W
Wolfe
Milpostista
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Eso no lo digo yo lo dice la ley Swiss Made un reloj Swiss Made tiene que contar siempre con un movimiento suizo certificado.No, veo que no te has enterado aún..... No, el movimiento no tiene que estar fabricado 100% en Suiza, menudo lío te has montado.
Para que un MOVIMIENTO(a ver si poniéndolo en negrita) sea suizo:
-El 60% de los COSTES de fabricación tienen que estar generados en Suiza
-El movimiento tiene su montaje e inspección final en Suiza.
-El movimiento se ha diseñado en Suiza
Ahora te pongo un ejemplo:
Me fabrico un reloj en China, incluidas las piezas del movimiento, digamos que el coste es 100 euros/unidad, a precio de esclavo chino. Todas o casi todas las partes están fabricadas en China...... excepto el volante y el muelle, piezas más importantes, que están fabricadas en Suiza..... y que cuestan 100 euros, a precio de cojón de oro de técnico suizo.
Esto de que un reloj chino cueste lo mismo que un muelle suizo no es ninguna exageración, es la pura realidad.
Bien, el movimiento lo diseño en Suiza con mano de obra de superingeniero suizo, y eso cuesta ......... ?? te dejo a ti que rellenes la línea de puntos, vale?
Finalmente hago el montaje final de las piezas en Suiza (que no sabemos si puede significar el montaje de la última rueda) y la inspección Suiza.
Y ya está, tengo un movimiento "Swiss made" con al menos el 60% de los costes generados en Suiza. Esto para el movimiento, y para el conjunto reloj ya sabes que en base a la norma es casi, casi lo mismo......
Un saludo.
Relojes suizos: qué son y qué requisitos debe cumplir un modelo Swiss Made | GQ España (revistagq.com)