Hombre ya te echaba de menos, podemos seguir así hasta el año 2030, ni tu me vas a convencer a mi, ni yo te voy a convencer a ti


, cualquier reloj original que lleve escrito Swiss Made, el movimiento tiene ser suizo, y tiene que estar fabricado y hecho en Suiza con certificado incluido eso significa que el movimiento tiene que ser suizo por ley, el resto del valor de todas las piezas del reloj pueden llevar un 40% de piezas no suizas, chinas o de otros paises, si un reloj Swiss Made vale 200 euros PVP, y la correa es china valdra 5 euros, el cristal de zafiro chino 10 euros, manecillas chinas etc, hasta llegar al 40% de materiales chinos o no suizos que lleva el reloj, el otro 60% del valor del reloj sera del movimiento suizo que es lo más caro, y que es lo unico que obliga la ley Swiss Made a que sea al 100% fabricado en suiza el movimiento de cualquier reloj Swiss Made, ya sean baratos o caros.
No, veo que no te has enterado aún..... No, el movimiento no tiene que estar fabricado 100% en Suiza, menudo lío te has montado.
Para que un
MOVIMIENTO(a ver si poniéndolo en negrita) sea suizo:
-El 60% de los
COSTES de fabricación tienen que estar generados en Suiza
-El movimiento tiene su montaje e inspección final en Suiza.
-El movimiento se ha diseñado en Suiza
Ahora te pongo un ejemplo:
Me fabrico un reloj en China, incluidas las piezas del movimiento, digamos que el coste es 100 euros/unidad, a precio de esclavo chino. Todas o casi todas las partes están fabricadas en China...... excepto el volante y el muelle, piezas más importantes, que están fabricadas en Suiza..... y que cuestan 100 euros, a precio de cojón de oro de técnico suizo.
Esto de que un reloj chino cueste lo mismo que un muelle suizo no es ninguna exageración, es la pura realidad.
Bien, el movimiento lo diseño en Suiza con mano de obra de superingeniero suizo, y eso cuesta ......... ?? te dejo a ti que rellenes la línea de puntos, vale?
Finalmente hago el montaje final de las piezas en Suiza (que no sabemos si puede significar el montaje de la última rueda) y la inspección Suiza.
Y ya está, tengo un
movimiento "Swiss made" con al menos el 60% de los costes generados en Suiza. Esto para el movimiento, y para el conjunto reloj ya sabes que en base a la norma es casi, casi lo mismo......
Un saludo.
Te pongo una cita de un señor que diseña relojes "Suizos"
"Hecho en Suiza es una burla", explica D'Amore en una entrevista en su oficina de Lausana. El ítalo-suizo ha pasado 13 años diseñando relojes para marcas como TAG Heuer, Parmigiani Fleurier y Montblanc. Goldgena está analizando si los consumidores estarían interesados en relojes de diseño suizo menos glamurosos. Esto podría bajar el coste de las piezas más de la mitad.