• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He visitado una boutique Cartier… (Tank)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aitor-W
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tambien entendi como el compañero, que no habia sido una buena experiencia.
Si no ha habido "flechazo", esforzarse en que te guste, para mi no es una opcion.
Suerte con la decision.

He debido de explicarlo mal, no he querido hacer un post inicial enorme desarrollado todos los detalles para no aburrir al personal. La experiencia no ha sido buena pero a nivel de desengaño personal, lo demás me ha sido indiferente la verdad.

Lo del desconocimiento del modelo ha sido que le he preguntado a la chica por el mantenimiento del solar y no ha sabido explicarme in situ. En algunos sitios había leído que son 15 años antes de cambiar el mecanismo pero que hay que hacer revisión cada 6, etcétera, sencillamente quería que me explicara un poco y su respuesta ha sido que ellos se limitan a enviarlo porque no son técnicos. Que bien, con una sonrisa nerviosa y no a malas, denotaba básicamente que no tenía ni idea de la cuestión. El caso es que esa sensación de esta no se entera después me ha llevado a creer que me estaba dando el modelo equivocado y, aunque ha dudado…no, el equivocado era yo 😂😂

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Cómo te dicen por aquí forzar las cosas no es la manera evidentemente.

Lo que ocurre es que q veces la primera impresión no es la más fiable, algo sobradamente repetido y……cierto.
A mi por ejemplo me pasó con el nuevo Hydro, cuando salió esta versión la rechacé abiertamente, esos cambios me supusieron un claro rechazo durante los primeros meses y sin embargo ahora he adquirido uno porque me tenía completamente obsesionado ese diseño 🤷‍♂️

Yo es que…mira me da vergüenza verbalizarlo porque racionalmente es ridículo empeñarte en que te guste algo que además sabes que está ultra sobre preciado para lo que es por el “impuesto lujo” pero, llevo tanto tiempo visualizando mi colección con una narrativa tan clara y con una serie de piezas que, de alguna manera, estaban condicionadas a este modelo, que salí de allí confundido y estuve comiendo con mi mujer con la cabeza completamente ida. (Y esto es un rasgo personal de persona que sobre piensa y lo cuento aquí anónimamente porque soy consciente que desde fuera probablemente pueda verse absurdo.)

Entonces sí, voy a ver una segunda vez con calma y siguiendo los pasos de dejarlo puesto unos minutos y vérmelo de lejos y tal pero no voy a esforzarme, si no siento ese pellizco de ilusión hasta luego. Es más, escribiéndote esto, poniéndolo en textoe intentando verlo desde fuera pienso “qué coño”, a disfrutar redefiniendo la caja y a explorar, será por relojes.

• Me gusta
Reacciones: andrin y JoseLaney
Pues tú mismo has dado los pasos a dar perfectos y con la solución a tu “problema” que, créeme es el que tenemos o nos hemos encontrado muchos a lo largo del tiempo con esta afición. Creo que es normal y parte del juego.

Puede ser que pasado el primero impacto lo veas claramente de otra forma y si no……será por relojes y metas.

• Me gusta
Reacciones: Aitor-W
Con esa expresión innecesariamente grosera y fuera del tono habitual de este foro, lo que en realidad querías decir (entiendo) es que te produjo disonancia cognitiva

Vamos, que te comprometiste psicológicamente con el Tank sin haberlo visto en persona / probado, y una vez lo tienes, sientes que no te convence. Ante ese conflicto, la mente suele optar por ajustar la actitud (pensar que en realidad sí te gusta, darle otra oportunidad) antes que aceptar que la decisión no fue acertada. Es lo que se llama disonancia post-decisional, a nuestra mente le cuesta mucho, porque en cierta medida que el Tank fuese tu "grial" era algo identitario para tu mente, y se resiste a mandarlo a paseo.

Mi consejo es que no pierdas el tiempo intentando convencerte de que te gusta el reloj solo para darle coherencia a tu mente. Asúmelo y que le den al Tank. Encontrarás otros griales que te ilusionarán

• Me gusta
Reacciones: ninox y Cilenio
Con esa expresión innecesariamente grosera y fuera del tono habitual de este foro, lo que en realidad querías decir (entiendo) es que te produjo disonancia cognitiva

Vamos, que te comprometiste psicológicamente con el Tank sin haberlo visto en persona / probado, y una vez lo tienes, sientes que no te convence. Ante ese conflicto, la mente suele optar por ajustar la actitud (pensar que en realidad sí te gusta, darle otra oportunidad) antes que aceptar que la decisión no fue acertada. Es lo que se llama disonancia post-decisional, a nuestra mente le cuesta mucho, porque en cierta medida que el Tank fuese tu "grial" era algo identitario para tu mente, y se resiste a mandarlo a paseo.

Mi consejo es que no pierdas el tiempo intentando convencerte de que te gusta el reloj solo para darle coherencia a tu mente. Asúmelo y que le den al Tank. Encontrarás otros griales que te ilusionarán
Gracias por señalarme que la expresión era inadecuada, ya está editada. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Benditos problemas, piénsalo así.

• Me gusta
A mí también me pasó lo mismo con un Longines que me regaló mi padre: me lo vi puesto la primera vez y pensé «puf, qué mal me queda, demasiado pequeño. Carne de cajón». Y me sentí mal porque le estuve dando la turra bastante tiempo porque me encantaba como le quedaba.

Estuvo guardado un tiempo, hasta que le cambié la correa y lo intenté otra vez. Ahora, me lo calzo un o dos veces a la semana y lo gozo.

Como dices, cuando vuelvas, pruébatelo de nuevo, lleva ropa adecuada para ese reloj tan formal. Y a ver si la sensación es la misma. Ojalá te atiendan mejor.

Y si finalmente lo descartas, por experiencia, cuidado con buscar alternativas precipitadas para llenar ese vacío.

• Me gusta
A mí también me pasó lo mismo con un Longines que me regaló mi padre: me lo vi puesto la primera vez y pensé «puf, qué mal me queda, demasiado pequeño. Carne de cajón». Y me sentí mal porque le estuve dando la turra bastante tiempo porque me encantaba como le quedaba.

Estuvo guardado un tiempo, hasta que le cambié la correa y lo intenté otra vez. Ahora, me lo calzo un o dos veces a la semana y lo gozo.

Como dices, cuando vuelvas, pruébatelo de nuevo, lleva ropa adecuada para ese reloj tan formal. Y a ver si la sensación es la misma. Ojalá te atiendan mejor.

Y si finalmente lo descartas, por experiencia, cuidado con buscar alternativas precipitadas para llenar ese vacío.

En relación a esto último que dices, lo bonito de compartir estas experiencias precisamente es eso, ya estoy pensando y mirando alternativas (😂), por lo que agradezco el consejo y miraré de no precipitarme, olvidarme del tema y ya veremos por dónde respira.

• Me gusta
Reacciones: Cilenio
Nunca he entendido por qué el cuarzo no se ofrece en "carrocería" XL. Es la opción que muchos elegiríamos.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Aitor-W
No te lo compres simplemente porque sea un icono. Si no te entra de primeras...mal asunto.

Piensa que es una oportunidad perfecta para probarte un Santos, que es otro icono (para mi más) y que vas a tener en tamaño que te agrade más. Dale una oportunidad.

• Me gusta
No te lo compres simplemente porque sea un icono. Si no te entra de primeras...mal asunto.

Piensa que es una oportunidad perfecta para probarte un Santos, que es otro icono (para mi más) y que vas a tener en tamaño que te agrade más. Dale una oportunidad.
Si, ya tenía pensado ir a verlo y probarlo. Es posible que ocurra lo mismo pero al revés, que en vivo me transmita mucho mas y me encante.

Atrás
Arriba Pie