• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando de números ¿1 pieza de 10.000 o 5 piezas de 2000?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javi1988
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me pasa una cosa extraña, pues cuando no lo tengo lo deseo y cuando lo tengo normalmente no le hago más caso que a los demás por ser el nuevo.... Es más, tengo relojes que me encantan, véase el mágnum opus, pero es tan alto de caja que aún encantandome y sentando e genial normalmente me decanto por algún otro más discreto
 
Después de seguir el hilo y hacer una pequeña aportación, me surgió una duda que no sé si será solo mia: ¿quedan relojes de dos mil euros? Me explico. Antes por ese dinero había una gran variedad de Certina, Longines, TAG y otras muchas marcas. Ahora hay muy buenos relojes por el entorno de mil euros (Seiko, Hamilton, Tissot) y muchos de tres mil o más, también muy buenos y también con mucho sobreprecio. Pero a mi me costaría encontrar cinco relojes de dos mil euros para una caja a mi gusto.

A lo mejor es solo buscar, pero me da que es más sencillo gastar los diez mil euros en tres o en ocho relojes que en cinco.
 
Cuando tienes 5 de 2k…a veces decides vender 3 o 4 y añadir para tener uno de 10k pensando que te relajaras … y cuando lo tienes, acabas volviendo a comprar otros 3 de 2k… y así… y ya te das cuenta que sean de 2, 5, o 10k… siempre necesitas y quieres más 😂
 
Jamás pensé en mis relojes como una inversión; de hecho, nunca he vendido ninguno de ellos. Así que las compras han sido siempre para disfrute personal. Entonces diría que cuando empecé eran 5 de 2k porque mis griales de aquella época no valían tanto, pero ahora mismo sería uno de 10k para completar mi pequeña colección.
 
Yo votaria por 2 de 5000€ 😅😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Cada persona es un mundo y que encima gira… yo al principio de coleccionar te hubiera dicho 5 relojes de 2000 euros y ahora te diría 1 reloj de 10000…
 
Creo que estamos de acuerdo todos que esto es un hobby y una pasión así que lo mejor es comprar lo que a uno le guste y le de placer.
Otra cosa es dedicarte a esto como un negocio y entonces buscarás el mejor reloj al mejor precio, para ganar unas perrilllas. Que si fuera este caso, no creo que ni lo usara, si lo que quieres es negociar y sacar una rentabilidad.
Las dos cosas a la vez lo veo complicado, porque tus gustos pueden ir en contra de la mayoría.
Otra cosa es que hagas las dos y lo diferencias, es decir actúas con unos como negocio y con otros para disfrute, cosa que estoy pensando últimamente, dado que contactos me traen relojes con 30 y 40% de descuento nuevos con garantía y de ahí puedes hacer un negocio, por lo menos para que te salgan más baratos mis hobbies.
Lo del dinero si 10.000 o 2000 dependerá del presupuesto de cada uno, otros pensaran en uno de 50000 y 5 de 10000.
 
Si no estas muy en el tema invertir en relojes, mejor compras lo que degusta a ti.
No es tan facil, hay muchos factores como, nuevo o de segunda mano, marca, modelo y un largo etc., hasta la posibilidad de vender bien.
Relojes hasta mil Euros y peor, comprados nuevo, siempre son para quemar dinero, o lo dejas en un amario medio siglo sin llevarlo y lo vendes NOS. Una garantia de que alquien lo compra luego no lo tienes, porque los gustos tambien se cambian en un periodo tan largo.

Como lo dicho, compra que degusta y disfruta de tu reloj, o tus relojes.
Pienso que podría replantear las pregunta de forma más concreta , abriré un nuevo hilo y sacaremos conclusiones mejores conclusiones , este hilo me parece muy interesante .
 
No depende del precio del reloj, sino del modelo concreto.
Puedes palmar o ganar pasta si “aciertas” con la pieza , valga 1000 o 10000, obviamente, es más fácil acertar con los “sospechosos habituales” en cualquier rango de precio.
Muy interesante , espero tu aportación en el nuevo hilo que estoy preparando ,
Gracias compañero.
 
A ver, vamos a partir de que si estamos en esta afición es por que nos gustan los relojes y nos apasiona la orologia.
Esta claro que el tiempo es el que dice si has acertado comprando o si has palmado o no con la decisión final de las piezas adquiridas.
Pero me hago esta pregunta ahora que tengo cierta inversión para mi importante en mis piezas. no se por qué no me la habré echo antes.

La pregunta correcta sería como pierdo menos dinero en caso de querer vender algún día?

Pues la ecuación no se si sería proporcional. invierto en piezas que me gustan, las disfruto le hago los mantenimientos que crea perrinentes, y si algun dia pienso vender alguna, seguramente con sus heridas de guerra habre palmado pasta…. Aunque lo habre disfrutado.

Por lo que llego a la conclusion que ni 1 caro ni muchos economicos, simplemente lo que me guste…
Coincido, lo que te guste y a disfrutarlo!
 
En principio siempre calidad por encima de cantidad. Ahora bien, no me gastaría aunque pudiera 10k en una sola pieza y seguramente si compraría 5 de 2k.

Para mi nunca nunca nunca son una inversión, aunque es solo un punto de vista.

Un saludo relojeril👏👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2 y Robi.
Soy de tener varios relojes, me gusta disfrutar en la mañana del momento para elegir cual voy a portar en la muñeca ese día, me emociona contemplarlos y disfrutar de sus diferentes diseños.... Me sería complicado vivir con un sólo reloj, por tanto escogería varios más económicos que uno de 10000
 
reloj único ahí está la tranquilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
Se me ocurre uno de 5K, 1 de 3K y dos de 1000. Estoy pensando en Tudor, longines, Hamilton y Certina.
En esa proporción estoy yo ahora mismo. Un Omega mark II 3330, un TG Mónaco azul calibre 17, un longines Conquest Heritage 35mm, Tissot PR516GL, Seiko 6138-3002, Tag Heuer F1 Chronotimer .
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
Buscando bien y negociando pienso que uno de 5K y dos de 2K es una buena alternativa
Esto llevado a la segunda zarpa supone más valor incluso... y te quedan 1K para hacerte con chucherías que siempre son de agradecer...
 
Afición e inversión en la misma frase...
 
Si te quieres meter en este mundo por la "inversión" o "revalorización" te vas a llevar un chasco, puede que te tires 10 años para vender una pieza o que incluso no lo hagas nunca al precio deseado.
 
En mi caso prefiero tener 5 de 2000 euros que 1 de 10000.
Como a esas cifras no llego ni de coña me quedo con tener 5 de 200 euros en vez de 1 de 1000.
Los relojes que me suelo mirar andan en un rango de 0 a 300 euros que es lo que me puedo permitir.
Se que jamás voy a tener relojes de esas cantidades pero tampoco me preocupa demasiado,soy feliz con los que puedo comprarme y disfruto las piezas caras viendo los foros por ejemplo.
Tampoco tengo claro que me gastaria esas cifras si tuviese dinero alguna vez en mi vida para adquirir esas piezas,creo que hay relojes increíbles sin tener que gastar ese cantidades tan enormes.
Gracias que hoy en día hay mercados para todas las carteras y todos pueden disfrutar con lo que se pueden permitir.
 
Por lo que llego a la conclusion que ni 1 caro ni muchos economicos, simplemente lo que me guste…

Correcto, lo que más te guste a ti, será lo más acertado para ti.

Para mí, 1 de 10k en estos casos y cifras concretos.
 
Cuestiones pecunarias aparte, prefiero uno de 10k que cinco de 2k. Siempre he preferido poco y bueno, para todo.
 
Atrás
Arriba Pie