar el de igualdad, uno de los principios más importantes en los que se asienta nuestro sistema (una pena que esa igualdad sea algo retórico como vemos a diario en las noticias). La coherencia no es un principio en sí, pero no está de más aplicarla.

Pues será por tu parte compañero. Mis padres me educaron para ser un tipo íntegro, lo que procuro ser, nunca he estafado a nadie, cumplo religiosamente con mis obligaciones fiscales, legales y cívicas, no me gusta que la gente que me hace un trabajo cobre menos de lo que su esfuerzo merece, etc. Como yo hay muchos, estoy seguro de ello, y más en este foro, donde hay auténticos caballeros. Me hace gracia que hables de la presunción de inocencia del vendedor alemán pero en cambio justifiques esa generalización a todos los españoles de esa "mala fama ganada a pulso." Que lo piense un alemán de nosotros vale, pero que nosotros mismos no demos a un individuo patrio aisladamente considerado el beneficio de la duda, manda cojones, osea que damos el beneficio de la duda al teutón que ha usado fotos robadas para un anuncio y que no para de dar largas para mandar el reloj, pero si lo hace un español es un "malaje del sur, chorizo con denominación de origen 100%."

Digo yo que aparté del principio presunción de inocencia, que rige nuestro sistema jurídico-politico, habrá que aplicar el de igualdad, uno de los principios más importantes en los que se asienta nuestro sistema (una pena que esa igualdad sea algo retórico como vemos a diario en las noticias). La coherencia no es un principio en sí, pero no está de más aplicarla.

Nos estamos desviando un poco del hilo. No hablo de todos los españoles, claro, pero que en general en el sur de Europa se tiene una tolerancia con ciertas conductas que no es igual en otros lados para mi es indiscutible.
Ya no voy a hablar de imputados, que seguramente por prudencia no deberían a mi entender ir en las listas electorales, pero a los votantes no parece importarles. Te hablo de casos directamente condenados que siguen sentados en un parlamento o son votados en las elecciones, como Berlusconi, o como el GIL en Marbella. Te hablo de la tolerancia con el fraude a Hacienda o la Seguridad Social. Te hablo de que la economía sumergida es más del doble que en Alemania, de no exigir responsabilidades, escurrir el bulto, y el "y tu más"... Y en general de querer ser más listos que el vecino.
No recocer que entre el sur y norte de Europa hay una diferencia en esos temas es engañarnos, por mucho que haya gente honrada en este país, faltaría menos.

Última edición:
Nos estamos desviando un poco del hilo. No hablo de todos los españoles, claro, pero que en general en el sur de Europa se tiene una tolerancia con ciertas conductas que no es igual en otros lados para mi es indiscutible.
Ya no voy a hablar de imputados, que seguramente por prudencia no deberían a mi entender ir en las listas electorales, pero a los votantes no parece importarles. Te hablo de casos directamente condenados que siguen sentados en un parlamento o son votados en las elecciones, como Berlusconi, o como el GIL en Marbella. Te hablo de la tolerancia con el fraude a Hacienda o la Seguridad Social. Te hablo de que la economía sumergida es más del doble que en Alemania, de no exigir responsabilidades, escurrir el bulto, y el "y tu más"... Y en general de querer ser más listos que el vecino.
No recocer que entre el sur y norte de Europa hay una diferencia en esos temas es engañarnos, por mucho que haya gente honrada en este país, faltaría menos.

Y estoy de acuerdo, pero, qué tiene eso que ver con un particular que vende un speedy. ¿Si es español la conducta es merecedora de otra valoración porque nuestros políticos son lamentables o porque nuestro sistema y control tributario es deficiente? Lo dice alguien que es admirador de la cultura alemana, pero aquí se está haciendo un batiburrillo un poco rocambolesco.

Míralo desde el sentido que yo quería darle, desde la óptica alemana seguramente si un vendedor español tiene una conducta como la de este caso, no dudarían en calificarlo como una tomadura de pelo, no entiendo por qué nosotros debemos ser más comprensivos.

Por eso en alemania tuvieron que promulgar una ley para que esos "integros" cargos públicos alemanes, no pudieran contratar a gente de su entorno. Y a pesar de eso se la saltan o buscan resquicios legales y como ejemplo ponían el de un "honrado" y "etico" aleman de esos que tenía contratados a sus dos hijos de , más o menos, 13 y 15 años , como asesores informáticos.

Esos educados y cívicos , del norte de europa que cuando llegan a españa, dejan esos valores en la frontera y en algunas ocasiones se comportan como salvajes.

Por favor.

No, no están en el hilo, lo he seguido desde el principio. Me parece bien por otro lado banearlo por prudencia. Está claro que el concepto de presunción de la inocencia que unos y otros tenemos es diferente.
Espero que al final el compi reciba todo el dinero, en cuyo caso no habrá habido estafa aunque el tipo ya será hijo de perra.
Por cierto, te lo digo yo que con relojes me han estafado dos veces.

Suponiendo que al final le devuelve todo el dinero... Pone a la venta relojes que no son suyos (y probablemente ni tenga, porque se lo habría mandado), se queda con su dinero más de una semana, lo tiene en vilo sin contestarle a los email y sólo le devuelve la mitad del dinero cuando le amenaza... No no es un hijo de perra, es una bellísima persona :laughing1:

El malo es nuestro compañero Froduco por no haberle regalado los 1600 € por las fotos tan bonitas que se ha descargado de la red :whist::

Lo que hay que leer... con esa mentalidad lo que me extraña es que sólo te hayan estafado dos veces

lo que hay que leer... Con esa mentalidad lo que me extraña es que sólo te hayan estafado dos veces

Joer que cañero jeje...

Última edición:
Y estoy de acuerdo, pero, qué tiene eso que ver con un particular que vende un speedy. ¿Si es español la conducta es merecedora de otra valoración porque nuestros políticos son lamentables o porque nuestro sistema y control tributario es deficiente? Lo dice alguien que es admirador de la cultura alemana, pero aquí se está haciendo un batiburrillo un poco rocambolesco.

Míralo desde el sentido que yo quería darle, desde la óptica alemana seguramente si un vendedor español tiene una conducta como la de este caso, no dudarían en calificarlo como una tomadura de pelo, no entiendo por qué nosotros debemos ser más comprensivos.
Pues eso digo yo. Si lees el hilo verás que no he sido yo el que ha sacado lo del sur de Europa, simplemente he opinado que si tenemos mala fama igual también hay que hacérselo mirar un poquito aquí, a que alguno se moleste.

Joer que cañero jeje...

Hombre dime tú que piensas, si todavía defendemos a un tipo que coge fotos de Internet y anuncia no uno sino varios relojes que no tiene (insisto si los tuviera y no fuera un estafador nuestro compañero ya lo tendría en la muñeca).
Lo que me jode es eso que todavía se le defienda. Como reza el dicho: además de cornudo, apaleado.
Un saludo.

Última edición:
Pues eso digo yo👍. Si lees el hilo verás que no he sido yo el que ha sacado lo del sur de Europa, simplemente he opinado que si tenemos mala fama igual también hay que hacérselo mirar un poquito aquí, a que alguno se moleste.

Claro, pero mi hilo argumental iba por el lado de que esto tiene toda la pinta de ser un engaño en Alemania, en la Cochinchina y aquí. Que lo más normal es que a la inversa el amigo alemán se sintiese engañado, y que, por tanto, lo más lógico es que nuestro compañero se sienta así. Pero vaya, que te estás agarrando a una frase que puse yo (la del sur) para hacer una defensa, EMHO un poco forzada, del vendedor alemán. Evidentemente cuando puse lo del sur en tono irónico no pretendía llevar el asunto a un análisis de la sociedad de ambos paises. Pero vaya, que si es blanco y en botella, y tú dices que es vino, ole tus cataplines amigo. 🙂

Última edición:
Resumen?

Ha cobrado ya todo el dinero?

Lo único que te deseo es que llegue, esté bien, y te sientas satisfecho.

Por cierto lo del Speedy y ser un don nadie. No estoy de acuerdo. Yo no he tenido nunca un Omega y soy alguién. Simplemente, no me gustan.

Mucha suerte.

Lo único que te deseo es que llegue, esté bien, y te sientas satisfecho.

Por cierto lo del Speedy y ser un don nadie. No estoy de acuerdo. Yo no he tenido nunca un Omega y soy alguién. Simplemente, no me gustan.

Mucha suerte.

¿Has leído solo medio hilo no?

No le va a llegar nada compañero. Sólo le va a devolver, por ahora, 850 €.

¿Has leído solo medio hilo no?

No le va a llegar nada compañero. Sólo le va a devolver, por ahora, 850 €.

Debe ser un niñato, o un aprendiz de estafador, porque lo de devolver la mitad...
Y si encima ha dado datos auténticos...

Sent from my LT22i using Forum Runner mientras vuelve el tapatá

Hombre dime tú que piensas, si todavía defendemos a un tipo que coge fotos de Internet y anuncia no uno sino varios relojes que no tiene (insisto si los tuviera y no fuera un estafador nuestro compañero ya lo tendría en la muñeca).
Lo que me jode es eso que todavía se le defienda. Como reza el dicho: además de cornudo, apaleado.
Un saludo.
Nadie lo defiende compi. Como verás tan sólo pido un poco de prudencia antes de ver si el tipo es simplemente un capullo o un estafador en toda regla, y esos son los dos términos que he empleado desde el inicio. De ahí a una defensa hay bastante diferencia. Me encantaría poder ser tan rotundo como alguno de vosotros, pero con los años cada vez tiendo a dar menos cosas por sentadas y tratar de ser más prudente antes de afirmar nada.

Nadie lo defiende compi. Como verás tan sólo pido un poco de prudencia antes de ver si el tipo es simplemente un capullo o un estafador en toda regla, y esos son los dos términos que he empleado desde el inicio. De ahí a una defensa hay bastante diferencia. Me encantaría poder ser tan rotundo como alguno de vosotros, pero con los años cada vez tiendo a dar menos cosas por sentadas y tratar de ser más prudente antes de afirmar nada.

Erre que erre que erre.

Sorprenden a un hombre con una pistola en la mano y un cuchillo en la otra, su camisa y manos cubiertas de sangre frente a un cadaver que presentaba 3 impactos de bala y 6 heridas de arma blanca. Realizados los correspondientes análisis de ADN la sangre del cadaver coincide con la encontrada en la ropa del individuo que portaba las armas. Se ha constatado que el fallecido se acostaba con la mujer del otro y le debía una importante cantidad de dinero. El SUPUESTO asesino ha sido puesto en libertad a la espera de que las investigaciones avancen....

Así nos va.

Al del omega ya le metía yo las broad arrow en posición de diez y diez por la puerta de brandemburgo...supuestamente

Ya me gustaría ver tu prudencia si te hubiera pasado a tí...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie