• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hay relojes Invicta que son mas chinos que el coronavirus

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wolfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, veo que no te has enterado aún..... No, el movimiento no tiene que estar fabricado 100% en Suiza, menudo lío te has montado.

Para que un MOVIMIENTO(a ver si poniéndolo en negrita) sea suizo:
-El 60% de los COSTES de fabricación tienen que estar generados en Suiza
-El movimiento tiene su montaje e inspección final en Suiza.
-El movimiento se ha diseñado en Suiza

Ahora te pongo un ejemplo:

Me fabrico un reloj en China, incluidas las piezas del movimiento, digamos que el coste es 100 euros/unidad, a precio de esclavo chino. Todas o casi todas las partes están fabricadas en China...... excepto el volante y el muelle, piezas más importantes, que están fabricadas en Suiza..... y que cuestan 100 euros, a precio de cojón de oro de técnico suizo.

Esto de que un reloj chino cueste lo mismo que un muelle suizo no es ninguna exageración, es la pura realidad.

Bien, el movimiento lo diseño en Suiza con mano de obra de superingeniero suizo, y eso cuesta ......... ?? te dejo a ti que rellenes la línea de puntos, vale?
Finalmente hago el montaje final de las piezas en Suiza (que no sabemos si puede significar el montaje de la última rueda) y la inspección Suiza.

Y ya está, tengo un movimiento "Swiss made" con al menos el 60% de los costes generados en Suiza. Esto para el movimiento, y para el conjunto reloj ya sabes que en base a la norma es casi, casi lo mismo......

Un saludo.
Eso no lo digo yo lo dice la ley Swiss Made un reloj Swiss Made tiene que contar siempre con un movimiento suizo certificado.
Relojes suizos: qué son y qué requisitos debe cumplir un modelo Swiss Made | GQ España (revistagq.com)

El movimiento de un reloj Swiss Made tiene que ser suizo al 100% con certificado, y me da igual donde se fabrique, las fabricas de coches de BMW en china llevaran motor chino :D:D:D, creo que llevan motor aleman aunque la fabrica este en China, con los relojes Swiss Made pasa lo mismo el movimiento tiene que ser suizo y certificado.

Y de paso tenemos una aproximación a por donde van los tiros de los famosos "intangibles".

No, veo que no te has enterado aún..... No, el movimiento no tiene que estar fabricado 100% en Suiza, menudo lío te has montado.

Para que un MOVIMIENTO(a ver si poniéndolo en negrita) sea suizo:
-El 60% de los COSTES de fabricación tienen que estar generados en Suiza
-El movimiento tiene su montaje e inspección final en Suiza.
-El movimiento se ha diseñado en Suiza

Ahora te pongo un ejemplo:

Me fabrico un reloj en China, incluidas las piezas del movimiento, digamos que el coste es 100 euros/unidad, a precio de esclavo chino. Todas o casi todas las partes están fabricadas en China...... excepto el volante y el muelle, piezas más importantes, que están fabricadas en Suiza..... y que cuestan 100 euros, a precio de cojón de oro de técnico suizo.

Esto de que un reloj chino cueste lo mismo que un muelle suizo no es ninguna exageración, es la pura realidad.

Bien, el movimiento lo diseño en Suiza con mano de obra de superingeniero suizo, y eso cuesta ......... ?? te dejo a ti que rellenes la línea de puntos, vale?
Finalmente hago el montaje final de las piezas en Suiza (que no sabemos si puede significar el montaje de la última rueda) y la inspección Suiza.

Y ya está, tengo un movimiento "Swiss made" con al menos el 60% de los costes generados en Suiza. Esto para el movimiento, y para el conjunto reloj ya sabes que en base a la norma es casi, casi lo mismo......

Un saludo.

Te pongo una cita de un señor que diseña relojes "Suizos"

El movimiento de un reloj Swiss Made tiene que ser suizo al 100% con certificado, y me da igual donde se fabrique, las fabricas de coches de BMW en china llevaran motor chino :D:D:D, creo que llevan motor aleman aunque la fabrica este en China, con los relojes Swiss Made pasa lo mismo el movimiento tiene que ser suizo y certificado.
Ah bueno, si te da igual que ponga "hecho en Suiza" y esté hecho mayoritariamente en otro lugar, entonces no hay más que discutir. La norma Swiss Made está hecha a medida para gente como tú.

Y qué es un movimiento suizo certificado????

Lo que te pongo en mi anterior mensaje.

Déjalo por imposible. Ya le hemos enviado "la ley". Eso sí, traducida al inglés. A partir de ahora la revista GQ decidirá que relojes son "los suizos" y "los chinos".

Ah bueno, si te da igual que ponga "hecho en Suiza" y esté hecho mayoritariamente en otro lugar, entonces no hay más que discutir. La norma Swiss Made está hecha a medida para gente como tú.
Si no te quieres comprar un Swiss Made de los asequibles, no te lo compres pero no confundas a la gente que es feliz con su Swiss Made aunque este fabricado en china con movimiento suizo, que yo sepa 60% es mas que 40% del valor del reloj que tiene que ser suizo. Que nadie se compre BMW fabricados en china, que ya no son coches alemanes son coches chinos, BMW made in china :D:D:D

Déjalo por imposible. Ya le hemos enviado "la ley". Eso sí, traducida al inglés. A partir de ahora la revista GQ decidirá que relojes son "los suizos" y "los chinos".
Por vuestra regla de tres es porque haya marca de relojes Swiss Made que tengan fabricas en China ya no son Swiss Made y son más chinos que suizos, entonces los BMW frabricados en China ya no son coches Alemanes ni llevan el motor aleman, las fabricas Swiss Made estan en China por la mano de obra barata, eso no significa que no sigan la ley Swiss Made, igual que un reloj es Swiss Made tiene movimiento suizo aunque no este todo hecho en Suiza, un BMW siempre será aleman porque su motor es aleman aunque este fabricado en China, todos los materiales de un BMW fabricados en China son alemanes pues no creo, y no por eso no es un coche aleman, a partir de ahora hay BMW alemanes y BMW chinos, no me importaria comprarme un Bmw 520 nuevo fabricado en china por 25.000 euros, aunque sea chino.:D:D:D

Si no te quieres comprar un Swiss Made de los asequibles, no te lo compres pero no confundas a la gente que es feliz con su Swiss Made aunque este fabricado en china con movimiento suizo, que yo sepa 60% es mas que 40% del valor del reloj que tiene que ser suizo. Que nadie se compre BMW fabricados en china, que ya no son coches alemanes son coches chinos, BMW made in china :D:D:D

-Me encantan los Swiss Made asequibles, tengo y he tenido varios.
-No confundo a nadie, al contrario, explico el significado de Swiss. Me parece que tú sí estabas confundido.

Por último yo estoy hablando de relojes y de Swiss, no de coches y Germany. La comparación que haces no tiene ningún sentido. Todo el mundo sabe que BMW tiene fábricas propias en China, bajo el control de BMW, que fabrican BMWs.

Pero BMW no encarga el 40% del valor fabricación de sus coches a marcas chinas, para luego montarlas en Alemania y ponerles "Made in Germany", que sería la comparación adecuada.

dolor-de-cabeza-por-fatiga.webp

con los relojes Swiss Made pasa lo mismo el movimiento tiene que ser suizo y certificado.

Justo al contrario. No tiene que ser suizo y certificado, sino certificado como suizo, que parece lo mismo, pero no tiene por qué serlo (que se lo pregunten, por ejemplo, a las selecciones olímpicas de muchos países).

-Me encantan los Swiss Made asequibles, tengo y he tenido varios.
-No confundo a nadie, al contrario, explico el significado de Swiss. Me parece que tú sí estabas confundido.

Por último yo estoy hablando de relojes y de Swiss, no de coches y Germany. La comparación que haces no tiene ningún sentido. Todo el mundo sabe que BMW tiene fábricas propias en China, bajo el control de BMW, que fabrican BMWs.

Pero BMW no encarga el 40% del valor fabricación de sus coches a marcas chinas, para luego montarlas en Alemania y ponerles "Made in Germany", que sería la comparación adecuada.
Estamos todos confundidos menos tu, otro sitio diferente que dice esto “Swiss Made”, un sello más difícil de obtener a partir de 2017 | Ciberwatch.es - Blog de Relojes de marca
Con la nueva ley que debe entrar en funcionamiento efectivo a partir del 1 de Enero de 2017, todos los relojes “Swiss Made” deberán ser fabricados cumpliendo la nueva ordenanza industrial:
  1. La designación “Swiss Made” no se aplicará solamente al movimiento, sino que afectará a la totalidad del reloj, con la posible excepción del brazalete.
  2. Al menos un 60% de los costes de fabricación del reloj deberán haber sido realizados en Suiza, siendo el reloj también ensamblado en territorio helvético. Estos cambios afectarán considerablemente en un aumento del precio y de la calidad de los relojes que luzcan el sello “Swiss Made“, especialmente en todas aquellas marcas que compiten en el segmento de precios bajo-medio. En los últimos años ya se ha podido comprobar cómo la severa reducción del suministro de movimientos ETA ha afectado profundamente a toda la industria, habiendo recurrido muchas marcas a buscar proveedores alternativos o a desarrollar sus propios movimientos. La nueva legislación reducirá todavía más la cantidad de componentes que se pueden adquirir fuera de Suiza, con lo que las marcas deberán profundizar en las soluciones antes mencionadas.

La comparación que haces no tiene ningún sentido. Todo el mundo sabe que BMW tiene fábricas propias en China, bajo el control de BMW, que fabrican BMWs.

BMW directamente monta todo el valor del coche en las fabricas de China, que sale aun más barato que mandarlo Alemania para ponerle el motor alli, y siguen llamandolos coches alemanes al 100%, y venden el coche al mismo precio que un BMW fabricado en Europa, al final lo que importa es el motor que será igual, y seguro que lleva más materiales chinos un coche BMW fabricado en China, que otro BMW fabricado en Europa. Tu dices que muchas marca de relojes Swiss Made en China no tienen fabricas propias en China, no creo que Swatch trabaje en tiendas clandestinas e ilegales en China, y seguro que cumplen la ley Swiss Made como todas las marcas de relojes Swiss Made. son ganas de rizar el rizo, si nos ponemos tiquis miquis, casi todo lo que compramos no es al 100% del pais que dicen, al no ser que sean relojes de más de 5000 euros imagino que serán mas Swiss Made que un reloj Swiss Made de 200 euros.

no creo que Swatch trabaje en tiendas clandestinas e ilegales en China, y seguro que cumplen la ley Swiss Made como todas las marcas de relojes Swiss Made.

Yo estoy de acuerdo en ambas cosas. Y también creo no necesita saltarse esa ley, desde la creencia de que, junto a Richemont y Rolex, habrán tenido un importante peso en su redacción.

Había un pro diver con el Sellita sw200 y edlinks macizos que descatalogaron. Salía por unos 300€.
Los que tengo yo llevan el NH35 de Seiko y en cuarzo hattori y Rondas básicos.
Ninguno me ha costado más de 100€.
Los Invicta calidad precio son magnifícos, y estoy detras de uno, al final me compro relojes Orient que calidad precio son aun mejor, y montan ellos su propio movimiento, saludos.

No puede ser de otra manera con esos precios tan bajos.

Estamos todos confundidos menos tu, otro sitio diferente que dice esto “Swiss Made”, un sello más difícil de obtener a partir de 2017 | Ciberwatch.es - Blog de Relojes de marca
Con la nueva ley que debe entrar en funcionamiento efectivo a partir del 1 de Enero de 2017, todos los relojes “Swiss Made” deberán ser fabricados cumpliendo la nueva ordenanza industrial:
  1. La designación “Swiss Made” no se aplicará solamente al movimiento, sino que afectará a la totalidad del reloj, con la posible excepción del brazalete.
  2. Al menos un 60% de los costes de fabricación del reloj deberán haber sido realizados en Suiza, siendo el reloj también ensamblado en territorio helvético. Estos cambios afectarán considerablemente en un aumento del precio y de la calidad de los relojes que luzcan el sello “Swiss Made“, especialmente en todas aquellas marcas que compiten en el segmento de precios bajo-medio. En los últimos años ya se ha podido comprobar cómo la severa reducción del suministro de movimientos ETA ha afectado profundamente a toda la industria, habiendo recurrido muchas marcas a buscar proveedores alternativos o a desarrollar sus propios movimientos. La nueva legislación reducirá todavía más la cantidad de componentes que se pueden adquirir fuera de Suiza, con lo que las marcas deberán profundizar en las soluciones antes mencionadas.

Hablar contigo es como hablar con una pared, porque me pones un blog que dice lo mismo que digo yo, y yo sólo digo lo que dice la norma. Tengo la impresión de que, ni lees lo que pongo, ni lees tú mismo los enlaces que pones, o no los entiendes. O eso, o hay algo en tu entendimiento que falla gravemente.

Hablar contigo es como hablar con una pared, porque me pones un blog que dice lo mismo que digo yo, y yo sólo digo lo que dice la norma. Tengo la impresión de que, ni lees lo que pongo, ni lees tú mismo los enlaces que pones, o no los entiendes. O eso, o hay algo en tu entendimiento que falla gravemente.
Eso es verdad si yo pienso que algo es blanco voy a defenderlo siempre hasta que demuestren con pruebas que es negro:D:D:D, si leo todos tus comentarios, y sabes de relojes más que yo y esto es la verdad, pero en este tema no me convences, decir que un movimiento suizo no es suizo porque lleva la tapa china , es como decir que una rueda michelin no es autentica porque un tornillo de la llanta es china, un placer debatir cotigo, más o menos en este tema pienso lo mismo que tu menos en lo del movimiento suizo.

Última edición:
Eso es verdad si yo pienso que algo es blanco voy a defenderlo siempre hasta que demuestren con pruebas que es negro:D:D:D, si leo todos tus comentarios, y sabes de relojes más que yo y esto es la verdad, pero en este tema no me convences, decir que un movimiento suizo no es suizo porque lleva la tapa china , es como decir que una rueda michelin no es autentica porque un tornillo de la llanta es china, un placer debatir cotigo, más o menos en este tema pienso lo mismo que tu menos en lo del movimiento suizo.
Me queda claro que no entiendes lo que lees, o no lees, o ambas cosas.

Deberían cambiar el swiss made por un swiss quality.
No daría lugar a engaño y estaría más en correspondencia con lo que realmente intenta expresar el término para los aficionados.
Me recuerda un poco a la confusión entre metros y bares en la hermeticidad.

Última edición:
Deberían cambiar el swiss made por un swiss quality.
No daría lugar a engaño y estaría más en correspondencia con lo que realmente intenta expresar el término para los aficionados.
Me recuerda un poco a la confusión entre metros y bares en la hermeticidad.
Aunque sigue siendo un poco engañoso, lo más cercano a la realidad me parece "Swiss design", muchos productos usan este sello en otras nacionalidades.

Como se que gustan lo de la serie 1953, pongo por aqui novedades, que me han llegado de aviso al correo.
A mí no me interesan, pero se que a muchos les gustarán:ok::

beauty_m.webp

Y el prodiver tiene una serie en 42mm tambien que no hace mucho que salió se ve

invicta-pro-diver-automatic-mens-watch-32503_2.jpg

El 1953, la verdad es que es guapo guapo, para mi gusto han mejorado notablemente. No podía ver las grabaciones "invicta" en los laterales ni los refritos del sub, pero éste es mucho más original. Sólo le falta el zafiro, pero bueno, entonces el precio no sería el mismo....

Me queda claro que no entiendes lo que lees, o no lees, o ambas cosas.
Esa es una posibilidad, no soy de letras soy de numeros y se que 60% es mas que 40% ,otra posibilidad es que seas tu el que este equiviocado y no entienda lo que lee una cosa es el movimiento y otra cosa son las partes que lleva el movimiento, otros videos más de aficionados a relojes que dicen lo mismo que yo sobre los requisitos para que un reloj sea Swiss Made desde el año 2017.
1. El movimiento tiene que estar hecho en Suiza.
2.El 60% del valor de todo el valor del reloj tienen que estar hechos en Suiza.
3.El movimiento debe ser ensamblado y colocado dentro de la caja en Suiza y no haber mano de obra de otro país.
4. Toda la inspeccion de calidad y el control de calidad debe ser hecho en Suiza
seguro que estan equivocados como yo, y tu tienes la razón absoluta, no se puede genaralizar y decir que todos los Swiss Made asequibles no llevan movimientos suizos sin abrir el reloj de ese modelo en particular, en estos video abren un reloj Wenger Swiss Made y el movimiento es suizo y la tapa es china, pero gusten o no las reglas actuales Swiss Made son las que son.

Última edición:
Como se que gustan lo de la serie 1953, pongo por aqui novedades, que me han llegado de aviso al correo.
A mí no me interesan, pero se que a muchos les gustarán:ok::

beauty_m.webp

Y el prodiver tiene una serie en 42mm tambien que no hace mucho que salió se ve

invicta-pro-diver-automatic-mens-watch-32503_2.jpg
A mi si me gustan.

Atrás
Arriba Pie