galunco
De la casa
Verificad@ con 2FA
Y yo te digo que eso es falso.he escrito que el 60% por ciento de todas las partes del reloj tienen que ser fabricadas en suiza, eso incluye cualquier parte del reloj,
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y yo te digo que eso es falso.he escrito que el 60% por ciento de todas las partes del reloj tienen que ser fabricadas en suiza, eso incluye cualquier parte del reloj,
Déjalo...no hay más ciego que el que no quiere ver...Y yo te digo que eso es falso.
Ya...... pero al menos que lo vean otros..... estas cosas conviene desmentirlas, porque luego las lee algún incauto y entra en el foro con gran ilusión, pidiendo consejo para comprar "su primer suizo", al menos que la gente sepa lo que compra y paguen por calidad, no sobreprecios por "humo".Déjalo...no hay más ciego que el que no quiere ver...
Imagino que tendrás razón, ahora ya si que me he liado del todo, un reloj aunque ponga Swiss Made no es Swiss made, si va a ser complicado el mundo de los relojes, y comprarse un reloj Swiss Made, al final va a ser mejor comprarse un Casio de toda la vida por treinta eurosYa...... pero al menos que lo vean otros..... estas cosas conviene desmentirlas, porque luego las lee algún incauto y entra en el foro con gran ilusión, pidiendo consejo para comprar "su primer suizo", al menos que la gente sepa lo que compra y paguen por calidad, no sobreprecios por "humo".
Imagino que tendrás razón, ahora ya si que me he liado del todo, un reloj aunque ponga Swiss Made no es Swiss made, si va a ser complicado el mundo de los relojes, y comprarse un reloj Swiss Made, al final va a ser mejor comprarse un Casio de toda la vida por treinta euros, y por lo menos sabes que es japones, o a lo mejor hoy en día ya no son japoneses ni los relojes Casio, ya casi todo esta hecho en China.
Como esto siga así, pronto veremos Rolex originales que ponga China Made en vez de Swiss MadeHecho en China como muchos Casio.
Como esto siga así, pronto veremos Rolex originales que ponga China Made en vez de Swiss Made,saludos.
No sé si va con ironía, o es que de verdad acabas de descubrir que el sello "Swiss made" es un engañabobos. Aclaro que no te llamo bobo, pero sí "engañao" si de verdad pensabas que son "60% piezas fabricadas en Suiza". El yutuber también es un engañao.Imagino que tendrás razón, ahora ya si que me he liado del todo, un reloj aunque ponga Swiss Made no es Swiss made, si va a ser complicado el mundo de los relojes, y comprarse un reloj Swiss Made, al final va a ser mejor comprarse un Casio de toda la vida por treinta euros, y por lo menos sabes que es japones, o a lo mejor hoy en día ya no son japoneses ni los relojes Casio, ya casi todo esta hecho en China.
Yo tengo la misma buena experiencia con Xiaomi, y tuve desde móviles, hasta lámparas, aspiradoras, etc.Parece que mucho sigue con el estereotipo de "Hecho en China = calidad bazar chino". Ya no estamos en los 80 - 90. China ya no es una potencia emergente. China ya es LA potencia.
Comprar ciertos productos que impliquen un desembolso relativamente importante, por ejemplo tecnología, un reloj, un automovil... aunque sea chino no tiene por qué significar calidad bazar chino. La cosa no va así. Un iphone o un Xiaomi no se diferencian en que uno es un plástico cutre con una pantalla pegada y el otro tecnología alienígena parida en Silicon Valley. Un buen reloj Parnis no tiene por qué envidiarle nada a un Dan Henry.
Que sí, que si te compras un smartphone de 11€, o un homenaje de un submariner por 4,5€ te vas a llevar una mierda digna de un bazar. Pero no todo lo que se fabrica en China (y mucho menos a día de hoy siendo la superpotencia comercial que son) es de mala calidad o una baratija.
EDIT: Yo mismo calzo un movil Xiaomi el cual me compré por 270€ después de que me reventase mi iphone 7. Una fracción del precio de un iphone y unas calidades que para nada me hacen sospechar de él o empezar a mirarlo con lupa como sé que nadie haría si se compra un Samsung o el propio iPhone
No era ironia mi comentario,lo escribi en serio, estoy aqui para aprender un poco más de relojes, ahora mismo puedo decir que los relojes es una de mis pasiones, me guie por lo decia el del video que puse antes, esta claro que no se puede comparar un Swiss Made de Tissot o de otras marcas que para mi son magnificas, con Swiss Made de Rolex o otras marcas de lujo, la diferencia también esta en el precio, calidad precio a lo mejor son mejores hasta los Tissot que los Rolex, aunque esta claro que no daran las mismas prestaciones un Swiss Made que otro, es como decir que un BMW serie 1 es menos aleman que un BMW M3, porque vale tres veces menos, son alemanes los dos, pero no se puede comparar uno con el otro, eso mismo pasa con los Swiss Made, saludos.No sé si va con ironía, o es que de verdad acabas de descubrir que el sello "Swiss made" es un engañabobos. Aclaro que no te llamo bobo, pero sí "engañao" si de verdad pensabas que son "60% piezas fabricadas en Suiza". El yutuber también es un engañao.
Sí, un reloj Swiss made es Swiss made conforme a la norma Swiss made. Yo ya te expliqué en qué consiste la norma y te dejé una traducción literal de la norma oficial, luego ya si quieres, puedes ampliar sobre las connotaciones de esta norma leyendo por los foros. Después queda a tu criterio considerar cuánta "suicidad" significa para ti.
Para mi, si te interesa mi opinión, creo que "Swiss made" te garantiza ciertos estándares de calidad, pero a la vez permite poner el sello "Swiss" (y de paso cobrártelo) a relojes que tienen de suizos lo mismo que el coronavirus, lo cual creo que deberían saber los que se dejan llevar por el apetito por poseer un "reloj suizo". Que no digo que sean malos, ojo.
Si quieres un reloj suizo "de verdad", te tienes que ir a un AP, PP, Rolex, Möser, etc.... aunque también hay alguna marca como Ultramarine, que garantiza y jura que todas las piezas son 100% suizas, hasta la correa, y ello por menos de 2000 leuros, lo cual es una interesante novedad.
Saludos.
P.D: si te fijas, los Ultramarine no llevan en la esfera "Swiss made", sino I.O.E.S = "Intégralement Ouvré en Suisse" precisamente porque quieren diferenciarse del "tongo" "Swiss made".
Me sigue maravillando estos estereotipos: “si es chino es malo, si es suizo es bueno”, se nota que no habéis fabricado gran cosa en vuestra vida
“Si es malo es malo, si es bueno es bueno” alguna de las cosas mejor hechas del planeta se hacen en China y, posiblemente, se diseñen fuera de China
Para empezar: tened en cuenta que la restricción a fabricar en Suiza obliga a elegir entre muy pocos proveedores, lo que hace que los precios suban y además, dado que hay poca competencia, reduce la innovación y la mejora
Dicho esto añadir que no me gustan un pelo los invicta
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Perdona que te corrija compañero. Algunos de los que estamos por aquí si que hemos fabricado cosas. Ni una ni dos sino cientos de cosas o quizás miles debido a nuestro trabajo así que conocemos perfectamente lo que se fábrica bien y mal en China igual que conocemos lo que se fábrica bien y mal en España. Te lo digo por experiencia que lo sé muy bien.
Sin acritud por supuesto compañero.![]()
No lo decía por ti, lo decía por los cuñaos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo no sé lo que pasa con el BMW, lo que sí te digo es que hay Swiss made que tienen muy poco de suizos, no porque cuesten tres veces menos, sino porque están fabricados en China. Que no es lo mismo.No era ironia mi comentario,lo escribi en serio, estoy aqui para aprender un poco más de relojes, ahora mismo puedo decir que los relojes es una de mis pasiones, me guie por lo decia el del video que puse antes, esta claro que no se puede comparar un Swiss Made de Tissot o de otras marcas que para mi son magnificas, con Swiss Made de Rolex o otras marcas de lujo, la diferencia también esta en el precio, calidad precio a lo mejor son mejores hasta los Tissot que los Rolex, aunque esta claro que no daran las mismas prestaciones un Swiss Made que otro, es como decir que un BMW serie 1 es menos aleman que un BMW M3, porque vale tres veces menos, son alemanes los dos, pero no se puede comparar uno con el otro, eso mismo pasa con los Swiss Made, saludos.
Los relojes Tissot son maginificos, y calidad precio de las mejores marcas de relojes.Asi es, yo le regalé a mi padre para su cumpleaños un Invicta Signature 2 de cuarzo y en la tapa dice Swiss Parts Movement y a la hora de cambiarle la pila resultó ser 100% Chino, ahí mismo mi padre lo agarró y lo tiró al basurero, bueno yo perdí, porque para reponerle su regalo, tuve que darle un Tissot Automatic, porque los de cuarzo tienen la máquina con muchas partes en plástico, y no quiero otro reloj tirado en el basurero, pero ese si es un buen reloj, con un buen movimiento ETA 100% Suizo. Saludos.
A mi particularmente me gustan más los relojes Invicta que los Vostok.Tuve unos cuantos, y me dio problemas serios un cuarzo, que resultó ser muy malo.
Pero el resto, de movimiento seiko, y otro con eta 2824 que tuve, no dieron problemas. También tengo que decir, que les di uso normalito. Sinceramente, dudo mucho que aguantaran la caña que le doy a algunos de mis vostok, pero fueron todos muy bien.
Pero los vendí todos. Simplemente me cansó todo, la marca en sí, porque no me aporta nada. Ya cosas personales mas bien...
![]()
Lo que ofrecen para lo que valen algunos modelos pues está bien.
Que son más chinos que la muralla, pues como tantos otros.
Por cierto el swiss made para mi está muy devaluado.![]()