• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He visitado una boutique Cartier… (Tank)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aitor-W
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aitor-W

Aitor-W

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Creo que es necesario contextualizar brevemente para que se entienda un poco el impacto que ha tenido en mí mi visita a Cartier.

El Cartier Tank es “la razón” por la que tengo una colección. En su momento pensé en comprarme “el reloj”, ese que heredarían mis hijos, cuando busqué y miré por Internet marcas icónicas (terrenales) realmente sentí que ningún reloj me encantaba como el tank. Al no ser un Gada y ser tan formal creí que quizá no me lo pondría mucho, es por esto que empecé mi periplo con la colección de relojes que me gustaban (más asequibles) con la intención de dejar este como colofón final, esa Ítaca a la que llegar algún día sin prisa.

Con motivo de mi boda hoy he ido a una boutique Cartier a mirar unas alianzas. Una vez acabado aprovecho y pregunto si tenían el tank must, la versión solar y de cuarzo. Me ha sorprendido el desconocimiento acerca de cosas del mantenimiento del modelo solar pero bueno, he asumido que la chica era nueva, igual para la temporada de verano. Subimos arriba para que viera uno y otro.

En el stand tenía expuestos los Tank Louis de oro y se agacha al mueble para sacarme el de acero, me acerca uno y me dice “no, este es el pequeño”. Era minúsculo. Se agacha de nuevo y me saca otro modelo un poquito más grande, muy pequeño también. Me lo pongo en la muñeca, prácticamente sin prestar atención, y lo dejo en la mesa. La chica se incorpora y me mira, mira al reloj, me vuelve a mirar. Rápidamente le digo “no, yo quiero el large, 33.7mm, si no voy mal”. Me contesta: “creo que es ese”. Me saca uno más grande, lo miro y le digo que ese era el automático. Y me dice, “no hay más, el que tú quieres es este”. Su compañero nos lo confirma.

Bajo la mirada a cámara lenta hasta llegar al Tank. Me lo he vuelto a poner por encima. No lo he tenido en la muñeca más de 10 segundos. No podía aguantar la mirada, no estaba procesando bien creo yo.

Se lo he comentado al ChatGPT, el cual uso cuando me siento perdido en la vida, y me ha dicho que es una reacción normal a un tank (ah, si?), y que mirar un tank de frente a 30cm es el peor ángulo y que hay que verlo integrado con la ropa y blabla. Honestamente, estoy en fase de negación. Tengo que volver en una semana o dos por el tema alianzas y quiero verlo con detenimiento, no contemplo que no me guste.

Y bueno, quería saber un poco vuestra impresión si conocéis el modelo, si sentisteis lo mismo, si verdaderamente es normal y con el tiempo y el uso uno se acostumbra y normaliza ese tamaño.

Gracias por el espacio para el desahogo en comunidad!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Doménico y maleix76
Bueno no soy yo precisamente experto en el Tank, ni me gusta, es uno de esos relojes que jamás he entendido su éxito.

Pero bueno eso es cuestión de cada uno y dejando eso a un lado…..es que a ver 33mm es pequeño, se mire como se mire, da igual el ángulo y da igual todo lo que se quiera argumentar, es un tamaño muy pequeño.

Eso si, hasta donde yo sé creo que hay una versión de 41mm, que eso ya es otra historia.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Aitor-W
uf que mal rollo no? espero que en tu segunda visita acabe gustandote, suerte

• Me gusta
Reacciones: Aitor-W
Yo creo que si no ha habido flechazo...no es tu reloj. Desde luego por lo que cuentas, la experiencia en la tienda tampoco ha ayudado mucho desde luego.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y Aitor-W
y el automático no? estéticamente sólo cambia en que tiene fecha y es el must más grande.
el que te enseñaron es el que ha elegido mi esposa... para ella 😬
2404472.jpeg.transform.carprodcard.webp

• Me gusta
Bueno no soy yo precisamente experto en el Tank, ni me gusta, es uno de esos relojes que jamás he entendido su éxito.

Pero bueno eso es cuestión de cada uno y dejando eso a un lado…..es que a ver 33mm es pequeño, se mire como se mire, da igual el ángulo y da igual todo lo que se quiera argumentar, es un tamaño muy pequeño.

Eso si, hasta donde yo sé creo que hay una versión de 41mm, que eso ya es otra historia.

Creo que al que tú te refieres es el automático. Me lo he probado y si, se ve un tamaño mucho mas grande. De hecho demasiado, pierde todo el encanto, además me ha parecido cuadrado, era diferente.

Este es 38.1 y visualmente sí es igual pero más grande. Este es el perfecto. Tal y lo que yo me imaginaba en la cabeza que sería… 15 mil 😗

IMG_9794.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey
El tank es uno de mis sueños, por lo que te acompaño en el sentimiento si no has sentido el flechazo deseado. Aún así, volvería a probarlo. En cuarzo si es el tamaño más grande que hay (el perfecto según mi opinión), pero en automático tienes el XL que es 41. Mira a ver….y suerte!!

uf que mal rollo no? espero que en tu segunda visita acabe gustandote, suerte
Lo veo difícil. Pensándolo…no voy a esforzarme para que me guste porque eso que me ahorro, pero sin ser mal rollo, sí que me deja un poco de “vacío relojero”.

Yo creo que si no ha habido flechazo...no es tu reloj. Desde luego por lo que cuentas, la experiencia en la tienda tampoco ha ayudado mucho desde luego.
Opino igual. Como comentaba antes, pensándolo en frío, anda que no hay relojes como para esforzarte a que te guste uno…la experiencia no ha sido mala eh, si se deduce eso de mi mensaje original es que no me he expresado bien. No ha tenido nada que ver con mis impresiones del reloj, de verdad.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y miminh0
y el automático no? estéticamente sólo cambia en que tiene fecha y es el must más grande.
el que te enseñaron es el que ha elegido mi esposa... para ella 😬
Ver el archivos adjunto 3538137
Pues macho es que en automático no le he visto el mismo encanto. No es más grande proporcionalmente y ya, es que se me mucho más cuadrado y no veo el mismo reloj. La coña de la señora son cosas que siempre me han hecho gracia, como lo de “te faltará el bolso a juego” cuando enseñaba el reloj y decía que me encantaba. Día difícil.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Opino igual. Como comentaba antes, pensándolo en frío, anda que no hay relojes como para esforzarte a que te guste uno…la experiencia no ha sido mala eh, si se deduce eso de mi mensaje original es que no me he expresado bien. No ha tenido nada que ver con mis impresiones del reloj, de verdad.
Había entendido que en la tienda los que te han atendido tampoco sabían muy bien del tema. En cualquier caso como decía, un reloj así, especial, que encima vale una pasta, para mí....tiene que haber flechazo, amor a primera vista/puesta :)

• Me gusta
El tank es uno de mis sueños, por lo que te acompaño en el sentimiento si no has sentido el flechazo deseado. Aún así, volvería a probarlo. En cuarzo si es el tamaño más grande que hay (el perfecto según mi opinión), pero en automático tienes el XL que es 41. Mira a ver….y suerte!!
¿Te lo has probado? Yo no tengo una muñeca grande (17.5) y uf…lo volveré a probar sin duda pero es que hoy me he llevado un tortazo que no creo yo que sea recuperable. A mí los relojes o me dan un pellizco al verlos o…

Pues macho es que en automático no le he visto el mismo encanto. No es más grande proporcionalmente y ya, es que se me mucho más cuadrado y no veo el mismo reloj. La coña de la señora son cosas que siempre me han hecho gracia, como lo de “te faltará el bolso a juego” cuando enseñaba el reloj y decía que me encantaba. Día difícil.
no era coña, era literal, y entiendo que no te haga gracia.
nada, un malentendido, no pretendía mofarme, sino coincidir en que es, efectivamente, un poco pequeño para algunas personas.

Última edición:
  • Me gusta
no era coña, era literal, y entiendo que no te haga gracia.
Ya ya, lo he entendido como cierto desde el principio y tranquilo que para nada me molesta, al contrario, ya te digo que me hace gracia, yo soy muy de la coña 👍🏻

• Me gusta
Reacciones: Doménico
¿Te lo has probado? Yo no tengo una muñeca grande (17.5) y uf…lo volveré a probar sin duda pero es que hoy me he llevado un tortazo que no creo yo que sea recuperable. A mí los relojes o me dan un pellizco al verlos o…
Yo tengo 16.5 y si me lo veo bien. Pero soy consciente que es un reloj muy pequeño…es sentir el flechazo!!

Prueba el XL y nos cuentas

• Me gusta
A mí es algo que me ha pasado en un sentido y en el contrario. Pensar que un reloj me encanta y ponérmelo en la muñeca y dejarme indiferente. Me ha pasado con:
- Calatrava 6119G-001
- Nomos worldtimer
- Breguet classique souscription 2025
Y algún otro más...

Y al contrario también. Relojes que no me gustaban y ponérmelos en la muñeca y sentir algo especial:
- Cartier Santos Dumond
- Panerais (todos en general)

Que quien te atiende no conozca los detalles y no te trate de diez obviamente resta pero mi consejo es que lo vuelvas a probar y si no sientes algo especial pues... no es tu reloj.

Sigue probándote y encontrarás los que sí son tus relojes :)

• Me gusta
Reacciones: Leñador y Aitor-W
A mí es algo que me ha pasado en un sentido y en el contrario. Pensar que un reloj me encanta y ponérmelo en la muñeca y dejarme indiferente. Me ha pasado con:
- Calatrava 6119G-001
- Nomos worldtimer
- Breguet classique souscription 2025
Y algún otro más...

Y al contrario también. Relojes que no me gustaban y ponérmelos en la muñeca y sentir algo especial:
- Cartier Santos Dumond
- Panerais (todos en general)

Que quien te atiende no conozca los detalles y no te trate de diez obviamente resta pero mi consejo es que lo vuelvas a probar y si no sientes algo especial pues... no es tu reloj.

Sigue probándote y encontrarás los que sí son tus relojes :)
Gracias por contar tu experiencia. Me sorprende tu lista de “decepciones”, ¡menudas piezas! Sí, volveré porque he de volver y ya que estoy le diré que me saque un Dumond, que si a ti te dijo algo (y el Breguet no), algo tiene que tener!

• Me gusta
Reacciones: ninox
Olvídalo 😉. A mí me encantan, visto solo en fotos, pero si un reloj así no te enamora en la primera cita, creo que no vale la pena esforzarse a ver si a la segunda mejora. Aunque así fuese, hay muchas posibilidades de que a la larga, o más bien a la corta, aparezca un runrún de que algo no es perfecto. Y más si es para ligarlo a tu boda, un día especialísimo.
A muchos nos ha pasado con cosas "idealizadas" (personas, ciudades, prendas, vehículos...). Queda rara sensación pero mejor pasar página y alegrarse de haberse dado cuenta hoy mejor que mañana.

• Me gusta
Reacciones: Valero y Aitor-W
Yo también soy de la opinión de que si no tienes conexión con un reloj la primera vez que te lo pones es difícil que luego acabe siendo un grial, en mi caso lo dejo pasar

• Me gusta
Reacciones: Aitor-W y subsota
Mi favorito es el Tank Louis Cartier de 33 mm, cuerda manual y calibre manufactura; tamaño perfecto y un reloj espectacular

• Me gusta
Mi experiencia con los relojes pequeños no empezó bien.
Siempre llevaba relojes como mínimo 40 y muchos de mayor tamaño, fue la moda.
Pero con el tiempo empecé a llevar relojes más pequeños y me acostumbré . Hoy en día reconozco que todavía no me atrevo con los relojes redondos de menos de 33, peo los cuadrados son diferentes.
Desconozco tu colección, pero si no te ves con él no lo compres, pero yo probaría un Santos Dumont en su defecto.

• Me gusta
Yo tambien entendi como el compañero, que no habia sido una buena experiencia.
Si no ha habido "flechazo", esforzarse en que te guste, para mi no es una opcion.
Suerte con la decision.

• Me gusta
Reacciones: Valero y Aitor-W
Olvídalo 😉. A mí me encantan, visto solo en fotos, pero si un reloj así no te enamora en la primera cita, creo que no vale la pena esforzarse a ver si a la segunda mejora. Aunque así fuese, hay muchas posibilidades de que a la larga, o más bien a la corta, aparezca un runrún de que algo no es perfecto. Y más si es para ligarlo a tu boda, un día especialísimo.
A muchos nos ha pasado con cosas "idealizadas" (personas, ciudades, prendas, vehículos...). Queda rara sensación pero mejor pasar página y alegrarse de haberse dado cuenta hoy mejor que mañana.

Creo que tienes razón y pienso igual. Volveré a probar porque es que ha sido todo muy rápido y confuso, mi mujer me esperaba con el crío abajo (que ya estaba nervioso) y no sé…pero bueno, que no ha habido flechazo no, malo.

• Me gusta
Reacciones: subsota
Mi favorito es el Tank Louis Cartier de 33 mm, cuerda manual y calibre manufactura; tamaño perfecto y un reloj espectacular

Yo hasta ayer era el que veía más bonito, también más inalcanzable por el precio. Sin embargo, la nueva versión que adjuntaba más arriba me convence más. Era un ignorante del tamaño en vivo y este me pareció lo que creí que sería el otro.

• Me gusta
Reacciones: flyller
Cómo te dicen por aquí forzar las cosas no es la manera evidentemente.

Lo que ocurre es que q veces la primera impresión no es la más fiable, algo sobradamente repetido y……cierto.
A mi por ejemplo me pasó con el nuevo Hydro, cuando salió esta versión la rechacé abiertamente, esos cambios me supusieron un claro rechazo durante los primeros meses y sin embargo ahora he adquirido uno porque me tenía completamente obsesionado ese diseño 🤷‍♂️

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie