• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando de números ¿1 pieza de 10.000 o 5 piezas de 2000?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javi1988
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,
En mi caso, prefiero uno de 10k sin duda :ok:.No me importa tener un solo reloj.
Un saludo,
 
Creo que dependerá un poco de la pieza de 10k o las 5 de 2k y el tiempo que tengas para disfrutarlos.Si por motivos laborales solo los usas el fin de semana pues igual es mejor tener uno de 10k si es para diario mejor la opción b.
 
Y dos de 5k?😜
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, cachipirulo, Javi1988 y 2 más
Pues lo que te guste compi, tienes muchas combinaciones si dispones de diez mil pavos para gastar en relojes!
 
Esto es muy personal, hay gente que con 10k se hace una colección variada y muy chula, era mi camino hasta que le di un giro de 360 a mi idea y personalmente me da más satisfacción tener un reloj que acapare el importe de todo mi plan, que sea bueno y que me enamore, con los otros siempre pensaba en picar, desde que tengo un sub (buen ejemplo) siento paz relojera. De echo hasta entró bastante menos al foro, como que me ha calmado el ansía de relojes.
 
Con los relojes que más pasta se palma es con los que no llegas a vender así que cuanto más te guste un reloj y más caro sea más dinero se pierde.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
5 de 2.000€ sin duda. Y a ser posible de 2.000€ de los precios de hace cinco años, antes de los famosos reposicionamientos de estatus de marca tan descarados que tan de moda están últimamente.

En cuanto a su hipotético valor de reventa, es algo que nunca tengo en cuenta a la hora de comprar un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Se me ocurre uno de 5K, 1 de 3K y dos de 1000. Estoy pensando en Tudor, longines, Hamilton y Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Mderey
Mi experiencia personal, es que solo depende del reloj. Ya que cuando los adquiero es por que me gusta el modelo más allá de su importe o reventa. El único factor limitante, en mi caso, es el económico ya que estaría encantado de tener más relojes y muy variados tanto de precio, como de marcas, maquinarias, complicaciones... etc.

Supongo que cada uno maneja y adapta su presupuesto como mejor le parece... 🤷🏻‍♂️

Saludos.
 
Ninguna de las dos.
Dos de 5000.
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI
1 de 2000 y te ahorras el resto ;-)
 
Yo compro lo que me gusta, como si se va a 0.
 
Los que me gustan, sin más. Actualmente me iría a dos de 5000, un tudor crono y un seamaster (este último ya lo tengo)
 
sobre gustos los colores pero siempre que he vendido un reloj me he arrepentido salvo uno….
 
Como dicen casi todos los compañeros, los que te gusten independientemente del precio (siempre que puedas permitírtelo).

Pero por responder algo concreto, en mi caso me voy a 5 de 2k. Mi colección de 6 relojes suma en total unos 10k (lo que yo he pagado, un par son de segunda mano). Y los hay de máximo 3.800€ y mínimo 500€.
 
En mi afán de tener número limitado elegiría una sola en vez de 5
 
En tu última frase: “(…) simplemente lo que me guste” está la clave emo.
Habrá quien le guste un solo reloj carísimo así como aquel que le guste tener muchos baratos, y viceversa. Lo bueno de las aficiones es que cada uno se la toma como quiere y no hay un único camino correcto a seguir.
Otra cosa diferente, pienso yo, es lo de enfocar la afición en función de palmar o no pasta.

Si yo tuviera que decidir ante esta tesitura tal vez optaría por tener, recurro al título del post, 5 de 2K.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956
A ver, vamos a partir de que si estamos en esta afición es por que nos gustan los relojes y nos apasiona la orologia.
Esta claro que el tiempo es el que dice si has acertado comprando o si has palmado o no con la decisión final de las piezas adquiridas.
Pero me hago esta pregunta ahora que tengo cierta inversión para mi importante en mis piezas. no se por qué no me la habré echo antes.

La pregunta correcta sería como pierdo menos dinero en caso de querer vender algún día?

Pues la ecuación no se si sería proporcional. invierto en piezas que me gustan, las disfruto le hago los mantenimientos que crea perrinentes, y si algun dia pienso vender alguna, seguramente con sus heridas de guerra habre palmado pasta…. Aunque lo habre disfrutado.

Por lo que llego a la conclusion que ni 1 caro ni muchos economicos, simplemente lo que me guste…
No depende del precio del reloj, sino del modelo concreto.
Puedes palmar o ganar pasta si “aciertas” con la pieza , valga 1000 o 10000, obviamente, es más fácil acertar con los “sospechosos habituales” en cualquier rango de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA
Hola compañero, yo apuntaria a piezas que pueda disfrutar, en ese sentido la variedad y calidad que podes encontrar en 5 relojes de 2000 dolares/euros te da un lindo juego para armar una buena coleccion. Pero si vamos a lo estrictamente economico, creo que termina siendo mas rentable un solo reloj de 10.000, si encontras una buena pieza de la coronita sabes que su precio va a subir con los años con seguridad. Saludos.
 
Disfruta de los que te gusten, invierte en olivos.

Ya aprovecho... Hi Mon! :bye:


.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956 y Lone Cat
Si tu reloj favorito o grial vale 10000, mejor ese que 5 de
2000 precio porque siempre pensarás en él. Si te da igual, mejor 5 de 2000, o 10 de 1000
 
Si pudiera me quedo una pieza de 10.000, tengo una quincena de relojes y siempre uso el mismo, con uno bueno tendría suficiente

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie