• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hartazgo con la praxis de algunos foreros en el FCV

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
... Y también está el malus, ¿no?

Aunque quizás sea excesivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
Señores, que es la vida, que porque a alguien le gusten los relojes no se le puede eximir de ser mal tipo o actuar de un modo que a nosotros no nos parezca adecuado. Y al final todo se resume a lo mismo: el que vende es el que pone el precio.
 
Pues a mí me da absolutamente igual. Cada uno hace con sus relojes o con su dinero lo que le da la gana mientras no incurra en delito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Me temo que todo aquello se perdió como lágrimas en la lluvia. Y no volverá.
Sinvergüenzas , gente sin escrúpulos y amorales los hubo y los habrá siempre y en todos lados.
Llevo en este foro desde el 2013-14 y se me ha cruzado de todo. Hubo alguno que mató a su padre , otro que metió a media familia en la cárcel , otro con enfermedad terminal , etc. Todo vale con tal de conseguir un reloj más barato
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Jose Perez, Azpirikueto y 2 más
Lamento tu decepción y "aunque lícito, moralmente no estés de acuerdo ".

Pero empatizo hasta ahí, nada más. Solo puedo aconsejar que cambies el chip y aceptes:

- que hay personas que se creen más listas que otras.
- que hay personas a las que les gusta leer y detectar oportunidades (pero, ni en broma, compartirlas con los demás).
- que existe personas que, gustándoles los relojes no sienten estos objetos como afición, sino como artículos de tiempo limitado en la muñeca a los que hay que sacarles beneficio económico.

Hace tiempo que algunos particulares se consideran compraventas. En mi opinión, si no te gusta éso, lo mejor es que vendas como quieras. Una vez vendido el reloj, mejor es olvidarlo y no hacer seguimiento.

Pasa constantemente. A mí me han regateado en una caja de reloj y luego he visto la presentación de un Daytona. Otro me ha regateado una chaqueta y luego he comprobado que vendía accesorios de Patek Philippe.

No puedes hacer nada...bueno, sí puedes. Puedes convivir y regirte por una serie de principios y valores..

Ánimo y espero que asumas la situación actual, pero recuerda que siempre encuentras tesoros en forma de personas.
 
  • Me gusta
Reacciones: abyss, Silmegil, OldTraveler y 7 más
Como bien dice Cabanillas: "Su reloj, sus reglas"
Es cierto que puede sentar mal vender un reloj a un precio bajo y encontrarselo a la semana en wallapop mucho mas caro, pero ahí entra la intuición del vendedor de venderselo al que crea conveniente. El foro tiene unas reglas para comprar y vender, cumpliendo esas reglas lo demás entra dentro de las intenciones, la ética y moral de cada uno.
De todas formas criminalizar al especulador no creo que sea la solución, haberlos haylos y siempre los habrá.

Si fuera sólo como dices, la intuición y agudeza del especulador, no tendría por qué mediar mentira o engaño al primer vendedor.

Y tampoco creo que se trata de criminalizar; más bien de detectar y conocer, para poder decidir si queremos colaborar con ese enfoque o no.

De todas formas, quiero romper una lanza por el optimismo forestal, porque creo que siguen quedando aún bastantes foreros que ven las cosas como el OP (y muchos otros que han opinado), y, lo que es más importante, que obran en consecuencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs, El italiano y 1 persona más
Sinvergüenzas , gente sin escrúpulos y amorales los hubo y los habrá siempre y en todos lados.
Llevo en este foro desde el 2013-14 y se me ha cruzado de todo. Hubo alguno que mató a su padre , otro que metió a media familia en la cárcel , otro con enfermedad terminal , etc. Todo vale con tal de conseguir un reloj más barato
Me acuerdo de uno con un blog que era para dar la entrada de un piso...
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Dindon, Azpirikueto y 12 más
... Y también está el malus, ¿no?

Aunque quizás sea excesivo.

Personalmente lo del Malus no me parece mal, si el Administrador considera adecuado incluir esto como práctica que merece tal calificación. Pero en tal caso creo que se deberían dar algunos condicionantes adicionales que evidencien la mala fe del que compra para revender.

A bote pronto se me ocurre:

Que el vendedor haya preguntado directamente al comprador si éste quiere el reloj para "hacer negocio", revenderlo, etc... y el comprador lo haya negado expresamente.

Que el comprador haya "forzado" un descuento con argumentos que sean incompatibles con el hecho de luego revenderlo - tipo: es que llevo años detrás de él pero no puedo permitirme pagar más de XX €, etc...

O ambas cosas...

Y si bien es cierto que el Malus es una tacha grave para un forero, también es verdad que es un espacio en el que uno se puede defender: si de verdad ha sido un caso puntual / justificado el "comprador - revendedor" lo podría explicar (y que cada cual saque sus conclusiones). Pero al menos se detectarían rápido los casos reincidentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Estoy de acuerdo en que va en contra del espíritu y en detrimento de los que somos aficionados y coleccionistas. Si compras con intención únicamente de sacarle un rendimiento económico y venderlo estas en este foro simplemente para hacer negocio acosta de los foreros.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Mira que si vendió algún libro o curso... Imagina!

Al menos fue amable, descubrió que comprando barato y vendiendo caro, se ganaba dinero... Y le dio por compartir su extenso conocimiento a cambio de una simbólica ayuda :laughing1:
Me acuerdo de uno con un blog que era para dar la entrada de un piso...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Vania, Ferion y 3 más
Eso es como todo, hace años vendí un coche a un padre de familia que le hacía falta para trabajar y según se le llevo le coloco el cartel de " Se vende" jajja, me costó un disgusto con mi mujer porque el coche era el suyo.
En fin, lo primero conocer al forero y si no es posible pues recabar información, que sale rana pues nada, a ti te pago lo que le pediste y con lo suyo que haga lo que quiera. Lo único mandarle un MP donde le tenga a la venta y ofrecerle menos de lo que te pagó a tí.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Me acuerdo de uno con un blog que era para dar la entrada de un piso...
Igual, en lugar de piso, quería un chalet pareado por la costa ... en fin.

Es un tema controvertido, donde cada uno lo ve desde un punto de vista. Está claro que una vez que vendes una pieza, puedes hacerlo, sin conocimiento,a gente que solo la quiere para mercadear a un precio superior al que se lo vendiste, y no para usarla y disfrutarla como podías pensar al vendérsela.

Personalmente me ocurrió, sinceramente, no me lo tomo como una afrenta ni nada parecido, hay demasiadas variables en la vida, para querer controlar todo. Esto para mi es una afición, no un negocio, si alguien quiere tomarlo así, pues vale, cada uno verá, lo veo difícilmente controlable.

Comprare y venderé piezas a quien considere honesto, y no le vea intenciones de liarme o tomarme el pelo.
Internet es una selva, el anonimato incentiva a ciertas especies carroñeras, no lo olvidemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Toth, Dindon y 6 más
Nombres.
Y así cada uno decide si venderlo al especulador o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mirumotoisao, Unaisamso y 3 más
Que la gente puede hacer lo que quiera con sus relojes comprados está claro, pero también lo está que los que queremos que en este foro siga habiendo cierta camaradería hagamos porque esto se cumpla.

No se trata de juzgar al susodicho/a sino de informar al resto de compañero las malas prácticas detectadas y con pruebas, ponerlo en conocimiento del resto y que cada cual decida que hacer.

Para mí hay dos casos distintos:
1. El que compra al precio que marca el vendedor y lo compra sin pedir ni descuentos ni nada y luego lo vende a un precio superior al momento.
2. El que llora al vendedor para descuento o demás peticiones y luego hace lo mismo que el primero.
El primero, para mí iría a ignorados y no le vendería ni compraría nada.
El segundo, haría lo mismo y pediría al admin que lo banease por engañar y aprovecharse de la buena fe de los foreros que valoramos este foro.
Por favor os pido a todos los que os deis cuenta de estas prácticas que lo denuncieis por el bien común.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez y didakpc
Vale que es licito pero en mi opinión no es ético, esta afición se esta yendo de las manos por culpa de la especulación, precios de segunda mano mas altos que comprarlos nuevos sin ser modelos calientes, muchos quieren ganar unos buenos euritos creyéndose los mas listos de la clase, CO a los que tienes que rogarle que te vendan algo, etc.

Centrándonos en el tema yo propongo dos cosas, la primera que en la ficha tipo del FCV sea obligatorio a poner el pvp del reloj tanto el que costo en su momento de compra y el que cuesta hoy en día si todavía se vende en comercios, de esta forma creo que será un poco disuasorio o al menos habrá una referencia a simple vista de precios.
Y la segunda propuesta seria poder un subforo parecido al de timos y estafas salvando las diferencias donde podamos publicar posibles especulaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Nombres
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mirumotoisao, Albasit y 1 persona más
Es difícil opinar sobre las propiedades de los demás y lo que hacen con ellas, pero siendo este un foro especializado, estoy en contra de esas prácticas y me parecería bien que se intente atajar. Sobre todo los que intentan que les bajes el precio para revenderlos y tener más ganancias.:hmm:
 
Vale que es licito pero en mi opinión no es ético, esta afición se esta yendo de las manos por culpa de la especulación, precios de segunda mano mas altos que comprarlos nuevos sin ser modelos calientes, muchos quieren ganar unos buenos euritos creyéndose los mas listos de la clase, CO a los que tienes que rogarle que te vendan algo, etc.

Centrándonos en el tema yo propongo dos cosas, la primera que en la ficha tipo del FCV sea obligatorio a poner el pvp del reloj tanto el que costo en su momento de compra y el que cuesta hoy en día si todavía se vende en comercios, de esta forma creo que será un poco disuasorio o al menos habrá una referencia a simple vista de precios.
Y la segunda propuesta seria poder un subforo parecido al de timos y estafas salvando las diferencias donde podamos publicar posibles especulaciones.

Mientras leía tu primer párrafo no sabía si hablabas sobre el tema de hilo o sobre las propias marcas.

En un sector donde la práctica especulativa empieza desde las marcas no debería escandalizarnos estas prácticas entre "aficionados".
 
No conocía esta práctica y la verdad que da mucha pena...Sinceramente estoy muy de acuerdo en que se publique un listado de los toreros que hacen estás prácticas, luego ya que cada uno haga lo que estime más conveniente.

Cuestión distinta es, si yo compro un reloj en el FCV, lo disfruto durante yo que sé 1, 2, 3 años, lo que sea y en ese tiempo se ha revalorizado. Pero comprarlo y ponerlo directamente a la venta por un precio superior... Sabiendo que aquí entre aficionados nos ayudamos... Muy deleznable
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, TINO0000, didakpc y 1 persona más
Mientras leía tu primer párrafo no sabía si hablabas sobre el tema de hilo o sobre las propias marcas.

En un sector donde la práctica especulativa empieza desde las marcas no debería escandalizarnos estas prácticas entre "aficionados".
hago referencia al hartazgo general pero principalmente al de la compra-venta aunque si los CO no llevaran a cabo algunas políticas esto no se vería acrecentado como se esta viendo, es de chiste ver que los speedmaster plexy recién descatalogados, los cuales todavía puedes encontrar en algún comercio, se están vendiendo a casi el precio que te cuesta el nuevo con algún descuento, o se de gente que compra los seamaster bond 300 a 1900 para intentar venderlos a 2400. Por poner algunos ejemplos. Échale un vistazo a wallapop y veras lo que digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha
Pues mi opinión es que la misma ofensa sería que alquien compre un reloj en el Foro y luego lo encuentre más barato en otro sitio, cosa actualmente mucho más posible que encontrar un reloj con un precio que de un margen con garantías de beneficio en una Segunda venta. En fin que el mercado es libre y así debe ser, lo demás son opiniones interesadas de cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pobleta, Chrysoberyl, ivannn y 1 persona más
Buenos días,

Primeramente indicar que no sabía si el foro general es el mas adecuado para abrir este hilo, en caso de que se considere por parte del administrador o equipo moderador que no es el mas indicado ruego que se mueva a off-topic o se cierre si es necesario.

Bien, me gustaría comentar algunos casos que llevo observando en este tiempo atrás con el FCV, concretamente por parte de algunos foreros (no comerciantes profesionales) que están pendientes 24 horas del mismo buscando alguna ganga para adquirirlos e inmediatamente luego anunciarlo en algún portal de compra-venta de artículos de segunda mano con un nuevo precio por encima y así sacarse una tajada en la venta. He conocido incluso casos de algunos compradores regatear argumentando que es el reloj de su vida para luego terminar el reloj de esta manera que he comentado y llevarse así mayor margen de beneficio.

A pesar de que estos foreros NO SON COMERCIANTES PROFESIONALES es totalmente lícito lo que hacen aunque moralmente no estoy de acuerdo en nada con este proceder por varias cuestiones:

- Entiendo que el FCV es (o era) un punto de encuentro entre aficionados donde nos proporcionaba la oportunidad de adquirir relojes con mejores precios de los que se puede conseguir en un CO nuevos.

- Si ves un reloj que te interesa y mas o menos te cuadra el precio te pones en contacto con el vendedor para llegar a un acuerdo y en muchos de los casos no solo compras un reloj; conoces a otro aficionado como tu y puedes terminar ese día con un nuevo amigo.

- Si ves un reloj que NO te interesa (aunque económicamente sea un chollo) dejas 'correr' ese anuncio que terminará en un nuevo compañero que si está interesado en esa pieza.

No se, tal vez viva en los mundos de yupi, pero llevo al menos registrado en RE desde Enero 2007 y así al menos era al principio y gracias a ello he podido disfrutar mucho de grandes piezas que de otra forma estarían muy lejos de mis posibilidades en esos comienzos.

Es decir; para mi el FCV es un subforo de oportunidades para disfrutar de esta afición, no para que algunos especulen luego fuera del foro sin dedicarse profesionalmente a ello.

OJO!, no estoy hablando de piezas 'calientes' ni descatalogadas por encima de PVP, etc... hablo de relojes normales de segunda mano como por ejemplo el último caso que he vivido:

Recientemente se puso un reloj en el FCV que llevaba buscando cierto tiempo, concretamente se vendía por menos de 3000€ y en muy buenas condiciones, un reloj por debajo de su precio medio al que estamos acostumbrados verlo a la venta. Me puse en contacto con el comprador y me comentó que había otro interesado delante mío y que se lo había reservado hasta que le diera el OK definitivo. Estuve pendiente hasta que el vendedor me escribió para confirmarme que ya estaba cerrado el trato con el otro interesado. Justamente al poco tiempo aparece ese reloj (me refiero que era la MISMA pieza que se vendió en RE) en un portal de compra-venta por 500€ mas. El vendedor se enteró al poco tiempo, un forero también con amplio bagaje en el foro, y me llegó a comentar que le dio rabia y pena, que no conocía el comprador pero la decepción fue enorme.

Cada uno cumpliendo las normas del foro puede hacer lo que le plazca en el FCV, pero hay cosas que desde mi punto de vista están cambiando en detrimento del aficionado.

Seguramente alguno pensará que escribo este hilo por pataleta al no conseguir esa pieza, a lo que comento que estarían muy (pero que muy) equivocados, que solamente es un caso de los tantos que llevo observando o han llegado a mis oídos gracias a otros compañeros.

Un saludo

:clap: :clap:

Suscribo tus palabras al 100%.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Igual que hay una frase anglosajona que dice: "Compra el vendedor no el reloj" (es decir fíjate más en a quien compras que lo que le compras) podemos poner otra de "fíjate bien a quien le vendes antes que lo que le vendes".
Yo si vendiera tendría claro que haría un escrutinio de post suyos por el foro, miraria los bonus y malus e incluso si veo que ha hecho venta con alguien de los que conozco del foro pues mandaría un privado para saber que tal la experiencia...

Gente aprovechada siempre hay por todos lados, de nosotros depende que se dejen aprovechar de nosotros o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Lamento que en estos casi 15 años la cosa cambiara tanto. Ideal no es y si que te hace quedarte con cara de tonto.
La solución de los compañeros de poner nombre a quién lo hace no me parece una solución. Y tampoco se me ocurre otra.
Siempre volverán con otro nombre forma o color..
Solo espero que siga habiendo (estoy convencido) más gente que merece la pena por aquí que no al contrario y no haber llegado yo tarde a este mundillo 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Pintoxs
Atrás
Arriba Pie