• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando de números ¿1 pieza de 10.000 o 5 piezas de 2000?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javi1988
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver, vamos a partir de que si estamos en esta afición es por que nos gustan los relojes y nos apasiona la orologia.
Esta claro que el tiempo es el que dice si has acertado comprando o si has palmado o no con la decisión final de las piezas adquiridas.
Pero me hago esta pregunta ahora que tengo cierta inversión para mi importante en mis piezas. no se por qué no me la habré echo antes.

La pregunta correcta sería como pierdo menos dinero en caso de querer vender algún día?

Pues la ecuación no se si sería proporcional. invierto en piezas que me gustan, las disfruto le hago los mantenimientos que crea perrinentes, y si algun dia pienso vender alguna, seguramente con sus heridas de guerra habre palmado pasta…. Aunque lo habre disfrutado.

Por lo que llego a la conclusion que ni 1 caro ni muchos economicos, simplemente lo que me guste…
Es un tema muy recurrente y hay varios mensajes, a lo largo de los años, que tratan esta cuestión.s Al final es como uno se sienta más a gusto.
 
5 de 10.000€, pero si he de escoger entre las opciones planteadas, entonces 5 de 2.000€. Tener un solo reloj es de persona normal, y debería acarrear automáticamente la expulsión de este sagrado foro de tarados...
 
Calidad frente a cantidad, lo dicho prefiero uno de 10000 a 5 de 2000, al final ni esos 5 te da tiempo a disfrutarlos, yo con 3 y no me da tiempo 🤣🤣🤣
 
Para no perder mejor invertir en otra cosa,salvo raras excepciones como rolex todo lo que compres nuevo perderás.
Yo ahora mismo todo reloj que pase de mil y pico queda automáticamente descartado,porque me gusta disfrutarlos y el miedo me lo impide,te pongo un ejemplo tuve mi grial un op 36 azul y para llevarlo todo el día tapado con más cuidado que la leche,pues prefiero llevar mi ds2 sin ningún tipo de miedo lo que hace disfrutarlo al máximo,es decir no me lo quito para nada,salvo burradas lógicas.Esto va en función del poder adquisitivo de cada uno,habra gente que lo que vale un op es como para mi un certina.en ese caso pues csña al op.
 
Yo creo que preferiría 5 de 2.000, ya que en esas esferas ya todos son bastante buenos y siempre he preferido cantidad a calidad. Si fuesen presupuestos más reducidos quizás sí que cambiaría de opinión, estilo 1 de 1.000 o 5 de 200. Pero en este caso prefiero 5 piezas de 2.000 por la posibilidad de variantes a la vez que ya de por sí de calidad haha
 
Personalmente y hasta el día de hoy, me gusta mucho la variedad y los relojes de diferentes estilos, colores y formas, esto no es posible para mí con relojes muy caros (cosas de ser un obrero :pardon:).
También es cierto que no me quejo porque dentro de mis posibilidades disfruto mucho más de esta afición. Puedo decir que la elección de varios relojes a mi mano y sin pensar en posibles grandes pérdidas me llena mucho y me evita dolor de cabeza. Emho, estar pensando en el dinero que vas a “palmar” dentro de esta afición no es sano, ya tenemos mucho que pensar con lo importante para llenarnos la cabeza de preocupaciones con lo prescindible :nea:
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi1988
8CF8DF02-0EA1-4981-864C-AD9FDDF8E617.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi1988
Si estuviera en esta tesitura, me gustaria mucho mas 5 de 2000. Me gusta tener rotacion y varios diseños diferentes. El momento de "cual me pongo hoy" me gusta la verdad.

Ahora mi caja viene a ser el mismo concepto pero en otro rango de presupuesto. Quitando los casios y un timex que bajarian mucho la media de precio/reloj, el resto son 6 relojes de 200-500€ aprox (lo que me han costado, no lo que valen de pvp realmente).

En resumen que tambien prefiero 6 de 500aprox cada uno a 1 de 2500-3000€
 
Para no perder mejor invertir en otra cosa,salvo raras excepciones como rolex todo lo que compres nuevo perderás.
Yo ahora mismo todo reloj que pase de mil y pico queda automáticamente descartado,porque me gusta disfrutarlos y el miedo me lo impide,te pongo un ejemplo tuve mi grial un op 36 azul y para llevarlo todo el día tapado con más cuidado que la leche,pues prefiero llevar mi ds2 sin ningún tipo de miedo lo que hace disfrutarlo al máximo,es decir no me lo quito para nada,salvo burradas lógicas.Esto va en función del poder adquisitivo de cada uno,habra gente que lo que vale un op es como para mi un certina.en ese caso pues csña al op.
Los relojes están para usarlos leñe! sean de mil como de 6mil euros. Yo los míos les meto buen tute y salvo situaciones en las que si o si no procede llevarlos, no me los quito. Hasta duermo con ellos!
 
5 de 2000 menparece más factible
 
Hola, por supuesto y con mucho respeto, no enfocaré la respuesta sobre si es mejor o peor inversión. Para esto mejor mirar el Foro rankia u otros de inversión mobiliaria donde encontrarás muchos consejos de inversión...y difícilmente nadie te recomendará la relojería. La norma general ya la conoces, comprando 2 de 5000 perderás dinero y comprando uno 10000....también.

Partiendo pues de que la inversión en relojes salvo unos contadísimos modelos -que además dificilmente encontrarás en stock- no te la recomendará nadie, yo preferiría un término medio y comprar 2 de 5000 pues ya nos movemos en precios de calidad y siempre es mejor tener mas piezas. Aunque todo dependerá también de como tengas ya tu caja de relojes, pues si ya tienes muchas piezas de este rango quizás lo mejor sería ir a por una de 10.000.
En fin, hay muchos criterios, para decidir pero el de inversión pienso que no es el mas adecuado (aquí el 99% pierde dinero cada vez que compra un reloj, y el 99.9 % gana en feliciadad.
 
Atrás
Arriba Pie