• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hay relojes Invicta que son mas chinos que el coronavirus

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wolfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Invicta o lo odias o lo amas. Yo tengo un prodiver con movimiento Seiko y tengo que decir que quitando que se me empañó el cristal una vez en la playa, me parece un auténtico relojazo por lo que cuesta.

Pero es que diré más. Tengo un parnis "homenaje" al Daytona que me costó 70 euros y me parece absolutamente increíble lo que te dan por ese dinero. Todo el brazalete macizo. Cristal de zafiro, acabados muy buenos. Es increíble por el precio lo que te dan algunos chinos. Ojito....

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

Imagino que tendrás razón, ahora ya si que me he liado del todo, un reloj aunque ponga Swiss Made no es Swiss made, si va a ser complicado el mundo de los relojes, y comprarse un reloj Swiss Made, al final va a ser mejor comprarse un Casio de toda la vida por treinta euros :):), y por lo menos sabes que es japones, o a lo mejor hoy en día ya no son japoneses ni los relojes Casio, ya casi todo esta hecho en China.

Hay dos formas de "saltarse" una norma sin acabar "en la trena" (bueno, tres, si contamos los sobornos): encontrar una agujero en la ley o norma, o "ayudar" a redactar la norma, de forma que diga lo que tú quieres que diga y de la forma que más te interesa.

Y donde hay (mucho) dinero, resulta más práctica e interesante la segunda que la primera. Pasa en todas partes: tanto da que hablemos de relojes "water resistant", de "swiss made" o de "espárragos de Navarra".

Este reloj Invicta automático mecanico que es mas chino que el Kung Fu, pero por 50 euros nuevo y original con gastos de envio incluidos y por muy chino que sea, calidad precio es díficil de igualar.
lostlink.webp

s-l1600.webp

Archivos adjuntos

• s-l1600.webp
    s-l1600.webp
    49,8 KB · Visitas: 223
Buenas *Wolfe invicta y muchos otros fabricantes como ya te han dicho te ilustro mi "chino" con corazón japonés miyota8215 calza, la verdad que va muy bien tú compra el que te convezca y te guste, un saludo compañero.IMG_20201125_002033.webp

Buenas *Wolfe invicta y muchos otros fabricantes como ya te han dicho te ilustro mi "chino" con corazón japonés miyota8215 calza, la verdad que va muy bien tú compra el que te convezca y te guste, un saludo compañero.Ver el archivos adjunto 898816
Hola el movimiento de un reloj que es el corazon, es lo que más importa en relojes asequibles que en calidad precio están muy bien, esos relojes Parnis calidad precio son buenos, y si lleva movimiento japones duran más que las pilas duracell, estoy esperando un reloj Wenger Swiss Made, que me ha costado 60 euros nuevo y original, imagino que por ese precio, solo tendra suizo el movimiento, el resto del reloj será chino, pero a mi eso no me importa ire tan feliz con mi reloj Swiss Made aunque sea casi más chino que suizo., saludos.

Yo solo tengo buenas palabras, creo que es difícil dar más por menos...yo he tenido años relojes invicta y tengo actualmente un par...y tanto el paso del tiempo, como la marcha, estanqueidad etc van bien...ahora bien, no son los modelos más baratos de la marca...no obstante creo que es como todo, hay invicta con calibres suizos...y de calidades generales no me parecen malos.

Yo solo tengo buenas palabras, creo que es difícil dar más por menos...yo he tenido años relojes invicta y tengo actualmente un par...y tanto el paso del tiempo, como la marcha, estanqueidad etc van bien...ahora bien, no son los modelos más baratos de la marca...no obstante creo que es como todo, hay invicta con calibres suizos...y de calidades generales no me parecen malos.
Así es los relojes es invicta pueden ser desde chinos a suizos pasando por Japón, pueden llevar los tres movimientos de estos países, y seguramente calidad precio sean difícil de superar, Orient y Seiko también son dificil de superar en calidad precio en relojes japoneses, y en relojes suizos calidad precio para mi los mejores son Tissot, Victorinox Swiss Army, Swiss Military Hanowa y Wenger.
Por ejemplo este reloj Invicta Reserve Swiss Made es una pasada
lostlink.webp

s-l1600 (3).webp
s-l1600 (2).webp
s-l1600.webp

Archivos adjuntos

• s-l1600 (2).webp
    s-l1600 (2).webp
    41,3 KB · Visitas: 153
  • s-l1600.webp
    s-l1600.webp
    33,9 KB · Visitas: 154
  • s-l1600 (3).webp
    s-l1600 (3).webp
    39,5 KB · Visitas: 154
Última edición:
imagino que por ese precio, solo tendra suizo el movimiento, el resto del reloj será chino,
Supongo que a estas alturas ya sabrás que al movimiento "Swiss made" se le aplica la misma norma del 60% que al reloj....... es decir, que cabe la posibilidad que sólo esté fabricado en Suiza el muelle....

Supongo que a estas alturas ya sabrás que al movimiento "Swiss made" se le aplica la misma norma del 60% que al reloj....... es decir, que cabe la posibilidad que sólo esté fabricado en Suiza el muelle....
Hombre ya te echaba de menos, podemos seguir así hasta el año 2030, ni tu me vas a convencer a mi, ni yo te voy a convencer a ti:D:D, cualquier reloj original que lleve escrito Swiss Made, el movimiento tiene ser suizo, y tiene que estar fabricado y hecho en Suiza con certificado incluido eso significa que el movimiento tiene que ser suizo por ley, el resto del valor de todas las piezas del reloj pueden llevar un 40% de piezas no suizas, chinas o de otros paises, si un reloj Swiss Made vale 200 euros PVP, y la correa es china valdra 5 euros, el cristal de zafiro chino 10 euros, manecillas chinas etc, hasta llegar al 40% de materiales chinos o no suizos que lleva el reloj, el otro 60% del valor del reloj sera del movimiento suizo que es lo más caro, y que es lo unico que obliga la ley Swiss Made a que sea al 100% fabricado en suiza el movimiento de cualquier reloj Swiss Made, ya sean baratos o caros.

Última edición:
Por ejemplo este reloj Invicta Swiss Made por 140 euros,
lostlink.webp

s-l1600 (5).webp
s-l1600 (4).webp
Y la descripcion dice así ya la he traducido al castellano yo no se ingles.Invicta 18947 funciona con el movimiento cronógrafo de cuarzo suizo ISA 8172/220. descripción completa en ingles en el enlace.
Si no fuera todo el movimiento suizo no llevaria el Swiss Made, llevaria Swiss Movement.

Archivos adjuntos

• s-l1600 (5).webp
    s-l1600 (5).webp
    56,1 KB · Visitas: 140
  • s-l1600 (4).webp
    s-l1600 (4).webp
    15,1 KB · Visitas: 143
Invicta o lo odias o lo amas. Yo tengo un prodiver con movimiento Seiko y tengo que decir que quitando que se me empañó el cristal una vez en la playa, me parece un auténtico relojazo por lo que cuesta.

Pero es que diré más. Tengo un parnis "homenaje" al Daytona que me costó 70 euros y me parece absolutamente increíble lo que te dan por ese dinero. Todo el brazalete macizo. Cristal de zafiro, acabados muy buenos. Es increíble por el precio lo que te dan algunos chinos. Ojito....

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
Calidad precio están muy bien.

Última edición:
Yo tengo 3 Invicta Pro Diver y me van de maravilla. Son relojes duros y muy precisos con el movimiento NH35, nunca me han dado un problema. Es el único modelo que me gusta de la marca, los demás me parecen bastante feos y nunca los compraría.

A mi la verdad que me da igual que los relojes sean resistentes al agua 100 metros , 200 o 1000 metros, me meto al mar con manguitos y flotador :D:D, me he comprado un Orient XL y Victorinox Swiss Army INOX de ese estilo, porque me gustaban pero no creo que me compre muchos más relojes pro driver.

Ni chino=malo, ni maquinaria china =reloj chino ni todos los invicta tienen maquinaria china (de hecho incluso muchos llevan maquinaria suiza o japonesa y eso TAMPOCO los hace relojes suizos o japoneses)

me temo que el ímpetu te ha hecho pasarte de frenada. Compra lo que quieras, sea un invicta con maquinaria suiza, japonesa o china. Es elección tuya lo que quieras pagar y a quien comprar

Algo que me gusta mucho de los clásicos pro diver es el lumen verde, que en la esfera negra y con las agujas Mercedes, le encuentro un aire militar viejuno que me atrae mucho.

Ni chino=malo, ni maquinaria china =reloj chino ni todos los invicta tienen maquinaria china (de hecho incluso muchos llevan maquinaria suiza o japonesa y eso TAMPOCO los hace relojes suizos o japoneses)

me temo que el ímpetu te ha hecho pasarte de frenada. Compra lo que quieras, sea un invicta con maquinaria suiza, japonesa o china. Es elección tuya lo que quieras pagar y a quien comprar
Nunca dije que todos los relojes Invicta sean chinos, dije que hay relojes Invictas que son chinos, quien se compra un reloj Invicta con movimiento chino porque le gusta perfecto, el problema es que alguien se compre un reloj Invicta creyendo que es japones o suizo, y luego lleve el movimiento chino, por eso al comprar un reloj de esta marca americana, que trabaja con movimientos de tres paises, hay que mirar bien todos los detalles del reloj.

¿Chino = malo? Que les preguntes a las grandes marcas mundiales de productos de consumo icónicos en todo el mundo por qué tienen allí sus fábricas. Hoy en día, a nivel industrial, Chino es sinónimo de todo lo contrario.

Por cierto, en mi experiencia personal, prefiero movimientos Seagull a Miyota,s o Seiko's del mismo nivel económico y los suizos son incapaces de fabricar a esos precios.

Última edición:
¿Chino = malo? Que les preguntes a las grandes marcas mundiales de productos de consumo icónicos en todo el mundo por qué tienen allí sus fábricas. Hoy en día, a nivel industrial, Chino es sinónimo de todo lo contrario.
Todas las multinacionales tienen las fabricas en China por la mano de obra barata, y por los materiales baratos chinos, y así las multinacionales ganan más dinero a menos coste, eso no significa que sean mejores los productos chinos, los relojes con movimiento chino es como jugar y tener suerte en la loteria, te puede durar 10 años o te puede durar 2 días.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Nunca dije que todos los relojes Invicta sean chinos, dije que hay relojes Invictas que son chinos, quien se compra un reloj Invicta con movimiento chino porque le gusta perfecto, el problema es que alguien se compre un reloj Invicta creyendo que es japones o suizo, y luego lleve el movimiento chino, por eso al comprar un reloj de esta marca americana, que trabaja con movimientos de tres paises, hay que mirar bien todos los detalles del reloj.

evidentemente, por eso las marcas medio decentes ponen especificaciones de sus productos en el que indica entre otras cosas que movimiento lleva (otra cosa es que la gente los lea o los entienda)

teniendo en cuenta que la marca es americana ya das por supuesto que lo que lleve en su interior no va a ser americano (poca maquinaria americana relojera hay ) y que por tanto va a llevar una maquinaria de terceros

que una marca americana en relojes de algo más de 100€ lleve una maquinaria china o Japonesa es lo que cualquiera sospecharia

Que en ese precio no va a ser suiza sería lo que cualquiera pensaría y que no va a ser americana una certeza absoluta

la gente NO PIENSA que por 100-200€ una invicta va a llevar un movimiento suizo, eso es algo que has pensado tú

ponia en las especificaciones del modelo que la maquinaria era suiza o japonesa?...

por que no entiendo hacia dónde iba el comentario de la apertura del hilo, al igual que si lleva un movimiento chino es malo o tiene que costar 3 duros

Última edición:
Invicta tiene divers automaticos por menos de 90 euros.... Es que no podemos pretender tener Suizo, Zafiro, 300m, control de calidad exhaustivo, caja de madera con gamuza y una llamada del CEO para lamerlos la baja espalda a esos precios....

Por lo que cuestan son buenos relojes. Siempre alguno falla, porque es inevitable. Pero nada tienen que ver con los relojes chinos de aliexpress de 6 euros, digo yo.

Amén!!
Algunos esperan que tengan la misma calidad que relojes con un precio cinco veces superior, cuando en realidad estos últimos quizá no son lo que están acorde con el precio que ofrecen, y no quiero mencionar marcas para no herir sensibilidades. Como bien dices están ofreciendo divers automáticos de acero, 200 m, con movimiento Seiko por menos de 90 euros, no se le puede pedir más.

Había un pro diver con el Sellita sw200 y edlinks macizos que descatalogaron. Salía por unos 300€.
Los que tengo yo llevan el NH35 de Seiko y en cuarzo hattori y Rondas básicos.
Ninguno me ha costado más de 100€.

evidentemente, por eso las marcas medio decentes ponen especificaciones de sus productos en el que indica entre otras cosas que movimiento lleva (otra cosa es que la gente los lea o los entienda)

teniendo en cuenta que la marca es americana ya das por supuesto que lo que lleve en su interior no va a ser americano (poca maquinaria americana relojera hay ) y que por tanto va a llevar una maquinaria de terceros

que una marca americana en relojes de algo más de 100€ lleve una maquinaria china o Japonesa es lo que cualquiera sospecharia

Que en ese precio no va a ser suiza sería lo que cualquiera pensaría y que no va a ser americana una certeza absoluta

la gente NO PIENSA que por 100-200€ una invicta va a llevar un movimiento suizo, eso es algo que has pensado tú

ponia en las especificaciones del modelo que la maquinaria era suiza o japonesa?...

por que no entiendo hacia dónde iba el comentario de la apertura del hilo
Este hilo era de información para que nadie tenga la sorpresita al creer que compra un reloj Invicta con movimiento japones o suizo y sea chino. Y buscando un poco encuentras en ofertas relojes Invicta Swiss Made de cuarzo originales y nuevos por menos de 200 euros y por menos de 100 euros.
lostlink.webp

lostlink.webp

o este Invicta Reserve con movimiento Swiss Ronda z60 cuarzo cronografo por menos de 200 euros
lostlink.webp
y asi hay muchos en este vendedor de ebay que puedo decir que es fiable al 100%.

Última edición:
O relojes como estos por 20 € con movimientos NH36A (con remonte manual y parada de segundero). La relación calidad / precio es insuperable.

Amén!!
Algunos esperan que tengan la misma calidad que relojes con un precio cinco veces superior, cuando en realidad estos últimos quizá no son lo que están acorde con el precio que ofrecen, y no quiero mencionar marcas para no herir sensibilidades. Como bien dices están ofreciendo divers automáticos de acero, 200 m, con movimiento Seiko por menos de 90 euros, no se le puede pedir más.

Archivos adjuntos

• 20120975 435 GUANQIN GJ16034.webp
    20120975 435 GUANQIN GJ16034.webp
    62,2 KB · Visitas: 128
  • 20121175 511 GUANQIN GJ16034.webp
    20121175 511 GUANQIN GJ16034.webp
    30,3 KB · Visitas: 126
Última edición:
No tiene nada que ver un movimiento chino con un movimiento japones, hay movimientos de relojes japoneses de Seiko o Orient que estan a la altura de muchos movimientos suizos.

Hombre ya te echaba de menos, podemos seguir así hasta el año 2030, ni tu me vas a convencer a mi, ni yo te voy a convencer a ti:D:D, cualquier reloj original que lleve escrito Swiss Made, el movimiento tiene ser suizo, y tiene que estar fabricado y hecho en Suiza con certificado incluido eso significa que el movimiento tiene que ser suizo por ley, el resto del valor de todas las piezas del reloj pueden llevar un 40% de piezas no suizas, chinas o de otros paises, si un reloj Swiss Made vale 200 euros PVP, y la correa es china valdra 5 euros, el cristal de zafiro chino 10 euros, manecillas chinas etc, hasta llegar al 40% de materiales chinos o no suizos que lleva el reloj, el otro 60% del valor del reloj sera del movimiento suizo que es lo más caro, y que es lo unico que obliga la ley Swiss Made a que sea al 100% fabricado en suiza el movimiento de cualquier reloj Swiss Made, ya sean baratos o caros.
No, veo que no te has enterado aún..... No, el movimiento no tiene que estar fabricado 100% en Suiza, menudo lío te has montado.

Para que un MOVIMIENTO(a ver si poniéndolo en negrita) sea suizo:
-El 60% de los COSTES de fabricación tienen que estar generados en Suiza
-El movimiento tiene su montaje e inspección final en Suiza.
-El movimiento se ha diseñado en Suiza

Ahora te pongo un ejemplo:

Me fabrico un reloj en China, incluidas las piezas del movimiento, digamos que el coste es 100 euros/unidad, a precio de esclavo chino. Todas o casi todas las partes están fabricadas en China...... excepto el volante y el muelle, piezas más importantes, que están fabricadas en Suiza..... y que cuestan 100 euros, a precio de cojón de oro de técnico suizo.

Esto de que un reloj chino cueste lo mismo que un muelle suizo no es ninguna exageración, es la pura realidad.

Bien, el movimiento lo diseño en Suiza con mano de obra de superingeniero suizo, y eso cuesta ......... ?? te dejo a ti que rellenes la línea de puntos, vale?
Finalmente hago el montaje final de las piezas en Suiza (que no sabemos si puede significar el montaje de la última rueda) y la inspección Suiza.

Y ya está, tengo un movimiento "Swiss made" con al menos el 60% de los costes generados en Suiza. Esto para el movimiento, y para el conjunto reloj ya sabes que en base a la norma es casi, casi lo mismo......

Un saludo.

Te pongo una cita de un señor que diseña relojes "Suizos"
"Hecho en Suiza es una burla", explica D'Amore en una entrevista en su oficina de Lausana. El ítalo-suizo ha pasado 13 años diseñando relojes para marcas como TAG Heuer, Parmigiani Fleurier y Montblanc. Goldgena está analizando si los consumidores estarían interesados en relojes de diseño suizo menos glamurosos. Esto podría bajar el coste de las piezas más de la mitad.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie