• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando de números ¿1 pieza de 10.000 o 5 piezas de 2000?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javi1988
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Preferiria 3 de 3000✌️😮‍💨
 
Los que me gusten y me pueda permitir.
 
Uno de 3000€
Dos de 2000€
Tres de 1000€

Y otro más de 30-90€
 
Supongo que depende de cual sea el error de 10.000 y los 5 de 2.000. Pero si esta fuese toda mi colección 10000€ me daban al menos para 10 relojes... pues cada vez me inclino más a los cuarzos.
 
Es cierto que cada aficionado es un mundo, pero en lo que me ha hecho pensar tu hilo, y sus respuestas, es en que no creo que haya otra afición que ofrezca excelencia y placer, con todos los matices que se quiera, en cada tramo de precios. Universos en 200€, en 2000€, en 20k.€, en... Y cada uno legitimando su prole, como debe ser.
 
Opción 1: Rolex Submariner

Opción 2: Certina DS Action, Tissot PRX, Hamilton Intramatic Chrono, Nomos Club y Longines Spirit Zulú

Claramente Opción 2

Que opción escogeríais compañeros??
 
A ver, vamos a partir de que si estamos en esta afición es por que nos gustan los relojes y nos apasiona la orologia.
Esta claro que el tiempo es el que dice si has acertado comprando o si has palmado o no con la decisión final de las piezas adquiridas.
Pero me hago esta pregunta ahora que tengo cierta inversión para mi importante en mis piezas. no se por qué no me la habré echo antes.

La pregunta correcta sería como pierdo menos dinero en caso de querer vender algún día?

Pues la ecuación no se si sería proporcional. invierto en piezas que me gustan, las disfruto le hago los mantenimientos que crea perrinentes, y si algun dia pienso vender alguna, seguramente con sus heridas de guerra habre palmado pasta…. Aunque lo habre disfrutado.

Por lo que llego a la conclusion que ni 1 caro ni muchos economicos, simplemente lo que me guste…
Yo compro casi siempre piezas usadas que me gusten,las tengo un tiempo y cuando me encapricho de una nueva pieza procuro vender alguna de las que menos uso, para no tener mucha acumulación, pero menos de 10 casi nunca tengo, de gama media eso sí, ya quisiera yo tener 10 Rolex.😂😂
 
Tu mismo has respondido a la pregunta. Y coincido con tu opinion
 
Cuando compro un reloj, lo hago porque me gusta, sin pensar en si voy a ganar o perder dinero si lo vendo
 
Mejor no verlo como una inversion, ya que no lo es, salvo contadas excepciones, simplemente un hobby
 
Mi experiencia personal: he comprado en mi vida muchos libros (¡y tebeos!), muchos discos y muchas películas. Porque son mi afición y tengo el prurito coleccionista. Creo que nunca he vendido ninguno y estoy seguro de que, si lo hiciera, perdería dinero.

Con los relojes pienso lo mismo. Me gusta mirar y, si puedo, ir comprando alguno que me guste de vez en cuando. También pienso en los complementos, que forman parte de afición, correas, cajas, herramientas... Ni se me ocurre pensar en comprar un reloj pensando en venderlo y ganar dinero.

Como pasa en otros hilos, siempre me extraña lo del reloj único en gente que entra en foros como este. Respetando, claro, las ideas y preferencias de cada uno, pienso que, si te gustan los relojes, tener uno solo es muy extraño. Con estas premisas, y como se trata, de responder a la pregunta del compañero, 5 de 2.000. No hay un reloj de 10.000 (ni de 100.000, ni de un millón) que, hablando simplemente del placer de tener y usar relojes, me hiciese renunciar a los demás. Todo teórico, claro. Estamos hablando de dinero del monopoly.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Buenas noches.

Aquí no hay ecuación alguna,creo. Lo Que guste dentro de las posibilidades.

Saludo.
Gracias...
 
Yo iría más a por las 5 piezas de 2.000€, o al menos si me dieran 10.000€ para gastar en relojes seguro que pillaría unas cuantas piezas, soy de los raros, preferirá un ML Aikon, un FC Highlife, Longines Spirit, y por ejemplo un Gentleman y un Seiko Presage, antes que tener una sola pieza llamada Rolex u Omega.
 
Que razón tenéis, unos y otros. Cada uno con su opinión. Unos que se conforman con pocos relojes y otros que gustan de usar uno cada día. Yo era de los que quisiera uno para toda la vida, que me llene y poder ser un legado para los que vienen pero la realidad es que tengo muchos que me medio llenan. Imagino que es el precio a pagar en este trayecto de la búsqueda continua del reloj perfecto,!!
 
Totalmente de acuerdo, o le das la vuelta y un speedy más un Black Bay.

O un Mónaco y un Seamaster

Te llevas un icono y un relojazo a ese precio, si te haces esa pregunta es que es tu presupuesto en dar el salto a otro nivel y para mí prefiero dos muy buenos relojes que se complementen.

Los que me gustan, sin más. Actualmente me iría a dos de 5000, un tudor crono y un seamaster (este último ya lo tengo)
.
 
Yo con 10k buscaría uno de alta relojeria, rolex seminuevo, o quzas omega. Pero es una dexision muy personal.
 
Yo me muevo por debajo de 2.500 hasta la fecha (y cada vez tiro más a la baja) Hubo un momento en que pensé dar el salto, pero circunstancias personales me desanimaron y dieron tiempo a que repensara el asunto. No estoy en esto para sacar dinero, así que las marcas fetiche "Lobo de Wall Street" no son lo mío, y del resto prácticamente todas se deprecian más o menos igual, por lo que cuanto mayor es el valor de compra, mayor es la pérdida; aunque por otra parte si esa cantidad la distribuyes entre varios relojes de menor precio, la pérdida total es más o menos la misma. Como dije, no considero esta afición una inversión.

Al final estas máquinas son instrumentos para medir el tiempo, y no creo que merezca la pena gastar exponencialmente en una tecnología obsoleta (por mucho que me guste) por una ganancia de precisión marginal, existiendo otra que nos asegura precisión de al menos un order de magnitud superior, así que en el orden mecánico de las cosas me conformo con el equivalente a un 2892 o un 7750 como mucho.

El aspecto estético externo lo veo más determinante, porque el interno ya nos lleva a la alta relojería y ahí me remito al salto que no di. Estoy seguro de que la AR me daría múltiples satisfacciones, pero aún no estoy preparado para meterme en ese mundo, y es posible que nunca lo esté. De la estética externa... el diseño y acabado de las piezas es normalmente mejor en piezas de más precio, pero entrando ahí los famosos intangibles eso no siempre se cumple, y volvemos a las ganancias marginales. En este asunto nos pueden dar sopas con honda las MDD, que alternan sin más problemas las joyas de metales y piedras preciosas con la bisutería de mercadillo, y bien que les quedan tanto unas como otras.

Y paro ya, que me estoy dispersando y menudo tocho acabo de depositar.
 
No dudaría ni un segundo en decantarme por cinco relojes de 2.000€.

No sé si podría llegar a disfrutar tranquilo con una pieza de 10.000€ en la muñeca, en lo personal lo encuentro excesivo, y por debajo de 2.000€ (algunos incluso bastante por debajo) hay opciones que me parecen relojazos muy atractivos de Stowa, Laco, Sinn, Nomos, Seiko, Yema...
 
En esto se está para gastar dinero y disfrutarlo por hobby dentro de las posibilidades de cada uno o del momento en el que te encuentres. Como inversión pensaría en amortizar la hipoteca. Casi siempre uso el mismo reloj con un significado concreto para el día a día independientemente que tenga una veintena para findes o una actividad concreta. Si me da por coleccionar relojes de gama baja - media de cuarzo por hacerme de un rollo de 6 relojes, por ejemplo de uso militar (diver, pilot, campo, gmt etc) es por divertirme y usarlos de vez en ciando. Si me canso, los vendo seguramente perdiendo. No descarto en tener algún día una coleccion de tres o cinco de 5000 o 1 de 1000. en eso las circunstancias o mis preferencias me diran. Siempre he admirado el que después de 30 años usa el mismo reloj para todo y seguro que no comparte esta adicción
 
1 de 10.000 que te entusiasme es muy difícil que llegue a cansarte. Y no necesitaras mas.
 
Lo importante creo que es estar satisfecho con la pieza que lleves en la muñeca no lo que piensen los demás ya sea de 100 o 10000, hay relojes baratos muy interesantes y otros muy caros que no me los pondría ni regalados.
 
Atrás
Arriba Pie