• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando de números ¿1 pieza de 10.000 o 5 piezas de 2000?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javi1988
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javi1988

Javi1988

Milpostista
Sin verificar
A ver, vamos a partir de que si estamos en esta afición es por que nos gustan los relojes y nos apasiona la orologia.
Esta claro que el tiempo es el que dice si has acertado comprando o si has palmado o no con la decisión final de las piezas adquiridas.
Pero me hago esta pregunta ahora que tengo cierta inversión para mi importante en mis piezas. no se por qué no me la habré echo antes.

La pregunta correcta sería como pierdo menos dinero en caso de querer vender algún día?

Pues la ecuación no se si sería proporcional. invierto en piezas que me gustan, las disfruto le hago los mantenimientos que crea perrinentes, y si algun dia pienso vender alguna, seguramente con sus heridas de guerra habre palmado pasta…. Aunque lo habre disfrutado.

Por lo que llego a la conclusion que ni 1 caro ni muchos economicos, simplemente lo que me guste…
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Dagofa, Danu y 21 más
Podría ser peor: 50 (o más) piezas de 200 (o menos)...

IMG_2717.webp


Tu conclusión es correcta, EMO
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, Dagofa, INALARRAURI y 44 más
Yo elegiría personalmente 5 de 2k. Pero eso sería yo, porque lo disfrutaría mucho más así. Si en lugar de eso, pienso en dinero y reventa, creo que es más rentable 1 de 10k
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen, pitiuso y sugaar
Lo que me guste, independientemente del precio, siempre y cuando pueda pagarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, Robi., Ludoviko80 y 8 más
Depende de la marca y el modelo, no del precio. Compra lo que te guste. Yo no compro pensando en venderlos, de hecho si vendo alguno es un poco tragedia porque significa que me equivoque al comprarlo

En mi experiencia con los que más se palma es con los japos de gama media salvo que sean previos a la reciente subida loca de precios y con los suizos de gama baja; y con los que menos con los de lujo y los de aliexpress. No tiene sentido ni depende del precio.

No se cuanto se pierde con relojes de 10 mil euros porque nunca he tenido uno.

Y con lo que más se pierde en general es con relojes nuevos

Siguiendo tu ejemplo, si el de 10k es un rolex sub y los 5 de 2k son Maurice lacroix o baume mercier, o tag f1, creo que la pregunta se responde sola
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956 y suso lopez
  • Me gusta
Reacciones: Robi., Lucky, INALARRAURI y 3 más
Yo creo que me puede un poco el postureo y preferiria uno de 10k ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Escovar y Domingo
Comprar relojes nunca fue una inversión, excepto algunos modelos y marcas por todos conocidos, que en los ultimos 5 años esto cambiase es algo anomalo, que en cualquier momento puede volver a cambiar como está sucediendo.
Yo comence prefiriendo la cantidad, ahora prefiero comprar uno que de verdad me guste cuando puedo, me da igual si espero ahorrando un año o más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956 y Javi1988
Creo que perder, le perderías menos a 1 de 10k. Sin embargo, muy probablemente fuera más difícil de vender 1 de 10k que 5 de 2k
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi1988
5 de 2000 pero para quedármelos, nada de venderlos ni de pensar en cuanto gano o pierdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen, Lone Cat, Ferdinand71 y 1 persona más
Depende de la marca y el modelo, no del precio. Compra lo que te guste. Yo no compro pensando en venderlos, de hecho si vendo alguno es un poco tragedia porque significa que me equivoque al comprarlo

En mi experiencia con los que más se palma es con los japos de gama media salvo que sean previos a la reciente subida loca de precios y con los suizos de gama baja; y con los que menos con los de lujo y los de aliexpress. No tiene sentido ni depende del precio.

No se cuanto se pierde con relojes de 10 mil euros porque nunca he tenido uno.

Y con lo que más se pierde en general es con relojes nuevos

Siguiendo tu ejemplo, si el de 10k es un rolex sub y los 5 de 2k son Maurice lacroix o baume mercier, o tag f1, creo que la pregunta se responde sola
Aqui no se debe de hablar de los que pierden mas o menos dinero, se debe de hablar de los que nos gustan. Si los que a ti te gustan pierden mas dinero o menos, es tu decision, y hay que apechugar, pero son los que te gustan y te los has comprado para disfrutarlos tampoco has hablado de el mantenimiento de un sub en un co oficial….pero tengo entendido que hay cirujanos que quitan riñones para pagarlos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Aqui no se debe de hablar de los que pierden mas o menos dinero, se debe de hablar de los que nos gustan. Si los que a ti te gustan pierden mas dinero o menos, es tu decision, y hay que apechugar, pero son los que te gustan y te los has comprado para disfrutarlos tampoco has hablado de el mantenimiento de un sub en un co oficial….pero tengo entendido que hay cirujanos que quitan riñones para pagarlos
He respondido a esta pregunta: "La pregunta correcta sería como pierdo menos dinero en caso de querer vender algún día?"

La cosa es que esa pregunta me parece que conduce a comprar lo que le gusta a otro

El mantenimiento de un sub no es mucho mas que el de otros suizos y es tras un montón de años.
 
Si no estas muy en el tema invertir en relojes, mejor compras lo que degusta a ti.
No es tan facil, hay muchos factores como, nuevo o de segunda mano, marca, modelo y un largo etc., hasta la posibilidad de vender bien.
Relojes hasta mil Euros y peor, comprados nuevo, siempre son para quemar dinero, o lo dejas en un amario medio siglo sin llevarlo y lo vendes NOS. Una garantia de que alquien lo compra luego no lo tienes, porque los gustos tambien se cambian en un periodo tan largo.

Como lo dicho, compra que degusta y disfruta de tu reloj, o tus relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, wantedwatch, CARLOS MARIA VILA y 8 más
En el ejemplo que pones y como me gusta cambiar de reloj cada día prefiero la opción de cinco de dos mil. Nunca he sido de tener un reloj único.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Yo también creo que no estamos en esto para que sea rentable, pero supongo que siempre está ahí la pregunta....
Por mi parte, yo preferiría uno solo, que me llene el ojo para usarlo todos los días, aunque sea más caro y renunciar a ir picando varios. Eso sí, si eres capaz de contenerte y no ir a por los de 2mil después del de 10mil
 
Con ese arsenal y lo que no se ve 😅 ....seguro que el aceite para las revisiones lo comprarás en garrafas de 20 litros 😂😂

Madrededios!!!
Pues no está el aceite para muchas garrafas.....🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI
Uno de 10.000 que te guste y lo uses siempre es mejor que 5 de 2000 que los compres "porque te falta uno manual", "porque en el foro esta bien catalogado", "porque mantiene su valor", "porque estaba barato", "porque tu coleccion necesitaba un flieger", "porque tenias que cubrir todas las bases"... compra lo que te gusta y si el hobby sale caro en depreciacion, mantenimiento, etc... pues recuerda que la palabra es hobby y no inversion...
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi., pinnatelli, Juanin y 3 más
5 de 2k. Solo de pensar tener un solo reloj me pongo malo…con lo que me mola ir jugueteando y cambiando cada x dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Mderey
Prefiero 1 que me enamore, que cada vez que me lo ponga en la muñeca me despierte algo especial, tenga el valor que tenga, que no tener más piezas pero que no me despierten nada.
Si es un Sub o un GMT Pepsi, que sean 2 de 10.000€. :D :D
 
Podría ser peor: 50 (o más) piezas de 200 (o menos)...

Ver el archivos adjunto 2709913

Tu conclusión es correcta, EMO
Un tissot de esos añejos si que haría ilusión!!
Respondiendo el OP, depende, no pienso tanto, ( cosa que debería hacer más…) si me gustan y puedo pagarlo, compro… aún así, cierta es la frase que menos es más.. porque al final el 90% de los días siempre llevo el mismo, y hasta me da pereza cambiar, aunque también es cierto, que luego verlos en la caja, me saca una sonrisa,..
En resumen, ni idea, lo que si me han gustado muy mucho la colección de Tissot del jefe!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Ya me parecen pocos 5, como para quedarme solo con uno.

Sobre la inversión, yo qué sé... para generar beneficios hay mejores opciones... esto es un hobby para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ferdinand71 y Korben
Atrás
Arriba Pie