• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hartazgo con la praxis de algunos foreros en el FCV

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Primeramente indicar que no sabía si el foro general es el mas adecuado para abrir este hilo, en caso de que se considere por parte del administrador o equipo moderador que no es el mas indicado ruego que se mueva a off-topic o se cierre si es necesario.

Bien, me gustaría comentar algunos casos que llevo observando en este tiempo atrás con el FCV, concretamente por parte de algunos foreros (no comerciantes profesionales) que están pendientes 24 horas del mismo buscando alguna ganga para adquirirlos e inmediatamente luego anunciarlo en algún portal de compra-venta de artículos de segunda mano con un nuevo precio por encima y así sacarse una tajada en la venta. He conocido incluso casos de algunos compradores regatear argumentando que es el reloj de su vida para luego terminar el reloj de esta manera que he comentado y llevarse así mayor margen de beneficio.

A pesar de que estos foreros NO SON COMERCIANTES PROFESIONALES es totalmente lícito lo que hacen aunque moralmente no estoy de acuerdo en nada con este proceder por varias cuestiones:

- Entiendo que el FCV es (o era) un punto de encuentro entre aficionados donde nos proporcionaba la oportunidad de adquirir relojes con mejores precios de los que se puede conseguir en un CO nuevos.

- Si ves un reloj que te interesa y mas o menos te cuadra el precio te pones en contacto con el vendedor para llegar a un acuerdo y en muchos de los casos no solo compras un reloj; conoces a otro aficionado como tu y puedes terminar ese día con un nuevo amigo.

- Si ves un reloj que NO te interesa (aunque económicamente sea un chollo) dejas 'correr' ese anuncio que terminará en un nuevo compañero que si está interesado en esa pieza.

No se, tal vez viva en los mundos de yupi, pero llevo al menos registrado en RE desde Enero 2007 y así al menos era al principio y gracias a ello he podido disfrutar mucho de grandes piezas que de otra forma estarían muy lejos de mis posibilidades en esos comienzos.

Es decir; para mi el FCV es un subforo de oportunidades para disfrutar de esta afición, no para que algunos especulen luego fuera del foro sin dedicarse profesionalmente a ello.

OJO!, no estoy hablando de piezas 'calientes' ni descatalogadas por encima de PVP, etc... hablo de relojes normales de segunda mano como por ejemplo el último caso que he vivido:

Recientemente se puso un reloj en el FCV que llevaba buscando cierto tiempo, concretamente se vendía por menos de 3000€ y en muy buenas condiciones, un reloj por debajo de su precio medio al que estamos acostumbrados verlo a la venta. Me puse en contacto con el comprador y me comentó que había otro interesado delante mío y que se lo había reservado hasta que le diera el OK definitivo. Estuve pendiente hasta que el vendedor me escribió para confirmarme que ya estaba cerrado el trato con el otro interesado. Justamente al poco tiempo aparece ese reloj (me refiero que era la MISMA pieza que se vendió en RE) en un portal de compra-venta por 500€ mas. El vendedor se enteró al poco tiempo, un forero también con amplio bagaje en el foro, y me llegó a comentar que le dio rabia y pena, que no conocía el comprador pero la decepción fue enorme.

Cada uno cumpliendo las normas del foro puede hacer lo que le plazca en el FCV, pero hay cosas que desde mi punto de vista están cambiando en detrimento del aficionado.

Seguramente alguno pensará que escribo este hilo por pataleta al no conseguir esa pieza, a lo que comento que estarían muy (pero que muy) equivocados, que solamente es un caso de los tantos que llevo observando o han llegado a mis oídos gracias a otros compañeros.

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Unkolor, Hector Lucas, abyss y 60 más
Buenos días. Yo tbien vengo observando eso desde hace mucho tiempo, y coincido en lo que expones. Siempre he tratado de comprar solo lo que quiero y me gusta, dejando pasar lo que a otros les gustará más que a mí. También he intentado siempre vender mis relojes en mejor precio que la media estando en mejor estado y con más dotación... Y he visto como esto mismo del reloj de si vida, se convertía en ganarse unas miserables centenas de euros o incluso, solo decenas.

El camino a seguir no lo sé... Pero conocido en que ese punto de encuentro que era antes o por el que yo tenía, ya no es tal, habiendo dado lugar a estas ahora, habituales prácticas.

Mi camino, comprar nuevo con buen precio, disfrutarlo el tiempo que considere, y en cierta forma, elegir el comprador si no me convence o sospecho del primer contacto.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: ToMBeRi, Silmegil, mirumotoisao y 7 más
Como bien dices es lícito hacerlo aunque moralmente no sea lo mas correcto,el tema es estar ojo avizor y cómpralo antes.

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Totalmente de acuerdo contigo. Da mucha rabia que hagan eso... Esperemos que con este hilo la gente que hace eso que comentas le de un poco más de vergüenza hacer este tipo de "jugarretas". Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y didakpc
Me temo que todo aquello se perdió como lágrimas en la lluvia. Y no volverá.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, lentulo, suesu8 y 15 más
Buenos días,

Primeramente indicar que no sabía si el foro general es el mas adecuado para abrir este hilo, en caso de que se considere por parte del administrador o equipo moderador que no es el mas indicado ruego que se mueva a off-topic o se cierre si es necesario.

Bien, me gustaría comentar algunos casos que llevo observando en este tiempo atrás con el FCV, concretamente por parte de algunos foreros (no comerciantes profesionales) que están pendientes 24 horas del mismo buscando alguna ganga para adquirirlos e inmediatamente luego anunciarlo en algún portal de compra-venta de artículos de segunda mano con un nuevo precio por encima y así sacarse una tajada en la venta. He conocido incluso casos de algunos compradores regatear argumentando que es el reloj de su vida para luego terminar el reloj de esta manera que he comentado y llevarse así mayor margen de beneficio.

A pesar de que estos foreros NO SON COMERCIANTES PROFESIONALES es totalmente lícito lo que hacen aunque moralmente no estoy de acuerdo en nada con este proceder por varias cuestiones:

- Entiendo que el FCV es (o era) un punto de encuentro entre aficionados donde nos proporcionaba la oportunidad de adquirir relojes con mejores precios de los que se puede conseguir en un CO nuevos.

- Si ves un reloj que te interesa y mas o menos te cuadra el precio te pones en contacto con el vendedor para llegar a un acuerdo y en muchos de los casos no solo compras un reloj; conoces a otro aficionado como tu y puedes terminar ese día con un nuevo amigo.

- Si ves un reloj que NO te interesa (aunque económicamente sea un chollo) dejas 'correr' ese anuncio que terminará en un nuevo compañero que si está interesado en esa pieza.

No se, tal vez viva en los mundos de yupi, pero llevo al menos registrado en RE desde Enero 2007 y así al menos era al principio y gracias a ello he podido disfrutar mucho de grandes piezas que de otra forma estarían muy lejos de mis posibilidades en esos comienzos.

Es decir; para mi el FCV es un subforo de oportunidades para disfrutar de esta afición, no para que algunos especulen luego fuera del foro sin dedicarse profesionalmente a ello.

OJO!, no estoy hablando de piezas 'calientes' ni descatalogadas por encima de PVP, etc... hablo de relojes normales de segunda mano como por ejemplo el último caso que he vivido:

Recientemente se puso un reloj en el FCV que llevaba buscando cierto tiempo, concretamente se vendía por menos de 3000€ y en muy buenas condiciones, un reloj por debajo de su precio medio al que estamos acostumbrados verlo a la venta. Me puse en contacto con el comprador y me comentó que había otro interesado delante mío y que se lo había reservado hasta que le diera el OK definitivo. Estuve pendiente hasta que el vendedor me escribió para confirmarme que ya estaba cerrado el trato con el otro interesado. Justamente al poco tiempo aparece ese reloj (me refiero que era la MISMA pieza que se vendió en RE) en un portal de compra-venta por 500€ mas. El vendedor se enteró al poco tiempo, un forero también con amplio bagaje en el foro, y me llegó a comentar que le dio rabia y pena, que no conocía el comprador pero la decepción fue enorme.

Cada uno cumpliendo las normas del foro puede hacer lo que le plazca en el FCV, pero hay cosas que desde mi punto de vista están cambiando en detrimento del aficionado.

Seguramente alguno pensará que escribo este hilo por pataleta al no conseguir esa pieza, a lo que comento que estarían muy (pero que muy) equivocados, que solamente es un caso de los tantos que llevo observando o han llegado a mis oídos gracias a otros compañeros.

Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo.

• Me gusta
Reacciones: didakpc
A mí me parece un tema de debate interesante... aunque con poco recorrido. Listos, como parásitos, los ha habido siempre, y no importa mucho el tipo de huésped que parasiten si eso les da beneficio. Ocurrió con la inmobiliaria, ocurre ahora con las criptomonedas ¿y por qué no iba a ocurrir también aquí? Lo triste es que recurren al engaño, disfrazándose de aficionados y tratando de empatizar con el vendedor para conseguir su propósito, que no es otro que comprar lo más barato posible (eso no me parece mal) para revenderlo de inmediato sin siquiera haberlo "catado" (eso sí me parece mal).

Que sí, que cada uno hace lo que quiere con sus cosas una vez son suyas. Lo que cuestiono es la forma en cómo las consiguen, porque mienten al vendedor que, de conocer sus intenciones, no se avendría a bajar el precio o tal vez ni siquiera a vendérselo. Aparte de esos portales de segunda mano están los famosos grupos de whatsap y Telegram, pero ahí se les veía tanto el plumero que acabaron abandonando la "economía circular" de comprar aquí para vender allá o viceversa.

Como decía aquel, "es el mercado, amigo".
Y mira que me fastidia.

• Me gusta
Reacciones: Unkolor, joselmartinez, argus y 30 más
Yo he comprado a un forero y bien, pero los precios que pone la gente no son tan chollo eh, he visto relojes comunes más caros que nuevos, el compraventa aquí hace años si que tenía cosas más interesantes...ahora me da la sensación de que la gente no quiere perderle dinero a nada, compran, disfrutan y venden por lo mismo o con una bajada irrisoria...

Pero vamos, yo creo que es un poco generalizado también , está pasando con todo.

Puedes abrir un hilo de de busca, igual sale alguno

• Me gusta
Reacciones: Aj90
SU reloj, SUS reglas.

Pero coincido totalmente contigo en que eso que comentas es algo legal, pero totalmente contrario al espíritu de este foro, emho.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: argus, TINO0000, yakokornecki y 5 más
Es una pena, porque yo en este foro he encontrado dos relojes de los que vas buscando a un precio razonable, y si esa gente lo quiere para mercadear, lo perdemos los que los disfrutamos usándolos y mirándolos. En fin, como la vida misma.

• Me gusta
Reacciones: Aj90 y Zero
Yo vendí aquí un reloj "del foro" a un buen precio y a la semana estaba 30-40€ más caro en este mismo FCV...

Y no me parece mal, yo lo vendí al precio que consideré en su momento y parece ser que podría haber sacado más... Y quiero creer que el compi la quería para sí pero no le convenció... O quien sabe...

A estos se les llama RATAS.

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
Esto es un tema muy caliente…prefiero ver oír y callar, ya sabemos como acaban…

Debate interesante, pero difícil llegar a un cónclave..yo ya me lo tomo con filosofía, y cuando he puesto un reloj en venta, me ha sucedido de todo, de encontrar auténticos caballeros, a ofertas ridículas, hasta frases “ por si cuela”…. Yo me lo tomo de la siguiente manera, al poner algo a la venta en internet , estoy sujeto a todo tipo de comentarios y de praxis, es parte del juego, una vez vendido, el nuevo propietario es lícito de hacer lo que quiera con el…
Sobre el regateo y demás artes oscuras, por mucho que te digan, que si es real reloj de su vida, que si es para su padre.. sin bajas el precio es que realmente estabas dispuesto a venderlo a ese precio.. y como dijo un ilustre “ si eso, la última peseta que la gane otro “

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Coldnight y Pintoxs
Buenos días. Yo tbien vengo observando eso desde hace mucho tiempo, y coincido en lo que expones. Siempre he tratado de comprar solo lo que quiero y me gusta, dejando pasar lo que a otros les gustará más que a mí. También he intentado siempre vender mis relojes en mejor precio que la media estando en mejor estado y con más dotación... Y he visto como esto mismo del reloj de si vida, se convertía en ganarse unas miserables centenas de euros o incluso, solo decenas.

El camino a seguir no lo sé... Pero conocido en que ese punto de encuentro que era antes o por el que yo tenía, ya no es tal, habiendo dado lugar a estas ahora, habituales prácticas.

Mi camino, comprar nuevo con buen precio, disfrutarlo el tiempo que considere, y en cierta forma, elegir el comprador si no me convence o sospecho del primer contacto.

Un abrazo.
Completamente de acuerdo, suscribo todas tus palabras pero, además, añadiría que las prácticas de regateos han pasado de ser meras conversaciones, incluso agradables, entre foreros a auténticos ofrecimientos, a veces incluso rozando la mala educación, intentando conseguir un precio irrisorio para ganar unos pocos euros.

Al menos, aunque yo solo lleve tres años aquí, el último año he observado como esta práctica ha ido in crescendo cada vez más.

Lo de comprar ganga para vender al día siguiente...pues qué decir, lamentable.

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, Silmegil, Azpirikueto y 6 más
No me siento afectado ni como comprador ni como vendedor, pero esa práctica de comprar sólo pensando en que es un buen precio para revender de inmediato más caro... y encima regatear mintiendo a quien lo vende para aumentar beneficio lo veo ruin, legal pero ruin.

Solución?
Nombres, que se sepa quienes recurren a esta práctica... puede parecer ruin? Si, pero es legal también.

• Me gusta
Reacciones: Unkolor, axial, Silmegil y 12 más
Técnicamente, si no estoy muy equivocado, el FCV no es un mercado libre, es el mercado de UNDESTO S.L., que podría poner condiciones para su uso, dentro de la ley, claro.
El problema es cómo hacer que se cumplan...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y chmm
Totalmente de acuerdo con el autor del hilo, no se si es motivo suficiente para, si se demuestra que ha sucedido esta práctica, ponerle un malus al susodicho...
Como mínimo serviría como medida disuasoria.
Aunque tengo mis dudas que al no ser algo ilegal, como mucho de mal gusto, poner un malus fuera excesivo.
En fin, es una idea...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, jaimes y Zero
Gracias por comentarlo, no tenía ni idea. Hay que estar en guardia!

Técnicamente, si no estoy muy equivocado, el FCV no es un mercado libre, es el mercado de UNDESTO S.L., que podría poner condiciones para su uso, dentro de la ley, claro.
El problema es cómo hacer que se cumplan...
Esto es más un tablón de anuncios que un mercado.

Y es así porque Undesto, sl. No compra ni vende. Lo hacen los foreros entre sí.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232
La verdad es que si que es un poco de mala educación, pero al final es lo que hay ya que la gente especula con cualquier cosa y mientras lo paguen y no estafen no hacen nada ilegal, yo si encontrase en el foro un reloj que estoy buscando no se me ocurriría regatear si quiera, pagaría el precio que me pidan si entra dentro de lo razonable para mi.

Es lo que hay, aunque no nos guste mucho

Como bien dice Cabanillas: "Su reloj, sus reglas"
Es cierto que puede sentar mal vender un reloj a un precio bajo y encontrarselo a la semana en wallapop mucho mas caro, pero ahí entra la intuición del vendedor de venderselo al que crea conveniente. El foro tiene unas reglas para comprar y vender, cumpliendo esas reglas lo demás entra dentro de las intenciones, la ética y moral de cada uno.
De todas formas criminalizar al especulador no creo que sea la solución, haberlos haylos y siempre los habrá.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Comprendo tu postura y como aficionado también me molesta esa situación.

Hace tiempo que cuando vendo me guardo el derecho de venderlo a quién yo quiera independientemente de si ha sido el primero en contactarme o no, hasta el punto en que he aceptado rebajar el precio de un reloj a compañeros habituales del foro mientras un momento antes a otros foreros habría vendido a estricto precio señalado en el anuncio del FCV.

Emo la especulación siempre está presente y no podemos protegernos de ella como aficionados pero, en la medida de lo posible cada cuál puede contribuir a que sea la menor posible para bien general de los usuarios habituales de RE :)

• Me gusta
Reacciones: Powerman, Silmegil, Deltalh y 5 más
Lo mejor que se puede hacer, como ya se ha hecho en una ocasión, es que cuando descubramos a foreros que hagan esto de manera reiterada pues lo decimos públicamente o incluso se les banea del foro. Yo ya he perdido la compra de algún reloj por gente así y luego los he visto en wallapop por 50-100eur más. Lo que haga cada uno con sus relojes me da igual, pero cuando se trata de comprar relojes ocultando sus verdaderas intenciones e incluso regateando inventándose cosas pues ya cambia la cosa.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Onebeer, didakpc y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie