• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Locura?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sebasonics
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo en mi opinión, me quitaría el Rolex del que te quieres desprender. Con lo obtenido aguantaría hasta poder juntar el resto que te separe (que no tengo ni idea de lo que supondría) de un explorer, ya sea ahorrando, quitando algún otro reloj de los que nombras...

El speedy lo conservaria, e incluso jugaría a ponerle alguna nato verde militar, algún cuero...

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, Motortrek y sebasonics
Primero de todo, me alegro de que al menos el tema salud haya quedado en nada. Segundo, de todos los relojes que mencionas YO iría de cabeza a por el Explorer 36 (de hecho, es el único Rolex al que YO le tiraría). Dicho esto, me sumo a lo dicho por Miquel, creo que no te van a dar un mejor consejo hoy. Déjalo reposar un poco.

Eso es lo que veo, compañero. Que lo he pensado en caliente. Y luego pasa lo que pasa... La verdad es que me estáis aclarando bastante las ideas.

Y como ha comentado un compañero más arriba, lo ideal sería sacar al 15000 y que entrara el Explorer. Y mantener el Omega. Pero ahora mismo, económicamente, es inviable.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y IBACO
Lo importante es que hayas superado el susto. En tu situación no haría el cambio aunque depende de si utilizas mucho esos dos. Me parecen estupendos los 4 pero te quedarías en uno solo (-1)
En el fondo, y con las subidas de precios de los últimos años es algo que también me he planteado pero no lo veo claro. Te tiene que gustar mucho el nuevo
Saludos

• Me gusta
Reacciones: sebasonics
Lo primero, me alegro de que fuera un susto. Así siempre.

Yo no haría ese cambio. Los relojes que tienes son únicos de una época única. Si no puedes añadir un capricho más, no lo hagas.

Los que vas a comprar los puede comprar cualquiera. Y si tienes que deshacerte de unos para comprar otro, es como si fueras "justito".

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y sebasonics
Si es una idea muy muy reposada me quedaba con el speedy y cambiaba el rolex por un explorer de ocasión en muy buen estado. Si es un calentón quédate con los dos relojazos.

• Me gusta
Lo primero, me alegro de que fuera un susto. Así siempre.

Yo no haría ese cambio. Los relojes que tienes son únicos de una época única. Si no puedes añadir un capricho más, no lo hagas.

Los que vas a comprar los puede comprar cualquiera. Y si tienes que deshacerte de unos para comprar otro, es como si fueras "justito".
Completamente de acuerdo con tu planteamiento.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Si es una idea muy muy reposada me quedaba con el speedy y cambiaba el rolex por un explorer de ocasión en muy buen estado. Si es un calentón quédate con los dos relojazos.
Eso me temo... Que ahora es un calentón más que otra cosa. Veo la necesidad de una entrada nueva, y quiero hacerlo "a lo bestia".

A lo mejor me replanteo la salida del Aquastar, y que entre un Doxa. Aire fresco, y un reloj al que también le tengo muchas ganas (El Doxa sub 300 Sharkhunter).

Si es que estoy fatal... Jajajajajaja.

Si es nuevo y te toca poner dinero, no lo haría. Lo que sí pensaría es sacar el Rolex 15000 y el Aquastar y cogería el Explorer (aunque sea de segunda)

• Me gusta
Eso me temo... Que ahora es un calentón más que otra cosa. Veo la necesidad de una entrada nueva, y quiero hacerlo "a lo bestia".

A lo mejor me replanteo la salida del Aquastar, y que entre un Doxa. Aire fresco, y un reloj al que también le tengo muchas ganas (El Doxa sub 300 Sharkhunter).

Si es que estoy fatal... Jajajajajaja.
Eso parece más proporcionado. Un diver por otro diver sin necesidad de romper la hucha.😇

• Me gusta
Si es nuevo y te toca poner dinero, no lo haría. Lo que sí pensaría es sacar el Rolex 15000 y el Aquastar y cogería el Explorer (aunque sea de segunda)
Buena opción también, es verdad.

Yo, respecto a tu primera propuesta, tampoco lo haría. Me alegro de que se quedara en susto compañero.

• Me gusta
Si te lo estás planteando es porque te apetece hacerlo.

Repósalo un poco, pero yo sí que lo haría. Dicho esto, y siempre en mi caso y mis gustos, concretamente iría a por el Explorer, ya que aún gustándome mucho el FOIS, no sacaría el Speedy 1861 para sustituirlo por él.

Yo me quedaría como estás.

• Me gusta
yo me desprendería del omega e iría a por el rolex.

Buenas compañero me alegro de que ese susto se haya quedado en nada (en este punto te entiendo perfectamente) dar vueltas al día a día aficiones y la vida misma, ya que he tenido otro susto y, mas te das cuenta de eso de vida tenemos una que tanto nos repetimos unos a otr@s, nunca sabemos donde la tenemos por eso hay que disfrutar lo máximo (yo también ando pensando en hacer otra locura pero no me termino de animar ::cry::😂😂), ahora bien la cuestión que propones como ya te han dicho tu solo y nadie mas sabe tus circunstancias los que quieres dejar salir están muy guapos, el que entra? pues también, pero es una decisión jodida si no tienes otra manera que no sea desprenderte de esos dos para dejar entrar ese uno esta complicado, pero lo quieres? lo quieres de verdad con todas tus fuerzas? pregúntatelo de verdad, si es si ''hazlo'' y si no piénsalo fríamente y enserio y decide pero hagas lo que hagas al final se tratan de relojazos y al final tanta comedura de cabeza para no poder disfrutar todos al 100x100 porque mas de dos es vicio, y pienso que nunca se disfrutan al 100x100 cuando se tienen mas, que tengas suerte y CUIDATE abrazo compañero :friends:

• Me encanta
La verdad es que me habéis aclarado mucho las ideas, la verdad.

La primera conclusión es que no voy a sacar al Speedmaster (siempre he pensado en el fondo que es el reloj que nunca va a salir).

La segunda, es que no había pensado en un Explorer 36mm de segunda mano (no el modelo actual, que está igual o más caro en el mercado gris que en el concesionario). Sacando el 15000 y el Aquastar, sí me saldrían más o menos las cuentas, jajajaja. Y ya para el verano iría a por un diver de batalla barato (citizen, algún Seiko de segunda mano).

Si es que en este foro sois la leche, jajajajajaja.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

• Me gusta
Reacciones: Joluma, JonBarbosOrient88, Motortrek y 4 más

La primera conclusión es que no voy a sacar al Speedmaster (siempre he pensado en el fondo que es el reloj que nunca va a salir).

La segunda, es que no había pensado en un Explorer 36mm de segunda mano (no el modelo actual, que está igual o más caro en el mercado gris que en el concesionario). Sacando el 15000 y el Aquastar, sí me saldrían más o menos las cuentas, jajajaja. Y ya para el verano iría a por un diver de batalla barato (citizen, algún Seiko de segunda mano).

Si es que en este foro sois la leche, jajajajajaja.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Muy buena alternativa

Me parece muy buena decisión.
Un saludo,

Yo me quedaria como estas, y si acaso haría algo como lo último que has pensado.

Me gustan más los dos que tienes que los dos que valoras adquirir. Ese Rolex me parece precioso. Tampoco lo cambiaría por el explorer porque creo que pierdes versatilidad en la colección con 3 relojes negros.
Por qué no buscas una opción en otra marca que no sea tan cara como Rolex? Longines spirit pilot o conquest, Tudor BB one en 36mm…

Felicidades por las buenas noticias médicas.

A mí me gustan más los dos que tienes.

Me alegra leer que todo ha quedado en un susto. Eso es lo más importante.

Entrando en materia relojera, creo que tienes una pareja (1861 y 15000) muy equilibrada y con mucha historia propia. El Speedmaster 1861 es ya un clásico absoluto y el brazalete 1479 le queda de cine, es el conjunto perfecto. El paso al FOIS 2024, aunque técnicamente superior por el calibre Master Chronometer, te haría perder ese aire neo-vintage tan especial que tiene el tuyo.
El Explorer de 36mm es, posiblemente, el reloj total. Si realmente buscas ese reloj único para diario, entiendo la tentación. Pero coincido con los compañeros: no saques el Omega. La idea de mover el 15000 y el Benthos para que entre un Explorer 124270 o un 114270 es mucho más lógica y te deja con una caja de ensueño.

Suerte en la decisión.

Quitaría el Speedy, reuniría un poco más e iría por el Explorer de 36, con el.Roolex que tienes harían una pareja muy chula

Atrás
Arriba Pie